Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

SOLA, DECLARO, CONCRETO Y DIGO

No sé bien como expresar
Sentimientos que yo llevo
En otros escritos digo
Del alma hondos secretos
Para mí la vida es
Como montaña ondulada
Me quejo de la subida
Que rápida es la bajada.
Bien pudiera parecer
Que aquí estoy bien sujeta
Con cadenas y correas
De hierro y cuero enlazadas
No haya equivocación
De subidas y bajadas
Todas ellas necesarias
Para formar la montaña
 Por mi propia voluntad
A esta escuela yo he venido
He de aprender mi lección
Y llevar frutos conmigo

La razón es bien sencilla
Sin odios y sin rencillas
Sin egoísmos ni envidias
Quiero llegar a cruzar
La montaña de la vida
Para luego descansar
En paz, sincera y benigna.
 Descanso muy placentero
Por mi alma bien conocido
De allí es de donde he salido
Y por esa paz me muero
Quede claro y concluido
La materia es necesaria
Para seguir el camino
 Desnuda yo, de materia
Quedarme quiero
Y cumplir con mi destino
Soltarme de esas cadenas
Las cuales solo sujetan
Mi cuerpo, no mi sentido
Y frutos voy recogiendo
Para llevarme conmigo.
 Ambar

Mi Gatita desde lejos
Con mimo, me regala estas rosas
Crecen en su corazón y su alma
Con esa amistad hermosa
En el mío las conservo
LOZANAS
Como cuando a mí, han llegado
Y quedará en mi alma este regalo
PRECIADO
De mi corazón al tuyo
Un gran abrazo
Ambar.
  
 Muchísimas gracias amigo José Ramón
Estos dos años han sido de una grata compañia
Andar el camino a tu lado
Tus textos de reflexiones nos han llenado el alma
Y tus abstractas imágenes nos han regalado un bello colorido.
Gracias, y espero seguir enadelante a tu lado
Por este mundo de la blogosfera, un abrazo.
Ambar

45 comentarios:

  1. Sin odios y sin rencillas
    Sin egoísmos ni envidias
    Quiero llegar a cruzar
    La montaña de la vida
    Para luego descansar
    En paz, sincera y benigna.

    Admirada poeta: Estos versos me han llegado al alma.
    Gracias por tus visitas. Me alegro al leer tus comentarios.
    Espero y deseo que te encuentres bien.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar


  2. Con un mimo especial te envío las rosas porque te las mereces ya que tu corazón es tan tierno y especial que nunca estaré a su altura.

    Sigue cuidándolo con amor aun teniendo esos desniveles tan necesarios, para seguir apreciando la belleza que nos deparan los sentimientos.

    Un abrazo y mi aprecio más allá del tiempo y la distancia.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  3. Eres una mujer maravillosa Ambar y te mereces lo que ha hecho tu amiga y mucho más.
    Lo que más me gusta de tu poema es que reflejas con mano maestra (y de forma muy tierna) el grácil equilibrio de la vida: ese recorrido de la vida en el que alternamos periodos de placidez y otros, necesarios, también, de cierto esfuerzos y lo hacemos, como bien dices tú, desnudos de cualquier prejuicio, es la vida la que rige esos altos y esos bajos.
    Siempre me produces hermosas meditación con tus textos, querida amiga.
    Un abrazo para ti, que eres una de mis amigas más fieles.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció leer por un momento los versos de Martín Fierro.
    un gusto leerte Mario

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el poema. lo esencial, no puede tocarse.


    Y merecido halago.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y Ambar la vida es asi coon diferentes sabores, a veces tan lenta y otras pasando tan aprisa.
    Precioso lo que has compartido

    Eñ video tiene una imagenes espectaculares!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Amiga Ambar aunque no hayamos venido por propia voluntad, si es cierto que una vez aquí tenemos que transitar por este mundo con altitud de miras y sin caer en sus trampas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu forma de describir el paso por la vida, es precioso.

    Un beso amiga

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMBAR : UN ESCRITO FANTÁSTICO, DONDE SE CONCRETAN LAS IDEAS QUE VAN SURCANDO TU MENTE.-
    CON RESPECTO A LOS CHURROS, SOY UN ADICTO, CUANDO TENGO LA POSIBILIDAD DE IR A ESPAÑA, EL EMPACHO ES TREMENDO, SOBRETODO EN GALICIA.-
    MIL BESOS.-

    ResponderEliminar


  10. ¿A que huelen las flores?
    Las flores huelen a romance primaveral…
    Y sus pétalos es la obediencia de tus ojos
    Para admirar la madrugada…
    Cada fin de semana virtual.

    Que tengas
    un precioso día
    sin mediar los enojos.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga. Cómo ves... no dejo de leerte.
    Interesante entrada en la que pones de manifiesto la similitud de tu vida con una montaña de subidas y bajadas. Te diré que con tus versos y con tus regalos dialécticos a los que te seguimos, consigues que nuestras propias montañas se allanen y que esas cuestas arriba, se transformen en llanos.

    Un beso Ambar y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  12. buona giornata e felice week end...ciao

    ResponderEliminar
  13. Lindo poema...

    La vida es como una noria; lo mismo estamos arriba que abajo mas hemos de luchar siempre en lugar de permanecer impasibles... eso es lo que cuenta.

    un abrazo ambar

    maite

    ResponderEliminar
  14. Un precioso poema Ambar. La vida tiene sus altibajos y eso es algo normal. Como tú en el poema también quiero llegar a cruzar esa gran montaña de la vida para poder descansar luego en esa paz.
    Un fuerte abrazo y gracias por estos preciosos regalos para el alma.

    ResponderEliminar
  15. Tus versos son tristes y preocupantes a la vida que esta llena de rosas y espinos a la vez ...deseo que este fin de semana te llegue lleno de felicidad con ese Lucas tan hermoso que tienes.
    un beso Marina

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito poema Ambar, con subidas y bajadas, con momentos mejores que otros, pero siempre con amor. Me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Admirada poeta.Tus sonetos y tus poesias llegan a tus amigos como una música celestial.
    Te agradezco tu entrada a mi blog y por la gentileza del comentário.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hermoso Ámbar,palabras que nacen en el alma.
    Me quedo con:
    Quiero llegar a cruzar
    La montaña de la vida
    Para luego descansar
    En paz, sincera y benigna.

    Un abrazo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Bellos versos,cruzar esas onduladas montañas ,para alcanzar la deseada paz,gracias querida amiga,que tengas feliz fin de semana,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  20. Ambar mi más sincero agradecimiento por su atención como siempre sus poema es un roció para los sentimientos feliz fin de semana amiga Ambar
    Saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  21. Un canto a la libertad, tu poema tiene alas!

    Un besito Ambar.

    ResponderEliminar
  22. Amiga poeta.La delicadeza de tus sentimientos,hace que tus poesias,vuelen por el eter y lleguen
    a tantos corazones solitários.
    Gracias por tu entrada a mi blog
    Juan

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga Ambar una preciosa entrada como siempre tus letras llegan al alma profundas y muy sentida bellas como los regalos que te has ganado y mereces muchos más un gran placer leerte siempre querida amiga yo no eh andado muy bien de ánimos, mi padre me absorbe todo mi tiempo y ya casi ni puede encender el ordenador por eso se me hace muy difícil, pasar por todos los blog siempre ando a la carrera, muchas gracias amiga por tu cariño y tu gran amistad gracias por estar siempre.

    Besitos de colores que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Muy bello el poema, como bella es la vida, aunque a veces la cuesta arriba nos canse.

    Felicidades por esas distinciones.

    Un abrazo,amiga, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Precioso poema, un pasar por la vida con todos sus sabores amargos , dulces y lleno de buenos deseos.Me encanta.Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ambar, hermosas y reflexivas letras amiga, siempre bello leerte. Cuidate.

    ResponderEliminar
  27. El final está claro.
    Mejor llegar a él después de haber vivido una vida agradable.
    A veces no es fácil pero deberíamos intentarlo una y otra vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Ambar tu sabes que no estas sola, pero es bueno declarar lo que sientes, decretar y concretar aquello que quieres y decir con el corazon en la mano lo que sale sin esfuerzo desde tu corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hermosas tus palabras, gracias por tan linda Reflexion, La verdad es que hay veces que necesitamos urgentemente leer algo asi, Muchas bendiciones, Un placer inmenso conocer tu blog y seguirte. Saludos desde puerto Rico!

    ResponderEliminar
  30. Hermoso poema, intimo, donde nuestras tu alma y tu gran sensibilidad para apreciar lo bueno y malo de nuestras vidas. Como siempre es un placer leerte y reflexionar sobre lo que escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Querida amiga Ambar. Me sabe a despedida este poema. Me sabe a pena contenida. Te queremos mucho, y si las penas te sofocan, escribe y deja salir tus tristezas.

    Un abrazo fuerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  32. Todos deseamos llegar a cruzar la montaña de la vida muy ligeros de equipaje, cuanto menos mejor, nos permitirá volar lejos, a ese lugar soñado donde todo es amor.
    Ha sido un placer leerte.
    Tienes un buen corazón, queda reflejado en todo lo que escribes.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  33. El maestro mora en tu interior, solo tú puedes liberarlo.
    La esperanza es el sueño del hombre despierto. Todo tiene su porque, asi que en la observación y el slilencio encontraremos respuestas.
    Bonitas líneas, gracias a la super-abuela. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Amiga Poeta.Este amante de la fotografia,te agradece tus comentários a sus fantasias.
    Un fuuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Amiga poeta.En todos los actos de nuestras vidas,la sencillez siempre prevalece.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Ambar gracias por tu apreciado comentario feliz semana
    Saludos desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  37. Gracias por siempre estar!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar


  38. Lo más bonito es la aurora de la mañana
    Y tu amistad el mejor regalo
    Que podía encontrar.

    Es un privilegio
    Que llenan mis bolsillos de estrellas
    Y los ojos se visten de acuarelas.

    Un abrazo soñando
    Y un beso reposando
    a tu lado.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  39. mil gracias querida y admirada poetisa por concedernos el privilegio de ser participes de la suprema belleza y sensibilidad de tus versos. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  40. Hola Ambar, que bello es leerte amiga, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  41. Es una preciosidad
    encallar en el puerto
    de tus letras,
    tus imágenes que subyugan
    y la amistad que te rodea,
    un saludo

    ResponderEliminar
  42. Has declarado alto, conciso y, más claro, agua:
    Descansar puedes en paz/
    que bien la has apetecido/ desde esta leal tribuna/ de versos bien concebidos.
    Guapo poema a octosílabos.
    Besos (Desde La Almunia, naturalmente)

    ResponderEliminar
  43. Negri, que hermmoso todo, todo, desde tus letras, las imagenes la música, todo , es en verdad hermoso .
    Tienes una forma de escribir que me veo en ella, me quito el sombrero y aplaudo de pie, bendiciones de tu negrita lejana jejejej pero cerquita en corazones

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar