Seguidores

miércoles, 21 de marzo de 2012

PRIMAVERA


Ya, llega la primavera
De vez en cuando se ve
Una nube que allá pasa
Es de color gris oscuro
Va, cargadita de agua.
Que luego deja caer
En los campos, en los ríos,
Las calles, también las plazas
Después sale el arco iris
Rayos de sol, iluminan
La ilusion que dentro queda
El chaparrón ya olvidado
Mojada deja la tierra.

Salta el gorrión y el jilguero
Juegan así con el topo
Que en el agua de las balsas
Hace agujeros fangosos
Con agua y sol va creciendo
El trigo de espigas altas
Y entre el trigo, la amapola
Con sus flores color grana

Manzanos de flor temprana
Se ven en huertos de antaño
Flor rosa en melocotón
Se convertirá en verano
En rico fruto dulzón
Que yo comeré contenta
Si no la pica el gorrión

De mi vida, primavera
Ya has pasado bien ligera
El verano se hace corto,
Y el otoño ya me llega
Con sienes color de plata
Y ojos que ya se cierran
Me preparo dulcemente
Para dormir a la espera
Del frío invierno que viene
Blanqueando por la sierra

Al calor de este brasero
Que arde bajo la mesa,
Quedo abrigada en mis sueños
Y espero la primavera
El sol alumbra y calienta,
La primavera ha llegado
Las nubes pasan ligeras
El viento las va empujando
Una nube gris oscuro
Fuerte agua deja caer
Refrescando así el ambiente
Y despertando mi alma
Sumida por el letargo
En dulces sueños del ayer

Los árboles van brotando
Con verdes hojas y ramas
Se oyen trinos celestiales
Resonando en mis entrañas
Sé, que el invierno ha pasado
Despierto entre blancas nubes
Temprano por la mañana.
Ambar
 Gracias mil mi querida Mari
Por estas preciosas y delicadas rosas
Regalo de una bella primavera
Que desprenden ricos aromas y suave colorido
De una adorable y sincera amistad.
 http://lagatacoqueta.blogspot.com/ 
T.Q.M
Ambar



56 comentarios:

  1. ¡Feliz primavera, Ambar!
    Que tu mirada se colme en la renovada sinfonía de la vida, para que tu corazón -también florecido- siga cantando el mejor de los poemas...

    Un abrazo, desde mi flamante otoño.

    ResponderEliminar
  2. Feliz primavera también de mi parte, ¡animo! que llegan los colores, los aromas de esas flores que tanto nos hacen sentir, el calor del sol tímido que luego tapará abril.
    Por aquí es muy necesario ese abril deseoso que estamos de secano y los campos se pierden en el fuerzo del labriego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Igual que la primavera todo lo renueva, iniciando un nuevo camino de más alegría y esperanza, así debemos de hacer también nosotros salir del ostracismo invernal y llenarnos con nuevos brotes que nos hagan ver la vida de un color más vital. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida amiga, que bello poema de primavera y muy hermosa imagen que curioso tú en primavera y yo en otoño verdad que suena raro pero así es amiga yo entrando en otoño que más bien acá en mi país parece primavera es muy lindo en comienzo del otoño, igual que la primavera.

    Un gran abrazo amiga feliz primavera.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Ambar, que hermoso texto, lleno de la energía primaveral. Una bella estación donde Perséfone retorna a la tierra y su madre, nos cubre de flores y mucho sol...que placer leerte, abrazos gitanos

    ResponderEliminar
  6. La primavera siempre es colorido y emoción. Bien por estos versos. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  7. La primavera ha sido la culpable de que puedas escribir estos versos tan llenos de inspiración.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  8. Llego el otoño en mi patria, en tu clara primavera, quiero desearte feliz día… De la Poesía.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema Avelina. Espero y deseo que la primavera sea el comienzo de felicidad y dicha para ti y todos los tuyos, así como todos tus amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Feliz dìa de la poesìa, ademas.

    Bello poema, amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que belleza de Primavera nos regalas..He ido viviendo todo lo que ivas escribiendo..Lo siento.
    En primavera nací un 12 de Abril y es la época del año que más adoro por todo lo que describes en tu poema
    Belleza natural..Solo hay que mirar y observar lo demás nos viene regalado
    Te quiere tu amiga Victoria

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga: Nunca sabrás lo mucho que me ha emocionado tu lindo poema.
    Las estaciones de la vida, se van pasando tan rápido... que a veces no puedo por menos que pensar en la llegada de ese día.
    Una vez dije que yo ya estaba en primera fila, pero me vieron tan triste, que rápido cambié mi meta y pensé en otro día.
    Vivamos, querida amiga, la Primavera de hoy y esperemos sonrientes las que tengan a bien llegar, todas serán bien recibidas.
    Venía para decirte que he contestado al comentario que me has dejado en CREMA DE CALABAZA Y GALLO AL HORNO.
    Ya estamos en casa, todo ha sido como en un sueño.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Ya está aquí.
    Ha venido un poco traviesa pero seguro que nos proporcionará días magníficos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es una estación maravillosa. Deseo que la disfrutes de todo corazón igual que la vives en tu poema. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Es una estación maravillosa. Deseo que la disfrutes de todo corazón igual que la vives en tu poema. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. La primavera acaricia el alma después de la tempestad del frio..

    Un bello post, poema acariciando el alma



    Un abrazo Inmenso
    Con mis Saludos fraternos..

    Feliz día de las letras.. poesía, poetas..

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la primavera, sobre todo, porque con ella llegan las flores...

    Un momento magnifico.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  18. Hola querida amiga Ambar, precioso poema a la primavera, gracias y muchas felicidades por tan bonitas letras que nos regalas poetisa,
    besos y abrazos de primavera,
    Lola.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Preciosa primavera, a juego con tu poesía!!, Ámbar...ah, y feliz día de la poesía -aunque con un poquito de retraso-. Te deseo que sigas escribiendo con tanta belleza. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  20. Ummm amiga que bello poema..

    entramos en mi epoca..

    la que mas disfruto, la mas intensa..

    la más dulce..

    LA MAS BELLA:.

    Las flores esperando..

    me encanta...

    y besos para ti y tu familia que espero que todo marche bien.

    Un abrazo mas.

    ResponderEliminar
  21. Hola querida Ambar.
    Una precuiosidad de Post.
    Nos embelleces el día.
    Un beso muy grande, montserrat

    ResponderEliminar
  22. Hola Ambar; aquí me quedo en un rinconcito para no melestar mucho.

    LAS CUATRO ESTACIONES
    ****
    ¡Ave a ti! primavera luminosa,
    florida, perfumada, femenina,
    cambiante, gentil hada milagrosa
    que con tu sola presencia termina
    el sueño, para cuanto en él reposa;
    contigo la nueva vida germina.
    Te quiero eterna, dulce, seductora,
    siento en mi ser tuacción benefactora

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. La primavera con su luz y belleza alegra corazones e invita a soñar. Mi querida Ambar, bella poesía nos has regalado, cubierta de flores y paisajes primaverales.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  25. De que callada manera irrumpes por la ventana de la mañana,
    Para besar el sueño que se ha adueñado de mi almohada.

    La calzada está inundada de almendradas flores…

    ¡Ha nacido la primavera!

    Nido de sonrisas que brotan de los labios del rocío
    Fantasía de la brisa que luce la lozanía de abril.

    Un abrazo soñando
    Y un beso amando

    Con afecto de tu amiga
    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  26. y llegó la primavera ...muy bonitos versos a la primavera .
    gracias por tus obsequios felicitando el dia poeta .
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  27. Un precioso poema a la primavera cielo. Feliz primavera para ti también.
    Por cierto, son preciosas las rosas que te regaló nuestra querida María del Carmen. Me alegro de todo corazón de ello.
    Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  28. Precioso Ambar, has llenado de jazmín la Primavera con tus versos, la Estación que más me gusta, tanto en lo que a época del año se refiere como a la Obra de Vivaldi. Me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola Ambar, bienvenida sea la primavera. Bellos versos. Besos, cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  30. Ambar, por fin la ansiada primavera cuajada de flores que me gustan tanto.

    Bello poema nos has hecho llegar.

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  31. Feliz Primavera querida amiga, feliz día del poeta y feliz vida.
    Por acá se estrenó con grandes lluvias es buena señal una bendición para la tierra y todos nosotros.
    Un fuerte abrazo y feliz finde también.

    ResponderEliminar
  32. hermosos versos Y siempre tan profundos. Te aprecio mucho.
    Besos y aplausos
    Amalia

    ResponderEliminar
  33. Feliz primavera mi querida y admirada poetisa, miles de besinos con todo mi cariño y admiración y feliz fin de semana. ¡¡¡ te quiero un montón y deseo que el hada de la primavera siempre more en tu corazón y te anegue el alma de paz y amor¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Ámbar, gran canto a la primavera, con ella cambiamos esos hábitos que nos entristecían...pues el invierno nos amodorra...en cambio ella nos despierta los sentidos con sus fragancias y coloridos.

    Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. desde un pico muy alto de MontBlanc...te agradezco tu visita y te deseo también un feliz fin de semana.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  36. Bella forma de expresarte, has convertido las palabras en hermosos sentires.
    Bella primavera que a pesar de los años, nos hace brotar gratos colores.

    Por acá los dorados de otoño nos van envolviendo y yo me dejo mecer en su arrullo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  37. Inmensa hermosura
    aquí se muestra toda, y resplandece
    clarísima luz pura,
    que jamás anochece;
    eterna primavera aquí florece.

    Fray Luis de León

    ResponderEliminar
  38. Que precioso poema de bienvenida a la primavera. Muy, muy bonito.

    Tambien quiero darte las gracias por tu visita a las crónicas, al relato de Sara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Gracias Bixen por acordarte de mi.
    Hermoso, haberte recordado a Fray Luis de León.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  40. Da las gracias quien recibe, no quien obsequia.
    Un aromático ramo de flores frescas, destaca más al lado de un caro cuadro de flores muertas; aunque eternas.

    ResponderEliminar
  41. ambar bellisimo poema besos

    ResponderEliminar
  42. Ambar una estación maravillosa feliz domingo Saludos desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  43. Precioso poema a la primavera. ¡que estación tan bonita!.
    Da igual la edad que tengas, el color de las flores, el aroma de los días lluviosoleados, las aves alocadas, su luz, etc. es una vitamina bien distinta de las medicinas pero igual de efectiva o más.
    Pregona la primavera. Yo también lo haré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Bellos versos,deseo que la primavera te traiga toda la alegria posible,y poder continuar disfrutando de tus poesías,un abrazo tu amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por tus visitas a mis blogs, son para mi siempre un motivo de alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Ambar!!!

    Caramba como me alegro de estar en esta casa -tú casa.
    Y hace tiempo que no pasaba y celebro de todo corazón haber llegado.
    Me encanta este precioso homenaje a la primavera. También con un delicioso poema.
    Gracias Ámbar, por compartir tus bellas letras.
    Te dejo mi gratitud y mi estima Un besito y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  47. HOLA AMBAR: QUE HERMOSO REGALO LE HAS HECHO A LA NATURALEZA CON ESOS COLORES QUE VAN CAMBIANDO DE ESTACIÓN Y SU CONTORNO LLENO DE DULCES CÁNTICOS.-
    FELIZ PRIMAVERA Y UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  48. Querida Ambar!! Siempre tan hermosa, tan linda, tan llena de cariño, tratando de tener los pies en la Tierra y la cabeza en el espacio, es difícil en estos tiempos vivir así, pero lo estás logrando.
    Hermosa la primavera es mi época del año favorita aquí en la Tierra.
    Te dejó muchos besitos y todo mi cariño.
    Buena vida querida amiga!
    Un millón de besitos

    ResponderEliminar
  49. hola querida amiga Avelina...gracias por tu visita es un placer verte ...muy bonitos tus versos de primavera ...gracias por los saludos que me regalas por Facebook,ahi tengo muchas amigas tambien de hace muchos años.
    con cariño un abrazo y besinossssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  50. Amiga mia.La primavera y su clima és una fuentes de colores para los poetas y fotógrafoz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Saludos y beso amiga, cuidate mucho. Gracias por estar.

    ResponderEliminar


  52. Paso a saludarte para hacerte participe del entusiasmo que me invade el corazón durante estos días. En la tierra que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona...¡¡Asturias!!

    Cuando pasen las fiestas y regrese volveré a abrazar la calidez de las letras, para seguir derramando los sentimientos archivados en los arcones del pensamiento.

    Te dejo…

    El sabor de un viejo abrazo

    y el de un beso sin rubor.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  53. si ya ha llegado la primavera es como un nuevo amanecer, un nuevo despetar me gusta volver a ver el sol la belleza en cada instante asi como en tus palabras
    un beso amiga y gracias por llenar de belleza nuestros momentos

    ResponderEliminar
  54. Ámbar gracias por su visita

    Saludos desde Abstracción textos y Reflexión.
    Felicidades a Las Dolores

    ResponderEliminar
  55. Dichosa primavera, que en su cielo y tierra se deja ver en la immensa Luz del Dios resucitado que a todo lo hace crecer.




    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar