Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

FRENTE AL MAR

Sola, frente al mar en mi reflexión me pierdo
Y mirando al horizonte hacia esa línea lejana
Veo desfilar mis sueños y con ellos mis anhelos
Creo oír Llorar al mar y la vida que lo habita
 Se agita, con furia contra las rocas
Ruge incesante, su dolor y desconsuelo grita
Me cuenta que envenenamos sus aguas
Toda su vida existente, sus delfines y sirenas
Los tesoros de su entraña las algas y los corales
Que en su profundidad como el corazón palpitan
Son seres llenos de vida hijos de un sueño de amor
Al igual que es la vida en tierra sólida y fría
El sol al amanecer le irradia con  luz dorada
Dulcemente y con ternura hacia ese mar
Caballeroso y galán, se inclina y  besa la orilla
Cual en espejos reflejan todas juntas a la par
En noche de luna llena, los luceros, las estrellas
Todas le piden a ella, que al sol, no deje de amar
Espectáculo exquisito que tan solo  lo percibe
En las noches de quietud enamorado en silencio
Ese corazón contento y esa alma sensible
Que siente vivo el dolor y al sentirlo se conmueve
Ese misterioso mar, tan profundo y tan bello
El secreto de un romance a media noche
Que vivido con la ilusión y la magia
Cual tesoro, siempre lo sabe guardar
Sus arenas y sus olas, tranquilas o enfurecidas
Nos acarician, nos miman y nos bañan con afán
Por tanto daño recibido siendo fuerte y bravío
Nos ofrece con cariño, lo que en sus entrañas queda
Y aunque nota que poco a poco se muere
Con sencillez y nobleza, solo sabe perdonar
Ambar

53 comentarios:

  1. Que hermoso escrito acompañado de hermosas imagenes
    un beso

    ResponderEliminar


  2. En el lecho marino reposan los residuos que cada día a él son arrojados.

    Afectando a todas las especies marinas, incluyendo a las aves.
    La basura acumulada en el estómago de los animales les da la sensación de estar alimentados, luego se mueren ante lo ingerido que no es la comida apropiada, sino residuos plásticos.

    Esto es una minúscula apreciación de las tantos desastres que causa la suciedad y vertidos que van a para al mar.

    El mar se debate devolviendo a la superficie un pequeño tanto por ciento de la basura acumulada, pero el daño que se la causa sigue imparable.

    Ese mar, tan profundo como bello y misterioso se le dedica muchas poesías a la luz de la luna ante la magia que despierta.
    Pero su interior se desgarra gritando ante el mal comportamiento del ser humano y aunque él enfurecido pide ayuda solo es escuchado por alguna de las almas nobles.

    Seguro que el mar te agradecerá estras letras tan acertadas que le has dedicado.

    Un beso al vuelo de gaviota.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  3. Así es desgraciadamente, amiga Ambar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ámbar, es un bello escrito sobre la vida y el mar, me encanto, disculpa que llegue atrasada siempre me lleno e luz en tu bello blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. precioso relato en versos sobre el majestuoso mar.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso querida Ambar que lindo has descrito la destrucción que ocurre, en el mar como en todas partes de la naturaleza es una pena ojala algún día tome conciencia el hombre antes tanta destrucción, te vi en facebook amiga sabes a cambiando la configuración a mi hay cosas que no se publican, espero se arregle pronto.

    Un abrazo grande que tengas un feliz día amiga mía.

    ResponderEliminar
  7. ambar soy una enamorada de "La Mar". Bella inspiradora de poemas tan bellos como el escrito por ti. La Mar nos puede servir de metáfora.

    besos mil, ambar
    maite

    P.D. El vídeo muy lindo...

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso poema dedicado al mar, esa fuerza de la naturaleza, salvaje y bondadosa a la vez, que nos nutre y nos da la vida y que nosotros continuamente maltratamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buen tributo a algo tan majestuoso.


    Algo que prueba la existencia de un creador.


    Bueno en verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bello poema sobre el mar,ese mar tan cambiante,pero siempre misterioso y hermoso,siempre es un placer leer tus dulces versos,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  11. El mar tiene imán.
    Venimos de él.
    Es nuestra patria de verdad.

    Precioso poema.
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El mar algo especial para mi, me quedo embelesada ante él sin mas.

    Precioso poema dedicado a mi gran pasiín.

    Besitos y sonrisas con aroma a mar :-)

    ResponderEliminar
  13. Ambar.
    Quien pudieras expresar estos sentimientos hacia el mar, con esta poesía tan bella que has escrito.
    Yo te admiro.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar


  14. He descolgado un trocito de cielo
    Para que al mírate en su espejo
    Sea la felicidad la sonrisa de tu reflejo.

    Buen fin de semana
    Sin distanciarse del optimismo
    Ni asociarse con el pesimismo.

    Un abrazo para saludarte
    Y un beso para despedirte

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  15. Amiga mia.Eres una soñdora,soñadoras como tu son neecesarias para salir de éste mundo tan materializado.
    Leer tus escritos nos hace salir,y con nuestros pensamientos viajar
    por ese mundo tan maravilloso.
    Tus comentários a mi fantasia és un poema
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Amiga Ambar.Tus notas sobre mi fantasia,son un poema,poema con gran
    reflesión.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Amiga Ambar.Tus poéticos comemntários,son parte de tu forma de ver la vida.
    Eres una persona que te gusta analizar aquello que observa
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Un escrito precioso con las olas del mar de fondo. Da gusto leerte amiga, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Una gran entrada dedicada al bello y extenso mar...
    Contemplar el oleaje es placentero pero cuando su furia es grande...se estremece uno.

    Ámbar, un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga ...gracias por tu visita y tus palabras de elogio a mi poesia,yo ya habia leido tus versos sobre el mar pero los he vuelto a leer y me han parecido hermosos.
    buenas noches y un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  21. Amo el mar y tus palabras para ser leidas despacio, saboreando los sentires que en ellas viertes, acunan esta tarde de mucho frio por acá.

    Cariños y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Bello poema a modo de llamada de socorro
    El mar se debate entre la vida y la muerte.
    Quiero hacer algo pero ¿que puedo hacer yo?

    poco a poco, como la muerte lenta de un anciano sano
    en la sala de espera al otro mundo.
    observo el desenlace con las manos atadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. A saudade,
    é um sentimento que
    com o tempo traz tristeza,
    que com a alma traz esperança,
    e que se apoia na amizade.
    *Verônica Januário Luz*.
    Eu me apoio na sua amizade para
    continuar seguindo minha história .
    Sua visita e seu carinho me ajuda
    a transpor barreiras nesse momemto .
    Deus sempre é mais forte que a angústia.
    E ele esta sempre presente na minha vida
    continuarei levando minhas visitas
    da forma que me for possivel
    de estar sempre presente .
    Não devo e nem posso me isolar das
    minhas amizades por ñ estar conseguindo teclar.
    Pode haver muitos Amigos em nossas vidas, mais amizades verdadeiras
    para mim é para sempre.
    Por isso falar sobre problemas , meus sentimentos,
    não da soluções para todos os problemas da minha vida, dúvidas ou medos,
    mas me ajuda a viver mais feliz.
    Agradeço de todo coração pela sua amizade
    e seu carinho.
    Estou triste por não ser compriendida
    por levar cola nas minhas visitas.
    Na próxima semana vou fazer uma postagem.
    Não tenho duvidas ,que a pessoa que me aborrece tanto
    vai sentir vergonha de si mesmo.
    Foi esse o motivo do meu afastamento por uma semana
    receber mais insultos .
    A falta de instrução e educação infelizmente
    não tem limites.
    Não fique triste comigo por desabafar
    ao fazer isso é porque tenho certeza da sua amizade e carinho por mim.
    Desesejo um abençoado Final de Semana
    paz e luz.
    Beijos com saudades.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  24. Hola Ambar, que bellas letras. Me encanta el mar y sus tesoros.....Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  25. El mar, maravilloso e inmenso. Es una pena que la humanidad lo esté matando...

    Me encanta el mar, soy adicta a sus aguas. Es fascinante sumergirse y llenarse de energía, pureza y sal.

    Besitos de luz y esperanza, mi querida Ambar, muchas gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  26. Por mucho que traten de equivocarnos, estamos haciendo tanto daño al planeta que ya está empezando a pedir justicia. Luego serán los llantos y lamentos.
    Que tengas un buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. El planeta siempre sufre por lo que le hacemos y la naturaleza aunque sabia ha recibido tanto golpe que con dificultad logra medio retornar al equilibrio.
    bello tu poema
    un gusto leerte mario

    GRACIAS POR EL POEMA QUE DEJASTE EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  28. Hola Ambar
    El mar y ese halo de soledad y de nostalgia, lástima el maltrato...
    La naturaleza debería ser intocable.

    Besos

    Pd Había quitado la opción de comentarios porque me sentía sumamente agotada. La verdad que me cansa mucho el blog, no escribir sino visitar a todos y tratar de leer cada entrada. Hay que ser respetuosa y valorar el esfuerzo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  29. Bello, bellísimo!
    Respondo a tu pregunta mi foto está al costado en los seguidores de networked te pedí amistad figuro en face como angeles cirrincione o tal vez te aparezca como Mariadelosangeles Cirrincione, espero me aceptes si? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Precioso canto, amiga... Y preciosas las imagenes y el conjunto.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  31. Bonito Ambar¡¡¡
    ¡Ay el majestuoso mar!!
    Ya ves que he estado muy atareada y por eso no he visitado los blogs amigos.
    Tenemos los nietecillos de la mismna edad y yo estoy loquita de contenta.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  32. El mar que nos capta como lo que somos , cachitos de él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola mi querida Ámbar. Gracias por tus buenos deseos, poco a poco me voy adaptando a esas 5 horas de diferencia que tenemos con Argentina.
    Tu poema , nos hace sentir la belleza y el misterio que encierra el mar para los poetas y no poetas, porque esa inmensidad, nos lleva a Dios.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  34. Un hermoso y bello poema que nos hace reflexionar a todos menos a las gentes sin escrúpulos, entre ellos los mal llamados políticos.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  35. Ámbar Estupendo el post que nos has dejado una gran reflexión en este Poema
    Saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión

    ResponderEliminar
  36. Hola Ambar, gracias `por compartir amiga y por estar siempre cerca. Cuidate mucho por favor.

    ResponderEliminar
  37. El mar es fuente de inspiración como tus bonitas letras.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola mi negrita, tu siempre acompañandome donde este, yo siempre perdida, pero sabes que mi cariño y admiracion es inmensa, gracias por no faltarme nunca, gracias por ser parte de mi vida y dejarme estar en la tuya, te quiere mucho tu negrita

    ResponderEliminar
  39. Amiga Ambar.El viejo septuagenario te agradece la buena acogida a sus fantasias
    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Hola querida Ambar
    Te dejo mi huellita de hoy.
    Que tengas bonito dia.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  41. Soñemos y no dejemos de mirar al mar ¡cuánto me gustaría tenerlo cerca!
    Si él nos pudiera hablar...
    Está lleno de amor, recuerdos, tristezas y sufrimientos, no es de extañar que a veces se enfurezca y se estrelle contra las rocas.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  42. Hola Ambar!
    A solas frente al mar, lugar propicio para reflexiones tan profundas como las que aquí compartes...
    Un beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
  43. El mar siempre nos habla directo al alma.

    Preciosos versos Ambar, gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  44. Amiga mia.Tu juventud y tu poetica mente encuentra belleza por todas partes,nunca abandone ése candor que tanto embellece tu espíritu.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  45. Gracias Avelina, tienes toda la razón.La acogida de Alma, es tan generosa que nunca sabré agradecerselo.
    Me hallo feliz, siendo un miembro más de su familia, estoy en mi casa, he hallado la hermana que no pude tener.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  46. Que hermoso que has puesto el blog; querida Avelina; me han impresionado mucho las imágenes que has puesto, te prometo que me han entrado de un modo muy dulce por los ojos; el azul profundo de la mar encaja muy bien con la música interior de tu texto y con las emociones que propones.
    Es lo que recuerdo siempre de tus poemas. un profundo latir del corazón que se adapta pronto al hermoso ritmo de tus palabras.
    Muy hermoso, hermanuca.
    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  47. Precioso poema amiga a ese inmenso y hermoso mar, que razón tienes cuanto nos dá, con cuánta generosidad y sin embargo los humanos solo sabemos hacerle un gran daño cada día.Me ha encantado tu escrito.Besitos.y feliz día.

    ResponderEliminar
  48. Hola, que hermosura esas gaviotas revoloteando esa agua con tanta espuma, esa agua que te inspira tanta confianza y calma, también cuando esta agitada y tapa las rocas con su espuma y las vuelve a descubrir, para mi el agua es un hechizo pues como oservaras casi todos mis óleos tienen agua "porque sera". Gracias por contar siempre con mi vida. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  49. como siempre querida amiga es muy gratificante estar en tu espacio.

    Abrazos de luz

    Beatriz

    ResponderEliminar
  50. Hola Ambar
    La autoestima es importante para la vida, para poder avanzar... querernos bien para poder amar al otro.
    Tener convicciones y seguridad para afrontar lo que sea.

    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola mi querida amiga Ambar, paso por tu espacio a dejarte mi saludo y leer tan bonitos versos "Frente al mar"
    Cuantas cosas nos dice el mar cuando en el silencio escuchamos el susurro de las olas,
    precioso y misterioso querida amiga, te dejo un gran abrazo y un beso todo mi cariño te lo mando atraves de las olas para que te llegue envuelta en hermoso coral.
    Siempre tu amiga Lola.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. es un placer visitar tu morada dulce poetisa y sentir nuestra alma y sentidos acariciados con la suprema belleza que nos regalas en vídeo y versos. Muchos besinos e infinitas gracias te da esta amiga admiradora que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  53. Mi querida Ambar, lei tus letras y estaba segura de que habia comentado pero ya veo que no fue así. Tus letras como siempre estan llenas de luz y sentimientos algunas veces no correspondidos como quisieramos, pero en nuestro subconciente seguimos esperando a esa persona especial.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar