Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2012

NO PREGUNTES

Porque sigues preguntando
Tu, mi corazón querido
Escucha y no preguntes
Comprende lo que no digo
Sigue leyendo en mis ojos
A veces tristes, sombríos
Pero firmes y sinceros
Reflejan el amor mío
 
Responder quiere mi alma
Más, mi mente no se atreve
A contar de amor historias
Tan fantasía o reales
Que en mi corazón se mecen
Cuantas cosas si pudiera
Como en los cuentos de hadas
Relataría a los vientos
Para que tú, lo escucharas
Episodios de una vida
Cual capítulos de un libro
Guardados tengo en el tiempo
Pero nunca las olvido
Grises nubes de las dudas
Dejo que sigan su curso
Viento del cierzo las barre
Y se llevan mi gemido
 
No preguntes más, amor
Es posible que algún día
Se disipen esas dudas
Que me nublan la razón
Y despertar la ilusión
En luminosa mañana
Donde aún vibra la luna
Viendo brillar mi lucero
En un claro cielo azul.
Ambar 
 
 Mariposa hermosa
Que tus sueños
El viento los mece
Eres digna
De cariño y elogios
Todo eso y más
Tú, te lo mereces.

Generoso corazón
De blanca angora
“Gatita”
Tus imágenes y letras
Hacen florecer en mí
La alegría y la sonrisa
A tiempo me han llegado
Me voy de viaje y sin prisa
Y quedarán aquí un tiempo
Adornando este rincón
Con su color y su brisa.
T.Q.M. tu amiga Ambar
http://lagatacoqueta.blogspot.
 
Mañana salgo de viaje, no tengo fecha de vuelta
Espero que sea pronto, y dejo abierta mi puerta
Podéis a puro placer entrar, disfrutar, leer
Y comentar, si os place
A mi regreso, muy agradecida mi alma
Se sentirá muy feliz y contenta de a todos aquí…
Encontrar
Sois la razón y el motivo, de que este humilde rincón
Durante todo este tiempo, siga abierto y activo.
Un agradecido abrazo, desde mi corazón al vuestro.
 Ambar  

73 comentarios:

  1. ¡ Bellisimas tus letras ¡ Cariños Ambar ¡

    ResponderEliminar
  2. ambar, he venido enseguida a desearte un buen viaje y que lo disfrutes y de paso me he leído tu montón de poemas a cada cual más bonito.

    Tengo que decírte que el otro día te robé un vídeo de flores muy hermoso, me lo llevé a G+1, porque me encantó, los tienes muy lindos.

    Estés donde estés recibe todo mi cariño.

    maite



    ResponderEliminar
  3. Te deseo un feliz viaje y que pronto continues deleitandonos con tan hermosos versos como nos tienes acostumbradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bello tu poema.
    me ha gustado mucho.
    Te deseo un feliz viaje y aquí a tu vuelta estaremos esperando para seguir deleitándonos con tus letras
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Deseo que tus vacaciones te sean agradables y que disfrure de la naturaleza
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario tan amable en mi blog, espero que pases unas felices Vacaciones.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  7. Que tengas muy buen viaje.
    Pásalo bien.

    Hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. querida Ambar que bien compones poemas... que tengas un feliz viaje y disfrutes de él...aquí seguiremos aguardando tu regreso, como las flores anhelan la lluvia y el sol... un beso querida poeta.

    ResponderEliminar
  9. Ámbar, entrar a tu blog que es toda una gran sorpresa llena de beldades, de sueños, de amor, con imágenes preciosas que algún día me dirás donde las consigues. Disculpa mi tardanza, mí tiempo limitado, siempre estas en mi corazón y ahora que te vas de viaje no podía no venir a desearte las mejores vacaciones con todo mi cariño, que te diviertas mucho, mucho…y te sigas inspirando poetisa.

    Un gran abrazo amiga.

    Rosario

    ResponderEliminar
  10. Espero que ese viaje sea de placer y puedas vivir unos días bonitos.
    Suerte y a seguir inspirándote.
    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  11. FELIZ VIAJE QUERIDA AMBAR
    TE ESTAREMOS ESPERANDO PARA COMPARTIR LA VIDA, LAS LETRAS, LOS SUEÑOS, EL AMOR, LA AMISTAD... TODO LO BELLO QUE CADA UNO TIENE PARA ENRIQUECER AL OTRO, PARA APORTAR DESDE EL ALMA.

    BESOS Y ABRAZOS.
    SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  12. Muy hermosa tu entrada,que tengas un feliz viaje,esperare tu vuelta para disfrutar de tus versos siempre llenos de luz,ya me dirás lo crecido y hermoso que esta el niño, todo el cariño de tu amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  13. Hola Avelina, siempre nos dejas bellas letras que nos hacen pensar.
    Te espero de regreso. Se feliz.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. gracias por todo lo que he recibido ...el niño esta preciosoooooooooooo ya lo guarde
    tu relato de amor alla donde te llegue muy bello...buen viaje y
    aqui te esperamos besosssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Muy bella entrada amiga toda una historia en versos preciosas letras que acompañan tu alma por siempre la imagen de los corazones es mi favorita, la eh publicado unas cuantas veces te quedo muy bien en estos tus versos espero vuelvas pronto querida amiga y sigas con tus bellos versos.

    Besitos de estrellas que iluminen tu alma, donde quiera que estés, feliz viaje amiga mía.

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor para ti, amiga.

    Sea cual fuere la razon, aqui esperaremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Deseandoe dias placenteros, vuele nuestro cariño a tí

    ResponderEliminar
  18. Un hermoso poema, que tengas un buen viaje....y no olvides que te esperamos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  19. Querida poetisa te deseo buen viaje y no te olvides que estaremos esperando ansiosos tu vuelta. Muchos besinos e infinitas gracias por siempre obsequiarnos sensibilidad y belleza en versos y acariciar nuestra alma y sentidos con ellos.

    ResponderEliminar
  20. Un bello blog con una poesía que denota sensibilidad. Volveré. Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. Bonitísimo poema Ambar, gracias
    un abrazo
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  22. A veces cuesta adivinar en la piel de otra persona y preguntar no siempre es bueno. Buen poema. Estimada Ambar, te deseo un buen descanso y hasta la vuelta.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  23. Que disfrutes de tus vacaciones amiga.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ambar: hermosa entrada... Espero pases unas felices Vacaciones.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tus escritos, nos ayudas a pensar. Besos, y muchos.

    ResponderEliminar
  26. Que tengas un hermoso viaje, amiga.
    Se te va a extrañar, sin duda.
    Gracias por pasar a despedirte por "Hojas de Haiku".
    Te deseo lo mejor y que tu ausencia no se prolongue demasiado.

    Con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  27. Ambar, una belleza tus pensamientos. Cudate mucho amiga y se siempre feliz.

    ResponderEliminar
  28. Precioso poema, lindo y emotivo, llega al alma ya que de ella sale.
    Espero que tengas un feliz viaje y unos días muy felices. No te olvides de nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Bellisimo dialogo con el corazon. Te deseo, amiga, un feliz viaje. Disfruta a tope

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  30. HOLA AMBAR: TE DESPIDES CON UN POEMA A TODO CORAZÓN , PARA TOMARTE EL TIEMPO DE PREGUNTARLE EN ESOS DÍAS DE OCIO, SI TODAVÍA EXISTE UN LUGAR EN TU PENSAMIENTO.-
    TE DESEO UN FELIZ DESCANSO Y AGRADECERTE SIEMPRE TU FRECUENCIA EN VISITARME.-
    MUCHAS GRACIAS Y TODO EL CARIÑO QUE ENCIERRA UN MANOJO DE ROSAS CON AROMA DE AMISTAD.-

    ResponderEliminar
  31. ♡¸.°.¸♫♫♪

    Bonito!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil
    ♡彡♫♪°.¸.•°`

    ResponderEliminar
  32. I am going to miss you ! C u soon

    Thalassa

    ResponderEliminar
  33. Amiga:
    Yo regreso de un viaje y me entero que tu estas en uno, divierttete y llena tu alma de nuevas ideas y paisajes para compartir en este tu bello foro.

    un abrazo Mario

    ResponderEliminar
  34. Preciosa entrada Ambar, espero que disfrutes de tus vacaciones amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Mi querida Ambar siempre solemos preguntarnos miles de cosas, pero las respuestas estan en nuestro interior, y aunque solemos esperar respuestas en el más allá, en realidad estan en nuestro corazón, asi que deja que las respuestas salgan desde tu interior para seguir aprendiendo de la sabiduria que llevas en tu interior. Besos y que estes muy feliz en estos dias que no estaras con nosotros.

    ResponderEliminar
  36. Oiii!!!Tudo Bem!!!

    "Um amigo é uma pessoa com a qual se pode pensar em voz alta." (Ralph Waldo Emerson, pensador norte-americano)
    AGRADEÇO O SEU CARINHO E A SUA VISITA.
    UMA LINDA SEMANA CHEIA DE LUZ, PAZ E AMOR..
    Carinhosamente
    Sandra

    Fiquei feliz em te ver nos demais blogs.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ambar!
    Que tengas un viaje muy feliz y placentero.
    Hasta la vuelta.
    Un beso grande!


    RoB


    ResponderEliminar
  38. Hola amiga Ambar preciosas letras siempre nos regalas, gracias a dios por ese don que te dio y que lo compartes, con nosotros, amiga una disculpa pero mi ausencia siempre sera por cuestiones de salud,hhoy ya mejorada retomo lo que tanto me gusta, mi blog y visitar a mis amigos, abrazos con cariño y bendiciones con amor.

    ResponderEliminar
  39. Querida amiga siempre estas en el corazón, espero que todo este bien, y muy pronto puedas estar haciendonos disfrutar de tu espacio,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  40. No preguntes…

    A veces la mente hace preguntas que el corazón no sabe ni quiere responder. Pero se deja llevar aconsejado por las serpenteantes brisas del viento, que con tersura arrullan los pensamientos que se habían quedado adormecidos con la constancia del silencio, salpicados con la frescura del olvido…

    La armonía de la fantasía no se ha quedada doblegada con el paso implacable del tiempo y al suave roce de ternura ya es un gozo para el alma, que la acoge para acomodarla bajo los trinos celestiales del universo.

    Sigue la ruta de las estrellas aquellas que embelesadas bailan al compas de los sentimientos, envolviéndolos con la ilusión de una respuesta que al llegar el alba, tal vez te puedan sorprender.

    Las musas hay que dejarlas volar para que nos permitan continuar soñando…

    Un sincero abrazo

    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  41. Los ojos son espejos del alma y del corazón.

    Que disfrutes tu descanso, buen viaje, amiga.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Felices vacaciones .
    Los regresos siempre vienen cargados de nuevos sueños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Espero que donde te encuentres, estes disfrutando de esos días de descanso. Mi dulce Ambar, gracias por la amabilidad de tus letras en mi blog.
    Cuídate y aqui te esperaré.

    Besitos de caspita

    ResponderEliminar
  44. Buen viaje Ambar, espero que ayude a disipar esas duda que nublan la razón.
    Estaremos esperando tu regreso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Mi querida Avelina, estoy ausente del blog, pero paso a dejarte un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  46. SAUDADES
    Com um besito

    TAMBOR

    Tambor
    Noche estrellada...
    Rodeando la hoguera
    Cantamos
    Sentimos
    Y escuchamos...

    El sonido del tambor...
    Y sabemos
    Que este sonido

    Es África...
    Es locura...
    Es vida...

    Y nosotros
    Miramos
    Vivimos
    Y sentimos
    El sonido del tambor
    Dentro de nosotros...

    Y estamos en lo cierto
    Que esta África
    Que tanto nos duele
    Nunca nos dejará
    Ser totalmente libres
    Y sempre
    Nos apasionará...

    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquín Duarte

    ResponderEliminar
  47. Ambar:
    Preciosos poemas¡
    felíz viaje amiga, disfruta y luego compartí tus experiencias con nosotros¡
    Besos inmensos

    ResponderEliminar
  48. Hermoso diálogo entre el corazón y tú, muy buen y bello poema.
    Te deseo unas muy felices vacaciones, y te felicido por tan magnífico blog.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  49. Una entrada maravillosa Ambar.
    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  50. quiero agradecerte el estar siempre ahi, con tu poesía que llega al alma y se queda en ella, tan transparente como el cristal, feliz viaje y feliz vuelta te esperaremos con las manos abiertas para darte un abrazo.
    Gracias por estar, ser y sentir.

    ResponderEliminar
  51. Querida Ambar paso para decirte que te EXTRAÑO !!

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. ♡✿彡╮
    Ótimo sábado!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil.
    •°♫¸.♪♫°

    ResponderEliminar
  53. Hola mi querida Ambar, paso a visitarte despues de un verono todo repleto de aventuras, te dejo abrazos con cariño, volvere de nuevo para disfrutar de tus letras,
    besos, cuidate.
    Lola.

    ResponderEliminar
  54. Amores sinceros...
    Pensamientos puros...
    Aire, agua y fuego en la acción.


    Feliz viaje.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Hola negrita, acá ando disfrutando de las maravillosas cositas qeu nos dejas en tu blog, bellos sentimientos , hermosas letras, eres un ser al qeu se lleva en el corazón , sabes que te quiero mucho y admiro tambien, gracias querida amiga , besitos de luz desde mi corazón al tuyo, bendiciones

    ResponderEliminar
  56. Tus preciosas letras
    me reciben al regreso,
    tras el merecido desncaso
    encuentro la vigorizante rutina
    y tú, ahí,
    como eslabón del tiempo perdido,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  57. http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

    Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!

    ResponderEliminar
  58. Pues nos dejas una entrada maravillosa como para que esperemos entretenidos y deleitándonos.Brillante entrada. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  59. No pregunto, pero afirmo que esta entrada es espectacular. Amiga Ambar,paso a saludarte tras mi ausencia por vacaciones, espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Hola mi Ambar preciosa, paso a dejarte mi saludo y un monto de abrazos y besos, un ramillete de jazmines y violetas todo para ti, cuando tú llegues lo disfrutes. feliz descanso, con cariño siempre, Lola.

    ResponderEliminar
  61. Ahí está, ahí está, dejando su huella poética Ambar.

    Todo ahí, quieto, como lo dejaste, Ámbar.
    Y esperándote con brazos abiertos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  62. Aquí paso de nuevo a saludarte Ambar, vuelve pronto, se te echa de menos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. Paso de nuevo por tu espacio, pues te echamos de menos. Esperamos tu regreso y tus letras. Un fuerte abrazo de tus amigos Antonio y Loli. Hoy ha sido el cumpleaños de izan. Besos a Lucas.

    ResponderEliminar
  64. He pasado a dejarte un recuerdo,espero que todo este bien y disfrutes del pequeñin, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  65. Hermosos poemas que nos hacen volar y soñar al leerlos. Será cuestión, tal y como dices en tu poema, de no preguntar... y dejarse llevar por el significado de cada verso

    ResponderEliminar
  66. Ambar es un placer pasar por su blog
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  67. Tu poema transmite serenidad y comprensión tan necesarias las dos para aceptar los caprichos de la vida.
    Felicidadesd por tu precioso poema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  68. Mi querida Ambar, espero pronto tu regreso.
    Deseo que estés feliz.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  69. AMBAR




    ME DI CUENTA


    Me di cuenta que el mundo era otro

    Y que estaba fuera del mundo...

    Me di cuenta de que no eras el mismo

    Y todavía no lo había notado.



    No me di cuenta del paso del tiempo

    Y pensaba que las personas eran otras...

    Me di cuenta de que todo era nuevo

    Y que hasta el amor era diferente.



    Me di cuenta de que hoy no es ayer

    y que también tengo que cambiar

    Me di cuenta pero cerré los ojos

    Porque me di cuenta de que no quería darme cuenta.



    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquín Duarte

    ResponderEliminar
  70. Hoy comprobé que eres un ángel de la guarda.
    Gracias por ser tan dulce, especial y sobre todo la ternura que emanas.

    ¡Te pareces a mi Madre! Hermosa, guapísima, te lo he dicho en persona, y no me cansaré de escribirtelo.

    Besitos de agradecimiento y con mucho cariño

    ResponderEliminar
  71. Querida amiga! Siempre presente, siempre a mi lado, agradezco de corazón tu eterna compañía. Estaba muy muy ocupado esto de andar trayendo amor a la Tierra y poniendo curitas en el alma a veces se torna muy complicado.
    Deseo que tu viaje sea hermoso, que seas feliz que disfrutes mucho que cada momento de tus días sea un alegría y que esté sumamente plagado de sonrisas.
    Un beso enorme y disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  72. No puedo quedarme sin preguntar: ¿dónde está Ambar?

    Amiga, espero que disfrutes de vacaciones y tranquilidad.

    Un abrazo.


    mariarosa

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar