Seguidores

domingo, 8 de julio de 2012

AVE DEL PARAISO



Por  qué enjaulas las aves
Cuando alto pueden volar
Por  qué en macetas las flores
Para que luzcan bonito
En ventanas y balcones
Muchas veces a la sombra
Sin que la luna ni el sol
Ni en la tarde o la mañana
Bien las pueda acariciar
Por que sujetar el alma
Aunque ni cuenta se dé
Que poco a poco se marchita
Se deshoja, como una rosa de Té
Será ignorancia o ceguera
Quisiera saber por qué
Quien encarcela no comprende
A quien nunca libre es
Puede, sea el egoísmo
O el afán de poseer
Pero a veces me pregunto
Si ellos se darán cuenta
Del irreparable daño
Que no poder volar alto
Puede para el alma ser
Le canto a la libertad
De vivir y de pensar

Sin que nadie me patee
Y sin yo, a nadie pisar
 Correr libre por el bosque
    Con la gacela saltar     
Admirar montes y ríos
Y como el cóndor volar
Mirar a lo alto y ver
El sol jugar con las nubes
Que se esconde como un niño
Para sonreír después
Iluminando la tierra
A la que llamo mi hogar
Más yo, sigo mirando a lo alto
A esa mi cuna real.
Ambar   

60 comentarios:

  1. Nunca querer poseer es bueno, todo en su justa medida.
    Preciosos pensamientos.Le canto a la libertad,de vivir y de pensar,Quien encarcela no comprende.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ambar: preciosa entrada,"Sin que nadie me patee.Y sin yo,a nadie pisar.Correr libre por el bosque.Con la gacela saltar"... Bonito vídeo. Gracias por tu comentario.
    Feliz semana. Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu cuna real vive en tu corazón.
    Eres libre y tienes una mirada hermosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hay una carcel peor cuyos barrotes son nuestros brazos y piernas.
    la cerradura de la carcel es nuestra boca.
    la llave de salida ,nos la hemos comido.
    sólo queda esperar a defecarla,en una digestión infinita.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias mi querida amiga y admirada poetisa por hacernos confidentes de la suprema belleza y sensibilidad de tu alma de poetisa plasmada en versos. Muchos besinos y feliz tarde de domingo te deseo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. Ámbar querida, hermosa entrada y tratándose de aves... que decirte, me identifico.
    Por lo tanto te digo:

    Correr y volar...
    posar o nadar...
    pero que los dejen
    en su libertad.

    Su aleteo anima
    al mundo mirar
    ¡llevar buena nueva...!
    y vivir... en paz.

    Correr y volar...
    posar o nadar...
    pero que los dejen
    en su libertad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque el cuerpo lo encierren en un cuerpo, en un trabajo, en unas obligaciones, el alma es libre y vuela allí donde es feliz,¿ Entonces por que tanta tristeza en tu corazón?.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Celebro este canto a la libertad, querida amiga.
    Gracias por el vuelo, y en él te sigo acompañando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMBAR
    LA LIBERTAD ES TAN VALIOSA, TAN NECESARIA... SER LIBRES DESDE ADENTRO PARA DESPUÉS VOLAR.

    PRECIOSOS VERSOS.
    ERES UNA GRAN POETA, ESPIRITUAL, SENSIBLE, HUMANA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMBAR: LA LIBERTAD EXPRESADA AL MAS ALTO NIVEL LITERARIO.-
    GRACIAS POR TUS VISITAS A MIS BLOGS, SIEMPRE ES UN PLACER CONTAR CON TUS COMENTARIOS.-
    UN BESO ENORME Y FELIZ DOMINGO.-

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Ambar ...precioso poema nos regalas es un canto a la libertad de la naturaleza...

    Besos de MA y feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  12. Hola estimada Ambar, buenas noches al calor de la libertad...Y hoy nunca mejor dicho, como el ave que vuela incansable mientras la luz del sol o la de las estrellas le guíe...

    Tu si que vuelas alto, visualizando los cerros del alma y desgranando sentimentos como gotas de rocío para deleite de quienes leen cada párrafo, que lleva inscrito la savia de la comprensión y del entendimiento.

    Un abrazo tan grande y profundo como ha sido para mi el día de hoy...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Que belleza querida Ambar, como dice nuestro buen y querido Toro eres un SOL

    Besos y disculpa que no venga seguido
    pero eso si siempre estas presente

    ResponderEliminar
  14. querida Ambar...te felicito entre estos hermosos versos que aqui nos regalas...aqui en España son las 4 y 42 minutos de la madrugada y yo salgo disparada para estar con mi prima...ya sabes.
    Querida amiga te deseo feliz semana
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Si admiras el vuelo de los pájaros, acabarás teniendo alas.
    La naturaleza de los hombres es la misma, solo sus hábitos los separan.
    Son formas de mirar la vida, de entenderla, de vivirla.
    Preguntas que no tendrán respuesta. pues cada ser es una experiencia para el TODO.

    ResponderEliminar
  16. Bonito poema, me recuerda a las palabras de Mikel Laboa:

    "Si le hubiera cortado las alas
    habría sido mío,
    no habria escapado.
    Pero así,
    habría dejado de ser pájaro.
    Y yo...
    yo lo que amaba era un pájaro."

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No hay nada más bello que las aves en libertad. No me gustan las jaulas, por muy amplias que sean, son cárceles. Bello poema, es un canto a la libertad.
    Buena semana mi querida Ambar.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. Amiga poeta.Tu imaginación y amor por la poesia,vuelan más alto que las fantasias de éste viejo fotógrafo.
    Te vuelvo a agradecr tu constáncia en las entradas a mi blog
    Un fuerte abrazo.
    Juan

    ResponderEliminar
  19. Dar libertad a la naturaleza , libertad a los individuos de cada especie, .Lo antinatural, es triste. Porla libertad los hombres hemos renunciado a la eternidad.
    Libertad es el canto de la vida , dicen que tu libertad me limita y que mi libertad acaba donde empieza la tuya,
    pero no es así, el conocerte no me limita me da más opciones y cuantas mas opciones tenga en la vida mayor es mi libertad.
    ¡Como meter en jaula lo que nació para volar!

    Tu poema es un hermoso canto a la libertad y al amor
    Es formidable.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Precioso poema, querida amiga.
    Respetar y ser respetado, correr libre, tener un espíritu bondadoso, independiente y soñador. No pertenecer a nadie solo a los sueños que uno acaricia todos los días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No está nada mal sobrevolar por encima de las nubes...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Amiga mía es todo un lujo leerte tus letras son tan lindas que leerla es una caricia para el alma, te admiro mucho querida poeta es un gran placer leerte.

    Abrazos y cariños que tengas una hermosa semana, querida amiga.

    ResponderEliminar
  23. Ese tonto afán de poseer que tenemos los hombres, siempre pretendemos poseer, dominar, atesorar, en muchos de los casos lo que no es de nadie, lo que debe estar libre para ser feliz.

    bello poema nos regalas hoy.

    Hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  24. Hermoso poema, las palabras vuelan, en libertad...
    Un cariño

    ResponderEliminar
  25. La palabra libertad te ha provocado un poema muy bonito donde dejas claro que la libertada de uno acaba cuando empieza la de los demás. Y así debe ser.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito, da gusto leerte y unido al video merece la pena verlo de vez en cuando.
    Sigue así y deleitanos con mas poemas.
    Recibe muchoooooos besines

    ResponderEliminar
  27. La libertad es siempre un derecho... Bien por estos versos plenos de libertad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. HOLA AMBAR
    QUE TENGAS BONITO DIA QUERIDA AMIGA.
    BESOS Y ABRAZOS.
    LOS MEJOR PARA TI LINDA POETISA.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  29. Place leerte.
    Dejando entrever sentires de libertad y de realizaciones plenas

    Cariños

    ResponderEliminar
  30. Feliz semana querida AMBAR
    besosssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  31. Hola Ambar, bellos pensamientos que me hacen reflexionar en mi misma......Cuidate.

    ResponderEliminar
  32. Bonitos sentires, bonito volar y soñar muy alto con el vuelo del cóndor, y, en Libertad.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  33. Que no nos corten las alas para volar y volar.

    Precioso poema.

    un beso

    maite

    ResponderEliminar
  34. Se me olvidaba, mi nietecillo cumplió 3 meses el día veintisiete.
    ¡Estamos chalaitos con él!
    Gracias por tus amables comentarios y un cariñico a tu nietecillo.

    ResponderEliminar
  35. HOLA AMBAR, VENGO DE NUEVO PARA AGRADECERTE TU HERMOSO COMENTARIO EN MI BLOG DE FOTOGRAFÍAS, SIEMPRE MUY ATENTA Y AMOROSA.-+GRACIAS.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  36. Tu poema nmos hace pensar la hermosura de la naturaleza,y la forma que tenemos los humanos para matarla.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. Amiga poeta.La naturaleza y las obras de los humanos,siempre tienen un pricipio y un fión,nada és inmutable,todo se transforma
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola Ámbar:

    un canto al amor, a la LIBERTAD, al respeto, tu poema. Me gusta un rato además comulgo con mucho de lo que dice.Gracias por compartirlo.
    bss

    daniela

    ResponderEliminar
  39. Hola Ambar. Me sigue asombrando tu facilidad para versar. Aunque lo que más me asombra es siempre el contenido de tus preciosas poesías.
    Sin duda tus alas son grandiosas y libres para poder volar.
    Es un honor y un verdadero placer leerte y sentir emociones al hacerlo. Tal vez sea porque el amor y la bondad están impresos en cada una de tus palabras.

    Un beso, amiga mía
    ¡Cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  40. Ambar, primera vez por tu espacio poetico !que bello! tus palabras han puesto una imagen a tus sentimientos. Un abrazo desde EEUU

    ResponderEliminar
  41. Ambar, primera vez por tu espacio poetico !que bello! tus palabras han puesto una imagen a tus sentimientos. Un abrazo desde EEUU

    ResponderEliminar
  42. Bello canto a la libertad,con el respeto por todo lo que tenemos en esta maravillosa naturaleza,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  43. Una vez más, la nobleza del corazón me demuestra el digno don de la amistad para continuar alimentándolo a tu lado…

    Un abrazo con ternura
    Y un beso con dulzura

    McR

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado tu poema, no hay nada mejor que expresarse en libertad.

    Las jaulas nos las construimos nosotros mismos, sí una gran verdad.

    Besos. Tu poema es un canto al amor.

    ResponderEliminar
  45. ahora si me hiciste pensar porque tengo pajaron en una jaula enorme pero me dejaste pensado saludos Ambar

    ResponderEliminar
  46. Amiga Ambrar,Tus poesias respiran,luz,color y sentimientos,sobretodo ese ansia de vivir y de comprender a tus semejantes.
    Te envio desde Andalucia un fuerte abrazo
    Juamn

    ResponderEliminar
  47. Que canto más bello a la naturaleza, precioso y cuanta razón tienes..un beso y gracias por tu visita..

    ResponderEliminar
  48. querida ambar que hermoso poema has compuesto. esta lleno de alma y sentimiento. esa libertad es la que nos hace ser libres y poder amar al que nuestro corazón desee de verdad.
    un beso querida poeta.

    ResponderEliminar
  49. Ambar que bello poema nos dejas hoy

    Un canto al amor y la libertad.
    ¡Precioso!!!

    ResponderEliminar
  50. Querida amiga que pases un feliz dia de nuestra Señora del Carmen,un abrazo .J.R.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Ambar por siempre estar!!!

    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  52. Mi querida Ambar, tienes un blog bello de todas todas, es un regalo para el alma , estar en tu casa.
    Tu poema un gran canto a la libertad. te felicito
    Gracias por estar a mi lado.
    Con ternura
    Tu amiga
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  53. Un poema que irradia libertad y amor a la Madre Tierra.
    La gratitud y el cuidado por la naturaleza son valores que jamás deberíamos perder.

    Hermoso Ambar.
    Cariños y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  54. Muito bonito!
    Amei o vídeo.

    ¸❤✿•.¸
    ♥ Bom fim de semana!
    ♡ Beijinhos.
    Brasil

    ResponderEliminar
  55. Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres. El hombre no posee el poder de crear vida. Por consiguiente, no posee tampoco, el derecho a destruirla. Pero los hábitos actuales asi son, ¿Aprenderemos alguna vez? Bonitas pensamientos. Gracias. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  56. Que lindas letras, es un canto a la libertad que nos pertenece a todos los seres vivo. Gracias ámbar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  57. Realmente hermosa tu entrada que refresca hace reflexionar.
    Que tu presencia siga siendo ese dulce cariño que emerge de tu ser.

    Besos y más besos para tu alma.

    ResponderEliminar
  58. Un recorrido por la intimidad de tu alma, donde el amor
    se eleva y abre paso entre las sombras.
    Un privilegio leerte!
    TE DEJO UN ABRAZO GRANDE

    Besos
    Amalia

    ResponderEliminar
  59. Cuano el desapego sea parte de nuestra vida viviremos la auténtica libertad de nosotros y el planeta entero.

    ResponderEliminar
  60. Tienes un blog muy bonito.
    Te dejo mis saludos de colores.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar