Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2012

DULCES SUEÑOS


Dulces sueños, triste vida
Inspiración consumida
Fuente que se queda seca
Se va la fuerza y la esencia
De aquella alma tan repleta

De sentimientos y sueños
Que poco a poco se apagan
Como el fulgor de una vela
Al llegar la madrugada
Sueña con su amor querido
Con su recuerdo se duerme
Pero al despuntar el sol
Queda vacía y se pierde
Por los senderos del mundo
Con sus penas y placeres
Sube cuestas, cruza el valle
Y en el pico de aquel monte
De su valor hace alarde
El cansancio que la rinde
Pronto la deja dormida
Con suave rumor los sueños
En sus alas la cobijan
Dulces sueños, dulce vida
Dulce el amor que la guía
Ven conmigo, no te vayas
Que sin ti, quedo afligida
Llora, gime y grita al viento
Hasta quedar abatida
Rumor de agua fresca llaga
A mitigar su fatiga
Que pronto llega otra vez
Tan pronto despierta el día
Dulces sueños, triste vida
Llega la noche callada
Deja su alma dormida

Suspira por su presencia
Le llama con su gemido
Que la guíe en sus senderos
Seguirle es su destino
Y sigue siempre buscando
Verdes bosques, flores, prados
Donde descansar, y en sueños
Poder llegar a su lado
A sus pies quiere sentarse
Su voz seguir escuchando
Aprender como quererle
Y siempre seguirle amando

Vivir así, no es vivir
Y morirse ella no quiere
Mientras tú la necesites
En este triste destierro
Fiel esclava te ha de ser
Tu luz sigue apresurada
Su alma ligera anda
Para cruzar ese túnel
Y encontrar Gloria esperada

Ambar

52 comentarios:

  1. Ambar este Poema es todo una belleza acompañado de esa linda música. Saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ámbar, vuelvo a tu blog después de muchos días sin visitarte. Reconozco que estoy muy centrada con el huerto y he dejado bastante de lado mi blog y vuestros blogs. Os echo de menos pero estoy tan liada -y ahora más que ha venido el buen tiempo y con él las plagas- que no tengo tiempo de escribir, y cuando me pongo es sólo un ratito, como ahora. Espero que ya estés totalmente recuperada y con muy buen ánimo ¿eh?...este poema tan melancólico ¿tiene que ver con tu estado de ánimo?... espero que no ¿eh?. Bueno, querida Ámbar, un abrazo con mucho cariño y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar


  3. Es toda una motivación pasar a saludarte aunque no nos veamos. Solamente se encuentran y dialogan fluidamente los textos de nuestros sentimientos.

    Lo que nos une día a día sin tener en cuenta el tiempo ni la distancia que nos puedan separar, sin causarnos alejamiento alguno. Siendo una inmensa satisfacción saber que tú estas ahí y que escuchas el susurro de las palabras haciendo que sea aun más bello y poético el aliento de nuestra amistad.

    Un beso hecho suspiro

    Y un abrazo hecho zafiro

    Con mi afecto para ti

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  4. Amiga Ambar; muy bonitos versos llenos de bellas imagenes y sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sensibilidad a flor de piel...bello...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este cuento en versos...
    gracias por tu visita y te deseo un feliz dia.. .tu nietin esta metido en un video donnde voy guardando algun premio o regalo ,lo tengo...antes de llegar al final de los versos publicados,el video pasa uno a uno y esta la foto que me regalaste de el
    abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este cuento en versos...
    gracias por tu visita y te deseo un feliz dia.. .tu nietin esta metido en un video donnde voy guardando algun premio o regalo ,lo tengo...antes de llegar al final de los versos publicados,el video pasa uno a uno y esta la foto que me regalaste de el
    abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Amiga Ambar.Tu juventud y tu poética imaginación hacen que tu vida sea muy felz
    La poesia ayuda a muchas personas para encontrarce consigo mismo.
    Te agradezco tu comentário a mi fantasia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tu pluma desplaza a un eden pletórico de felicidad, gracias por llevarnos a ese lugar al leerte.


    Vengo desde lares lejanos
    A dejar mí huella
    Y en ella a puro sentir
    Mi mensaje de paz y amor
    Con cataratas de luz
    Junto a un manojito
    De madreselvas en flor
    Con brisas otoñales
    Regadas con mi cariño
    Al compás de Tango porteño
    Y mate criollo
    Como símbolo de amistad
    E Invitándote a pasar
    Por mis blogs:
    Dónde poemas te esperan y detalle
    En:
    www.panconsusurros.blogspot.com
    Una Mirada de Mi Vida y detalle
    En
    www.walktohorizon.blogspot.com

    Mi Arte y detalle
    En
    www.newartdeco.blogspot.com
    Una deliciosa torta y detalle
    En:
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    Una Reflexión y detalle
    En
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    Premios y regalos
    En
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    Tuya
    María del Carmen García Lombardía

    ResponderEliminar
  10. Que belleza, amiga.


    Cuantas imagenes nos regalas.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. tener a alguien de a miga como vos es un lujo mravilloso como de costumbre ole ole para vos


    paz y bien

    milton

    ResponderEliminar
  12. Es precioso leer cosas así, o mejor dicho, sentirlas, porque algo tan bonito no se aprecia sólo con la vista, sino con los cinco sentidos. Me ha encantado amiga, enhorabuena.

    Por cierto, muchas gracias de todo corazón por tu felicitación. Este próximo fin de semana pondré una crónica sobre cómo se ha vivido en nuestra Tertulia este premio. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga un placer leer tus versos,llenos de sentimientos,como un dulce sueño,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  14. como siempre querida y admirada poetisa nos regalas suprema belleza y sensibilidad en versos. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montón y te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ellos.

    ResponderEliminar
  15. Precioso Poema Ambar.
    Son las 23,35 h.
    Es hora de ir a dormir.
    Que tengas Dulces Sueños.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. Es una delicia leerte, estás llena de sensibilidad y amor.
    Gracias por compartir tan preciosos versos y la música tambien.

    Besos

    Pilar

    ResponderEliminar
  17. Querida Ambar:
    Así como tu corazón no puede dejar de latir, así tu sensibilidad no puede dejar de expresarse y conmover.

    Gracias, amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ambar, que belleza de sentires amiga. Hermosas letras amiga. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Ambar: bellos versos. Vas cruzando de la triste vida a la esperanza de saberlo cerca y en espera.
    Te dejo mi aplauso, eres una poeta exquisita.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. Donde está tu límite? cada vez mejor,enhorabuena camp....
    Muchos besines

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias por tu visita a mi blog y para mi el deseo de que estes ya bien,
    Ya te dije que me ha gustado estos versos en forma de un bonito cuento
    un gran abrazo con cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Precioso poema amiga, me ha encantado volver a tu rinconcito.Besitos

    ResponderEliminar
  23. Muy hermoso poema, lleno de sensibilidad y armonía. Mostrando las imágenes mas bellas de tus sentimientos mas profundos, que muestran como es tu alma, sensible y bella que transmites.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues si...
    Vivir así no es vivir.
    Es sufrir sin parar.

    Besos.

    ResponderEliminar


  25. Buen fin de semana te deseo,
    bajo el iris de la ventana,
    que en su sombra
    te nombra, como la criatura
    de alma con más aura,
    que descansa
    sobre la alfombra del alba.

    Gracias por llenarnos las horas de ilusiones y los sentidos de emociones.

    Atentamente

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  26. Lindo poema con mucha sensibilidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. El sueño nos cambia la realidad y nos lleva al mundo de las ilusiones.

    Hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  28. «Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte.»

    Feliz fín de semana amiga

    ResponderEliminar
  29. Un poema nutritivo lleno de imágenes oníricas.

    Me ha encantado Ambar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Un poema precioso, amiga, y las ilustraciones lo son igualmente.

    Todo sentimiento puro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Ambar gracias por sus visitas te deseo feliz fin de semana
    Saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  32. querida Ambar...te escribi un comentario y me lo comio la maquina...solo desearte un feliz fin de semana.besos
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Hola Ambar
    Precioso poema, sutil, sentimental, elegante, profundo...

    Una gran poetisa, una artista.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Bello el poema y la música...
    El mundo de los sueños...sin ellos no sería vida.
    Te pedí amistad en face creo que eres Avelina?
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Lindo poema, ambar, como siempre cargado de sensibilidad y ternura.

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  36. Suspiros que se lanzan al aire, suspiros que quizas llegan a otros suspiros, cosas del destino, cosas del alma que suspira, que sueña y se eleva.
    Todo es un momento, asi que vívelo con intensidad. Buen domingo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola, precioso poema muchas felicidades, es un encanto leer tanta poesía. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  38. Hermoso lo que has compartido!!!!!

    Te deseo una buena semana,

    Cariños!!!!

    Comparto la frase de la semana:

    Tal vez yo nunca consiga ver un arco-íris.
    Pero aprenderé a diseñar uno, auque solo sea dentro de mi corazón.

    Aristóteles Onassis

    ResponderEliminar
  39. Muy bello poema con imágenes maravillosas y un sensible contenido.
    Después de una prolongada ausencia vuelvo a disfrutar de tu poesía y a dejarte mi abrazo.

    ResponderEliminar


  40. Hoy quiero regalarte un cofre lleno de abrazos, para cuando te invada la melancolía lo habrás y descubras el afectuoso sentimiento que en su interior te estará aguardando…

    Porque ayer has sido tú el puerto que albergo mis ilusiones, dibujando nuevos horizontes, iluminados siempre por el constante aprecio de la amistad.

    Hoy como ayer
    Me paseo de tu mano
    Dando las gracias
    Por haberte conocido.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  41. Querida Ambar"Feliz semana" de Mayo poco queda. .
    con cariño un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  42. Querida Ambar: Excelentes versos, que acompañados con esa música celestial, los engrandece. Loli está a mi lado leyéndolos y has logrado que se emocione. Esperamos y deseamos que tu recuperación siga adelante y que Lucas siga creciendo para seguir dandote esa vida emocionante que te mereces llena de amor.

    Un abrazo fuerte desde Valencia (España)

    Loli y Antonio

    ResponderEliminar
  43. Gratificación sensual en vida de risas y llanto.



    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Amiga mia.Este mal fotógrafo te agradece los buenos comentários que
    haces de mis fantasias.
    Juan

    ResponderEliminar
  45. Ummm dulce amiga, que bella entrada llena de sentimientos y de amor..y de mucha sensualidad...

    de verdad..

    me gusta..

    un beso

    ResponderEliminar
  46. Bello poema con sensible contenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por tus visitas a mis blogs, esto me ha permitido disfrutar una vez mas de tu hermoso poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Ambar
    Gracias por tu visita querida amiga.
    Un beso grande.
    Te dejo mi huellita del dia de hoy el cariño de siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. sos los mas de lo mas Ambar sera que por ello te considero mi amiga yo creo que si verdad te dejo un beso enorme y que sigas vertiendonos poemas tan belloz y profundos.
    paz y bien

    ResponderEliminar


  50. Con paso lento pero seguro vengo a acompañar tus dulces sueños, con palabras que engarzadas en el afecto quieren dejar la constancia del significado que ejercen en el interior del espíritu.

    Los sueños pueden ser dulces o amargos pero al abandonarlos te darás cuenta de la escuela que han ido sembrado en el camino, para cuando se regrese al día sean un preludio de amor, dando gracias a la vida por llegar a visualizarlos...

    Un ramillete de violetas de tu color preferido dejo entre las manos y al contemplarlas te descubrirán la belleza que hay en tu interior.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  51. hola AMBAR ES LA SEGUNADA VEZ QUE EL APARATO ME COME EL COMENTARIO ...gracias por tu visita.veremos si esta vez te llega...un abrazo Marina

    ResponderEliminar
  52. El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen. Hermosas líneas de sueños y esperanzas en una espera que sin darnos cuenta llegará. La esperanza de volver al reencuentro es la pasión de la espera.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar