Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

LUNA DE ENERO


Foto del 6 de Enero-2012, desde mi jardín a las 4.30 de la tarde.
Luna de enero que soñar me haces
Y aunque alta y lejana, se te ve hermosa
El hechizo y la magia que tu luz desprende
Es para el enamorado
Como pétalos de blanca rosa
Dejas, el corazón henchido de ilusiones
En la distancia su voz oír yo, creo
De suaves susurros y requiebros
Acuna mi corazón, hasta quedar dormido
Luna con traje de cielo y halo de plata
A la que trémulas estrellas acompañan
Que por ver a su amor despierta muy temprana
Y deambula hasta altas horas de la madrugada
Mágico instante en el que de lejos se miran
Un beso en la distancia.
Y enamorados y tristes se retiran
Dolorosa encomienda la de amarse en el tiempo
De alumbrar el sol nuestros días y mañanas
Y la luna nuestras noches con su magia
Al ritmo del latir del corazón se mueve el universo
Del fondo de sus almas salen los suspiros y los besos
Muy quedito, despacio y en silencio
Cada noche y cada mañana
Tan solo por breves instantes 
Se encuentran sus ojos, se sienten sus almas
El cabizbajo se esconde cuando aparece su dama
La triste enamorada se despide
Cuando por el este aparece su amante
Cada día al despuntar el alba
Y en la rueda de la eternidad circulan
No se olvidan, siempre, se miran y se aman
Son, "SERES" llenos de Luz, Amor y Ternura

Ambar

57 comentarios:

  1. Hola a todos y muchísimas gracias.
    Dejo esta nueva entrada y agradezco de corazón vuestra visita y vuestro recuerdo en mi ausencia, vuestras y visitas y vuestro cariño es lo que me hace seguir adelante.
    De momento aún estaré ausente, un poco más de tiempo, lo necesito.
    Tan pronto vuelva pasaré a leer, comentar y agradecer, esa hermosa amistad que regaláis a diario.

    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, amiga.

    Bella poesìa,la que regalas.

    Toma tu tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. querida Ambar me alegra verte en tu blog de nuevo con bonita entada de versos y un saludo para todos tus amig@s gracias y que vuelvas pronto para compañia y deleite de leer tus escritos.
    un abrazo con cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ámbar, no me dan tiempo para atender el blog, lo que haga casi casi es dejaros mi ternura sin poderos leer.
    Reza por mi
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Queridísima Ambar:

    Hermosa tu entrada muchacha, gracias, muchas gracias...

    Te agradezco también el comentario que acabas de agregar en mi blog...

    Esperamos tu definitiva vuelta y mientras tanto te dejo un beso.

    Federico

    ResponderEliminar
  6. Hola querida AMBAR, muy buenas tardes cielo hermoso de mujer.
    Ambar amiga, las buenas amistades de las personas maravillosas como tu nunca jamás se olvidan,
    Toma el tiempo que tu creas y veas que necesites, siempre te se recuerda amiga, porque eres un ser que vas dejando huellas en los corazones.
    Ayy, esa luna de enero que bonita es en tus letras,
    besos y abrazos grandote, LOLA.

    ResponderEliminar
  7. miles de gracias querida amiga y admirada poetisa por regalarnos siempre sensibilidad y belleza en versos, muchos besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ambar por tu visita y tus recuerdos.
    Hermosa poesía, llena de amor y cariño.
    Aqui estamos y sin prisa pero impacientes te esperamos, donde has dejado una hermosa huella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esa lucha en la noche se tiene que sentir feliz con tu bello poema
    Me alegro enormemente el leerte de nuevo
    Remanzo para mi corazón
    Te quiero amiga
    Seguiré esperándote
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar


  10. Borda el pañuelo de tus sueños de mil colores
    Y en cada esquina ponle una cinta de ilusiones…

    Si se pierden los encuentras
    Si se alejan los acercas
    Si se van los atraes

    No te desveles que se enojarán
    Y si se enojan te olvidarás
    Que por un momento…
    Has sido feliz bordando un sueño.

    Un fuerte abrazo hoy desde mi tierra
    Bañada por los aromas del Cantábrico.

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  11. HOla mi reina, acà estaremos esperandote para compartir contigo todo esete hermoso sentir qeu nos dejas en tus letras.
    Vamos que el dìa es hermoso y la esperanza navega libre sobre un manto de luz, te quiero mucho, bendiciones y besitos de luz desde mi corazòn al tuyo

    ResponderEliminar
  12. Ambar:
    gracias por pasar por mi blogs.
    hermoso poema dedicado a la belleza de la luna, y a todo lo que ella inspira y representa para los enamorados.
    ¡me encanto amiga¡
    besos inmensos

    ResponderEliminar
  13. Veo que eres una enamorada de la Luna como yo, somos privilegiadas por poder verla siempre que queremos.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  14. Hola Ambar.
    Has hecho un bello Post.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. dyHermoso poema querida amiga; dedicado a la luna y acompañado por ese magnífico vídeo interpretando esa hermosa pieza "Claro de luna"
    Esperamos pronto tu regreso, hasta entonces: Cuídate y procura ser feliz.
    Un fuerte beso de toda la familia, especialmente de Izan y Aarón.-

    Antonio

    ResponderEliminar
  16. Hola querida Ambar hermoso poema amiga una entrada muy bonita,me alegro mucho de saber de ti amiga y gracias por tu lindo mensaje espero descanses y vuelvas con las energías renovadas.
    Besos que estés muy bien cuídate amiga.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ambar, muy bellas tus letras amiga, la luna siempre inspira bellos poemas. Te dejo abrazo y beso a la distancia amiga, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Querida Ámbar, sigue contemplando la luna... que pronto volverá a nacer el sol. ¡Te esperamos!. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga la luna y la noche te inspiran, ¡que bonito escribes!.
    Estaré de viaje por cuestiones de trabajo durante 10 días, que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, como siempre precioso, no olvides...primero la obligación, después la devoción.
    Que todo vaya bien, un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  21. Tu entrada es hermosa,con ese sentimiento que destilas en Luna de Enero,me alegra mucho tu vuelta,un abrazo.J.R.(Espero que pronto )

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que hayas vuelto, espero que no tardes mucho en escribir porque hay mucha gente que te sigue y que te quiere leer.

    Cuando tengas ganas y tiempo, sigue escribiendo, a parte de bien para ti, es bueno para los demás también.

    ResponderEliminar
  23. El poema muy lindo, inspiradora de bellos poemas. "La Luna".

    No te preocupes pasa cuando puedas, no pasa nada.

    un fuerte abrazo, Ambar.

    maite

    ResponderEliminar
  24. Bonito poema, Avelina. Aquí estamos para cuando te recuperes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hermosas letras que llegan desde tu alma.

    La poesia nos sumerge en la otredad y el misterio.
    CONVICCIÓN SENSITIVA (ver en Agua y Cause)
    http://silenciosdepoesia.blogspot.com/
    Besos para tu alma.

    ResponderEliminar


  26. Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

    La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

    Tu amiga María del Carmen


    ResponderEliminar
  27. hola Ambar,
    preciosa entrada y fotografía desde tu jardín. Lindo es, porque te ha ayudado a inspirarte y a recitar tan hermosas líneas.
    Dos enamorados estarían contemplando la luna y las estrellas sentados a la orilla de una fuente, diciéndose cuánto se aman.
    Momentos mágicos que todo corazón desea con plenitud.

    Muy hermoso todo lo que veo y leo aquí contigo.

    Me siento muy bien haber pasado por tu blog.

    Te deseo un feliz domingo^^
    una feliz semana^^
    y un volver lleno de mucha energía para que nos mimes de nuevo con semejantes letras tan hermosas^^

    Rebecca Rosenbaum

    ResponderEliminar
  28. Ambar te queremos mucho querida amiga
    gracias por estas gotitas de sentimientos que son como un rocío
    Ana María Ponte
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  29. Hola, preciosas palabras que emmana tanta ternura, mil gracias por poder aceder a decírtelo. BESIÑOS MILITA.

    ResponderEliminar


  30. Recuerda que recordando
    recordarás el recuerdo
    de esta amiga que
    siempre te recuerda...

    Los viajes no invitan
    al descanso
    pero invitan a sonreír
    y despejar el olvido.

    Recordando
    que con una caña
    en armonía
    es posible la unión
    en sintonía...

    Con mi afecto
    Para Ambar

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  31. Hola querida AMBAR,paso a saludarte y desearte un buen comienzo de semana,cuidate mucho,
    besos y abrazos grandote,
    Lola.

    ResponderEliminar
  32. querida amiga deseo que todo salga bien y vengas contenta y despreocupada de todo lo que estas viviendo .
    Te deseo un feliz semana y aqui te dejo un abrazo.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ambar. Esa luna de fondo, ese beso en la distancia, ese magnífico poema de amor; hacen que al lerte uno se sienta transportado a un maravilloso lugar. Haces soñar!!!

    Gracias a ti, amiga y gracias por tus amables palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. bello poema:
    me recordó una película
    que vi hace años donde
    los enamorados victimas
    de un hechizo solo por
    instantes se veían al alba
    y al ocaso.

    un gusto pasar por este tu blog
    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  36. Muy lindo tu poema el eterno amor que nos persigue, nos seduce nos inspira, y nos castiga con su indiferencia en la oscuridad del desamor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Bello poema, amiga, pleno de sentimientos...

    Intuyo que estás un poco baja de animo... Espero que ya mismo lo hayas superado. Se consciente de que cada dia es un regalo que hemos de vivir.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  38. Hola mi niña... si me había pasado y había leido tu poema, suavemente, quedito, despacito.... con todas... las metáforas y con todos sus giros y no sé por que no te dejé un comentario..

    esos amantes que aman... y que de verdad siente... .llegaran a ser ... o no.. quien sabe.. pero lo que es cierto es que el amor verdadero el que es a la vida tiene que orientar y dar luz ahora...y quien sabe.. si en algún momento auroras y crepúsculos puedan... estar juntas.....

    Me gustan tus poemas..
    espero que no ... te olvides que hay que mirar al sol cada mañana y sino está esperar que salga... cuanto antes..

    te aprecio mucho niña bonita de colores malvas.... que el frio no te entre mucho en tu dulce piel..

    besitos

    ResponderEliminar
  39. Muy hermoso ambar, como siempre lleno de prondudos mensajes que llegan al alma. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito Ambar, un poema precioso el que has compartido con todos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes mi negri!! espero que estes bien, vengo a dejarte mi cariño y a decirte que acá estoy presente y esperanadote , que tengas un muy buen fin de semana, besitos d eluz y bendiciones amiga

    ResponderEliminar
  42. Ambar bonita entada esperamos tu definitiva vuelta.
    Saludos desde Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  43. Magistral entrada . Un poema espléndido que me ha encantado disfrutar. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por compartir. Siempre un grato placer pasar a visitarte y aprender de ti.

    Abrazos de luz amiga!!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  45. Hola Ambar referente al haiku que me enviastes en un comenterio y que no estabas segura si era un haiku o no. Estoy esperando que una persona muy entendida en esto me de su opinión. En cuanto la tenga te lo hago saber.

    Mar revuelto
    Mi sol no calienta
    solo hay amargura.

    Ya sabes que soy una aprendiz yo diria que si pero tampoco estoy segura. Esperemos la opinión de un gran maestro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Tómate tu tiempo, querida amiga, el poema que nos dejas es muy bello, en tu ausencia, podremos entrar en tu blog, volverlo a leer y nos parecerá siempre algo nuevo y hermoso.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar

  47. Estimada Ambar;

    La brisa de la aurora me invita
    a decirte que nunca cambies...

    Eres tan nobre y clara
    como los abrazos que cada día
    rescatas del crepúsculo
    que iluminan tu espacio.

    María del Carmen

    ResponderEliminar


  48. Quisiera ser mariposa
    y volar de flor en flor
    y asi llegar hasta tu casa
    y decirte que para mí
    eres la luz que se filtra
    por las ranuras
    de los pensamientos...

    Aquellos que saben apreciar
    a la persona que les brindan su afecto
    sin esperar nada a cambio ...

    María del Carmen

    ResponderEliminar


  49. Cuando te roce la oscuridad,
    iluminaré tu paso,
    cuando te envuelva la melancolía,
    te acunare a besos
    y cuando te inunde la esperanza
    esperare a tú lado soñando...

    Un abrazo

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  50. Me encantó esa foto de la luna a través de las ramas de los arboles , todo un poema , como el que has elegido para ese amor lejano.-
    Ambar, siempre es un privilegio verte y ademas agradecerte tus comentarios en esta ausencia de vacaciones he tenido.-
    Te dejo un gran cariño y como siempre mis mejores deseos hacia tu persona.-
    Un beso envuelto en fragancia de rosa.-

    ResponderEliminar
  51. AMBAR, VENGO A AGRADECERTE TU VISITA EN MI BLOG DE FOTOGRAFÍA.-
    MUCHAS GRACIAS POR TAN LINDO COMENTARIO.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar


  52. Amiga Ambar,
    dejare de apreciarte
    cuando un pintor invidente
    pinte el sonido de estos pétalos
    cayendo sobre las cumbres del viento,
    en armonía con los sentimientos
    del mañana...

    Y cuando eso suceda
    yo no seré quien soy,
    ni tú llenaras mi jardín
    de pétalos velados,
    ni besarás el universo
    con la mirada ilusionada,
    ni secarás los manantiales
    con la melodía de tus emociones,
    ni admirarás las madreselvas,
    que se han ocultado en el horizonte
    enamoradas de la luna...

    Un abrazo

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  53. Espero te encuentres bien,y tu regreso este cercano,recibe un cariñoso abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  54. Que excelente poema, que coincidencia, yo también escribí un poema sobre la luna, se titula "Caminando bajo la luz de la luna" y esta escrito en el Blog de Boris Estebitan. Yo ame tu poema sobre la luna.

    ResponderEliminar
  55. Ambar: Te e enviado un correo en el que te hago hago saber la opinión y sugerencias que un Maestro nos ha dejado a las dos sobre el haiku.
    Besos.

    ResponderEliminar


  56. Esto no es un verso, este es mi pensamiento y se lo hago saber a la brisa del atardecer para que te comunique entre las bambalinas de la emoción…

    Que pases un extraordinario domingo y comienzo de semana.

    Un beso y una flor del color de las ilusiones, aquellas que a veces nos sorprenden en el camino.

    María del Carmen


    ResponderEliminar


  57. Mi Ambar querida;

    Las rosas que han brotado
    en tu corazón
    ya no son cautivas de la caducidad
    se acogen al preludio de la vida…

    Cuando acerco
    esta rosa recién cortada a mí rostro
    quedo embrujada por su fantasía
    y mi alma se ilumina al pensar en ti.

    Me columpio como si fuese una niña…
    sobre el arnés de las rimas poéticas
    en compañía
    dee una Furtiva lágrima…

    Y dejo que mi capacidad auditiva me eleve
    mientras mi cara se siente rozada
    por Lágrimas de rocío al escuchar
    una vez más Feelings…

    Un domingo lleno de felicidad
    también para ti,
    encantadora de mininos.

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar