Seguidores

sábado, 29 de septiembre de 2012

PRECIOSO OTOÑO

Tu, precioso instante del tiempo
Eres, ese mi otoño dorado
Que ilumina mi alma
Más, como las hojas, mi ilusión
Mecida por tu viento, cae
Desnuda, como el árbol, quedo
Esperando me cubran
Las ramas de tus sueños
Y ver de nuevo, el sol brillar
Con el retorno de nueva primavera
Que espero, no tarde en llegar
Vuelvan a florecer 
Nenúfares y calas blancas
Rosas de mil colores
Que en la aurora, me saluden, los mirlos
Se posen cariñosas, mariposas en flores
Esperaré, que con el tiempo, llegue
La brisa del recuerdo, a mi jardín, dormido  
No tardes, te lo ruego
El invierno ya llega, y mi alma siente
De tu ausencia, el frío
Campos de blanco puro, sembraré
Para que sean Paz
En nuestro día, oscuro
Ambar.
 Hoy he recogido este bello premio
Con el cariño y la ternura 
Que sienpre nos otoga Sor Cecilia.
Gracias cecilia por este hermoso detalle.



44 comentarios:

  1. Otoño lluvioso el de aquí y ahora.
    Me gusta el gris y la lluvia que oscurecen este sábado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toda estación tiene su encanto, y tu loa es un hermoso canto con bucólicos cantos al hermoso discurrir de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bien-venida Ambar...hermosos tus versos y tus sueños...los sueños sueños son pero a veces se realizan,sobre todo entre flores y primavera.
    gracias por tus palabras de atención para mi en Facebook, me gusta me gusta mas el blog , pero ahi me inscribio Fernando Neru gran amigo mio de hace como seis años y ahi sigo
    te deseo feliz fin de semana
    Abrazosssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Amiga Ambar, mis estaciones preferids son primavera y otoño, por su colorido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bellas letras nos obsequias querida y admirada poetisa bordadas con hilo ocre y azul cielo. Muchos besinos de esta amiga que te da infinitas gracias por deleitar nuestra alma con ellas y te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Un canto al otoño y lo haces con versos que nos llevan a tu tierra y tu momento. Gracias Ambar.
    Buen fin de semana.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema, canto a una de mis estaciones preferidas. Me encantan los colores del Otoño asi como su luz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué alegría, Ambar, volver a leerte!
    Que disfrutes esta estación tan especial, serena y tan llena de matices. Propicia para contemplar y meditar.

    Que pases un hermoso fin de semana, amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Invitación

    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven para acá.

    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  10. Es precioso el Otoño, tiene una luz especial, calida, dibujando colores ocres y suaves, me inspira relajación y sentimientos.

    Un beso AMBAR

    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Salud!, levanto mi copa hermoso otoño
    Cariños.

    ResponderEliminar
  12. Mi dulce AMBAR, me encantan tus letras. La añoranza por la primavera y ver el nacimiento de las flores. Y también la nostalgia que produce esta bella estación.
    Llueve, llueve a cantaros.

    Besitos lluviosos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Ambar, cada estación produce en nosotros una emoción diferente, pero para sentir el equilibrio en nuestro interior es bueno pasar por todas esas fases. El otoño es una hermosa estación donde los colores cogen esas tonalidades mágicas y aunque se acerca el invierno y la introspección, es un momento de recoger todos los frutos que hemos ido recogiendo durante los días pasados. Hermosas letras y un fuerte beso, aunque un tanto húmedos por tanta lluvia.

    ResponderEliminar
  14. Hola querida Ambar, que lindo recibes a este otoño que nos abraza para que lo vivamos intensamente, es alegria entrar en tu casita y saber de ti,un beso grande y una flor con todo su color,
    con cariño, Lola.

    ResponderEliminar
  15. querida amiga, el otoño es... melancolía y esperanza de que vuelva de nuevo la luz y la alegría de la primavera. preciosa semblanza de ese otoño a veces lleno de tristeza. un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Bonita reflexión sobre el otoño, aunque reconozco que esta estación me produce melancolia, pero en éste caso todo lo contrario porque me ha cambiado la vida.
    Gracias por tus escritos y consejos.
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Hola querida amiga un bello poema al colorido otoño, es muy lindo volver a leerte amiga una hermosa y muy emotiva entrada.

    Un abrazo muy grande que tengas un feliz otoño.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ambar: me alegra tu vuelta, ahora te toca disfrutar de tu nieto.
    Bonita entrada sobre el otoño, tiene su encanto, es una estación bella.
    Gracias por tu compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias amiga Avelina por tu regreso y dejarnos tus huellas poéticas otoñales.
    Con ternura
    Sor.Cecilia
    Hermosa música en el vídeo

    ResponderEliminar


  20. Mi querida Ambar, quieres que la brisa del recuerdo regrese a tu jardín dormido...

    Hay que dejar que el tiempo pase y esas hojas que el otoño desmerece volverán cual golondrinas al alero de tu ventana a anidar... tal vez en primavera.

    La primavera tiene todos los poderes y magia que las demás estaciones no contemplan y el más importante de todos, es que fluye el amor hasta en la arcilla de los acantilados...

    Tiempo al tiempo y las semillas darán sus frutos, germinadas aún con más fuerza y temperamento que las ya cultivadas.

    La persinas ya piden a gritos que se se bajen. Pero a Dios pongo por testigo que han sabido comportarse dignamnete hoy con todos los cometidos.

    Un abrazo de azaleas para que al reflejarte en ellas, contemples la bella interior de tu alma.

    Atentamente
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  21. Todas las estaciones tienen alguna maravilla, la más bonita es ver como los poetas logran inspiración a versos como estos.Bella poesía Ambar, siempre es un gusto pasar a leerte poeta.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ámbar:

    un precioso canto al otoño en el que ya estamos inmersos. Invita a compartir ese sitio frente a un chocolate calentito y en muy buena compañía. Bss

    daniela

    ResponderEliminar
  23. AMO EL OTOÑO, PARA MÍ, ES MAGICO, SU LLUVIA, SUS VIENTOS, SU TEMPERATURA PERO SOBRE TODO LOS COLORES QEU NOS REGALA SON HERMOSOS
    BELLO CANTO MI QUERIDA NEGRITA, FELIZ SEMANA Y BENDICIONES
    BESITOS DE LUZ DE TU AMIGA SIEMPRE
    Amor Otoñal (Monica Suhurt) con ese nombre me conocieron escribiendo :)

    ResponderEliminar
  24. Ambar Vaya distinción para hablar de los sentimientos del Otoño es un placer pasar por su blog.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  25. Un precioso canto al otoño:cada estación tiene su encanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Bellas imágenes en este estacional poema.Es un lujo leerte exquisita poeta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Un otoño lleno de hojas doradas y un hermoso poema.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

  28. Agradeço a você por sua amizade tão especial,
    e por me fazer sentir que sou alguém
    com quem você se importa.
    Agradeço a você por todas suas visitas,
    embora muitas vezes não consigo fazer visitas
    sua presença é marcante no meu blog.
    Deus lhe de uma semana abençoada beijos paz e luz,Evanir.

    ResponderEliminar
  29. Tiempo al tiempo, que todo llega y todo pasa. Así que paciencia y soñar que bueno es para los tiempos que corren.
    Bonitas líneas un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias querida Ambar por las bonitas flores que me dejas con delicadas y cariñosas dedicatorias a la vez por tu visita y elogiosos letras a mis versos de amor y desamor,es lo mio en mi poesia para contentar a mis alumnos/as.
    un besin muy suave a Lucas y otro para ti
    Marina

    ResponderEliminar
  31. Amiga Ambar.Tus alegrias por todo lo bello és contagiosa,ellas son capaces
    de trarmitarlas a tus amigos
    Un fuerte abrazo
    Te agradezco tus entradas a mi blog de fantasias.
    Juan

    ResponderEliminar
  32. Querida amiga,me alegro mucho de tu vuelta y poder disfrutar de tus entradas,aqui el otoño se hace notar,un abrazo,J,R,

    ResponderEliminar
  33. HOLA QUERIDA AMBAR
    PRECIOSO POEMA, ESE OTOÑO TAN INSPIRADOR, MELANCÓLICO, CINCELADO POR TUS MANOS EN UN GRIS-ORO DE AMOR Y DE ESPERA.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ambar!

    Pues yo te juro que rezaré para que no tarde ese blanco puro y esa paz cálida para el día oscuro.
    Lindos versos, ha sido un placer pasar a leerte. Te dejo un beso y mi felicitación.



    ResponderEliminar
  35. Epoca de dorados sublimes que hay que saber apreciar.
    Precioso leerte

    Cariños

    ResponderEliminar
  36. El otoño me encanta por su calidez y magia.
    Pasa pormi rinconcito, querida amiga, quiero compartir contigo el premio Liebster Award.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  37. El otoño me encanta y sobre todo el ruido que nos ofrece el pisar la hojarasca de las hojas como así mismo sus diferentes tonalidades pero el invierno me entristece, luego por fin la ansiada primavera...

    muchos besossss Ámbar



    ResponderEliminar
  38. Querida Ambar, la amistad es así unas veces mas intensas y otras mas leve, pero se mantiene, yo sigo teniéndote el mismo cariño

    espero que tu y tu familia estes bien.. sobre todo los mas peques.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. HOLA ÁMBAR: AGRADECERTE TU PASAJE POR ESTE MI BLOG Y TAMBIÉN POR HABERTE LLEVADO UNA FLOR DE ÉL.-
    LA POESÍA DE LAS ESTACIONES, ACOMPAÑADA DE ESA MÚSICA CELESTIAL UNA ENTRADA PERFECTA.-
    UN BESO GRANDE.-

    ResponderEliminar
  40. Hola Amiga, me encanta el Otoño y me encanta tu pensamiento ..........Bello leerte. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por pasarte por mi rincón.

    un fuerte abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  42. Amiga mia.La poesia és un vehinculo que hace trasmitir emociones,y de eso sabe bastante.
    Un fuuerte abrazo

    ResponderEliminar
  43. MI QUERIDA AMBAR, MIL GRACIAS POR TU HERMOSA AMISTAD Y TU COMPAÑÌA, TE MANDO UN ABRAZOTE GIGANTE LLENO DE LUZ Y CARIÑO. HERMOSO TU BLOG Y TUS POEMAS. SIGUE BRILLANDO, MIL CARIÑOS LAURA CORNEJO♥

    ResponderEliminar
  44. Hermosos versos que Loli y yo hemos disfrutado. Un fuerte abrazo para ti y un fuerte beso para Lucas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar