Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

DESPIERTA AL ALBA

 
Amor que despierta 
Como el lucero del alba
Como gotas de rocío
Refresca surcos sangrantes
De mi corazón herido
Escarcha sobre los campos
De amapolas entre el trigo
Mi primavera y mi otoño
Tranquilas aguas de río
Amor, que despierta al alba
Como torrenciales lluvias
Eres, alegría y gozo
Y si mi alma entristece
Cuando de amargura ahogo
No importa el lugar ni el tiempo
Siempre, Eres tú
Esa mano que me guía
Y el hombro donde me apoyo
Amor, que despierta al alba
Que llegas por el  camino
 Para delirio de mi vida
Creces dentro de, mi ser
Como el almendro y olivo
Naranjo y cerezo en flor
Y al alba va despertando
Cada amanecer mi amor
Amor, que despierta al alba
Suave brisa en primavera
Jardín florido en verano
Árbol desnudo en otoño
Y en invierno, pico de monte nevado
Esencia que es todo amor
Amor en todo existente
Muy quedito, y muy temprano  
Suaves susurros, al alba
Que en mi corazón se siente.
Ambar

44 comentarios:

  1. El amor siempre despierta lo mejor de nosotros... Eso es indudable...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema, me ha encantado.
    Amor que despierta al alba,que sea para ti siempre, como tu dices, suave brisa en primavera y jardín florido en verano.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Que bello y inspirador poema muy lindo amiga tan tierno y dulce como tu alma preciosa entrada me encanto, la melodía es muy estimulante gracias por compartir tus tiernos pensamientos.

    Abrazos y muchos cariños que tengas una feliz semana amiga mía.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Ambar; un canto al amor limpio y bello como el alba,
    me alegro saber algo de ti porque hace mucho que estamos desconectados.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. mi querida Ambar ...no sabes como agradezco tu amistad y a Mari ...gracias por tus atenciones en Facebook y en mi blog ....es un placer ver ese hermoso bebé que con tanta alegria a venido a este mundo,yo le deseo toda la salud y felicidad en esta su vida que tanto llena a la familia y a los amigos que a ti te queremos.
    besosssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, el amor es una mano que nos guia.

    Bello escrito, amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un amor que con el Alba despierta limpio y sereno tiene que ser , que la mañana lentamente va entrando en su vida y ve de su camino el sendero conductor, de alma noble y grande que nos trae sus estrellas y sus quimeras solo bendiciones le ha de llegar.
    Así lo quiero, así lo deseo para ti y los tuyos, para ti y tu nuevo querubín, que ASI SEA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ambar que bien escribes gracias
    por esta brisa de poesía en este mundo material !!
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ambar que bien escribes gracias
    por esta brisa de poesía en este mundo material !!
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  10. Melodías que necen de tu alma se convierten en tiernos versos que tu pluma imprime con con los colores del alba y despiertan los sentimientos, me encantó querida Poeta, me llevo su ternura.

    Un abrazo en la distancia amiga.

    ResponderEliminar
  11. HOLA AMBAR: TODO AL ALBA, ES MAS MELODIOSO, MAS PURO, MAS CRISTALINO.-
    TE DEJO UN ENORME BESO Y GRACIAS POR TU VISITA.-

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Ambar el amor es la energia que lo mueve todo, asi que nunca cierres la puerta al amor que se da de corazón a corazón, sin intermediarios por el medio. besos

    ResponderEliminar
  13. Suenan muy enamorados tus versos. Bien!!!

    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  14. El Amor, siempre poesías al Amor, lo haces muy bien Ambar.
    Gracias por tu comentario en mi blog, pues necesito Suerte.
    Ya nació mi nietecillo, es precioso y crece sin dificultad.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  15. mil gracias querida y admirada poetisa por anegar nuestra alma de la dulce esencia de tus bellos versos. Muchos besinos con todo mi cariño .

    ResponderEliminar


  16. Hay tal demostración de amor y ternura en cada uno de los párrafos, que al leerte me elevas el pensamiento a otra dimensión y lugares de los que no se suelen encontrar habitualmente.

    Con la fuerza de los sentimientos a este nivel hacia lo más Grande, se puede continuar el camino sin importar los gijarros encontrados ni el tamaño que puedan tener.

    Voy a seguir otro poquito antes de situar las cortinas del descanso sobre los almohadones.

    Un abrazo grandote para ti y un besito elegido el más dulce para Lucas.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  17. Precioso AMBAR, tierno y emotivo a la par q

    ResponderEliminar
  18. Precioso AMBAR, tierno y emotivo a la par q

    ResponderEliminar
  19. Precioso AMBAR, todo Amor lleno de ternura, que siempre está ahi, que nunca desaparece.
    Me ha encantado tu Poesía

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  20. No se porque mi contestación ha salido por triplicado, borra lo que quieras

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  21. Precioso poema muy inspirado.Gracias por todo Ámbar.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu comentario en mi blog y por ser tan fiel.

    Un bellisimo poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Ummm el amor.. mi niña.. ese amor que nos mueve, que mueve el mundo entero..

    me ha encantado.. Besitos hermosa...

    ResponderEliminar
  24. Lindo, muy lindo tu poema querida AMBAR, son versos que le cantan al amor, me gusta con la dulzura que escribes,te felicito amiga, besos para ti, feliz comienzo de semana.
    Lola.

    ResponderEliminar
  25. Preciosos y tiernos versos, Ambar.

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  26. Bello despertar de amor. Hermoso poema Ambar. Cuidate mucho amiga.

    ResponderEliminar


  27. Yo hoy también paso a saludarte y desearte que la brisa de la vida te siga acercando a quien en Él te apoyas, para que los colores sigan aportando tonalidades diferentes, con más luz y expandida alegría en el interior del alma.

    Antes de llamar en la entrada de esta preciosa casa, he escuchado el piano y me he quedado pensando en las horas vacías que llenan la armonía de sus teclas...

    Un beso y un abrazo, que ya sabes por orden, para quien es cada uno de ellos!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  28. Como inspira el amor...
    Muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. despierta un nuevo dia al candor de las miradas soñadas besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  30. Bellisimo lo que has compartido, sentires profundos perfumando el alma.
    Acompañandonos una melodía hermosisima!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Te vas superando poco a poco sin darte cuenta, tienes un maniantal enorme, sigue así porque queremos leerte.
    Besines

    ResponderEliminar
  32. …gracias por tu visita… tus palabras
    Y tu cariño, mi acuse de recibo será
    Para todos iguales por falta de salud
    Y tener hora en visita médica.
    Muchas gracias y te dejo mi cariño
    También, nos veremos.
    Besos
    Marina.
    (Ester)

    ResponderEliminar
  33. Que bellos versos, van dejando en la mente del lector, imágenes del otoño y su belleza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  34. Qué poema tan bonito AMBAR, la vida sin amor no es nada. La foto me ha parecido preciosa. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Mi querida Avelina , tienes un premio en mi blog.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  36. Lindos versos son un canto de amor al alba ...los primeros rayos de sol son los más bellos son pura vida al despertar.

    Un abrazo de MA.
    El blog de MA.

    Feliz día... sigo tu blog.

    ResponderEliminar
  37. Querida Ambar: Preciosos versos cantando al amor, el sentimiento mas vello que tiene el ser humano.
    Un beso con todo cariño.

    ResponderEliminar
  38. Te he visitado, por el Premio del que nos ha hecho participes Sor Cecilia.

    El Premio tambien ha sido el leerte. es muy bonito como escribes.

    Saludos y Felicitaciones, manolo

    marinosinbarco.blogspot.com
    ETERNAMENTE UNIDOS

    ¿Conoces la FERIA DE SEVILLA?
    En mi blog la recordarás o conocerás- Ya me dirás algo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Ambar
    Me alegró verte por mi sitio comentando mis entradas y quedándote junto a mis amigos. Yo era seguidora tuya desde hace mucho tiempo.

    Me había impactado tu blog en aquel tiempo, como ahora por supuesto.

    Precioso poema.
    El amor que despierta al alba es un rayito de luz que nos abriga con su energía y vitalidad.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  40. De paso por tus letras, aquí saludo el tema que hoy compartes con nosotros
    y por el cual nos expresa el sentir de su inspiración.

    Saludos y que el Señor te acompañe!

    Amalia

    ResponderEliminar


  41. En cada momento
    Que paso a visitarte
    Me premias con...

    La sonrisa de tu mirada
    La melodía de tus labios
    Y la poesía de tu corazón

    Para festejar la amistad
    Que esta enriquecida
    Por la transparencia y humildad

    Encabezando el blog deMis caricias del alma
    he dejado un premio al blog más versátil.
    Disfrútalo de parte de esta amiga
    que no se olvida nunca de tu presencia.

    Un hermoso fin de semana!!

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  42. Hola amiga, bellas tus letras. Un placer leerte. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  43. Mi negrita a la distancia, escribes con el alma y dejas impregnado de amor el corazón, me gusta, me gusta mucho leerte, aunque tarde siempre llego, besitos de luz amiga querida

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar