Seguidores

viernes, 12 de octubre de 2012

12 DE OCTUBRE (TRADICIÓN Y ALGARABÍA)


Tradición y algarabía
Es este 12 de octubre
Felicito a las Pilares
Como tengo por costumbre
Que festejen bien las fiestas
Con ilusión y alegría
Al amanecer rezar
En nuestra misa de infantes
Y luego a desayunar
Los churros con chocolate
Más tarde el aperitivo
Eso sí, que nunca falte
Comer bien al medio día
Y descansar por la tarde
Soñando en la tarde azul
Con colores de arco-iris
Y las torres del Pilar
Entre nubes de algodón
Luego hay que pasear
Visitar la Pilarica
 Que con sus miles de ramos
Y cestas de bellas flores 
Le han regalado un altar
Por la noche a la feria
A los mejores teatros
Y conciertos en la calle
Vendrán conjuntos de fuera
A amenizar la ciudad
Pero el mejor es el nuestro
El de Juan, y Eva Amaral
Aupa!! Pilaricas, aupa!!
Feliz día del Pilar
Ambar.

40 comentarios:

  1. Hola Ambar.
    Es preciosa y muy trabajada tu entrada.
    Te felicito.Muchos besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. MI querida Ámbar, ante todo muy bello tu homenaje a tu tierra y a la Virgen del Pilar, en el has habido conjuntar la fiesta en general y tus recuerdos de los que pudiste pasar. Un beso que esta festividad aquí también en cierta manera la puedas pasar allí.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ambar, bello tu omenaje a todas las Pilar y a su Patrona, nuestras hermosa Virgen del Pilar. Gracias querida amiga por letras y por tu sensivilidad hacía los demás, un fuerte abrazo para ti, con cariño, tu amiga Lola.
    feliz fin de semana para ti y tus seres queridos. Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ambar: Muy buena entrada y bien trabajada al día del Pilar, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz día a las "Pilar" Una preciosa entrada Ambar, siempre es un gusto pasar por aquí preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo tu recuerdo a las Pilaricas abrazo y besos el blog siempre rebosante de cariño
    Ambar, gracias.
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  7. querida amiga, se nota que sientes la belleza de esa fiesta... y de esa tierra tan hospitalaria... un saludo y que disfrutes de este gran dia.

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa entrada amiga muchas felicidades para todas las Pilares y para ti por este hermoso homenaje que tengas un lindo día.


    Besitos feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. QUE BIEN QUE FESTEJAN EL DÍA DE LA RAZA EN TU PAÍS
    Acé en Argentina, es sólo un feriado y no falta quien critique el día
    y lo considere de extinción a nuestra raza indígena.

    Un beso recuerdo el que has públicado.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Amiga Ambar.Las tradiciones de nuestra España,son bonitas,variadas y emocionaante,cada uno disfrutamos de ellas en sus terruños-
    Un fuuerte abrazo.
    Juan

    ResponderEliminar
  11. Precioso homenaje al dia del Pilar.
    hermoso y tradicional en nuestro Pais y mas en esa hermosa ciudad.
    Un beso y felicitaciones a todas las Pilares.

    ResponderEliminar
  12. Ambar hermosa entrada muchas felicidades para todas las Pilares gracias por su visita feliz fin de semana.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  13. Bonita presentación de La Pilarica, como se te nota que eres baturra me parece muy bien que des a conocer los bellos rincones que encierra esa tierra, pero también es mi bonita Jaca, llena de Bilbainos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡feliz día de la raza!!

    Gracias por tan bellas imágenes y tu poema.

    Rosa

    ResponderEliminar
  15. Una fiesta hermosa.
    como me tentó ese chocolate con churros ummmmm!!!
    besitos Ambar.

    ResponderEliminar
  16. Hermosa entrada Ambar, se nota que llevas en la venas sangre de la Pilarica.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  17. FELIZ DIA DEL PILAR. Gran homenaje a tu hermosa tierra y a nuestra querida Virgen del Pilar. Hermosos versos les dedicas salidos del corazón. Un fuerte abrazo querida amiga y besos para el pequeño Lucas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué hermosa manera de relatar la fiesta! En bellos versos. Genial Ámbar querida, genial. Un brillante homenaje.¡Felicitaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues que asi se haga y me uno a las felicitaciones a todas las Pilar.
    Un abrazo, buen fin de semana y los mejores deseos para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias querida Ambar por tu visita,yo también ando muy mal de tiempo,por necesidades muy importantes pero para los verdaderos amigos siempre tengo un espacio en limpio para visitarles y aqui estoy a tu lado.
    preciosa Capilla preparaste a tu querida Patrona Virgen del Pilar.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  21. Bonita entrada le has dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de tu hermosa tierra.

    Ayer se me paso por alto, no en la otra parte que ya te había felicitado, donde se me había pasado fue aquí, tú que eres tan fiel a las celebraciones y los santorales.

    Hoy ya ando como el viento sabes, porque mañana me voy a encontrar con el...

    Un abrazo de mariposas tan profundo como la que va impreso en la tarjeta...

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  22. Uhm, el chocolate estaba buenisimo...

    Un bello homenaje, amiga

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Hermosas imágenes. Bello homenaje mi querida Ambar.
    Viendo los churros y el chocolate me ha dado hambre jejejejejje

    Besitos de luz y esperanza

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante tu entrada en el día del pilar. Supongo que todas las pilares se habrán alegrado mucho de verse homenajeadas.
    Me han gustado mucho las fotografías de la ofrenda de flores a la Virgen
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Emotivo homenaje, ambar.

    Me ha encantado la entrada...

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  26. Muy agradecida querida amiga por tus palabras en mi poesia,ya la tuve otra vez publicada,estoy sin tiempo y relleno como puedo el post.
    Tu Imagen de La Pilarica la conozco por haber estado varias veces a la Virgen y a los toros y LA cAPITAL PRECIOSA.
    Un cordial abrazo desde mi amistad
    Marina

    ResponderEliminar
  27. Hola Ambar: bonita entrada le has dedicado a la Virgen del Pilar.
    Dios te bendiga. Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Que hermoso describes toda la celebracion, con tus letras, transportas a todo ese hermoso acontecimiento y homenaje a la virgen del pilar, la magia de tus poemas es unica amiga, abrazos con cariño y bendiciones con amor....Luz Estrella

    ResponderEliminar
  29. Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

    "Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

    Cariños

    ResponderEliminar
  30. Gran entrada para un gran día. Gracias AMBAR, me ha parecido preciosa. Que la Virgen del Pilar te bendiga amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. QUE BELLA ENTRADA QUERIDA AMIGA
    ACÁ EN ARGENTINA CASI NO SE RECUERDA, SOLO CON UN DÍA FERIADO.
    MUCHOS AMIGOS NO COMPARTEN ESTA FESTIVIDAD, ESO ME HA INQUIETADO MUCHO PORQUE NO CONOCÍA DETALLES DE LA DISCONFORMIDAD.
    CADA PUEBLO LO VE DIFERENTE.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  32. Hola, un placer visitarte.Me encanta Amaral.Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Un excelente poema para una grata celebración. Versos cálidos y vibrantes. Muy buen blog. Saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  34. Ambar, qué bonito tu saludo en el día del Pilar, que me imagino que allá coincide con el día de la Hispanidad. Aquí sólo celebramos el 12 de Octubre e Día de la Raza. En cuanto a fervor religioso y amor a la Virgen, creo que somos más fríos que ustedes, a pesar de nuestra tradición hispana.
    Te mando un saludo cariñoso y te invito a mi blog de cuentos. Lillian

    ResponderEliminar
  35. Amiga Ambar.Para mi és un honor que te gusten mis fotografias,puedes hacer lo que tu creas necesario.
    Un fuerte abrazo desde Andalucia
    Juan

    ResponderEliminar
  36. Amiga Ambar.En el Otoño los colores de la naturaleza son fabulosos,solo hay que buscar el momento y la hora.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. Gracias Ámbar por tan bella rosa, sabrosos manjares, momentos y deseos.
    Besos

    ResponderEliminar

  38. Cuanto lo siento por no pasar tan seguido como antes.
    Espero pronto retomar el ritmo.


    Un abrazo con mis
    Saludos fraternos siempre..

    Pd: PERDÓN POR MI AUSENCIA ESTOY MAS PERDIDO QUE EL MISMO LABERINTO..

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar