Seguidores

domingo, 19 de febrero de 2012

ACABA EL CARNAVAL


Ya se acaba el carnaval
Y tras un disfraz se esconde
Todo aquello que no se quiere enseñar
Más nada, queda, escondido
A la Divina Verdad
Un día de frenesí y de baile sin igual
Para niños y mayores
Que lo puedan disfrutar
Como una obra de teatro
Tal vez como un carnaval
La vida es UNA, dentro del alma
Más fuera, no se puede comparar
Dentro, es río de aguas mansas
Fuera, un tremendo barrizal
Hay que mezclarlo con tiento
Que el barro quede en el fondo
Y el agua sea tan clara
Cual si barro no haya dentro
Difícil de conseguir
Tal balance en esta vida  
Amarguras tan, revueltas
Baile, música, ruido y juerga
La mente y el corazón
Gira y gira dando vueltas
Disfrutemos de la vida
La vida es un carnaval
Y nunca nos olvidemos
Que todo tiene un final
Ambar.
 Amigo, Jose Ramón, es un honor para mi 
Tener en mi blog un regalo tan bonito, que me llega de tu noble corazón.
Deseo, que San Valentín, Carnaval y todas las fechas, importantes o no
Sean felices para tí, todos los días del año.
GRACIAS
 En tu mirada
una sonrisa,
en tu corazón
la belleza en armonía
y en tu alma
mi afecto en sintonía
Eres la infinita alegría
con emoción compartida,
eres la tenue ternura
ensimismada abrazando,
eres un ser lleno de amor
que me seguirá iluminando.
McR
20/02/12
De nuestra querida amiga Mari.
Me llegan envueltas en una hermosa nube de cariño
Estas hermosas rosas que alegran el alma. 
Gracias mil mi linda Gatita.

De nuestro amigo Tony.
Acabo de recibir, estas cuatro hermosas rosas
Una por cada año que tiene de vida su blog.
Una rosa en el desierto.
Generoso y hermoso detalle que nos regala, que para mi...
 Es un honor recogerlo.
GRACIAS.



38 comentarios:

  1. me encanta la idea que la vida sea un carnaval, aunque existan muchos finales.

    Te deseo una feliz semana,

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la vida es un carnaval.
    Pero es hermoso vivirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Asi es amiga mia
    La vida un alegre Carnaval..Con caretas a veces no podemos ver la imagen de la persona ,su rostro
    También lo comparo al teatro Como si fuera una comedia donde al final de nuestras vidas dejamos de interpretar
    Pero mientras hay que ir disfrutando dia a dia según vamos al son del Carnaval,,Al son del teatro
    Besitos mi niña y sobre todo mi admiración por tí
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  4. Ámbar,describes cuidadosamente al carnaval, hermoso es vivirlo y disfrutarlo. Su colorido nos anticipa la primavera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En mi ciudad no está muy enraizado, y a mí además me aburre- De todos modos entiendo a la gente que disfrute disfrazándose o en las comparsas.

    Un abrazo Avelina

    ResponderEliminar
  6. La vida es hermosa vivirla, aunque a veces se convierta en un Carnaval.

    Muchos abrazoS AMBAR

    pILAR

    ResponderEliminar
  7. Precioso Poema.
    A veces no es necsario que sea Carnaval para ir disfrazado.
    sino basta sólo con observar las distintas indumentarias.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. La palabra carnaval me traslada a la infancia de mis hijos. Me encantaba prepararles los disfraces y acudir a los encuentros con los amigos donde nos reuníamos para pasar muy buenos ratos
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. gracias mi querida amiga y admirada poetisa por volver a regalarnos la belleza de tus versos, muchos besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. Una preciosa entrada amiga muy bellas y sentidas letras es un gran placer leerte y ver los hermosos regalos tan bien merecidos por la linda persona que eres tu amistad merece eso y más amiga una entrada preciosa llena de color y alegría.
    Besitos de colores que tengas una linda semana, querida amiga.

    Hay amiga esto de la verificación de las palabras me tiene con los nervios de punta ya era mucho una palabra ahora son dos y con el poco tiempo que una tiene aveces no resulta, y se pierde el comentario, sabes amiga yo le quite la verificación de la palabra a todos mis blog.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Ambar, es verdad que la vida es como un gran carnaval, pero justamente eso nos ver que todo tiene diferentes puntos de vista segun el disfraz que lleves, así que vistete con tus mejores galas y disfruita de la vida y de todo lo bello que te trae y te traerá. Un beso muy grande.
    Ilesin.

    ResponderEliminar
  12. Tu bello poema refleja el carnaval de la vida, en ella hay mezcla de todo, risas, llantos, bailes y caricias, bailemos, querida amiga, no nos queda más remedio, así es la sal de nuestra vida.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Un escrito precioso, con una reflexión muy bonita, la de la vida en alegría, baile y sonrisas. Lo importante es difrutarla, vivirla a tope, y sobre todo entender que todos tenemos un final, en nosotros está si queremos hacerlo feliz...

    Muchas gracias por tu apoyo y la belleza de tus letras amiga mía.

    Besitos de luz, mucha luz y esperanza

    ResponderEliminar
  14. Mi linda Ambar, como tu dices... todo se acaba...

    luego no me busques fuera de la Mirada, precisamente por eso.. mi vida.... linda..

    preciosa..

    sé feliz y cuidate..

    ResponderEliminar
  15. Preciosa entrada, me ha encantado la poesía y toda la presentación. Precisamente en estos momentos estoy en Tenerife en los carnavales.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Escribes muy bien.
    Es todo un placer leerte.

    El carnaval sigue todo el año.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Ambar,muy bello tu poema,
    como todo en la vida tiene su principio y su final, por eso hay que disfrutar y aceptar cada cosa en su momento,
    gracias amiga por compartir tus bonitas letras,
    te dejo besos y abrazos grandote y un ramo de rosas,
    Lola.

    ResponderEliminar
  18. No se si la vida es un carnaval, pero desde luego es una obra de teatro...

    El Gran Teatro del Mundo, del que hablaban ya los clasicos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ambar muy bello poema la vida la llevamos disfrazadas de sentimiento que guardamos muy adentro a veces no lo podemos expresar.

    Gracias por recoger el regalo Saludos desde Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  20. Ha sido un placer leer tu poema de Carnaval, gracias por tus palabras son importantes para mi,siento decirte que el correo que mencionas no llegó,si quieres vuelves a intentarlo,siempre mi cariño.J.R.

    ResponderEliminar
  21. Querida Ambar veo que no entró el comentario que te hice ayer
    besos

    ResponderEliminar
  22. Ay,la Vida la Vida!

    Ambar tenías razón te estoy comentando por Crhome.

    Un abrazo inmenso y gracias...

    maite

    ResponderEliminar


  23. Cierto es mi querida Ambar, que detrás de la máscara se esconden las más endebles de las miserias.

    Pero eso ocurre sin ser carnaval...

    Debiera de brotar al aire cada día cualquier sentimiento de la nobleza que corresponda, sin dejarlo escondido en las alforjas de las persianas bajadas sin dar tiempo a que la claridad aflore en los corazones y luego pasa lo que pasa, que se apaga la luz para siempre. Aun está mi pensamiento en ello sin poder evitarlo...

    Bueno amiga que sin pretenderlo me pongo melancóliaca y no es esta mi pretensión.
    Te diré que está el blog con un colorido fabuloso dándole la oportunidad de ser fiesta continua...

    No me esperaba la sorpresa de poner la rosa en el blog era un simple detalle que me apetecía en ese momento acercarlo a ti por tus constantes obsequio hacia mis blogs.

    ¡¡Gracias por ser como eres!!

    Un abrazo que tu rapidez ha imperado...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  24. Bonito poema y preciosa foto de máscara de carnaval, Ambar... pero el carnaval no se acaba todavía, yo, este fin de semana voy a ir a Cádiz que es el fin de semana de carnaval, y espero ver el carrusel de coros y a las comparsas y chirigotas cantando en las calles y por las plazas. En todo caso, es muy cierto lo que dices: son días de jolgorio y a lo mejor de excesos frente a la posterior cuaresma, pero -y ya lo dice una canción-, es que la vida es un carnaval y las penas, se van mejor cantando.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa: Ya estoy aqui, un escrito muy interesante y apropiado para las fechas en la que estamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Dias de desenfreno donde se deja exeriorizar alegrias deseadas.

    Ojala los dias venideros sean para balancear lo bueno de adentro y....sacarlo a danzar.

    Cariños

    ResponderEliminar
  27. El carnaval es un oasis de alegría
    antes de la penitencia de la cuaresma
    es un bello y jovial momento.

    un gusto pasar por aquí

    Mario

    ResponderEliminar
  28. Hola Ambar, bellas tus letras amiga. Vale la pena vivir.......Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapisima! Bonitas palabras sobre bonitos sentimientos.

    Un placer visitarte!

    Abrazos de luz!

    Beatriz

    ResponderEliminar


  30. Pasa un grato fin de semana…

    Envolviendo sentimientos
    en suaves telas de terciopelo
    para elevarlos al universo
    entre nubes de caramelo.

    Un beso al viento

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  31. Querida amiga AMBAR, buenas tardes preciosa, paso por tu lindo rinconcito para disfrutarlo y dejarte mi saludo,
    muchos besos y abrazos, feliz fin de semana.
    Lola.

    ResponderEliminar
  32. Precioso Ambar, nos muestras la vida desde la alegría, me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. querida Ambar...gracias por tus palabras ...yo escribo poesia... de todas maneras por el amor tan grande que tuve a mi "Guapo marido" de unos soñadores ojos verdes y que me conocio con mis 16 años y él me doblaba y pasaba uos años mas mi edad,
    fuimos los dos locos al amor y mientras el vivio en efecto lo que digo en mi poema ni con el pensamiento le fuy infiel,le ame tanto que no me dio tiempo en amar ni con el pensamiento a otro...soy viuda hace casi cuatro años y he tenido ocasión de amar y quizas he amado pero no llego el agua al rio ni por éllos...¡¡¡si mas de uno!!! pero... ni por mi,el corazón Avelina manda y he de estar muy enamorada para ser infiel.
    Lo hice algo largo.
    feliz fin de semana
    besossssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  34. Gracias mi querida Ambar por tu generosidad en saber escribir bellamente esta poesía del carnaval, la Iglesia la considera una fiesta pagana,pero yo la encuentro bonita por el colorido y porque ya no tiene ese significado de pecar para luego purificarse con los ayunos.
    Te dejo un beso de mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  35. Me encanta passar aqui
    dejo un besito e poesia


    SOL DE INVIERNO

    Hace sol...
    Sol vergonzoso...
    Sol frío...
    Sol de invierno...
    Perp... sol...
    Como la vida...
    Que muchas veces es...
    Vida fría...
    Vida de invierno...
    Vida... sin vida...
    Pero... Vida...

    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquín Duarte

    ResponderEliminar
  36. Me encanta passar aqui
    dejo un besito e poesia


    SOL DE INVIERNO

    Hace sol...
    Sol vergonzoso...
    Sol frío...
    Sol de invierno...
    Perp... sol...
    Como la vida...
    Que muchas veces es...
    Vida fría...
    Vida de invierno...
    Vida... sin vida...
    Pero... Vida...

    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquín Duarte

    ResponderEliminar
  37. UNA ROSA EN EL DESIERTO29 de febrero de 2012, 22:48

    AMIGA AMBAR , AGRADEZCO TU OBSERVACIÓN Y AGRADECERTE POR RECIBIR ESTE PEQUEÑO PRESENTE CON MOTIVO DE LOS CUATRO AÑOS QUE PARA MI ES UN ESTIMULO MAS QUE LOABLE.-.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar