Seguidores

sábado, 23 de junio de 2012

NOCHE DE SAN JUAN

Agua-Fuego, "trasmutación"
De las energías negativas
Convertidas en energías positivas
Purificación a nivel Espiritual
Esa es la magia del Amor
En la noche de San Juan  .
La Rosa de San Juan 
Os regalo esta rosa y en especial
para las Juanas, Juanitas, Juanes y Juanitos.
Para todos un feliz día.
En la noche de San Juan
Nos cuenta la tradición
Que alrededor de la hoguera
Llena de ilusión y amor
Al fuego le baila el alma
Para mantenerse hermosa
Limpia y purificada
Se baña en agua fresquita
Temprano de madrugada
Agua y fuego, fuego y agua
Transmuta nuestros errores
Que a NOS, retorne la calma
Pensamientos y deseos
De candor y de inocencia
Como chorros de agua pura
Reguemos  con alegría
A la madre naturaleza
De las nubes llegue lluvia
Y del sol suave calor
Del corazón del humano
Un gran manantial
De amor 
Ambar 

45 comentarios:

  1. ¡Hermoso, Ambar!
    Muchas gracias por este regalo de agua y fuego.
    Todo me retrotrae a mi niñez, cuando las llamas y el calor nos hacían olvidar el frío.
    Las caras iluminadas por el fuego y la alegría, danzando a su alrededor. Allá lejos y hace tiempo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las tradiciones de San Juan, sus
    mitos y costumbres... que bien
    dibujan tus versos esa fiesta,
    Un aplausoa tu talento querida
    Poeta.

    Te dejo mis saludos desde mi distancia y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso querida amiga,yo tambien quiero desearte feliz noche,aqui se celebra mucho,alrededor del fuego se se unen nuestras manos para la danza prima mirando hacia el mar en recuerdo de los que estan fuera de nuestra tierra,disfruta de ese hermoso niño,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  4. mil gracias querida y admirada poetisa por hacernos confidentes de la suprema belleza de tus versos, muchos besinos e igualmente te deseo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Feliz noche de San Juan mi apreciada Ambar... hermoso y emotivo post nos regalas.

    Besos de luz de MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Noite de São João!!!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil.
    ¸¸.º°❤♫♫♪¸¸.°
    °º✿⊱╮

    ResponderEliminar
  7. No cabe duda que las tradiciones nos unen querida Ambar, un hermoso escrito para describir, esta gran noche, gracias por este bello regalo lo llevare al castillo de mis regalos, para conservarlo con cariño, besos y bendiciones con amor.....Luz Estrella

    ResponderEliminar
  8. Querida Ambar, es preciosa tu poesía. y aunque no me llamo Juan pero yo tambien quiero purificar mi alma y que me colme de amor, sobre todo del amor de mi dama... un beso dulce poeta.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida y amada Ambar, deja que todo se transmute en tu interior, que el fuego purificador baile en tu interior y queme con todo aquello que cierra tu corazón. Tu alma es libre y hermosa a la vez, no deje que nadie la encierre otra vez, permite a este sol que ilumine tu camino hacia la paz interior y la luna con su reflejo que diga susurrando al oído " te quiero " con todo mi corazón.Miles de besos mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Ambar que linda entrada llena de conocimiento interior feliz domingo.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  11. Humm, esas fiestas siempre me han traído bellos y sugestivos pensamientos, la alegría de compartir y de ser felices olvidándonos del mañana.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tengo recuerdos preciosos de noches como esta.
    Que tiempos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ámbar, bello día y espléndida noche de resplandor...donde lo negativo se despoja y lo positivo se recibe...
    TE dejo este verso en galego con cariño:


    Chegóunos de novo
    ¡o noso… Xan Xoán!
    ¡ramallos de flores...
    que se mollarán!
    A face meiguiña…
    ¡haina que lavar!

    Un abrazo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  14. El fuego y el agua purifican
    solo nos queda felicitar a los Juanes en masculino y en femenino.

    un abrazo fuerte para todos ellos y para ti también Ambar

    ResponderEliminar
  15. Hermoso argumento sobre la noche de San Juan...yo no voy a esta fiesta del fuego solo a bailar de verbena pero este año no por la gravedad de mi prima...
    grcias por tu visita feliz proxima semana BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    MARINA

    ResponderEliminar
  16. Por acá se esta haciendose tradicion, desde hace unos años, en una plaza centrica de la capital, descendientes de españoles, festejan la Noche de San Juan, este año han acompañado tambien con una inmensa paella..

    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Hola Ambar: preciosa entrada dedicada a la noche de San Juan, gracias por tu compartir.
    Gracias por tu comentario.
    Feliz semana. Dios te bendiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita tu descripción de la noche de San Juan algo parecido pero por supuesto, no de la forma tan bonita como tu lo has descrito.
    Aquí en Galicia tambien es una Tradición que nos viene de los Celtas, y cada vez se celebra en más sitios.

    Un abrazo AMBAR

    Pilar

    ResponderEliminar
  19. Es la noche de la vida, y de la pasion, y de los ancestros...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa Ambar, a mi me gusta ir a la playa en la mágica noche de San Juan, pasear por la orilla admirar y disfrutar todo a mi alrrededor.
    Gracias querida Ambar por compartir tus bonitas letras que simepre aprendo de ti, te dejo besos y abrazos grandote, feliz comienzo de semana, con cariño siempre, Lola.

    ResponderEliminar
  21. ambar, me ha gustado como ves la Noche de San Juan y tu presentación.

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  22. Hermosa noche, donde podemos hacer el propósito de limpiarnos interiormente, dejando que el fuego consuma todo lo que no nos deja mejorar y avanzar hacia nuestro fin último.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. nunca celebré una noche de san juan...quiza por eso las he idealizado...las imagino como magicas....


    bonito post....

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  24. Noche mágica de sueños e ilusiones, noche de tradición. Que no decaiga la noche, que sea siempre la de San Juan que continue purificando y nos llene de AMOR.
    Que tengas un bonito dia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. La noche de San Juan otro motivo más para rodearse de buenos amigos y celebrar la vida.
    Es mágico tu poema y el video muy acorde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola querida Ambar preciosa poesia nos regalas en la noche de San Juan, yo por aqui ando estudiando pues me examino pronto pero no pierdo de vista a mis amigos virtuales que siempre estais arropando mis espacios, la verdad es que hecho de menos pasar mas amenudo por los blogs pero lo de estudiar me lleva mucho tiempo.
    Besos verdes de Carrachina Soñadora iluminados por el fuego que limpia nuestras almas.
    un abrazo lleno de amor

    ResponderEliminar
  27. Aun estando ausente, quisiera estar a tu lado y respirar la alegría que rodea tu espacio, mientras los sentimientos se siguen creciendo con la calidez del afecto, cual esporas mecidas por el viento.

    Gracias por no olvidar mi presencia y llevarme en el recuerdo.

    Un beso te acerco
    cargado de añoranza.

    McR

    ResponderEliminar
  28. Querida Ambar:
    Me acerco un ratito a tu espacio para saludarte y darte las gracias por esta entrada tan entrañable sobre la fiesta de San Juan, "AGUA Y FUEGO" y que aquí por estas tierras Valencianas tanto se celebran. Recibe un caluroso abrazo y besitos tiernos para el pequeño Lucas.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches Ambar ...gracias por tu visita ,acabo de llegar del hospital todo sigue igual ...gracias tambien por tus bonitas rosas y aquellos corazones que no supe hacer lo que me indicabas ...gracias de todas formas yo te agrdezco todo.HABLAME ALGO DE TU BEBE
    cON BESOS CARIÑOSOS.
    yo tambien te quiero.
    Marina

    ResponderEliminar
  30. Amiga Ambar, me he perdido la noche de San Juan, pero me encomiendo a él, pues es una belleza haber sido el joven que se reclinaba en el pecho de Jesús.
    Tienes un premio en mi blog, por ser poeta.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Amiga poeta..La apologia que haces de
    mis fotografias,me produce rubor,y mi ego y vanidad está a punto de estallar.
    En tus escritos se notan la efervecencia de tu juventud,tu forma de ver y intentar comprender la vida.
    Un fuerte abrazo de un viejo fotógrafo

    ResponderEliminar
  32. Ambar Gracias por su visita sus comentarios alimenta mi blog.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga, paso a dejarte mi cariño pero sobre todo muchas bendiciones con amor querida Ambar

    ResponderEliminar
  34. Un magnífico poema
    y dedicatoria,
    con las imágenes que engalanan
    el texto, artista completa
    que deleita con sus entradas,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Preciosa poesía, y preciosa rosa, que me quedo como regalo porque, aunque no me llamo Juana, nací en el barrio de San Juan, y ...¡vaya! porque me ha encantado.

    He visto tu comentario en el blog de Montserrat. Mis libros están en Google Play, tecleando mi nombre, salen cuatro de ellos, próximamente espero que mi Editorial suba los otros. Ahí se pueden leer muchas páginas o adquirir por una miseria.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Ambar.
    Noche mágica la noche de S. Juan.
    En este hermoso Post la describes a la perfección.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  37. ME ENCANTA ESA CULTURA PORQUE DESPIERTA MUCHOS SENTIMIENTOS.
    MI ABUELA SE LLAMABA JUANA.

    MUCHOS BESOS
    PD NO PODÍAS COMENTAR PORQUE YO CERRÉ LA OPCIÓN POR CANSANCIO, SIEMPRE LO HAGO PORQUE ME SOBREPASA TODO ESTO, SIENTO CULPA POR NO PODER CUMPLIR CON TODOS USTEDES A QUIENES QUIERO MUCHO.

    CARIÑOS MILES.

    ResponderEliminar
  38. Siempre me han gustado las candelas.
    Tú les has dado ese toque especial tan tuyo. Gracias por compartirlo.
    Me encantan tus comentarios en mi blog.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  39. Ámbar, paso a saludarte y a dejar mi huella.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Hola Ámbar:

    hoy enredando o blogueando mejor dicho y a través de la página de Alex entro en tu blog. Me gusta lo que leo entiendo que son cosas que escribes desde un hondo sentimiento y que comparto. Si te ayudan, como a mi a ver el mundo con mejor tono, pues enhorabuena. Gracias por este compartir te visitaré y andaré tus versos,un placer. Gracias bss

    daniela

    ResponderEliminar
  41. Mi querida Ambar: Pásate por

    http://premios-estoy-a-tu-lado.blogspot.com.ar/DESDE ALLÍ TE PUEDES LLEVAR MI PREMIO.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  42. Hola Ambar, que bellos tus pensamientos amiga, hermoso regalo en versos. Gracias por estar, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  43. Buenísimo, gracias por publicar.
    Cariños.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar