Seguidores

domingo, 15 de julio de 2012

FELIZ DÍA DEL CARMEN..

Y para todo aquel que quiera llevarlo a su espacio.
Es un honor para mí, que os guste y lo llevéis con vosotros.
La estrella del Mar y los Carmelitas
Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo. Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Estrella del Mar. Por ese bello nombre conocían también a la Virgen porque el Monte Carmelo se alza como una estrella junto al mar.
Los Carmelitas y la devoción a la Virgen del Carmen se difunden por el mundo
La Virgen Inmaculada, Estrella del Mar, es la Virgen del Carmen, es decir a la que desde tiempos remotos se venera en el Carmelo.
Oración a la Virgen  del Carmen
SÚPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
"Tengo mil dificultades:
ayúdame.
De los enemigos del alma:
sálvame.
En mis desaciertos:
ilumíname.
En mis dudas y penas:
confórtame.
En mis enfermedades:
fortaléceme.
Cuando me desprecien:
anímame.
En las tentaciones:
defiéndeme.
En horas difíciles:
consuélame.
Con tu corazón maternal:
ámame.
Con tu inmenso poder:
protégeme.
Y en tus brazos al expirar:
recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén."  
Este privilegio es una promesa de la Virgen que consiste en la liberación del purgatorio el primer sábado (día que la Iglesia ha dedicado a la Virgen) después de la muerte por medio de una intercesión especial de la Virgen
Se originó en una bula o edicto que fue proclamado por el Papa Juan XXII en marzo 3, 1322 como resultado de una aparición que tuvo de la Virgen en la que prometió para aquellos que cumplieran los requisitos de esta devoción que "como Madre de Misericordia, con mis ruegos, oraciones, méritos y protección especial, les ayudaré para que, libres cuanto antes de sus penas, sean trasladadas sus almas a la bienaventuranza".
Condiciones para que aplique este privilegio
1) Usar el escapulario con fidelidad.
2) Observar castidad de acuerdo al estado de vida.
3) Rezo del oficio de la Virgen (oraciones y lecturas en honor a la Virgen) o rezar diariamente 5 décadas del rosario.


Un abrazo para todos.
 Ambar

44 comentarios:

  1. Que Ella te ayude siempre amiga Ambar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Ambar yo tambien soy Carmen.
    Muchas Felicidades Para Ti Tambien.

    ResponderEliminar
  3. Querida Poeta... tu Alma en meditación
    ha recorrido esas nostalgias que le asustan
    pero que a la vez añora se hagan realidad.

    Me encantó caminar por la rima de tus versos.
    Me llevo las incertidumbres de tu musa y
    dejo la puerta abierta para que entre la luz.
    La virgen es mi guía.
    Besitosa
    Amalia

    ResponderEliminar
  4. Que Ella no proteja siempre a todos amiga.
    PRECIOSOS VERSOS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. OI AMBAR!
    SOU DEVOTA DE NOSSA SENHORA.
    SOU BRASILEIRA, MORO NUMA CIDADE COM UM BELO RIO, QUE SE CHAMA"GUAÍBA" E
    TEMOS AQUI TAMBÉM UMA PROCISSÃO ANUAL EM HOMENAGEM Á "NSA. SRA. DOS NAVEGANTES",É FEITA PELO RIO,MUITO LINDA E ATRAI MILHARES DE PESSOAS DE TODO O ESTADO.
    ABRÇS
    zilanicelia.blogspot.com.br/
    Click AQUI

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus hermosas letras, Zilani Célia.
    Me alegra que te guste este humilde rincón, Nuestra Señora del Carmen se celebra en medio mundo.
    Un abrazo muy grande para tí.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post y gracias por compartir la oración, no la conocía.

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Un hermosa entrada. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ambar, tengo un escapulario, no sabía tanta información, gracias, me has hecho rezar los pedidos. Besossssss

    ResponderEliminar
  10. Hola querida amiga un bello homenaje a la virgen del Carmen muy hermosa oración y bellas imágenes una entrada muy espiritual.

    Un abrazo grande que tengas una linda semana querido Ambar.

    ResponderEliminar
  11. Amiga poeta.¿ donde está la verdad ?
    la mia no la encuentro.,la tuya no me vale,Unámonos,y juntos la iremos a buscar.
    Me congratula te sigan gustando mis fantasias
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades para todas las Cármenes y para todos los que celebran este día sea por el motivo que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es un dia muy especial, hoy comienzan las fiestas en Indautxu y han podido recuperar la tradición.
    Saludos y muchos besines

    ResponderEliminar
  14. Hoy para muchos marineros en un día especial, pero como todos andamos buscando un puerto donde anclar y sentirnos seguros, tu con tus palabras marcas un poco es rumbo hacia el lugar soñado y donde pueda nuestra alma descansar.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ambar, que bello post dedicado a la virgen del Carmen, gracias por tu detalle, un beso y buen día..

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ámbar Que belleza es percibir sus letras que bello reconocimiento
    Mis felicitaciones para todas las Carmen y Carmelo
    Feliz semana
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  18. Hola Ambar, que bellos sentimientos los que vuelcas en letras amiga. Que la Virgen siempre te acompañe. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus palabras y por el animo que me das por mi familiar operada hoy...muy grave.
    un abrazooooooooooooo
    Marina

    ResponderEliminar
  20. Interesante entrada sobre la Virgen del Carmen.
    En este tiempos que corren, sólo la fe nos puede salvar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Interesante entrada sobre la Virgen del Carmen.
    En este tiempos que corren, sólo la fe nos puede salvar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Estoy fuera de hora y día pero para pasar a saludarte y celebrar la onomástica de la virgen del Carmen a tu lado, siempre hay ese momento, sea la hora que sea.

    Hoy ha sido para mí un día que se ha esfumado a una velocidad vertiginosa, pero compensa por ser y estar arropada por la cantidad de felictaciones llegadas desde todos los ambitos, tanto de los blogs, familiares como amigos ajenos a este círculo virtual.

    Van a ser las dos de la madrugada y ya suspendo aunque me pese, porque aun me quedan algunos flecos que perfilar que dejaré pendientes para cuando la mente este más lucida.

    Un abrazo de aromas y dulzuras de esta tu amiga invisible.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  23. Venho com muito carinho agradecer a sua visita.
    Desculpe a demora, Mas ando mesmo sem tempo. Um grande abraço super carinhoso para você.
    Que bom que veio...
    Até mais,
    Sandra

    ResponderEliminar
  24. Tarde, pero seguro... felicidades para las Cármenes.
    Hace poco leí un libro muy pequeño en tamaño, pero muy grande en contenido, se llama 'Latitud' y me enseñó mucho sobre las estrellas y la marina.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  25. Esa estrella del mar es la guia que todos queremos seguir. un hermoso recordatorio. un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Amiga Ambar.tu amor por tus semejantes hace que tus escritos sean una pura poesia.
    Te deseo muy buenos dia.
    Juan

    ResponderEliminar
  27. Una entrada muy hermosa,buena ayuda necesitamos de nuestra Señora del Carmen,tiempos complicados,me alegra saber que disfrutas de esa gran alegria que es tu niño que Dios lo bendiga,querida amiga un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  28. Ayer pude ver la procesión marítima de la Virgen del carmen aquí, en el Puerto de Mazarrón. Estaba a bordo del Karyam, la goleta que es escenario de dos de mis novelas. Soplaba un levante fuerte que disuadió a las embarcaciones pequeñas de participar en la travesía. Así que eran los grandes pesqueros los que hicieron una entrada impresionante en el puerto, a toda velocidad para no volcar por el oleaje.
    Un besico

    ResponderEliminar
  29. Interesante información. Felicidades a todas las Carmenes y los Carmelos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. mil gracias querida y admirada poetisa por deleitar nuestros sentidos con tan magna belleza. Muchos besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el ramo, no soy Carmen ni Carmelo, pero me encanta tenerlo.
    Preciosa la reflexión sobre la Virgen del carmen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Un gusto pasar por aquí
    y gracias por la oración.

    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  33. Precioso lo que compartes, me encanto pasear por su blog...

    Felicidades un saludo;)

    ResponderEliminar
  34. Hola Ámbar:

    pues tras leer tu entrada mira que me dan envidia las Carmenes...
    Gracias por ese ramo que a pesar de no llamarme así hago también mío.
    bss

    daniela

    ResponderEliminar
  35. De acuerdo Daniela.
    Es un honor para mí que lo lleves contigo.
    Ya que es en especial, para las Cármenes, Carmelas y Carmelos, pero también para todo aquel a quien le guste y lo quiera llevar, gracias por aceptarlo.
    Un abrazo
    Ambar.

    ResponderEliminar
  36. Querida amiga, felicito a todas las personas que lleven el nombre de esta virgen.


    En cuanto a mi ausencia, ocurre que yo no entro los sàbados y domingos, por eso no te encuentro en mi lista.


    Pro eso cambiarà. Puse conexiòn en mi casa, y ahora estarè mas presente.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. no soy religiosa, pero esta historia es bonita y no la conocia...gracias por compartirla...

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  38. hermosa oración de la Virgen del Carmen. Mi hija mayor nació un 16 de julio y por eso se llama Alicia del Carmen.

    Gracias por tus visitas y tus ricos comentarios.

    Rosa

    ResponderEliminar
  39. HOLA AMBAR: SI SERÁ CIERTO EN ESTE VÍDEO QUE ME HAS ENVIADO DE MORRICONI, ESA MÚSICA LLENA EL ALMA.-
    BESOS

    ResponderEliminar
  40. hola Ambar...muy malas noticias .ya te contare en el correo ,te escribire mañana hoy no puedo.gracias por las rosas la blanca la puse en el blog
    un besoooooooooooo
    Marina

    ResponderEliminar
  41. Una entrada muy linda, perdona que no haya venido antes. Me ha gustado mucho, eres todo detalle.

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  42. Tarde pero esperoe que todas las Carmen hayan tenido un bello día.
    Hermosa oracion negrita, besitos de luz

    ResponderEliminar
  43. Hermosa oración a la Virgen del Carmen. A ella fui encomendada por mi abuelita materna antes de su partida al cielo.

    Un placer volver a leerte.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar