Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

ALMA VIAJERA


Alma viajera
Que vuelas cual la gaviota
Te mueves suave y ligera
A los puntos del destino
Por donde el aire te lleva.
Como tu final divino
Sube alto flor hermosa
Y dile a mi fiel amante
Que necesito su amor
Para refrescar mí sed
Con el agua de su fuente
Transparente y cristalina.
Y en las mañanitas de mayo
A mi ser agonizante, 
Le sirva como regalo. 
Con querer puro, y sincero
Pajarillo lisonjero
Van mis suspiros volando
Y entre las nubes se esconden
Empujadas por el viento
Como van tus dulces trinos
Cuando al llover te cobijas
En las copas de los pinos.
Suspiros que se me escapan
Son, la esencia de mi vida
Tan clara y tan transparente
Como las aguas del río
Donde los niños se miran
Con sus caras de angelillos
Juguetones y traviesos
Ellos mismos son, (Nosotros).
Y nuestras almas viajeras
Con ese ir y volver
Cumplen su ciclo de vidas
Unos amargos y tristes
Otros llenos de alegría
De la negra noche oscura
Amanece un nuevo día
Cielo azul y sol radiante
Nubes cargadas de lluvia
Refresca montes y valles
Y del alma, su penuria
Para al final del camino
Volver al viejo principio
Y allí descansar tranquilas
En un dulce paraíso
Con sus placeres divinos.
Ambar

60 comentarios:

  1. Amiga Ambar, una descrpción de la vida cuajada de bonitas imágenes.
    Me alegra saludarte un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito e idílico cielos , gaviotas en hermoso planear paisajes llenos de nostalgia. Suspiros que se cobijan como pajarillos en las ramas de los pinos. ..y sí, a cada noche le sigue un nuevo día.
    Muy hermoso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante y hermoso. Unos versos cargados de amor, de ese bonito, del que solo se vive una vez...

    Besitos mi querida AMBAR, y muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  4. ¡Olé y olé los buenos/as poetas, una maravilla tus versos querida amiga Ambar, gracias preciosa por compartir tus letras para el disfrute de los que nos gusta la lectura. Un abrazo grandote para ti, con cariño,
    Lola.

    ResponderEliminar
  5. Que las gaviotas que vuelan en tu cielo te lleven a lugares hermosos y llenos de luz. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Ambar.Tu poesia de las gaviotas me llegó a lo más hondos de mis sentimientos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustaría creer en un dulce paraíso...

    Y es que la fe y yo no nos llevamos bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Comienzo por decirte que la imagen es bella y la poesía hermosa.Es un canto de libertad que vuela hasta en corazón de tu amado.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. ME HA GUSTADO,Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.DEJO UN ENORME ABRAZO.MARUCHA,TU AMIGA MEXICANA.

    ResponderEliminar
  10. Que bello....almas viajeras.

    Preciso leerte!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias querida amiga por tu visita y tus cariñosas palabras...tus versos de amor muy bellos,el amor es maravilloso y sin el no se podria vivir,yo me enamoro hata del aire que me roza la cara para que le llegue a la persona que amo.
    besos para Lucas y para ti .
    Marina

    ResponderEliminar
  12. hermoso poema..... como siempre..
    la musica es una delicia...


    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida Ambar que poemas más lindos amiga a esa alma viajera que tienes que recorre todo el mundo repartiendo cariño luz y esperanza precioso, una entrada muy profunda.


    Un gran abrazo que tengas un lindo fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola paso de visita que preciosa tu entrada me gusta mucho . Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ese poema está lleno de corazón, es precioso, y la música de los violines es cortejada por tus versos. Me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. AMBAR, todo en ti es bonito, esas gaviotas parecen almas alegres, me ha gustado mucho tu poema.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  17. HERMOSAS GAVIOTAS VIAJERAS Y ESA NOSTALGIA DE LIBERTAD, DE ALAS, DE CIELOS DIÁFANOS...
    PRECIOSO POEMA QUERIDA AMBAR.
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  18. Que bella entrada, el alma, la vida, el espíritu... que suerte tenemos de sentirlo dentro,todavía.. verdad..??'

    Un abrazo sincero y alegre...

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso poema. La vida en versos, amiga. ¡Excelente! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ambar Cuanta belleza en esta imagen llena de libertad y muy sensible su poema para descifrar el viajar de nuestra conciencia.

    Feliz fin de semana es un placer pasar por su blog,

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  21. Bello es ver volar las aves con su suave aleteo...
    y hermosos son tus versos... llenos de morriña...

    Un beso, Ámbar.

    ResponderEliminar
  22. Veloces tus versos
    como el volar libre de las aves y del viento .

    un gusto leerte.
    feliz fin de semanas mario

    ResponderEliminar
  23. Hoy debe ser el resfriado que no me deja ver mas allá de las lineas, para viajar con esos pajarillos que te traen trinos diversos que alegren tu espíritu.
    Buen fin de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. "Alma viajera..." Yendo en busca del amor, venciendo cuantos obstáculos encuentre a su paso.
    Precioso y candoroso poema. Me ha encantado.
    Cariños de esta otra alma viajera... Que pases un romántico fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. querida Ambar, un regalo para el corazón es tu poesía y las lindas ilustraciones que le pusiste. Con razón tanta gente te lee.
    Aprovecho de agradecer el que hayas leído mi cuento y te haya gustado. Un abrazo de quién piensa en tí como en una amiga.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ambar!
    Bello poema y, a la vez, hermosa expresión de deseo...
    Beso grande!


    RoB


    ResponderEliminar
  27. Almas viajeras desde el mismo momento en que nacemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. !Oh!, esta vez te has superao a tí misma... qué fantástica la fotografía móvil de esas gabiotas en pleno vuelo bajo el azul de la mar: es hipnótica, Ambar !qué bonita!, y no te digo nada de esa maravillosa música de violines en hermosos paisajes otoñales... así que tus versos -serenos y reflexivos-, querida alma viajera, no pueden estar mejor: Te felicito, una gozada completa y total.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  29. Hola Ambar: qué poema tan bonito, y la música es preciosa, me ha encantado, gracias por tu compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Bellisimo poema, lleno de luz y profundo amor con una imagen divina del cielo...
    Un placer inmenso. Besos para ti.)

    ResponderEliminar
  31. Precioso poema acompañado de una hermosa música que forman algo realmente bello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Un alma viajera bellamente compartida en tus palabras y la música que la envuelve en sus mejores galas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Un bello poema, dulce y libertario.
    Me ha encantado Àmbar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Ambar, muy bonito, tu alma es muy viajera, espero que todos tus viajes sean felices y no tengas ninguna parada ni espera.
    Un abrazo fuerte y gracias por tus amables visitas a mi blog.

    ResponderEliminar
  35. Querida poeta, algo así como luz hay de leerte hoy, una poesía más que encantadora nos regalas, como para poder seguir creyendo. Esa sos vos, tan linda. Un abrazo desde Uruguay con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias querida amiga por tu visita y elogios a mis versos de "Pesadillas" bueno a veces... y los sueños sueños son.
    Me ilusiona cuando me hablas de Lucas,debe ser un muñeco de carne,uf yo me le comeria a besos,son tan ricos de chiquitines y una sonrisa vale todo .
    un abrazo y buenas noches
    besossssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  37. A verdadeira amizade jamais é esquecida
    por mais distante que eu esteja meu pensamento estará sempre contigo.
    Linda é nossa amizade estou passando por uma chuva
    não chamaria de tempestade , pois tudo Jesus resolve.
    Sem sua amizade e dedicação não teria sido possivel continuar
    meu coração faz uma festa quando vejo seu carinho no meu blog.
    Nessa segunda feira estou passando para desejar uma semana abençoada por Deus.
    E aproveitar para deixar meu carinho e mil beijos meus.
    Carinhosamente ,Evanir.
    Devagar Voltando...

    ResponderEliminar
  38. Hola Ambar, bello y lleno de amor tu sentir en versos. Cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  39. cada una de tus palabras son el deleite de nuestros corazones como siempre amiga clara y precisa en sus apreciaciones
    un beso

    ResponderEliminar
  40. te leo y releo
    en la profundidad de tus palabras
    me pierdo

    ResponderEliminar
  41. querida amiga, dulce es tu poesía y dibujas un camino lleno de hermosas criaturas y de esa vida que es una hermosura. un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Infinitas gracias querida y admirada poetisa por una vez más acariciar nuestros sentidos con la belleza y sensibilidad de tus versos. Muchos besinos con inmenso cariño de esta amiga que siempre te lleva en el corazón.

    ResponderEliminar


  43. Entrañable Ambar, te doy un abrazo envuelto por el humo de los sueños al despuntar la aurora en lo alto de la colina, mientras en tus manos reposa una orquídea para que al mirarla te recrees con la magia de la sonrisa.

    Un saludo recreado entre las emociones.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  44. Amiga poeta.Tus seguimientos a mis fantasias,me obligan a continuar con mis elucubraciones.
    Espero no aburrirte con las próximas.
    Un fuerte abrazo desde Andalucia
    Juan

    ResponderEliminar
  45. Bello poema, un paseo por la vida en su más dulce y tiernas imágenes.Me encantó.Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  46. Bella metafora la de presentar al alma como gaviotas en vuelo...

    Precioso poema, amiga

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  47. El vuelo de la gaviota me recuerda siempre la Libertad...

    Hermoso poema ambar...

    un fuerte abrazo, ambar

    maite



    ResponderEliminar
  48. Un poema muy bello,gaviotas que cruzan los cielos cargadas del sentimiento mas noble,querida amiga te agradezco mucho tus palabras me reconfortan,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  49. Todo un cielo lleno de vida, es como describes tu poema.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

  50. Un esplendido fin de semana te deseo, al calor de la familia y amigos que son el soporte que hacen posible que la vida continúe en armonía irradiando felicidad.

    Te doy un suave abrazo
    bajo la bruma del silencio,
    para hacerte llegar
    el roce del afecto.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  51. Ya sabes, querida amiga, que Kasioles es como esa gaviota que vuela alto, muy alto, no importa sea en sueños, pero aunque esté lejos de él, sabes que en mi pensamiento, siempre le tengo a mi lado, yo también necesito su amor, no sólo en primavera, lo quiero para todo el año.
    Me ha parecido precioso, eres un solete, me has llegado al corazón.
    Abrazos y mis cariños, disfruta de este fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  52. Con todo mi gran afecto te deseo feliz fin de semana
    Y con cariño agradezco tus visitas siempre
    Mi cordial abrazo para ti
    Besossssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  53. Amizade verdadeira para mim é amizade que me leva para perto do coração de Deus,
    além de me acolher nos momentos de conflito e dor.
    É nestes momentos que conhecemos de verdade quem são nossas amigas (os) verdadeiras e também,
    o quanto estamos cultivando esses relacionamentos.
    Qual o Valor de um Amigo, escudo do meu coração, quem já provou fidelidade,
    aliança mais forte que o sangue, pois escolhe me amar por quem sou seu olhar me diz sempre a verdade,
    para mim você é mais chegado que um irmão (a).
    No decorrer dessa minha caminhada ,Deus colocou pessoas lindas como você na minha vida.
    E mesmo estando do outro lado
    da telinha tenho recebido todo carinho
    e atenção que tanto me faz feliz.
    Logo é Natal na direita do meu blog tem um mimo de Natal
    ofereço a você com muito carinho.
    Deus abençoe seu final de semana beijos no coração,Evanir.

    ResponderEliminar
  54. Amiga poeta.Pasan los añas,pasan las ilusiones,la tranquilidad invade mi espíritu,solo mis fantasias me hacen feliz.
    Un fuuerte abrazo

    ResponderEliminar
  55. Tus comentários a mis fantasias,hacen
    que éstas no decaigan.
    Un fuerte abrazo del viejo fotógrafo
    Juan

    ResponderEliminar
  56. Hola amiga Ambar, me emociona siempre leer tu poesia siempre es hermoso lo que escribes, tambien he venido a decirte que cerrare mi blog por unos dias, por lo que solo he venido a dejarte mi cariño, un abrazo y muchas bendiciones, espero a mi regreso recibir nuevamente tu visita en mi casita, con amor...Luz Estrella

    ResponderEliminar
  57. Ambar pero que poeta estás hecha, de luz y polvo de estrellas como diria Campanilla, precioso tu poema y esas gaviotas que se me acercan a darme el mensaje en mano.
    Gracas por acompañarme siempre a mis blogs es un regalo tenerte y un abrazo inmenso vuela ahora a tu corazón de gaviota.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar