Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012

MÁGICO DÍA DE OCTUBRE

Gorrión marrón-amarillo
Juega fuera de su nido
Entre hojas verdes y flores
En la valla del jardín
Jardín de infancia vació
Donde aún no, se siente el frío
Este es, un día templado
Brilla el sol en cielo azul
Y las nubes juguetean
Dibujando corazones
Tan suaves como la seda
Rosas blancas de, algodones
Y sentada en ese banco
Me quedo mirando al cielo
A donde mando mis sueños
Mis quimeras, mis anhelos
Mientras, mi querubín duerme
Al templado sol de octubre
Picotean pajarillos
Las rosas de mil colores
En ese lugar silencioso
Mi querubín se ha dormido
Y yo, me quedo callada
Escuchando el pensamiento
Que se eleva majestuoso
Como mariposa en vuelo
Y le llega a mi amor
Que entre las nubes lo siento
Tranquila y adormecida
Disfruto del sol de octubre
Mientras la brisa amorosa
Entera mi alma, la cubre
Los minutos han pasado
Mi querubín se despierta
Llegó, mi hora de volver
Antes que me diera cuenta.
Ambar.

53 comentarios:

  1. Cuando uno disfruta de los cálidos ocres del otoño, contemplando la nubes..así , como tu lo cantas, en un bucólico paisaje querubín y tú hacéis más bella y hermosa la naturaleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué precioso poema!!!
    En mi opinión cada estación tiene su magia, y has descrito muy bonito el otoño, con ese precioso paisaje otoñal maravilloso. Gracias cielo por tus letras.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bello poema! como disfrute de ese paisaje otoñal; de sus letras revoleteando y colores llenos de calida luz... Sin duda fue un momento mágico el leerte.

    Saludos y un gran placer.)

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Ambar, ayy, que dulzura de poema, bonitos versos para recibir a un nuevo día de otoño. Lo recibimos como en nuestros brazos un bebé, como recibimos el perfume de la flor, como recibimos el canto de un ruiseñor. Me has hecho soñar querida amiga, gracias, un abrazote grande, con cariño, Lola.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga que hermoso y tan dulce poema escribes tan lindo que tus letras atrapan, muy hermoso es un gran placer leerte siempre.

    Besitos de luz que tengas una linda semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Ambar.En tus poesias salen todos tus sueños y anhelos.
    Mis fotografias están a tu disposición para tus poemas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. El vídeo es espectacular, con lo que me gusta la fotografía... Me encantó!!
    Qué lindo el poema, a mí me gusta mucho disfrutar del sol de octubre, y me encanta el otoño, es una estación mágica en mi opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ambar: Que este otoño, con su serena belleza, te siga inspirando para dejar, como siempre, lo mejor de tu corazón y de tu mirada.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga poetisa y amiga,
    solo decirte que lo que se escribe con el corazón... lo absorbe el corazón del lector, gracias preciosa, cuidate mucho y disfruta de tu nieto tan lindo.Fuerte abrazo para ti. Con cariño, Lola.

    ResponderEliminar
  10. Bonita reflexión sobre el Otoño ayuda a meditar y hacer una introspección para prepararnos para el duro invierno y coger fuerzas otro año más.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Más tierno imposible.
    Me ha gustado mucho este poema de un día de octubre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un canto precioso al mes de octubre. Dibujas el paisaje en letras hermosas, que da la sensación de observarlo mientras lo leo.

    Me ha encantado mi dulce AMBAR.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy bellas palabras enlazadas con la ternura y el corazón de una persona especial capaz de plazar en una hoja en blanco sentimientos tan hermosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Inmenso placer siente nuestra alma querida amiga y admirada poetisa al deleitarse con la suprema belleza de los versos que nos obsequias. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y te da gracias infinitas por concedernos el privilegio de ser testigos de ellos.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, mágicos pensamientos en Ámbar, que bello tu sentir. Un placer leerte. Cuídate.

    ResponderEliminar
  16. Querida Ambar...preciosos tus versos al recien estrenado Otoño...
    hasta parece como si hablas con tu Lucas querido ya de medio añito.un besinnnnnnnnnnn
    y otro para ti con abrazo incluido
    Marina

    ResponderEliminar
  17. Con viento con frio, con agua o nieve, con sol o no, no dejes de crear tus hermosos sueños, un abrazo y gracias por tan bonitas líneas. Que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ámbar:

    veo que el disfrute te llega tanto del otoño como del retoño, ese al que mimas y cuidas con esmero.
    Un canto de ternura con los ocres rojizos del otoño. Bss

    daniela

    ResponderEliminar
  19. Cuanta belleza amiga mia plasmas en tus letras, una delicia leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Precioso poema lleno de amor, ternura y sensibilidad. Canto al Otoño, al amor y a la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Querida Ambar, qué lindo poema y qué hermosas las ilustraciones que le pusiste. Acá en Chile está empezando la Primavera, pero con aguaceros y granizos, que la tienen indeciza.Quizás allá el Verano tarde en irse como aquí el terco Invierno.
    Gracias por comentar mis cosas y por ser mi seguidora. Yo llegué a tí gracias al blog Sentir la Poesía.
    Espero seguir disfrutando de tus poemas.Gracias. Lillian.

    ResponderEliminar
  22. Octubre se siente a otoño, a tonalidades ocres y a tiempo fresquito.

    Hermoso poema el tuyo

    ResponderEliminar
  23. HOLA AMBAR
    PRECIOSO POEMA, LLENO DE MAGIA, DE SUEÑOS POR VENIR... DE SOSIEGO PARA EL ALMA, ESE OTOÑO TRAE NOSTALGIA Y TRANQUILIDAD.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  24. Me gusta ese Otoño que nos haces llegar lleno de nostalgia pero a la vez de calor

    Gracias mi niña por compartir
    Mi cariño y admiración

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Un otoño lleno de felicidad.. y con querubines a los que cuidar y atender..

    y disfrutar..de manera plancetera.

    te siento feliz y eso me alegra.

    Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  26. Gracias Ambar por este poema de ensueño con tus querubines que te aguardan y tu los ves dormidos, mientras ese otoña va alcanzando sus innata belleza.
    Gracias-
    Mil besos para ti
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  27. Ámbar, que hermoso es disfrutar de esta manera,el otoño nos invita a ello, apesar de que por aquí el tiempo está desapacible.

    Un beso.

    Gracias por tus cariño.

    ResponderEliminar
  28. Meu querubim desperta
    Veio minha hora de ir
    Antes que eu percebesse.
    Ambar.
    Lindo poema comove meu coração.
    Um feliz final de semana beijos,Evanir.

    ResponderEliminar
  29. Qué bien le hablas a Octubre por medio de tu querubín.

    besos mil

    maite


    ResponderEliminar
  30. Es hermoso todo esto!!! Un placer inmenso conocer tu blog y seguirte, Gracias por comparti tan lindas letras, Bendiciones!

    ResponderEliminar
  31. Así da gusto entrar en el Otoño, con esa sensibilidad y ternura que siempre tratas todos los temas. Me encanta visitar tu casa tan llena de mágia y belleza.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Calido y dulce poema,donde luce toda la belleza del otoño,gracias querida amiga por estar, a veces unas palabras son tan necesarias...para sentir un poco de impulso,espero que tengas hecho un mozo al niño y disfrutes de él, un abrazo .J.R.

    ResponderEliminar
  33. Que tengas buen fin de semana Ambar, gracias por tu visita.
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Amiga Poeta.Tus poesias son todas muy buenas,por lo tanto me siento orgulloso de que te gustem algunas de mis ffotografias para tus trajajos.

    He abierto una carpeta para guardarlos.

    ResponderEliminar
  35. Amiga poeta.Todas mis fotografias están a tu servicio para hacer tus trabajos
    Juan

    ResponderEliminar
  36. hoy paso a tu casa para saludarte despues de un buen tiempo espero que todo este bien besos amiga

    ResponderEliminar
  37. Un bello canto de otoño y con imágenes que transportan a jardines en colores de hojas y viento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. el otoño es mi epoca del año favorita...
    cuando mas linda luce la luna...cuando el campo se viste de mis colores favoritos...
    amo el otoño...y por eso me encanta este post....

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  39. Fantástico poema a la luz del atardecer de la vida.



    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. º°♪♫♫
    Muito lindo, imagens poéticas lindas.

    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    °º♪ Brasil ♫♫♫

    ResponderEliminar


  41. Después de un largo periodo de tiempo, tiempo que a veces no se comporta como nosotros quisiéramos y si como le preceden las situaciones…

    Regreso emocionada a recrearme por este vergel, donde las rosas acompañadas de las letras se mecen creciendo bajo la luz de tu sonrisa.

    Te dejo como bienvenida, un abrazo de golondrinas interpretando los trinos del cariño y la fantasía.


    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar



  42. Y para no perder las buenas costumbres en Mis caricias del alma hay un detalle pensando en ti, si te apetece retíralo da por hecho que me agradaría hasta causarme un prolongado latir del corazón.


    Un abrazo breve pero sentido

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  43. Mi querida amiga: Es muy dulce tu poema y que el Otoño, con sus colorido ocre y anaranjado, te lo haya inspirado.
    Para mí, es una estación, pese a su belleza, que me trae añoranza y melancolía.
    Eres un encanto de persona.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  44. Así se hace disfrutar de octubre y de septiembre y de enero. Cada día es una aventura y hay que afrontarlo con entusiasmo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. preciosa poesía querida amiga. el otoño a veces es precioso y hay que saber disfrutarlo con sus colores y su belleza. un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Hola ambar
    Preciosas estrofas acompañadas de un relajante video.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  47. UN POEMA MUY RIMADO , SIN MUCHA FUERZA , MUY COLEGIAL MUY SIMPLE, AMIGA MÍA , LA POESÍA ES MUCHO MAS QUE ESCRIBIR SOLO RIMAS Y VERSOS ES ESTRELLARNOS DE DOLOR , SENTIR LA PALABRA LA FUERZA, LA LIBERTAD DE NUESTROS SENTIMIENTOS, Y EL PODER DE ATRAPAR IMÁGENES QUE REPRESENTE TODA NUESTRA MELANCOLÍA...

    ES UN TEXTO BELLO, UN TEXTO MUY BELLO , PERO NO UN POEMA , LA POESÍA ES UN CONSTANTE TRABAJO MUCHO TRABAJO...

    ESPERO QUE NO TOMES A MAL MIS HUMILDES OPINIONES YO SOY OTRO TONTO APRENDIZ DE POETA, ESPERO QUE ALGÚN DÍA LA LIBERTAD, LA FUERZA Y LA BELLEZA DE LAS PALABRAS SE ENCUENTREN CONTIGO..



    NOSTALGIA...

    Es triste quererte irremediablemente,
    Es triste verte tan sencilla a través de los cuadernos
    Amarte en los mensajes,
    Hacerme tuyo en una noche de duendes
    Y sin imágenes,
    Es triste que ya no sea,
    Y que mi voz de aureola se estire buscándote,
    Buscándote Como una sombra que expira a media tarde,
    Es triste,
    Si,
    ¡Es muy triste!,
    Que yo me encuentre lleno de máscaras y tan solo,
    Y Que repase como un tonto las líneas de mi mano
    Para ver si ubico el camino que me llevó a aquel mundo
    En donde pusimos a danzar tantas veces
    A todos aquellos niños Azules,
    Aquellos Que creyeron tontamente en la Luna y en nosotros…

    Es triste que todavía me recuerdes,
    Y es más triste saber que todavía ,
    Todavía Guarde pétalos tuyos en mis rincones,
    Quererte bien, pero de a pocos,
    Como un caño mal cerrado en las habitaciones,
    Dime,
    ¿Cuando fue que el amor dejo de ser amor?,
    Para volverse un escalón más en la casa,
    Cuando yo llego,
    asqueado de tragarme el mundo,
    Para ver si la rutina
    Conquistó por fin mis roídos calendarios,
    Y tú sigues aquí, esperando una voz que se enterró,
    Que se ahogo de perdónames,
    A media calle,
    En los parques,
    En las plazas,
    Subiendo los altísimos de esta pobreza,
    De esta que me consume,
    De esta bestia que me espera con ojos de gato
    Cada vez que Me arranco las máscaras,
    Y Salgo desnudo, sin mí, a pasear por los balcones…

    Es triste que seamos un bellísimo recuerdo,
    Que yo pase mis días hablándole de tu amor a las paredes
    Y que tú busques a alguien,
    Que se parezca a mí, o que escriba como yo
    Una tonta sombra, Sin tintas y sin lapiceros,
    Es triste que te sientas tan sola,
    Y Que las mordidas no duelan tanto como los recuerdos,
    Que llores mi ausencia en los teléfonos,
    En los mensajes que guardas
    Para ver si alguna vez, de casualidad, llega uno nuevo,
    Es triste que ya sea tan tarde
    Y Que ya no te espere,
    ¿No lo sabías?, no se puede volver a soñar dos veces el mismo sueño,
    Por favor, No sonrías, ni llores hipócritamente,
    Como una hoja muerta y mojada ,
    Porque que ya es muy tarde para alcanzar mi nombre,
    Y porque, amor no mío,
    Jamás volverás a ver florecer,
    Todas Mis tímidas rosas azules en tu vientre…



    ResponderEliminar
  48. Querida amiga:
    De nuevo contigo para deleitarme con tus hermosos versos, en este caso del pequeño querubín, ese poema tan lindo que dedicas a ese hermoso niño de nombre Lucas Santiago.
    Has conseguido llenar mi corazón y el de Loli de sentimientos de ternura.
    Gracias por compartir tanta sensibilidad. Nuestros mejores deseos para ti y para toda tu familia, pero en especial para nuestro pequeño Lucas.-
    Un fuerte abrazo: ANTONIO Y LOLI.-

    ResponderEliminar
  49. Estoy de nuevo
    leo bellos poemas
    y disfruto de los amigos.

    Hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  50. hermoso poema.un abrazo te dejo,con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  51. hasta que logré comentar algo !!!dejaba y dejaba mis letras,y zas !!! no me dejaba la web.te quiero mucho y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  52. Querida Ambar: Como se nota el cariño ue sientes por tu pequeño nieto.
    Eres una gran poetiza.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar