Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2012

COMO LA LUZ DE LOS FAROS

Como la luz de los faros
Sobre las olas del mar
Quiero yo alumbrar la noche
Ver el día despertar
Y en sus aguas onduladas
Rescatar sueños dormidos
Que se acurrucan en mi ser
Dentro los tengo escondidos.
Mirar a lo alto y ver
Los árboles y sus ramas
Con nidos en forma de flor
De hierba color canela
Dormidas las avecillas
En su plumaje de seda
El sol salir por oriente
Y un amanecer que llega.
Corazón de juventud
Deja, te enseñe la vida
A comprender la razón
De tu existencia sencilla
O tú, te dejas llevar
O ella, te arrastra hacia arriba
Quieras o no, andarás
El camino que te obliga
Del nacimiento a la muerte
Tendrás el sabor amargo
Del dolor, celos y envidias.
Pero si en tu corazón
Reservas para el amor
Un espacio chiquitito
Crecerá cual levadura
Convertida en pan bendito
Son, consejos de viejas almas
Con un largo recorrido
Guárdalos en tu granero
No los eches al olvido
Un día no muy lejano
Encontrarás en tu mano
Lo dicho y aún, no aprendido
Que te servirá de guía
Para aprender de tu error
Subiendo uno tras otro,
hasta el último escalón.
Ambar

62 comentarios:

  1. Grandes y sabios consejos vestidos de bonito poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Consejos
    y excelente poema.


    Un gusto leerte Mario

    ResponderEliminar
  3. Siempre es grato, Ambar, pasar por este tu refugio. Refugio desde el que se irradian (como un faro) los haces luminosos de tu alma.

    Gracias, amiga, por compartir tus sentimientos y tus reflexiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Ambar, el amor tiene distintos efectos en cada caso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSO POEMA, SENTIDO Y PROFUNDO, COMO TODO LO QUE ESCRIBES QUERIDA AMBAR.
    TE ESTABA EXTRAÑANDO Y QUERÍA SABER DE TI, SÉ QUE ESTAS EN FACEBOOK, YO ME FUI DE ALLÍ, TE AVISO POR SI ME BUSCAS.
    ES QUE ERA MUCHO PARA MÍ, AL BLOG NO LO CAMBIO POR NADA.

    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  6. mi querida amiga,aunque no te comente si suelo ler tus comentarios y pero a veces solo tengo tiempo para liberar mi mente en mis propios blogs, asi que te pido disculpas por no comentar mas en el tuyo, porque creo que tenemos algo en comun, nuestro espiritu esa gota del padre celestial que navega dentro y fuera de nosotros, esa bendicion creo que los nuestros bienen del mismo plano, y esto lo digo por tus comentarios, cuando hablas de alma y de tu acompañante, hay creo que los dos seguimos un mismo camino y eso me hace suponer que estamos hermanados, en espiritu en ese plano, y tus inquietudes, son como las mia, en los momentos de cambios alli, donde todo se fabrica, nuestros canales lo cactan y nuestro espiritu guia se inquieta y nos revuelve un poco, creo que hay conectamos los dos, haaa puedo estar equivocado, y no pasa nada, simplemente es curiosidad, si es asi me alegro por los dos en los momentos buenos ya que en los malos tambien absorveras cosas que nos cuestan digerir.

    el poema muy meloso lleno de cariño y sentimentalmente llega a la vena emocional de la persona.

    un beso de tu amigo condor, se feliz.

    ResponderEliminar
  7. Siempre guardaremos un rincón para el amor, gracias por iluminarnos con tu faro de poesia.

    ResponderEliminar
  8. Los sueños y el amor nunca nos abandonan del todo, por mal que nos haya ido.
    Me gustó tu poema, que además transmite esperanza.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  9. mi querida Ambar, tu eres faro y refugio para muchos así que no cambies nunca. Besos de luz.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ambar.
    Que bello lo que escribes.
    Es relajante y sabio.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Ambar, hermoso como siempre mensaje, lo que más me gusta de tu poesía es el sabor a salmo, a honda verdad, a oración con el Papá bueno, a esa semilla que en el alma hace fruto con la tranquilidad que la levadura se convierte en pan, a esa tierra firme donde edificas el amor frente a todo tipo de vendaval, a todo tipo de tormenta... Gracias, que el Papá bueno te bendiga

    ResponderEliminar
  12. Hola querida amiga que poema más bello digno de comprender y leerlo y releerlo es precioso, muy bellas letras.


    Un abrazo bien apretado querida amiga que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Sabios consejos los que nos regalas ..y mientras te leo, la vida se me hace mucho más sencilla de lo que hasta ahora he experimentado en mi misma.
    Gracias. y un saludo

    ResponderEliminar
  14. Navegando por estos mares
    encontré un bello poema
    que proyectaba su luz
    para eludir las tormentas
    Es un faro que canta
    sinsabores y alegrías
    una canción de Ámbar
    melodía de la vida.

    Hermoso e instructivo AMBAR¡gracias!
    Un beso.,

    ResponderEliminar
  15. Siempre tenemos un rinconcito para el amor. Gracias por tu poesía.
    Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ahi estás con tu hermoso corazón y alumbrando como un faro lo que tus pupilas vislumbran en tu rededor.
    Ahí estás soltando tu esencia y tu candor para enseñar a despertar.

    HERMOSAS TUS LETRAS!! acompañadas de una bella presentación y con una maravillosa musica que me llegó profundo.

    Besos y más besos para tu alma.

    ResponderEliminar
  17. Me parecen unas grandes reflexiones hechas verso, y me ha gustado mucho cómo alguno de ellos lo plasmas en octosílabo. Me ha gustado mucho amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ese es el objeto de todo, hasta de la escritura

    ResponderEliminar
  19. Muy lindo este poema, propio de un corazón joven que anhela irradiar su luz sobre el mundo. Y muy buenos los concejos que das, sobre aceptar lo que la Vida nos depara y dar de nosotros lo mejor.
    Gracias por tus dos generosos comentarios en mi blog. Lillian.

    ResponderEliminar
  20. A miga poeta.Todas tus poesias tienen un mensaje,y cada persona al leerlas sus emociones varian según su estado anímico.
    Un fuerte abrazo.
    Te sigo agradeciendo tus comentarios a las fantasias del viejo fotógrafo.
    Juan

    ResponderEliminar
  21. Hello, AMBAR.

    Lovely and heartwarming your works..

    Thank you for your visit.
    I thank for your usual and hearty support.
    The prayer for all peace.

    Have a good weekend. From Japan, ruma❃

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias querida poetisa por volver a deleitar nuestros sentidos con la belleza de tus letras. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Que belleza de poema amiga. Cuidate mucho. Un placer leer tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  24. HOLA AMBAR: QUE DULCE Y HERMOSA ENTREGA, JUGANDO CON LA NATURALEZA E INSERTÁNDOLA EN EL CORAZÓN DE LOS SENTIMIENTOS.-
    ERES UNA GRAN Y APRECIADA AMIGA, ERES TODO DULZURA EN LAS PALABRAS Y MI AGRADECIMIENTO POR ESTOS DÍAS QUE NO ESTUVE, SIEMPRE GOLPEANDO A MI PUERTA PARA INTERESARTE POR MI ESTADO DE ANIMO.-
    UN BESO ENORME, TE QUIERO MUCHO.-

    ResponderEliminar
  25. Que bello post amiga mía.
    Siempre es un placer leerte.
    Siento que mi tiempo no es como antes, pero cada vez que puedo me paso por tu casita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. FELIZ FIN DE SEMANA QUERIDA AMBAR, GRACIAS POR PASAR A VISITARME.
    UN BESO GRANDE.
    QUE DISFRUTES DE ESTOS DIAS CON TU FAMILIA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  27. Ambar Muy interesante este poema muy emotivo como siempre es un placer pasar por su blog feliz fin de semana.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  28. Unmaravilloso poema con letras para la reflexión mi querida amiga

    Te quiero y admiro
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  29. Otra vez deleitándonos con tus poemas llenos de sabiduria para aquellos que te leen entre lineas, sigue por el mismo camino. Enhorabuena !!!!

    ResponderEliminar
  30. Un remanso de paz es tu espacio,bien necesitamos esos faros en estos tiempos duros que corren,que tengas un feliz domingo y cariños para ese nene encantador ,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  31. Estamos empezando mes y acabando año.
    Deseo que el proximo podamos seguir aqui con salud y ver si la vida da un cambio y todos pueden tener techo y pan,el corazón se parte ver familias enteras despedirse de su casa sin saber donde cobijaran los hijos...
    Como siempre hago incluso en Facebook besos para LUCAS.
    y para ti.
    feliz domingo.
    Marina

    ResponderEliminar
  32. ¡Maravilloso poema1 con una riqueza de imágenes soberbias. Aplaudo tu talento. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  33. Eres como un faro que ilumina mis sueños. gracias amiga.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga AMBAR: Es un placer entrar en tu casa,pese a que no puedo contener la emoción ante tu precioso poema tan real.
    Así es la vida, una vez iniciada tiene que seguir el rumbo que, para cada uno de nosotros, esté destinado.
    Yo he dedicado gran parte de mi corazón para dar cabida al amor y demostrarlo de la mejor manera que que he sabido, he tenido suerte, afortunada tengo que sentirme.
    Pero ya sabes que no todo es dulzura, hay etapas que nos cuesta afrontar por el dolor que conllevan.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  35. Deja que los años sean su camino, pues generalmente por mas que se aconseje, ellos harán su recorrido.
    Siempre sera y ha sido así.
    Que tengas una estupenda semana, un abrazo lleno de buenos deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  36. HOla Ámbar:

    Un poema de sabiduría y experiencia.
    Cómo la luz de un faro replandeciendo ante el mar para guía. Gracias bss.

    daniela

    ResponderEliminar
  37. Precioso poema. Siempre tendremos un rincón en nuestro interior para el amor, que según pasan los años se va haciendo mas grande al comprobar que en esta vida lo mas importante es el amor, el amor con letras mayúsculas, el total y completo amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. LINDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo enorme
    mar

    ResponderEliminar
  39. HOla negrita mía!! ya estoy acá disfrutando de tus letras, de esa paza que nos transmites y de la musica que las acompañan, gracias <3, me lo llevo para ser leido mañana en "De la Mano de Moni" en
    http://susurrodelalma.caster.fm/
    desde las 14has a las 16hs , te espero, los espero , besitos d eluz gigantes

    ResponderEliminar
  40. Amiga poeta.Tus poesias tienen el candor de tu pubertad,tu mente siempre estará viajando para buscar
    nuevos encuentros.
    Un fuuerte abrazo
    Juan

    ResponderEliminar
  41. Desde luego me quedo con esos consejos que, contados en poesía son todavía mas sabios... hermosa desde luego es tu prosa querida amiga... un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tu visita ha sido un placer
    feliz semana
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que solo teniendo un faro de amor,ilusión y esperanza se anda la vida de manera feliz.

    me ha encantado.. tu manera de sentir en este poema

    Un beso chavala amiga

    ResponderEliminar
  44. Hola de nuevo Ambar, aunque ya comenté este Post tan sentido y sabio,vuelvo para saludarte y agradecerte tu visita, si no tienes tiempo, no te estreses, lo primero eres tú.
    Si no nos cuidamos, no podemos cuidar de los demás.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  45. Querida amiga, me has echo recordar cuando estuve en A Coruña donde pude admirar el faro más antiguo del mundo,
    tus letras son una delicia guapa.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Ámbar querida, que bello es despertar mirando al mar y rescatar esos sueños o realidades...contemplando el bello horizonte...
    Me quedo con:

    "Pero si en tu corazón
    Reservas para el amor
    Un espacio chiquitito
    Crecerá cual levadura
    Convertida en pan bendito
    Son, consejos de viejas almas
    Con un largo recorrido
    Guárdalos en tu granero
    No los eches al olvido
    Un día no muy lejano
    Encontrarás en tu mano
    Lo dicho y aún, no aprendido
    Que te servirá de guía"

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Amiga poeta.Tu cultura és capaz de hacer comentários de las cosas más simples,como son mis fotografias.
    El vbiejo fotógrafo te lo agradece

    ResponderEliminar
  48. Gracias querida Ambar por venir el día del té a compartirlo conmigo y mis historias. Te dejo un beso y un abrazo grande.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  49. Ya ha llegado el mes mas entrañable del año, cargado de alegrías para unos y lleno de nostalgias para otros por los seres mas queridos que ya no están, al mismo tiempo con la tristeza de todas aquellas personas sin hogar, de todo corazón deseo que la paz y la felicidad visiten tu casa y disfrutes de estas fiestas con tus familiares.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Que lindo poema. Todo él, es una enseñanza de lo importante que es el amor en nuestras vidas.
    Es un faro que guía y todo se ve diferente a través de su cristal.
    Sin nombrar este tiempo de adviento, tu poesía es un camino que lleva a la esperanza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  51. Hola amig@,

    Motivador, enriquecedor, interesante, ameno, divertido, alegre, sublime.

    Pocos adjetivos más se me ocurren para describir como me siento una vez que te he leído.

    El caso es que repetiré y quería animarte a continuar en esta misma línea, ya que lo haces realmente bien.

    Te agrego a mi lista de blogs útiles, y si te apetece, pásate
    por felicidadenlavida

    Un fuerte abrazo y espero nuevos temas, para continuar disfrutando de la lectura.

    ResponderEliminar
  52. Qué bonitos Ambar.

    Bellas fotos.

    Hermosas letras.

    Gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  53. Bellísimos versos e imágenes, es siempre un placer entrar a tu hermoso blog y dejarte mis saludos de amistad.
    Besos.
    Chelo/Lys.

    ResponderEliminar
  54. Cuándo sde llega a la senitud,las meentes se llenan de fantasias,y los pensamientos vuelan y vuelan.
    Un fuerte abrazo a la poeta soñadora
    Juan

    ResponderEliminar
  55. La foto que commentas se hizo en un asilo para ancianos desvalidos,
    el rostros de esa señora me causó un gran impacto,por la tristesa de sus ojos.
    Te vuelvo a repetir que solo soy un mal fotografo.
    Un fuerte a brazo.

    ResponderEliminar
  56. Hola
    Paso a darte las gracias por tu huella dejada en el jardín.

    La entrada que tienes está llena de preciosas imágenes y bonitas palabras . En este mundo tan cansado y a veces tan feo es bueno acudir a un espacio como el tuyo.

    ResponderEliminar
  57. Muchos bellos regalos
    y encantadoras poesías
    te los mereces amiga
    disfrútalos,
    felices fiestas y
    nos seguiremos viendo.


    Mario

    ResponderEliminar
  58. Precioso, dulce y lleno de un bello sentimiento, muchas gracais por el regalo!!!
    Que mañana tengas un maravilloso Domingo.
    Un abrazo.
    Amalia

    ResponderEliminar
  59. Ambar:
    excelentes poemas¡¡¡
    me encanta leerte querida amiga, siempre se percibe tu dulzura y calidez.
    tq

    ResponderEliminar
  60. Tus poemas ,tus fotografias,tu alegria de vivir,son metas que conseguiste.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  61. Navegando em seu Blog pude conhecer mais uma beleza que nos rodeia...parabéns...venha me visitar...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar