Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2011

CARICIAS DE OTOÑO


 Una hermosa Rosa
para todas las Concepciones
Conchas y Conchitas, Puras y Puritas
Para todas y todos nosotros.
Un buen día de la Purísima Concepción
Lo deseo esde el fondo de mi corazón.
Tiempo de otoño,
Que tus ojos puedan ver
Matices de anaranjados, de rojos y amarillos
 Que alfombras ya van tejiendo de un bello colorido
Contempla, esa esplendorosa escena
Y que en su  belleza, te envuelva
Antes, de que tu corazón, sienta 
Que otra vez va llegando 
Ese helado y frío invierno
Con el pico de los montes y colinas
  De suave nieve cuajados, blanqueando
Y dormidos, del pájaro sus trinos
Los árboles desnudos de sus hojas
Y de sus ramas colgando viejos nidos
Para luego volver con energías renovadas
A regalarnos de amores ya, tus versos
Los cuales nos acogen, en esta tu morada
Y de la vida, siguiendo los caminos
Más tristes, sentidos y diversos
Pensando a veces, sin recuerdos precisos
Que por nosotros han sido elegidos
Dormida ya, queda la esperanza
Por sueños que se esperan y no llegan
Y silencios que calladamente, claman
Recuerdos del ayer, que son, y siguen vivos
Sigo esperando ese  aliento tan dulce de cariño
Quédate a mi lado, acógeme en tus brazos
Quiero sentir tu manto protector
De blanco y suave armiño
Mientras, acurrucada contra tu pecho
Me quedaré dormida como un niño.
Ambar


43 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y hoy no sé porqué, dije vamos a dar una vuelta. Me gustó el poema que escribió AMBAR, y la música que dejó en el vídeo también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. precioso relato en versos como tu nos regalas
    feliz martes con cariño
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Qué marvillosa caricia de otoño...
    Un placer conocerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde Valencia mi agradecimiento por compartir este bello Post.
    Besos, Montserratt

    ResponderEliminar
  5. Bello escrito, amiga.

    Me encanta el otoño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Le pedí a Dios todo para gozar la vida, el me dio vida para gozarlo todo. Y me regocijo de tanta hermosura, la vivo y me lleno de ella, como estas líneas llenas de sueños truncados que se refugian en el otoño, quizás en el invierno o tal vez…sea donde sea te llega el estímulo de los que bien te quieren y de tanta hermosura que te rodea.
    Si bellas son tus líneas, hermosos paisajes los del video ensoñadora música que te embelesa en esos recuerdos que vives y te hacen de nuevo soñar.
    Un abrazo de tu amigo Cristóbal.

    ResponderEliminar
  7. Qué poema tan lindo y enternecedor, dan ganas a uno de quedarse aquí.

    un beso grande

    maite

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso cielo, llega al alma
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  9. Ambar, que belleza de pensamientos, que bella tu alma amiga. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga Ambar...GRACIAS POR TU VISITA Y TUS CARIÑOSAS PALABRAS QUE EN ESTAS FECHAS ME PENETRAN EL ALMA
    deseo de todo corazón que seas siempre tan feliz como aqui puedo leer en las dedicatorias que te regalan y tu contestas ... la vida es tan corta que en ella entra hasta la felicidad ...penas ... la perdida de los seres mas queridos...y todo en una caja que se guarda aunque no se quiera en el fondo del corazón.
    CON CARIÑO UN ABRAZO
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito Ámbar, ese otoño dibujado con tus versos, las imágenes hermosísimas, gracias por tu amistad y tus palabras.

    Besos

    ResponderEliminar


  12. Apoyada en el alféizar de esta paradisiaca ventana me dejo llevar por sus vistas otoñales envueltas por aquellas hojas muertas que ya no volverán a ser lo que han sido en el pasado...

    Que ligera e inspirada se siente la imaginación cuando le aportan una imagen que le hace pensar en las cosas bonitas que los colores y las estaciones circunstanciales en sí representan.

    Los sentimientos poéticos que acompañan a la imagen son tan transparentes y puros como la intimidad donde han generado...

    ¡¡En lo más recóndito de tú alma!!

    Un hasta dentro de un segundo que nuestros amigos *los corazones* se quieran volver a reencontrar para decirse...

    TQM.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Una belleza Ambar.

    Me encanta el otoño, a pesar que aqui ya tenemos casi instalado el verano...

    Me encantó el poema y el video.

    No tengo mucho tiempo para visitar a todos los amigos, vendré siempre que pueda, es un placer visitar tu casa.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. infinitas gracias querida y admirada poetisa por acariciar nuestra alma con tus sublimes y bellos versos otoñales, besinos miles de esta amiga admiradora que te quiere un montón

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad. Hermosas caricias nos deja el otoño, para prepararnos al frío invierno. Y tus versos despliegan esa dulzura que nos brinda esa estación, acompañada de nostalgia y un matiz de soledad.

    Es un honor leerte mi querida Ambar.

    Besitos de luz y esperanza

    ResponderEliminar
  16. Querida Ambar, simplemente tienes que dejar tus llaves en esta entrada y cuando llegue tu turno iré a visitarte con mi invasión peregrina.

    http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2011/10/senovilla-peregrino-en-la-blogosfera.html

    Gracias y un abrazo con beso incluido

    ResponderEliminar
  17. Llenos de colores como siempre tus versos, un placer pasar por acá y compartir sensaciones, este otoño ha sido especialmente bello, el invierno viene demorado, ayer justamente me detuve a fotografiar una pared con unas increíbles hojas rojizas.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. QUE BONITO AMBAR, QUE PLACER LEERTE Y VISITARTE, DEJO MI HUELLITA DE AFECTO Y MIL BENDICIONES PARA TI!!!
    ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰
    ░░(¯ `·.\|/.·´¯)░░░⋰
    ░(¯ `·.(۞).·´¯)░⋰
    ░░(_.·´/|\`·._)
    ░░░ (_.:._).░
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
    ***MIS CYBER AMIGOS **********

    ResponderEliminar
  19. Precioso poema amiga, y cuánto sentimiento se aprecia en él. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Ambar, gracias amiga. Paso a dejarte un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  21. Feliz dia de La Purisima .
    con cariño
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Preciosa esa ventana al otoño.
    Bonitos versos aunque para mi difícil el arte de componerlos por los tanto doblemente admirados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Amigos são especiais ..
    e mais especiais são aqueles que são amigos para sempre.
    Assim como uma frase popular
    Um amigo na necessidade de um amigo de verdade,
    assim que deixar o seu amigo que sabe o quanto eles são importantes para você e você será sempre sua,
    quando eles precisam de você .
    Apenas como um amigo para Sempre.
    Estou seguindo -te e te amando .
    Convido a ler minha postagem.
    Deixando meu eterno carinho.
    TEm um mimo de Natal para você na lateral do blog.
    Bjs no coração..
    Evanir

    ResponderEliminar
  24. Me siento feliz al visitarte y llevarme conmigo este bello Otoño que nos regalas
    Eres un cielo amiga Ambar
    Gracias por sentirte tán cercana
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  25. Puedes dormir plácidamente como un niño luego de escribir este precioso poema. Maravilloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que bonito Ambar
    que alma poética
    beso y abrazo
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  27. Hermoso poema,trasmites paz,donde uno puede perderse placidamente por ese camino de otoño,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  28. Gracias mi querida Ambar, tu otoño es precioso.
    Gracias otra vez por estar a mi lado
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Ambar Fabulosa imagen para acompañar interesante felicitación sus escritos son acaricia para el alma y para terminar con esta bella melodía.
    Un cordial saludo de José Ramón desde Abstracción textos y Reflexión Saludos.

    ResponderEliminar
  30. En primer lugar gracias por estar siempre ahí.

    Y es cierto cada estación tiene su encanto, ahora en el otroño, podemos disfrutar, la hojarasca que con nuesras pisadadas crujen, luego el invieron, preioco por sus laderas cubiertas de nieve, un lujo para nuestros sentidos.

    un abrazo grande,

    maite

    ResponderEliminar
  31. BELLO MUY BELLO :)

    Gracias por pasar querida amiga ..

    Gracias por que se que no me olvidas ...

    Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  32. Amiga me encanta esa ventana,
    la rosa blanca es hermosa,
    y tus letras transmiten esas sensaciones otoñales.
    te deseo un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Y yo me quedo dormida como una niñita leyendo tan hermosa poesía sobre mi estación favorita, el otoño y recibiendo la bendición de su caricia

    ResponderEliminar
  34. escribes con la tenue mirada de ese otoño que te acompaña con esos colores ocres reflejo de tus ojos y tus pensamientos errantes besitos de gaviota en vuelo

    ResponderEliminar
  35. Permíteme que te diga, que es uno de los poemas tuyos que más me han gustado. Me he emocionado al leerlo. Precioso!!!

    Besos, Ambar.

    ResponderEliminar
  36. Que mejor que una rosa blanca para simbolizar a la Inmacualada Concepción.
    Ambar, muy bello tu poema un canto al otoño. Feliz domingo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  37. Hola hermosa, vengo a dejarte un besazo que me apetece... y mucho..

    ResponderEliminar
  38. Una entrada muy emotiva, me encanta el poema y el video!

    Con respecto a tu duda sobre la cromoterapia que has formulado en el Rincón del Relax: "me pregunto si funcionan los colores, visualizándolos y mandados mentalmente a distancia"

    Por supuesto que funciona! Cuando envías energía a alguien tú puedes enviar lo que desees, si bien la clave es Sentir lo que envías, más que lo que visualizas.

    En realidad, al tratar de enviar la energía o frecuencia de un color, estás sintonizando tú mism@ con esa frecuencia y es la que en realidad envías.

    La visualización es un canal para expresar lo que está por debajo: el fluir de la energía universal.

    Espero que te sirva, un abrazo!!

    Un servidor del presente

    ResponderEliminar
  39. HOLA AMBAR: ANTES QUE NADA, MI AGRADECIMIENTO POR TU SIEMPRE ESPERADA VISITA A MIS BLOGS, Y EN CUANTO AL OTOÑO, ESA MAGNIFICA ENTREGA QUE NOS BRINDAS, TIENDE EL MANTO DE HOJAS AMARILLENTAS PARA CAMINAR POR ELLAS Y VIAJAR EN LA IMAGINACIÓN DE LAS PRÓXIMAS ESTACIONES.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  40. Y si que es una caricia de otoño, tus letras, la dedicatoria, las imágenes, el video.
    Un placer haber pasado por aquí!
    Buena semana

    ResponderEliminar
  41. Hola Ambar.
    Todo es precioso en tu Post.
    El día 21 ya empezamos el invierno.
    La verdad es que a mi el otoño me gusta.
    Yo ya estoy en el Otoño de mi vida, pues tengo 62 años y lo digo con orgullo, no me escondo ninguno.
    Me gusta por la madurez que me han aportado los años.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  42. AMBAR
    Gracias por tus tesoros (palabras)

    http://seraphinianus-vainilla.blogspot.com/2011/12/vivas.html

    Saludos

    Vainilla

    ResponderEliminar
  43. Bello poema y hermoso regalos, Ambar.

    Me gusta tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar