Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

DE AMOR QUISIERA ESCRIBIR

De amor quisiera escribir, ser feliz y sonreír
Por que a la palabra AMOR se le atribuye el dolor
Esclavitud, amargura y esas cosas tan oscuras
Y en casos insospechados todavía, lo peor?
De rosa suave se dice que se viste el corazón
Pero en su polo opuesto es gris-sucio su color
Y los efluvios del alma si se siente enamorada
Es lo lindo, bello, hermoso, la ternura en la mirada
 
La raíz, es comprensión, entrega también perdón
Eso es un huerto chiquito, donde siembras la esperanza
La alegría de vivir y unos gramos de cariño y confianza
Si te olvidas que sembraste nunca crece la semilla
Hay que regarla, con delicadeza la mala yerba arrancarla
No puedes perder el tiempo, ser vigilante y atento
Todo aquello que sofoque la semilla cuando crece
Con mucho cuidado y mimo del huerto lo has de quitar
 
La cizaña crece pronto crece en cualquier lugar
El egoísmo, la envidia y los celos…son peor
La alimenta toda cosa que no sea la verdad
Al alma, le empaña los ojos y no la deja mirar
La mente deja encogida y el corazón confundido
Nada es de color de rosa, todo está de gris teñido
Lo que se ve y se oye, no es lo que ha parecido
Y siempre te hace llorar ese nudo en la garganta
 
Que bonita es la amistad sin ninguna obligación
Con dignidad y respeto, mucha consideración
Las alas de entendimiento sobrepasan el dolor
Al universo yo mando ese deseo de amor
No quiero un huerto chiquito, YO, quiero un campo mayor
Donde sembrar esas rosas y la flor de la pasión
De FÉ hacia el compañero que camina como yo
Con esa miel, esa brisa y esa pizca de calor
Me alimento en el presente y trabajo con ardor
Y el amor que siento dentro rebosa cual manantial
Que sus aguas hecha fuera para la sed apagar
Lo acumulado en mi pecho antes ya lo he recogido
De la fuente del DIVINO y así poder repartirlo
Solo pido que si al campo del amor habéis llegado
Con mucho cuidado, aliento con dignidad y respeto
Disfrutéis de lo ofrecido y cojáis lo necesario
Ambar 
 Os presento a nuestro amigo Juan Carlos
Y os dejo esta preciosa invitación
Podéis visitar su espacio y disfrutar de sus...
Preciosos Haikus.

 
    Os regalo mi primer Haiku en mi espacio. 

Copiosa lluvia.
en la verde montaña
quedan reflejos

 Este precioso regalo es del 14 de Mayo
Lo pongo con retraso
Ya que mi vida transcurre, a paso muy lento.
Estas palabras son, de nuestra amiga Marita.
 Detalle
 Pluma Azul
Dejo tal detalle para quién quiera llevarlo a vuestro hogar
a fin de saber que hay alguien en la zona más austral del planeta 
que conquistó una Mirada en su Vida:
La suya propia!
Con ella te veo a ti
Desde el fondo de mi corazón 
Te agradezco este hermoso detalle.
Gracias mil, Marita.
 
  De nuestra amiga Montserrat
Con honor he recogido esta preciosa postal
Al Amado, lo llevamos dentro del corazón
Pero siempre lo buscamos fuera.
Gracias mil Montserrat.

54 comentarios:



  1. No has sido tú

    El viento se enfureció y la canasta entornó
    y entre todas ellas las más bonita flor se perdió.

    Que culpa tiene la flor, si enamorada regresó
    a los pastizales de algodón para dejar brotar su don.

    El amor pintó un jacinto con los ojos vendados
    por eso son tan ciegos los corazones enamorados.

    Con afecto
    para la amiga
    que sabe despertar
    las emociones.

    María del Carmen

    ResponderEliminar


  2. Rio de vida corriente de emociones,
    no erosiones las rocas ni mines las sensaciones.

    Eres un fragmento azul del cielo
    convertido en espejo,
    cuando la noche se mete en el lecho
    y la luna te acecha.

    Refrescas el alma y el corazón aplacas,
    eres el insolente andante
    que besas la piel como ningún amante

    Bordeando los contornos, amando,
    mientras la corriente de vida
    se continua labrando...

    Atentamente
    para acompañar
    los pinceles de Ambar.

    ResponderEliminar
  3. mi preciosa amiga de luz de serenidad de constancia es bello lo que no muestras pues un alma de luz como la tuya no podia ser de otra manera besitos de gaviota en vuelo

    ResponderEliminar
  4. Ambar...yo al ver que habias cambiado el post entre por dejarte un comentario pero me encuentro una publicación muy rara como para leerla en poesía...y darte mi opinión.
    ********************
    Te deseo feliz fin de semana y mucho amor a tu nietin
    abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema el tuyo querida amiga, dices en su principio "que a la palabra AMOR se le atribuye el dolor
    Esclavitud, amargura y esas cosas tan oscuras", no es ese me punto de vista y se que tampoco el tuyo, todo lo contrario, el AMOR en toda su amplitud es el sentimiento mas bello que tiene el ser humano.
    Me ha encantado tu haiku.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todo precioso, amiga... Una creacion que es una invitacion a la vida y al amor...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy creativo amiga.


    Da para reflexionar, ademas.

    Precioso.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, amiga, por tu corazón abierto. Eres muy generosa.
    Te felicito por tu poema y por este haiku inaugural. Hermosas ambas expresiones.
    Bienvenida a este universo de poesía tan breve y sencilla, y tan honda al mismo tiempo.

    ¡Enhorabuena!

    Desde "Hojas de Haiku", un beso.

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMBAR: HAS RECORRIDO TODOS LOS SENTIMIENTOS QUE APARECEN, CUANDO LLEGA EL AMOR, ESA PALABRA, DIFÍCIL DE DEFINIR, QUE NOS HACE ATRAVESAR POR TANTAS INQUIETUDES.-
    BIENVENIDO EL BLOG DE HOJAS DE HAIKU.-
    BESOS PARA TI.-

    ResponderEliminar
  10. Ambar cuanta belleza en tus letras te deseo feliz fin de semana Saludos desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  11. HOLA QUERIDA AMBAR
    PRIMERO DEBO DECIR QUE ES MARAVILLOSO EL POEMA Y TODO LO QUE HAS PRESENTADO, LA GENEROSIDAD TOTAL, EL COMPAÑERISMO, LA AMISTAD... TODO JUNTO EN UN MISMO SER Y EL TALENTO POR SUPUESTO.

    UN BESO ENORME Y GRACIAS POR PASAR A VISITAR A MI AMIGA Y DEJARLE UN MENSAJE.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  12. La bondad implica amor,por encima de todo,querida amiga disfruta de ese hermoso niño que es un regalo del cielo, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga del alma, todos soñamos con encontrar ese amor que nos traiga la felicidad, que sea a la vez amigo,nos de comprensión, afecto y que en un momento determinado nos de una mano y sepamos desde el corazón que nunca nos fallará. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga del alma, todos soñamos con encontrar ese amor que nos traiga la felicidad, que sea a la vez amigo,nos de comprensión, afecto y que en un momento determinado nos de una mano y sepamos desde el corazón que nunca nos fallará. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha encantao el poema de amor Ambar, que, como todo amor es un sentimiento con su cara y su cruz: hermosísimo. Y también me ha gustao ese haikus... la verdad, no conozco mucho la cultura japonesa, pero los haikus, sí que me gustan (Benedetti los escribía hermosísimos, por ponerte un ejemplo)

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  16. Una entrada llena de realidades y sanos consejos.Que bello es sembrar la esperanza en todo sus vertientes y como no en el amor.
    Como dices muy bien :
    "Que bonita es la amistad sin ninguna obligación
    Con dignidad y respeto, mucha consideración."
    Que mas se puede decir...

    Un abrazo, Ámbar.

    ResponderEliminar
  17. Amiga Ambar, me has dejado con la boca abierta, es un precioso escrito al amor. Gracias por compartir las cosas bonitas que salen del corazón. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. mil gracias mi querida y admirada poetisa por obsequiarnos con la suprema belleza de tus versos y acariciar nuestra alma con ellos. Besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  19. CARRO DE TRIUNFO9 de junio de 2012, 1:00

    Maravilloso Ambar gracias por la poesía que nos regalaste
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  20. Hola Ambar que belleza de poema tan lleno de amor y sensibilidades para esta alma que te lee a la distancia y sueña y recuerda.......Un placer amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
  21. El amor te ilumina, y además te inspira muy bien.
    El poema es una delicia.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. amiga del corazón,paso a dejarte mi cariño y un gran abrazo !!!!tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  23. Mi dulce AMBAR. El amor, el amor... Dicen que es ciego. ¿Será por eso que tus versos tienen el matiz de la tristeza y el dolor? Porque una vez descubierto el amor, ya sea a la vida, a la familia, a una persona en especial, te puedo jurar que no se sufre, se es feliz sin importar lo que nos depare el destino.

    Iré a visitar el blog de tu amigo, me gustan los haikus. Por cierto, ese lo escribiste tú? Si es así, mi enhorabuena: Y si no lo es, un regalo precioso has recibido.

    Besitos domingueros.

    ResponderEliminar
  24. Dicen que la amistad es el amor, pero sin sus alas y esta me parece a mí la manera más pura del amor; en ella lo físico deja paso a trabajos del alma y abrazos del espíritu; ese es el amor al que realmente le cantamos y el que realmente nos llena el corazón querida hermana.

    ResponderEliminar
  25. Amiga poeta.Tu juventud siempre está presente en tus escritos,tu arrolladora personalidad capta amigos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. La foto és de un gato vagabundo,que sabe sacarle provecho a su existencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola ambar.
    Preciosas estrofas sobre el amor.
    Te admiro y te mando un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  28. Querer volar al alto cielo, volverse pájaro.
    Cuesta tan poco soñar. Que tengas una estupenda semana. Un abrazo con los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  29. De amor escribimos y la amistad compartimos. hermoso poema estimada poeta. vengo del blog de Ilesín y si te parece aquí me quedo. el mio es
    avpoesiadelcorazon, por si te apetece pasarte. un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Querida Ambar, buenas tardes preciosa,paso a dejarte mi saludo y leer tan bonito poema y como siempre escribes muy lindo al amor, el haikus que has puesto es precioso Ambar, me gusta lo lindo que tienes tu blog, cuando entro no encuentro el momento para salir, un beso y un abrazo grandote mi querida amiga, volvere a leerte, Lola.

    ResponderEliminar


  31. Me voy a tomar un breve descanso…

    Nos vemos a la vuelta.

    ¡¡Gracias por la comprensión!!

    Me llevo tu nombre gravado en la valija donde reposa mí cariño. Y cuando regrese continuaré haciendo uso de la modestia de las palabras, para que sigan iluminando el cauce de la amistad que tiñe de colores la ilusión.
    Con párrafos abiertos para valorar las impresiones, que brotan del entusiasmo producido por la comunicación entre amigos.

    Un sentido abrazo
    Dejando al viento
    Los pensamientos

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  32. Sabes que agradezco tu visita,me dices que hoy llegas tarde pero mas vale tarde que nunca, en mi casa eres siempre bien acogida y con alegria.
    Tu pequeñin ya debe conocerte algo y debe estar hermoso.
    Gracias Ambar.por tus versos
    siempre llegan al alma.
    un abrazo con afecto.
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Deambulei por aqui.
    E desejo felicidades.
    Manuel

    ResponderEliminar
  34. Gracias.
    Un Gran Fuego Estelar en donde las Vibraciones son una Conjunción que devora y Embellece.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hermoso escrito sobre el amor y lo que le rodea y conlleva .
    Tienes un espacio muy lindo .
    Si me lo permites , me quedo y te sigo .
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Me entusiasma como escribes al amor con tus bellas letras.

    un beso amiga mía

    maite

    ResponderEliminar
  37. Querida Ámbar, gracias por pasarte por mi blog y plasmar en él tu poesía...¡tienes razón, casi no vengo a visitarte!, últimamente estoy muy liada y "mi tiempo de ordenador" me llega para escribir algo en mis blogs y poco más... Gracias por acordarte de mí. Un abrazo y ¡muy feliz día!

    ResponderEliminar
  38. Muy hermosa tu entrada y bien merecidos tus premios por todo o que demuestras.

    Gracias por tus decires dejados en mis blogs otrora sino tambuién las expresiones dejadas en otros blogs de amigos en común.

    gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  39. Hola querida amiga...gracias por tu visita y tus bonitas palabras al Acrostico que dedico a mi amigo Eduardo "Periodista" que ahora le tengo en el cielo...le entusiasmaba el mar...y a mi me decía "Marina"cuando te miro veo ese mar que me enamora ...no sabes las veces que me lo dijo (claro en broma)pero hay cosas de amigos que no se olvidan.D.E.P.
    un abrazo muy fuerte.para ti.
    Marina

    ResponderEliminar
  40. Amiga Ambar.Tu amor por la poesia hace que tus comentários a mis fantasias, parazcan flores dirigidas a mi persona.
    Un fuerte abrazo desde Andalucia
    Juan

    ResponderEliminar
  41. Ambar:
    Què precioso todo lo que has puesto en tu blogs, lo engalana tu càlidez y ternura.
    Lo he disfrutado¡
    besos enormes

    ResponderEliminar
  42. HOLA AMBAR
    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE, AMIGA, POR TU CARIÑO Y AMISTAD, POR VISITAR A RAYÉN QUE ESTÁ FELIZ.

    UN BESO GRANDE.
    EN ARGENTINA ES EL DIA DEL ESCRITOR, FELICIDADES PARA TI.

    ResponderEliminar
  43. Querida amiga Ambar, aun recuerdo laprimera vez que deje mi blog por un tiempo, y tu sin conocerme me contactaste atraves d enuestro amigo Juan Francisco, y visitaste mi casita por primera vez, a dejarme un hermoso regalo, tu amistad y esas bellas palabras que robaron mi alma, desde entonces se que eres un gran ser humano lleno de virtudes y un gran amor para dar, hoy nuevamente tus palabras han sido clave para levantar mi animo y olvidar un poco mi tristeza, gracias por tu presencia en mi blog, gracias por tus palabras pero sobre todo gracias por tu bella amistad, te dejo un fuerte abrazo y muchas muchas bendiciones con amor.....Luz Estrella.

    ResponderEliminar
  44. Amor es darse poco a poco y encontrarse más crecido.
    Amor es no encontrarme a mí,porque estoy en ti perdido.

    Me gusta tu casa y volveré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Leerte despacio, sintiendo cada palabrs que nos regalas, tan especiales que forman una delicada trama de variadas formas de ver , sentimientos que los seres viven.

    Cariños

    ResponderEliminar
  46. Hola Ambar!
    El amor, el más sublime y noble de los sentimientos, verdadero hálito de vida y de poesía...
    Un beso grande!


    RoB

    ResponderEliminar
  47. Hola amiga, por aquí paso a saludarte y desearte feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Ámbar, una entrada peculiar, llena de amistad y amor.
    Me quedo con :

    "No quiero un huerto chiquito, YO, quiero un campo mayor
    Donde sembrar esas rosas y la flor de la pasión"

    Gracias por tus bellos sentimientos.

    ResponderEliminar
  49. Sobre el amor está dicho todo. Sobre el dolor, casi todo. Sobre la esclavitud de un corazón prendido, nada.
    Sobre las emociones, lo que el infinito va dictando poco a poco.

    Un abrazo grande, Ámbar

    ResponderEliminar
  50. Qué más puedo añadir después de tantos y tan maravillosos comentarios.
    Existe una palabra que expresa todo lo que me haces sentir al leerte.

    ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!

    Besos, amiga mía

    ResponderEliminar
  51. bellos poemas
    bellos regalos.

    un gusto pasar por aquí

    Mario

    ResponderEliminar
  52. Al leer tu escrito, medito en cada expresión tuya y repito tus frases que son profundas y bellamente inspiradas,
    Te dejo un abrazo infinito y todo mi cariño!



    Amalia

    ResponderEliminar
  53. "De amor quisiera escribir" y has escrito muy bonito, Ámbar, en este poema. Me ha gustado lo que dices y si pusiéramos todos en práctica algo de eso, mejor irían las cosas en este planeta.
    ¡Por una sociedad más amorosa y humana!
    Saludos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  54. Hola, me gustaría que leyerais mi blog http://pensamientosencolorderosa.blogspot.com.es/
    Es un blog de una adolescente con muuchas cosas que contar, :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar