Seguidores

jueves, 22 de diciembre de 2011

HOY...NO TENGO POEMA

Hoy…no tengo poema.
Tengo, una Navidad de amor
Un manantial que fluye dentro de mí
Como un río de aguas claras para que refresquen 
Esos campos de amistad que me ha regalado mi Amado
Son semillas de cariño que cuido con alegría y esmero
Dejando puertas abiertas y ventanas a la par
Para que todos vosotros cual palomas mensajeras
A voluntad, podáis entrar y Salir, ser portadores de PAZ
Que es Navidad…como la comprendemos
Tiempo de sentir y regalar buenos deseos
Paz y alegría, sin olvidar una buena salud
Y este año, como regalo del Divino
Todo eso he recibido y he podido entregar
Y deseamos todo eso, para quien?
Para la familia y amigos, de cerca y de lejos
Y los enemigos? Y los que no tienen familia?
Los que ya no están con nosotros, de esos todos
Nos acordamos de ellos?
Con tantas prisas, puede que muy poco, o nada
Son muchos preparativos para ese corto lapso de tiempo
Quiero, nunca olvidar lo que para mi representa
La verdadera Natividad-Nacimiento del AMOR
Ese que no dura unos pocos días al final del año
Que no da la entrada a un año nuevo
Pero que todos los días ese nacimiento del Amor
Nace, crece y vive dentro del alma
Y cuanto más se reparte más crece
Como del Pan, la levadura
Repartir de forma física o espiritual,  lo que uno puede
En cualquiera de sus formas, cuando son sinceras
Con quien es menos afortunado, o más necesitado
Eso, es Navidad, porque la Navidad es Amor 
Sonrisas, miradas, gestos, caricias, abrazos, besos
Elogios, aprecio, afecto, regalar siempre lo mejor
Lo más bello que el SER, lleva dentro, sin distinción
Todo SER, vivo es merecedor de todo lo mejor
Recordemos de donde, venimos, quienes  somos,
Porque hemos venido y a donde vamos
Nuestro camino no es para andarlo solos
Es para acompañarnos y ayudarnos, mutuamente
Amaos los unos a los otros como yo, os he amado
Ese, fue su consejo que sigue vigente, activo y vivo
Así pues, Almas Hermosas, Nidos del Divino
Que nuestra Navidad sea, recibir y repartir todos los días
En esta,  nuestra vida en todos los rincones del planeta.
AMOR, AMAR y seguir MANDO.
  Ambar.
 
QUE LA LUZ DE LA HERMOSA ESPARANZA
SIEMPRE ALUMBRE NUESTRAS VIDAS

Puede ser que al poner estos regalos entregados con 
 tanto cariño 
Y con tanto cariño recogidos, el recorrido sea un poquito largo
Pero estas fechas son especiales y únicas
Por lo cual estos presentes, son para aquí y ahora
Luego hubiera sido demasiado tarde
Y agradezco, desde el fondo de mi alma todo el cariño que recibo.
GRACIAS.
Estos dos preciosos detalles me llegan  de mi linda Gatita
Cargados de un gran cariño recíproco, sincero y hermoso
GRACIAS, mi querida Mari.  

 Maria Jesús Verdú, nos deja este precioso Angelito
Y que yo, tengo el honor de recoger este hermoso regalo
Que nos llega lleno de su cariño, desde mi alma...GRACIAS. 
 De mi querida Victoria, recojo esta preciosa copa
llena de cariño y sincera amistad
La cual agradezco desde el fondo de mi corazón.
GRACIAS, Victoria
Poema es la vida
Cuando en el alma hay Paz
Que más podría desearos
Para esta Navidad
Os deseo amor Divino
Ese, que con nosotros siempre está
Por el que nunca sufrimos
Y que gratis…se nos da
También salud y alegría,
 Armonía y amistad
Que en vuestra mesa cada día,
Nunca falte el agua y el pan
Que en estas navidades
En reunión familiar
Como un niño disfrutéis
De ese calor de hogar.
FELIZ NAVIDAD
Os lo desea vuestra amiga

Ambar  

56 comentarios:

  1. Feliz Navidad cielo una hermosa entrada
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que has hecho en esta entrada ES poesía, está llena de ternura e ilusión.

    Te deseo unas felices fiestas y un venturoso año nuevo.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ambar fabulosa esta entrada llena de recomendaciones hacia el Amor Ambar la Navidad se expresa en tu Corazón te deseo Feliz Navidad saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente te deseo tengas unas Felices Navidades y que 2.012 sea un año lleno de Alegrias.

    Bonito Poema. Gracias

    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com

    Si puedes tener un poco de tu tiempo, te invito a la Exposición de mis cuadros, que he publicado en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias mi querida Avelina, quiero beber de esas aguas clara que mi llenen de AMOR, quiero entrar por esas ventanas y escribir en las paredes de tu alma, TE QUIERO , porque has engrandecido el sentimiento que me ocupa en la amistad buena.
    Quiero llenarme de esas hermosas palabras que también me inspiran ese AMOR que repartir a todos con generosidad para que este camino que algún día ha de renovarse sea pleno en la felicidad por un mundo mejor. Que así sea.

    ResponderEliminar
  6. ¿Hoy no tienes poema?

    ¡¡Si el poema es Jesús Nuestro Señor!!

    Querida Ambar, ¡¡FELIZ NAVIDAD!!


    Besos de Isabel y Rosa.

    ResponderEliminar
  7. maravilloso quedé impactada con tus palabras y tu blog
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  8. Poema es la vida
    Cuando en el alma hay Paz

    Y cuanta PAZ necesitamos verdad ??

    HERMOSO lo que nos compartes..

    Vengo a darte las GRACIAS por que siempre estas presente , no importa si es seguido o si pasan meses lo importante es el AMOR que nos dejas en cada visita , a mi me tocas el corazon siemprte que te veo en mis bloggs

    GRACIAS muchas Gracias , te deseo una muy FELIZ NAVIDAD y una AÑO NUEVO mucho mucho mejor que este que ya nos deja

    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Bellas palabras, mi amiga.

    Lo mismo para vos, y que Dios te bendiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que belleza de enrada mi querida amiga
    Dices que hoy no tienes poema?
    Nunca dejarás de tenerlo mi niña porque lo llevas dentro de tu corazón y solo sale de ahí para compartirlo
    Gracias por tus bellos deseos
    Que Dios te bendiga y que las ilusiones se te vean cumplidas y si no todas algunas..Tampoco vamos a ser egoistas¿Verdad?
    Tu amiga que te quiere y admira Victoria

    ResponderEliminar
  11. Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. (Harlan Miller)

    Te deseo una feliz navidad y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ambar, hoy tienes para regalarnos la belleza de tu sentir amiga. Gracias. Te deseo una magica Navidad y un 2012 lleno de bendiciones para ti y tu familia. Gracias por la amistad que a lo largo de este año que se va me has brindado. Te dejo un fuerte abrazo y un beso. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  13. Muy hermosa entrada,regalas luz a nuestros corazones,gracias por estar,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar



  14. ¡¡Feliz Navidad para ti!!
    Que vives el amor familiar
    A la lumbre de los sueños
    Alimentando la paz interior.

    Dándote gracias estoy,
    Por poner a mí alcance
    La fortuna de haberte conocido
    Y acompañarme estos días

    Donde la magia navideña
    Nos atrapa el corazón
    Y nos regala la ternura
    En cada trozo de papel escrito…

    Un abrazo te dejare,
    A los pies del nuevo año
    Regado con la savia del afecto.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  15. HOLA AMBAR: QUE TODOS TUS DESEOS SE CUMPLAN Y ENGALANEN ESE ÁRBOL DE LA VIDA , QUE MUCHOS SIN TENERLO, DESEARÍAN AUNQUE SEA UNA RAMA DE ESPERANZA Y BIENESTAR.-
    UN GRAN BESO PARA TI MUY FELICES FIESTAS.-

    ResponderEliminar
  16. Hola paso de visita por tu blog a saludarte y desearte mucha felicidad y no tenias poema todas tus recomendaciones son poemas.

    ResponderEliminar
  17. Que pases unas felices fiestas.
    ¡feliz Navidad!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, corazón haber si ahora te puedo dejar un comentario, pues lo intente barias veces y no pude. FELIZ NAVIDAD. BESIÑOS Milita.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ambar: bonita entrada, te deseo una Feliz Navidad que el niño Jesús traiga paz y felicidad a tu hogar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola corazón tienes lo mejor que podías tener, tienes el nacimiento del niño Jesús que es lo mejor en estas fiestas. FELIZ NAVIDAD, EN ESTOS DÍAS TAN ESPECIALES. Te lo desea de corazón Milita. Muchos BESIÑOS. mILITA

    ResponderEliminar
  21. Pero Ambar tu crees que puedes llegar a mi blog...

    y decirme cosas TAN LINDAS y que me quede impasible..??????????

    pues no, no y no...

    vengo a decirte que tu eres sensible, intuitiva, y fuerte.. y encima generosa...

    y yo lo siento así y me llega tu energía..

    y la recibo y en la medida que puedo te la devuelvo..

    Ambar... te aprecio mucho, pasa esta Navidad, lo mejor que se pueda..

    como haré yo misma

    Gracias por tu amistad en este año bloguero, gracias por estar a mi lado y gracias por todos tus envios...

    lindos y llenos de ti y de tu ternura..

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog*:)
    FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS para ti y los tuyos de todo corazón!!!!

    ResponderEliminar
  23. Felices fiestas amiga te deseo con cariño que seas feliz con todos los tuyos.Besitos.

    ResponderEliminar

  24. La amistad contiene la magia
    de la comprensión y el entendimiento,
    donde el corazón se encuentra
    envuelto entre suaves algodones
    cuando a él llegan las caricias
    que tus letras Ambar han creado.

    Te quiere y estima!!

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  25. Te deseo lo mejor para estas fiestas y para el año nuevo 2012

    Muchas gracias por publicar en tu espacio mi dirección de mis libros en Bubok.

    ¿Eres un ángel?

    ResponderEliminar
  26. Menos mal que no tienes poema..,si lo llegas a tener nos dejas con el "culito al aire" que bárbara, que forma tienes de decir las cosas...
    Sigue dejándote fluirmpara que podamos disfrutar todos de tus mensajes.
    Muchos besinessssss

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la entrada!
    Gracias por toda la creatividad y energía que dejas fluir a través de tus palabras y de todo lo que compartes con nosotros.

    Gracias por compartir la esencia de lo que eres,y por disfrutar de la alegría de verte de vez en cuando en mi rincón!

    Feliz Navidad a todos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Querida Ámbar, me acerco de nuevo para agradecerte de corazón todas tus visitas a mis blogs ¡y tus poesías!, tus 2 últimos comentarios merecen una entrada entera ¡Gracias, de corazón!. Vuelvo a desearte una muy feliz Nochebuena...unidas en oración.
    Y que mañana tengamos un Nuevo Amanecer. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Feliz navidad y prospero año nuevo, muchas felicidades para todos…!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS BIXEN.
    Igualmente, que la Natividad del sincero y verdadero amor siempre nazca y crezca en tu alma, todos los días de tu vida.
    Gracias por acordarte de mi.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  31. Querida Ambar...gracias por tu amistad tu buen querer y por tus bellas palabras en tu comentario a mi puerta ...
    yo con las pocas ganas de ni siquiera de algo... he publicado ese hermoso Soneto de mi querido hermano gran Escritor... entre estos bellos versos tuyos de acogida a los amig@s
    te deseo feliz dia de Navidad
    besos
    Marina

    ResponderEliminar


  32. Mis deseos para ti Ambar...
    Para los buenos momentos gratitud,
    para los malos mucha esperanza,
    para cada día una ilusión
    y siempre, siempre felicidad
    y un próximo año de buenos frutos,
    con una cosecha muy abundante en amor.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  33. GRACIAS POR ESTA HERMOSA NAVIDAD de la entrada
    CON MI GRAN CARIÑO AMIGA Avelina
    BESOS
    MARINA

    ResponderEliminar
  34. gracias querida amiga y admirada poetisa por regalarnos la belleza y dulzura de tus letras, muchos besinos e igualmente te deseo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ambar, Feliz 2012 amiga. Gracias mil por todo lo que me brindas. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por esas letras que contagian en la alegría de una nueva esperanza.


    FELICES FUIESTAS


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Soy nuevo por aquí, pero solo desearte muchísimas felicidades y un año nuevo con mucha salud, arte y creatividad. Abrazos desde ArteTorreherberos.

    ResponderEliminar
  38. Ambar mi niña, una preciosa entrada y, muy entrañable.

    Deseo que hayas pasado una buena Nochebuena y un Feliz día de Navidad. Te deseo un Feliz 2.012, con todo mi cariño.

    un abrazo inmenso

    maite, para ti, Ambar.

    ResponderEliminar
  39. Tus palabras estan llenas de esperanza y amor.
    Yo también creo que la Navidad hay que vivirla los 365 días del año con amigos y enemigos.
    Meternos en el papel del niño Jesús y repartir sonrisas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hoy dices que no tienes poema y has dejado el mas hermoso poema.
    Las palabras de Jesús.
    Una hermosa entrada.
    Es un honor contar con tu amistad.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  41. Hoy dices que no tienes poema y has dejado el mas hermoso poema.
    Las palabras de Jesús.
    Una hermosa entrada.
    Es un honor contar con tu amistad.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  42. FELIZ NAVIDAD!!
    Hoy y siempre , cada día....
    Un fuerte abrazo♥

    ResponderEliminar
  43. Si que luce bello tus premios mi querida amiga
    Peo tu lo haces más hermoso con tus letras
    Feliz salida y entrada de Año
    Con todo mi cariño tu amiga Victoria

    ResponderEliminar
  44. Hermoso mensaje de amor para este tiempo de Navidad.
    ¡Gracias!

    ¡¡Que el nuevo año te traiga tus deseos más felices y mucha paz!!

    Querida amiga, hasta el año que viene, hasta unos días no mas...

    mariarosa

    ResponderEliminar
  45. Amiga Ambar por si acaso,
    que pases unas felices fiestas
    feliz año 2012.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. HOla sin poema, que he venido a tu casita a dejarte un besazo... tierno y de fin de Año..

    vale???

    pues eso...

    chaito

    ResponderEliminar
  47. Qué lindas palabras Ambar!!!

    Me encantó todo, y por sobre todo la parte final, donde dice:
    "Que nuestra Navidad sea, recibir y repartir todos los días
    En esta, nuestra vida en todos los rincones del planeta". Porque lo lindo sería que todos los días sea Navidad, que todos los días del año tengamos ese espíritu navideño, y no solo en esta época.
    Saludos y besos!!!

    ResponderEliminar
  48. Buen Año 2012 !!!!!!!!!!

    "Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
    Tal como es tu deseo es tu voluntad.
    Tal como es tu voluntad son tus actos.
    Tal como son tus actos es tu destino."

    -Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5..

    Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
    Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

    Para ti y seres queridos un Buen Año 2012!!!!!!.
    .
    Abuela Cyber

    ResponderEliminar
  49. Feliz Navidad Ambar, mucas gracias por esta entrada tan sentida.
    Te deseo un año nuevo lleno de sorpresas.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  50. TE DESEO UN AÑO 2012 CON MUCHA FUERZA Y ENERGÍA.-
    DE CORAZON.-
    Thony

    ResponderEliminar
  51. Querida amiga:
    Sobran las palabras.
    Con dulzura nos remomiendas deseos de amor y paz en esa entrada maravillosa que nos invita a la reflexión para estas fiestas tan entrañables.
    Que Jesús Niño Dios te ayude a que todos tus deseos se vean cumplidos.
    con todo nuestro cariño:
    Antonio Loli, Izan y Aarón, tambien del resto de la familia.-

    Un fuerte abrazo y Feliz entrada de año para ti y toda tu familia

    ResponderEliminar
  52. Feliz año Nuevo, Ámbar. Feliz y sobre todo con Salud, que es casi casi lo más importante. Mi experiencia me lo confirma
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Querida he inolvidable AMBAR, mil gracias por tu siempre lealtad,
    me ha sido de mucha alegria saber y estar de nuevo en contacto despues de mi larga ausencia por mi parte, pero ha sido por salud amiga he estado todo este tiempo fastidiada, pero ya todo esta mejor gracias adios,
    besos y abrazos desde mi corazón para ti, mi querida amiga AMBAR, gracias. Felices fiestas y prospero año nuevo para ti y los tuyos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡¡PRECIOSO!!! Te deseo de corazón un Año Nuevo lleno de Paz y Amor. Feliz 2.012. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar