Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

EL AMOR ES POESÍA


 El amor y la poesía
Es la ilusión que del alma nace
Mientras haya unos ojos que reflejen
Los ojos que con entusiasmo los miran
Mientras unos labios respondan suspirando
A los labios que por ellos suspiran
Mientras dos corazones sigan latiendo
Bien sea juntos o en la lejanía
Mientras unidas sigan dos almas
Que al buscarse se encuentran
Mientras la ilusión por la vida
Siga viva, habrá…Poesía
Ambar
 
Buscando algo en la RED, encontré esta preciosa historia, y me hace ver el valor infinito del sincero, puro y verdadero, Amor–Amistad o Amistad–Amor, no importa de qué forma se mire, pero si importa de qué forma lo sentimos muy dentro del corazón.
El Día de San Valentín: La Leyenda
Situémonos: año 270 d.C. Roma está en plena decadencia y toda ayuda es poca para evitar que el Imperio se desmorone. Al emperador Claudio III, que sabe lo que se juega en el campo de batalla, le da por pensar que los hombres casados rinden menos porque están emocionalmente ligados a sus familias, y que los solteros son mejor soldados. Así que prohíbe el matrimonio.
Por supuesto, la noticia no es bien acogida. Valentín, un obispo cristiano, decide quejarse a su manera y en secreto comienza a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que a el acudían.
Cuando el emperador lo descubre hace detener a Valentín e intenta convencerle para que renuncie al cristianismo como no lo consigue lo condena a morir.
Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió:
El carcelero, habiendo visto que Valentín era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, para recibir lecciones de él. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentín le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vio el mundo a través de los ojos de Valentín, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.
-"¿Valentín, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día.
-"Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentín.
- "¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!"
Valentín le contestó,
-"Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El."
-"Oh, Valentín, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad.
-"¡Yo creo!"
Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentín. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó,
- "¡Valentín, puedo ver, puedo ver!"
- "Gloria a Dios!" exclamó Valentín.
En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó:
"De Tu Valentín", iniciando así la tradición de enviar mensajes de amor.
Fue ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Se cuenta que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
Desde mi corazón, Una ROSA
Para todos los enamorados, para los que creen que lo están, para los que nunca lo han estado y para los que en un inesperado momento les puede llegar. 

54 comentarios:



  1. En el jardín de mi corazón
    tú eres la mejor flor
    y en el jardín de las rosas
    tú la más hermosa...

    Por la mañana cuando me levanto
    al mirarme en el espejo
    una rosa me esta esperando.

    De tierras lejanas viene
    y en ella trae prendido
    un mensaje sincero.

    De cariño salpicado
    y con frescura alimentado
    de sensato entendimiento.

    *******

    Atentamente para ti Ambar,
    por las rosas tan bonitas que cada día me envías nacidas en lo más profundo de un dulce corazón...
    El túyo!!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENOS DIAS A TODOS, GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO Y VUESTRAS VISITAS DURANTE MI AUSENCIA.
    OS LO AGRADEZCO EN EL ALMA.
    MÁS TARDE EMPEZARE A VISITAR TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, DEJANDO MI CARIÑO EN VUESTROS ESPACIOS.
    UN ABRAZO A TODOS.
    AMBAR.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida de nuevo, querida Ámbar!... te estábamos esperando...¡y qué mejor manera de volver que con esta entrada llena de sentimiento!. Te deseo mucho, mucho amor para compartir...¡mañana y todos los días del año!. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita las letras que has escrito y la historia del final muy hermosa.Pero como el amor es la energia más poderosa que existe, te la doy en grades cantidades, para que cuando sientas que estas en reservas, vayas a tu despensa y la cojas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. recibe un enorme abrazo por motivo de la amistad,de la existencia,del cariño que existe en todo el universo,en fín,un abrazo porque te quiero !!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosa leyenda, realmente.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Ambar que lindo justo que es 14-2-12
    el día de los enamorados, que no se termine nunca el amor!!
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  8. Amiga después de mucho tiempo sin visitarte, me acerco a acariciar mi alma con tu espacio..

    Un gusto volver por aquí.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  9. Gracias deliciosa poeta Ambar, muchas gracias muchacha!

    Te mando un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  10. Muy bella tu entrada querida Ambar que lindo leerte de nuevo amiga me alegra que vuelvas a escribir y con tan motivadora entrada es una historia muy bonita, y las imágenes preciosas y el vídeo es una delicia muchas gracias por compartir tan hermosas letras.
    Un gran abrazo feliz día de san Valentin.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de volverte a ver, ha sido una bonita entrada.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tú blog...la poesía es mí debilidad....de hecho escribo muchas veces...yo también tengo blogs..tres distintos..de varias cosas.... .el tuyo lo encontré de casualidad, y me encantó...Gracias por poner esas maravillosas poesias.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ambar, como siempre llena de luz y AMOR. también la historia es muy bonita.
    Para todos y todos los dias de nuestras vidas PAZ Y AMOR.
    Un abrazo Cristóbal

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga
    Me siento tán feliz al leerte de nuevo y más con esta bella historia y tu hermosa poesia
    Gracias por tu regalo que para mi es leerte siempre que vengo a visitarte
    Te quiero y admiro áun en la distancias las almas se unen
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar




  15. Cuando tengas un día gris te dibujare un mundo de colores,
    Cuando tengas el corazón roto lo hilvanaré con cariño
    Cuando tu cielo se nuble lo iluminaré con rayos de sol,
    Cuando no puedas dejar de llorar recogeré tus lágrimas
    Y nunca olvides, que cuando me necesites siempre estaré a tu lado...

    Atentamente para ti

    De tu amiga...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus felicitaciones hoy en Facebook y en mi blog ...la de facebook es muy bonita de nuevo gracias y te deseo un dia muy feliz .besos
    Marina

    ResponderEliminar
  17. Gracias querida Ambar, sí, muy enamorada de mi esposo Jesús. Gracias por pasarte por mi casa y decirte que estás y no estás, te pareces al río Guadiana jajaj!!
    Bienvenida siempre querida amiga.
    Te dejo un beso
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  18. miles de gracias querida y admirada poetisa por volver a regalarnos la sublime belleza de tus versos, muchos besinos con todo mi cariño y admiración e igualmente te deseo feliz día de san Valentin princesa.

    ResponderEliminar
  19. Amiga, te quedó una entrada preciosa, con la mezcla de la canción, el bello texto y las bellas imagenes. La verdad es que no conocia la historia de este santo.

    Un abrazo y animate a seguir, amiga

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus felicitaciones, Ambar. Me ha encantado entrar y leerte de nuevo. Me alegro mucho de tu vuelta porque tus poesías, tus vídeos y tu música tienen algo en común:"Amor" el que tú nos regalas con tu cariño sincero, como sólo podría hacerlo, una gran amiga como tú.

    Feliz día aterciopelado para ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por todo este compendio de amor y conocimiento.

    Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por esta linda entrada, la leyenda de San Valentin no la conocía. Besos y que el amor reine en tu vida.

    ResponderEliminar
  24. Hermosa entrada. No conocía la historia de San Valentin y que decir de tu poema, un canto de amor a la esperanza.

    Felicidades mi querida amiga.

    mariarosa

    ResponderEliminar


  25. Hoy día del amor y la Amistad me detengo a tú lado, para sentirme arropada por el calor y el afecto entrañable que se respira en este tu espacio.

    Para los enamorados;
    que lo han estado,
    para los que lo están,
    y para los que pronto
    lo estarán.

    Para todos ellos!!

    ¡¡Feliz día de San Valentín!

    Muackkkkkkk
    Muackkkkkkkkk
    Muackkkkkkkkkkkkk

    De esta tu siempre amiga…

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  26. Gracias Ambar por pasar a visitarnos. Ha sido una muy grata sorpresa.
    Felìz dìa de los enamorados!
    Saludos
    bambuey

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ambar, Feliz dia amiga. Hermosa leyenda. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  29. Ambar: Claro que el verdader Amor es poesía, precioso canto al Amor. Me ha encantado.

    un abrazo Ambar

    maite

    ResponderEliminar
  30. Ayer prometí a los otros comensales indagar sobre San Valentín y luego contarles la historia, pues la imaginaba tierna. No la contaré por ti, pero sí gracias a ti!

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS BIXEN.
    Hacia tiempo que no tenía tus letras, pero cada dos por tres estoy ausente.
    Me alegra que la historia te haya gustado y que la disfrutes y compartas.
    Ambar

    ResponderEliminar
  32. Una bonita historia como dices de amor amistad.Me ha encantado.Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola mi preciosa amiga AMBAR, buenas noches,
    paso por tu jardincito de la amistad para dejarte mi saludo cariñoso.
    Últimamente ando corta de tiempo espero que en unas semanas ya tenga más tiempo para conectar y hacer mis visitas a todos los amigos/as,
    te dejo besos y abrazos siempre tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  34. Ambar cuanta belleza en su blog te llena el espíritu con tanta belleza gracias por su visita saludo puede pasar a recoger el regalo del día de la amistad saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  35. Precioso poema y hermosa leyenda para un día que debe vivirse durante todo el año. Amiga Ambar, me ha gustado mucho tu entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Paso a dejarte mi saludo querida amiga Ambar,
    te deseo un bonito y feliz fin de semana,
    besos y abrazos grandote,
    Lola.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ambar, siempre bienvenida, espero que estés bien, siempre a tu lado..el amor es poesía y viceversa amiga....
    Gracias por estas bellas letras, pasa buen día, besos enamorados..

    ResponderEliminar
  38. Querida Ambar: Me ha encantado la poesía y la historia de San Valentin. ¡todo precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar


  39. La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la ilusión a los no ya tan jóvenes...

    Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

    Un beso
    un abrazo
    y mi aprecio
    para siempre

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  40. Me alegra mucho tu vuelta,poder disfrutar tus versos y textos,siempre en el corazón querida amiga.J.R.

    ResponderEliminar
  41. Que bonita entrada referente al amor, apetece leer y volverlo a leer.

    Besitos y sonrisas con amor :-)

    ResponderEliminar
  42. SEU blog está muito lindo. Agradeço com muito carinho a sua visita na curiosa. Que bom que veio conferir o meu retro dos USA.
    Muito obrigada pelo seu carinho
    Sandra

    ResponderEliminar
  43. buenos dias QUERIDA aMBAR ...MUY HERMOSOS LOS VERSOS QUE NOS DEDICAS A TU ENTRADA...que seas muy feliz hoy dia de fiesta de disfraces.
    con caiño un cordial abrazo.
    Marina

    ResponderEliminar
  44. Gracias Ambar. Desde mi corazón... otra rosa para ti.

    Destilas paz y amor en tus entradas.

    Besos y feliz fin de semana, amiga Ambar

    ResponderEliminar


  45. Esta eres tú
    mariposa de alas blancas
    bailarina silenciosa.

    Esta eres tú
    que todo lo que tocas
    se hace primavera.

    Esta eres tú
    debajo del cielo
    encima del mundo.

    A la atención
    de Ambar.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  46. Hola Ambar.
    Precioso Post.
    Sabes tu blog también le da un aire fresco y perfumado a la blogosfera.
    ¡Enhorabuena!.
    Un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  47. Me alegra haberte leido de nuevo mi querida amiga, te deseo todo lo mejor del mundo.
    Precioso como siempre tu espacio, tan lleno de amor......

    ResponderEliminar
  48. no conocía esa historia sobre san Valentin, gracias por el relato de mi nombre.

    tu eres poesía ámbar, tu sentir por el amor que nos riegas en estas letras escritas desde un corazon que sin ver nos nos amas a ciegas eso es amor y lo que sientes poesía por eso sale el sol cada ida, por personas como tu que derrochan energía y dan suelta a su pasión de querer en esta vida, poco nos conocemos pero yo tengo una chispa de que en ti existe un amor eterno que yo regare de por vida, para que tu nos lo entregues en pequeños comentarios cuando tu tiempo te deje y si puedes a diario, un beso de san valentin te mando como mi nombre indica que el amor te toque de por vida, se feliz y gracias amiga ámbar.

    ResponderEliminar
  49. no cabe duda
    siempre el amor y la fe mueven montañas.


    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  50. Hola Ambar , paso a saludarte porque no sé cuando podré volver a hacerlo.
    Todo lo tengo complicado
    te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  51. ¡Que belleza, mi apreciada y querida Ambar!
    El poema de amor es precioso, con ese toque de sensibilidad y ternura que le das. La historia, y el vídeo con la voz de Alberto Cortez cargado de hermosas rosas es una expresión más, de lo maravilloso que es sentir el amor.

    Un placer leerte, y contagiar mi alma de poesía.

    Besitos y muchas gracias por tus letras y consejos.

    ResponderEliminar
  52. hola Ambar gracias por tu bnita felicitación en mi muro de Facebook lo haces muy bonitos .
    feliz domingo con un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar