Seguidores

sábado, 16 de junio de 2012

DIA TRISTE DE VERANO

Hoy es uno de esos días, de un caluroso verano pero gris, triste
Con negras nubes, mojado, tan frío, parece de puro invierno
Creo ver copos de nieve estrellarse contra el suelo
 Ruge el viento apasionado barriendo todas las calles
Queriendo morder las ramas y levantar los tejados
Mirando por la ventana, cae la lluvia a raudales
Siento frío en mis entrañas cuando moja los cristales
Baja el agua como ríos  las calles están desiertas
Los jardines empapados la aldea, parece muerta
 Los pájaros en sus nidos duermen su sueño de alerta
Para desplegar sus alas cuando pase el temporal
Y quede un cielo azul, limpio, y amaine la tormenta
En mi tranquilo refugio pongo en un verso tras otro
Todo lo que siento y veo, esperando que de nuevo
Salga ese sol que calienta, cese la lluvia y el viento
 Huele a tierra mojada, a yerba  buena y a menta
Con aroma de jazmines que al corazón alimenta
Que sacude los sentidos y un nuevo día despierta
Las estaciones del año siguiendo su recorrido
Traen primavera, verano, otoño también invierno
Son, de la naturaleza misterio no comprendido
 Pasan los años, los días de la noche a la mañana
Y seguimos dando vueltas en la cadena del tiempo
Con sus idas y venidas los sentidos, enmarañan
Se adormecen, y del letargo  se despiertan
Esas fuertes emociones, el cuerpo también el alma.
Que entre amor y desamor a veces, queda atrapada
Soñando, entre los bellos jardines, 
Sin nubes, un cielo azul, sin chaparrones de agua
 Donde brilla un sol radiante, y hermoso día en la playa.
Ambar  

57 comentarios:

  1. Mi querida Ámbar, estos días nublados y tan mojados han calado hondo en tu alma y se deja entrever esa melancolía de los días felices y soleados, piensa que tras un periodo de reflexión sale de nuevo el sol para llenarnos de energía y un mejor humor. Paciencia y un beso muy grande para animarte un poco hasta que pase ese periodo de nubes que hay también en tu corazón.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras del devenir de las estaciones, de las gotas de lluvia y del transcurrir del tiempo en cada ciclo natural

    ResponderEliminar
  3. Después de la tormenta, viene la calma, asi que aprovecha este día lleno de tristeza, que también tiene su motivación y mientras...SONRIE, ES CONTAGIOSO.
    Buen fin de semana. (he tenido que elegir la opción anónimo, para poder dejarte el comentario) Cristóbal.

    ResponderEliminar
  4. Hoy ha sido el día tan gris que han despertado en ti las nostalgias , a pesar de ese olor a tierra mojada , te llegó la inspiración y nos trasladas de forma admirable tus sentimientos llenos de nostalgia.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. El tiempo es ese factor externo que influye poderosamente en nuestro animo, asociándolo a nuestros sentimientos.
    A mi me gusta pensar que los días lluviosos y tristes son remansos en los que uno coge nuevas fuerzas para saborear y disfrutar la vida en todo su esplendor, con toda su fuerza y pasión, quiero pensar que solo hay momentos buenos y los malos ya pasaron y no volverán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas palabras con referencia al tiempo que tanto influye en nuestro estado de ánimo, piensa que después de la lluvia sale el sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bonita foto con la lluvia, bonitos pensamientos y por supuesto una hermosa melodía la de Sad romance en violín. La tengo puesta en mi blog de poemas también.
    Siempre vuelve a lucir de nuevo el sol:)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ambar
    gracias por pasar.
    Yo hace tiempo que te sigo, pero ultimamente tengo los blogs un poco descuidado.
    Intentaré pasar por aqui
    besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa: Ya echaba en falta tus escritos, por fin has decidido escribir, no te preocupes por tener un dia... raro? pues es cuando mejor lo haces.
    Enhorabuena y déjate llevar...
    Vuela alto camp....
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga un bello poema pero sabes me dio mucho frío acá estamos, con el tiempo muy malo y hoy no llueve pero igual esta nublado que hermosa imagen yo también la tengo, es preciosa como tus letras amiga, una entrada muy bonita.

    Un abrazo grande que tengas un lindo fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. hola Esimada Avelina...hermosas letras a la lluvia ...al orbayu ..iy al sol y que llegue la primavera...
    te deseo feliz fin de semana .un besin al niño.y otro para ti
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Me encanta empaparme bajo la lluvia, aun recuerdo aquella tarde de joven cuando camino hacia mi casa me pillo una tormenta que llegue totalmente empapado pero que pasada.
    precioso poema amiga.
    que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ASI es ámbar lindo volver, para sentir esta sensación tuve que alejarme un rato, pero vino bien! Las estaciones, las sensaciones dependiendo de nuestro estado de animo, a veces el verano lo veo hermoso y otras horrible por el calor y ASI con el resto, se trata de algunas palabras que escribís en tu post. De amores y desamores. Beso

    ResponderEliminar
  14. Cariño,que por acá el sol ha estado tremendo,quema la piel el caminar en nuestras calles,temperaturas cercanas a los 40 grados,apenas ha llovido un poquitín esta noche,y eso porque al sur del país se formó una tormenta tropical !!!!recibe mi cariño inmenso que se agiganta con la distancia y el tiempo !!!!

    ResponderEliminar
  15. Hoy aqui hemos tenido un día sorpresa de sol, pudimos comer al aire libre, pero en general esta temporada está como ahí, según me dice mi hija.
    Es precioso lo que eres capaz de escribir en cada ocasión, me encanta.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  16. Tus palabras nos llegan como cantares de tierras lejanas.
    Pero el sol brillara y nuevamente el calor mecera tus sentires.

    Por acá el fin del otoño instalado, con frios se despide.

    Cariños

    ResponderEliminar
  17. La lluvia, un día gris, en verano, refresca el ambiente. Entre col
    y col una lechuga, que se dice, y no viene mal.

    Un abrazo Avelina

    ResponderEliminar
  18. Amiga AmbarTienes razón al catalogar las flores del arbol.Tus editoriales
    son amenas y muy interesantes,
    Nuevamente te agradesco tu entrada a mi blof
    Juan

    ResponderEliminar
  19. Hola Ambar! gracias por tus regalos que nos llenan de romanticismo y alegría
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  20. mil gracias querida y admirada poetisa por emocionar nuestros sentimientos con la suprema belleza de tus versos, besinos y feliz domingo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustan las tardes grises, me invitan meterme en mi y disfrutar, una bebida caliente y dejar volar los pensamientos.


    Hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  22. Hermosa manera de describir, en especial esos aromas que arranca la lluvía. Me gusta como escribís Ambar, con tu permiso , me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Preciosos versos, con lluvia y olores frescos, como el de yerba buena y menta.
    Son misteriosas las estaciones, tienes razón mi dulce AMBAR, cada una nos muestra un día diferente, atardeceres grises o naranjas, amaneceres azules o muy blancos, días fríos o calientes... Sencillamente son encantadoras a su manera. Y lo más hermoso aún, es que podemos disfrutarla.
    Te mando un poco de sol y de calor que hace por esta partecita del Mediterráneo. Y mucha luz y ánimos.

    Besitos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  24. dias de nostalgia que nos hacen escribir hermosos poemas salidos del alma. un besito dulce poeta.

    ResponderEliminar
  25. Amiga, yo prefiero los dias nublados, incluso con un poco de lluvia, antes que el calor ferreo que por estas tierras ya tenemos encima...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias Avelina por las bonitas rosas que me has mandado por Facebook con la cariñosa dedicatoria-
    besosssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  27. Hola Ámbar: a mí me ha pasado algo parecido y te había perdido la pista, ya nos hemos vuelto a encontrar, gracias por tu comentario.
    Bonita foto, me ha gustado como has descrito la lluvia...
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. No estas aturdida, a sido un despiste mio, pues te he comentado y no he sacado tu comentario, perdona, ya los he publicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Tus palabras vibran de tal modo que es fácil imbuirse de ese ambiente que nos describes; es cierto que cuando esperas calor (porque es lógico que lo haga) y las nubes se empeñan en todo lo contrario, nos entra una sensación de vacío que en seguida se traduce en una incierta tristeza.
    Me ha encantado la foto; qué gusto más delicado tienes querida Ambar; tu alma es muy bella; la siento así.

    ResponderEliminar
  30. Pase a saludarte y dejarte buenos deseos para la semana que se inicia

    Cariños

    Frase de la semama:
    El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo.

    Gilbert K. Chesterton.
    Escritor inglés

    ResponderEliminar
  31. Yo hubiera disfrutado con esos chaparrones.
    Me encantan las tormentas, los rayos y los truenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ambar.. lluvia en mi tierra, se muere de sed..

    que podemos hacer....??¿?

    amor Ambar.. dulce Ambar.. amor..

    ResponderEliminar
  33. Hermosos versos,la melancolía,nostalgia...cuantos sentimientos.Aqui en el norte es asi tambien,y te puedo decir que me gusta,¡sera la costumbre!.Gracias por tu presencia,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ambar, que belleza de letras amiga, me gustan los dias tristes, ellos traen nostalgias que alimentan mi alma. Este poema me encanto. Cuidate.

    ResponderEliminar
  35. DALE UN aMBAR QUE TODO SERA BRILLANTE

    deja que las cosas vayan caminando no siempre todo es maravilla, mas al contrario estas tormentas son las que hacen posible que las personas seamos mejores dia tras dia, aunque a veces nos hace ser peleadores con nosotros mismos.
    te deseo lo mejor del mundo y animo en todo sentido sabes que contas con mis pobres oraciones

    ResponderEliminar
  36. ambar, tus versos hacen que se aplaquen los fenómenos atmosféricos. Preciosos versos.

    un abrazo querida ambar

    maite

    ResponderEliminar
  37. Hola Ambar amiga mía hermoso jardín de versos nos regalas en esta entrada de blog .
    La lluvia da tristeza pero también da vida.

    Hermoso poema.

    Besos de luz y de color.
    MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ambar
    Precioso poema, tu día gris se parece al mío de otoño que trae melancolía, nostalgia, sentimiento de soledad...

    Un beso grande, amiga.
    Cariños

    ResponderEliminar
  39. Ambar, querida amiga.
    La lluvia es buena compañía. Es cierto que a veces nos complica el día, pero, además de necesaria muchas veces como te ha ocurrido a ti con tu hermoso poema, nos invita a relajarnos, a pensar y sentir de un modo distinto, con algo de melancolía, con algo de evocación y sabiendo que volverá el sol a resplandecer sobre los techos y en nuestro corazón...
    Desde aquí, ya en vísperas de un nuevo invierno, te deseo lo mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga Ambar, disculpa que no te comente, estoy con muchos eventos literarios por la provincia y las distancias en Argentina son enormes. Mi libro sale en julio.
    Quédate con mil besos de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  41. Hola querida Ambar: Que poema más bello. Admiro tu inspiración.
    Gracias por tus visitas. No recuerdo haber contestado a todas.
    Debes disculpadme pués he estado ocupada en un proyecto que si sale ya te contaré. Me alegro mucho por lo que estás disfrutando con tu nieto. Los míos ya son grandes.
    He puesto una entrada nueva, te espero por el blog de josefa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga Ambar, has poetizado ese
    "Día triste de Verano" maravillosamente bien, te felicito Ambar, gracias por darnos la oportunidad de poder disfrutar de tus letras, un besazo mi Ambar preciosa, mi admiración y cariño para ti siempre,
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  43. Me gusta este poema, donde la luvia hace su apariciòn, en un dia de verano.Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  44. Amiga Poeta.Tus versos son profundos,en ellos hace un recorrido
    por tu existencia,pero también en ellos se nota tu juventud.
    Te agradezco tus entradas a mi blog
    Juan

    ResponderEliminar
  45. Por acá día frio de invierno, pero con sol!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  46. Que buen poema. La sensación de un alma al que el ambiente embarga en tristeza lo has reflejado bellamente en tus versos.Pero están los jazmines, y la tormenta no dura siempre. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  47. hola Ambar...llego ahora del hospital de estar con mi prima que esta gravisima...gracias por tu visita es un placer verte por mi casa despues de unos años de amistad que ahora estoy muy desanimada ....gracias amiga
    buenas noches y feliz fin de semana
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  48. Imagen, texto y música empujando en el mismo sentido: me transportaron.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  49. Eres una genia, te admiro negri, eres especial te quiero mucho, besitos de luz negrita, de esta otra negrita jejej

    ResponderEliminar
  50. preciosos tus versos querida Ambar, una a una tus letras me llegan al alma, tienes ese gran don de dar tono a todo lo que escribes, y acompañar de imagene tan bellas como la de esta imagen de tarde lluviosa, besos con cariño pero sobre todo muchas bendiciones con amor....Luz Estrella

    ResponderEliminar
  51. Conozco esos días a la perfección, y lo has descrito tan bien que me has hecho sentir lo mismo que cuando vivo un día así. Gran entrada amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. HOLA AMBAR: HOY ES UN DÍA ESPECIAL PARA LEERTE, PUES AQUÍ ESTA LLOVIENDO Y HACE UN FRÍO DE MUERTE.-
    TU ENTREGA NOS EXPRESA EL PASAR DE LAS HORAS Y LOS DÍAS, HASTA LLEGAR A ESE VERANO QUE NOS TRAE SATISFACCIONES.-
    MUCHAS GRACIAS POR SER UNA ASIDUA SEGUIDORA DE MIS BLOGS Y DEJAR EN CADA UNO DE ELLOS TU SINCERO Y CÁLIDO COMENTARIO.-
    ERES BELLISIMA.-
    BESOS ENORMES

    ResponderEliminar
  53. Hola Ambar, me gustan los dias tristes de verano y me gustan tus versos amiga, que belleza de inspiracion poetica. Un placer leerte. Cuidate.

    ResponderEliminar
  54. dias nublados...para un caracol como yo es lo mejor que se puede esperar.
    sigue así ,suerte.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, Ámbar! Yo, como tú, también trato de pasar por el blog cuando tengo ocasión, aunque no siempre comente.
    Escribes con mucho sentimiento y eso enriquece cada escrito.
    Este poema en concreto identifica esa lluvia con el mal tiempo, con lo que va mal en la vida personal y parece demasiado presente. Parece que la protagonista anhela que llegue ese día soleado en el que pueda sentir la vida.
    Te envío un soplo de ánimo, para despejar tanto nubarrón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Je suis impressionné! Blog très instructif sur ambaringles.blogspot.ru mon ami. Je voulais juste commenter et dire maintenir la qualité du travail.

    ResponderEliminar
  57. Merci beaucoup pour tes paroles, je suis heureux de que vous aimé mon travail.
    Atte.
    Ambar

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar