Seguidores

sábado, 17 de diciembre de 2011

AL ATARDECER

Al atardecer de mi vida
Me examinarás de amor
Aquí, mi misión  es amar
Humilde alumna ser, quiero
Aplicarme en  el ejemplo
Seguirlo, y adelante caminar
Ser, el arpa y  violín
Y cada hora, cada instante
Ser, ese latido musical
De un corazón palpitante
Soy como esponja de mar
Empapada de  emociones
Las guardo y te las regalo
Cual si fueran oraciones
Y te cuento mis secretos
De bendición y amarguras
Sangrando mi corazón
Dejando mi alma pura
Brindándote mi hermosura
Soy capullo de una flor
Con el tiempo se marchita
Va perdiendo su color
Más, tú, eres el destello
De esa infinita esencia
Donde todos somos uno
Quiero sentir tu presencia
Vivir siempre en tu mundo
Al atardecer de mi vida
Cuando de amor me examines
Quiero bien haber cumplido
En los  confines del cosmos
Tus reclamos más afines
Complaciente y con fervor
Llegar luego a merecer
Tu aprobación y tu amor.
Ambar 


38 comentarios:

  1. Hola Avecila: Bonita combinación de continente y contenido, se ve que estás muy conectada con tu amado, tendrás tu recompensa cuando menos lo esperes, aunque creo que en cierto modo ya lo tienes.
    Muuuuchos besines

    ResponderEliminar
  2. Tú fuiste la prosa que me trajo el viento
    Fuiste del desierto fueros de oropel
    ***************************bonitos tus versos de entrada .
    te deseo un feliz fin de semana con todo mi cariño para ti
    besosssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que un amor sobresaliente no necesita más examen que revisiones periódicas y rutinarias.

    Un abrazo Ambar

    ResponderEliminar
  4. Precioso.Es casi una oración espiritual.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vamos nos unir a cada Dia um pouco mais
    estreitando nossos laços de amizade em longos
    abraços.
    Vamor fazer a diferença na vida de muitos
    que esperam com ansiedade uma palavra de amor e esperança.
    Vamos levar a paz onde persisitir a desunião.
    Vamos fazer uma prece para Deus pois desejamos
    um mundo melhor .
    Embora a própria humanidade perderam as esperanças
    e muitos já não sabe onde ficou sua fé.
    Que seu final de semana seja felicidade suprema.
    Que nossa amizade atravesse fronteiras levando amor.
    Beijos no coração.
    Evanir.
    FELIZ NATAL

    ResponderEliminar
  6. Despues de mi abuelo estás en mi corazón como grán poeta
    Grán amiga que sabe plasmar sus bellos sentimientos a travez de sus poemas
    Eres un cielo y siempre te llevo conmigo
    Feliz fín de semana amiga
    Besitos mi niña
    Victoria

    ResponderEliminar
  7. Bonitísima tu entrada y tu bella
    poesía Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  8. Así es mi querida Avenida, tal como reza el verso de San Juan de la Cruz nos examinaran del AMOR.

    Gracias por tu bella composición
    Yo también te deseo una santa navidad
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar


  9. Me tienes que disculpar hoy has sido la gran abandonada, aún siendo la primera que has pisado el jardín de mis sueños.

    ¿Y si supieras porque me he dado cuenta hace un segundo...?
    -Porque iba a jugar con las ampolas de la gran avenida...
    Y zas yo sin venir a recoger todos estos encantos interiores que nos muestras y compartes con los amigos con una pluma magistral.

    Que te pone en un lugar que puedes tocar las estrellas con tus manos y acercalas a quienes nunca han tenido ni el placer de visualizarlas...

    Me voy con viento fresco que quiero terminar lo empezado.
    Un beso pequeñito pero con mucho sentimiento para ti.

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar


  10. Siempre seremos amigas
    para contarnos penas y alegrías,
    teniendo por testigos
    a la luna y el viento.

    Viajaremos por el universo
    con empeño en busca de sueños,
    seremos el caminante
    cabalgando sobre una estrella.

    Estando tan unidas
    como las rosas y las espinas
    sin que la lluvia o el viento
    nos pueda separar...

    Con mi afecto
    para mi amiga
    Ambar

    McR


    ResponderEliminar
  11. Que cada que visito tu blog,que disculpa,que me tardo tanto,pero siempre lo encuentro tan renovado,tan fresco, y con excelentes poesías !!!tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  12. Ambar, que belleza de poema, que bello es tu sentir amiga. Un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita manera de comenzar mi día domingo. Leyendo sabiduría, reflexión, y exquisitez de la vida.
    Son preciosos esos versos. Y claro que serás recompensada por tu amado.
    La música del vídeo y sus imágenes, complementan magistralmente la entrada.

    Besitos de luz y esperanza, mi querida AMBAR

    ResponderEliminar
  14. Ambar.... !!!!!
    que poetisa estas hecha.. me has recordado al gran Becquer..

    te lo juro..

    tu romanticismo...

    está por la nubes..

    ¿por qué sera?

    besitos románticos, jajajja

    ResponderEliminar
  15. Que bonito poema y que firmes las intenciones que en él declaras.
    porque es cierto que:
    Cuando llegue el final de nuestros días todo estará hecho pero, si me permites aún todavía nos quedan muchas cosas por hacer.
    ¡Feliz Navidad!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. HOLA AMBAR
    EXCELENTE LIRICA QUERIDA AMIGA.
    ES QUE ERES PURO SENTIMIENTO, EL ALMA QUE NOS HABLA...

    TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA.
    BESOS Y ABRAZOS.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  17. Gracias.
    Benditas y susurrantes palabras.

    FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2012 LLENO DE ALEGRIA Y PROSPERIDAD ESPIRITUAL


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Entrelazado dos amores, que no se quieren reconocer, por lazos terrenales que no les permita caer.
    Peso son amores como los de cristal que alteran y elevan el suspiro de ese sentir que se desea escondido, soñado, no revelado.
    FELICES FIESTAS, Y LO MEJOR PARA EL 2012

    ResponderEliminar
  19. Hola paso asaludarte, Leer tus poemas que nuncan cansan son relajación para el alma. Saludos y felicidad

    ResponderEliminar
  20. Preciosas tus entradas, ha sido un placer recrearme en tu blog
    te dejo mi felicitación de navidad
    deseando lo pases en paz y buena armonía junto a tus seres más queridos.
    Besos estimada amiga.
    Chelo/Lys.
    http://img62.imageshack.us/img62/2261/chelolys.jpg



    Te dejo el enlace de la tarjeta de navidad, besos.

    ResponderEliminar
  21. ME ENCANTA CLARO DE LUNA ME HACE SOÑAR GRACIAS ESPECIAL AMIGA DAME FECHA DE NACIMIENTO Y NOMBRE TUYO COMPLETO Y TE MIRO ESO MERRY CHRISTMAS BON NATALE BESITOS DE GAVIOTA NE VUELO.

    ResponderEliminar


  22. La Nochebuena se va acercando, tan sólo nos separa unas horas de uno de los días más entrañables del año.

    Ella nos deparará la ilusión, comprensión y el amor necesario para continuar siendo tolerantes.

    Esta noche, la mesa va a estar vestida con velas de esperanza y armonía, para caer cautivos de la magia navideña.

    Te dejo mi modesta invitación... Para que me acompañes en esta cálida cena...

    La sencillez en mi presencia te espera en el **hall principal** , para darte un entrañable abrazo de bienvenida.

    Siempre agradecida, tú amiga...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  23. Seremos examinados en el amor...

    Bello poema, un monólogo con Dios y tus palabras que conmueven.

    Un abrazo mi querida amiga. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  24. Ambar, gracias amiga. Saludos y beso a la distancia, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  25. HOLA AMBAR: OJALA QUE ESE ATARDECER SE CUMPLA, MEZCLANDO EL AMOR CON LA NATURALEZA...ME ENCANTÓ.-
    TE DESEO PARA LAS NAVIDADES MUCHA SONRISA Y PAZ.-
    CON CARIÑO

    ResponderEliminar
  26. Hermoso poema lleno de amor y sentimiento,Feliz Navidad,que el Niño Dios reine en tu casa,un abrazo,J.R.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ambar,recuerdos de cuando quería e intentaba ser poeta,para darme cuenta de que lo que siempre quise era ser poema..
    Gracias guapa, buena tarde, besos entregados..

    ResponderEliminar
  28. Todos somos merecedores de ese amor, el nos alimenta cada día, en cada amanecer y en cada atardecer, sin dudas es el gran aprendizaje de esta experiencia de vida.
    Bello leerte.....da paz al corazón.
    Te dejo mis mejores deseos para estas fiestas Muy feliz Navidad y año nuevo♥
    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar


  29. Cuando la aurora despierte
    pregúntale si puede decirte
    de donde vienen los susurros
    que el viento engalana para ti

    Ella te dirá...
    Que llegan de tierras lejanas
    donde el amor es tortura sin fortuna
    borrando la ternura de la cordura

    Vencida la astucia por la aventura
    hace caer rendidos a los susurros
    en el regazo de la colina del viento
    en busca del arco iris perdido.

    Tejiendo recetas de amor
    para sonrojar el pensamiento
    de la soledad y el olvido,
    cuando la luna aún no ha querido besar...

    ...la sonrisa de sus trémulos labios.


    ¡¡Feliz Navidad Ambar!!

    McR


    ResponderEliminar
  30. Ambar muy lindo sus poemas gracias por todo cuanto ofrece te deseo Feliz Navidad

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    http://elrincndelospremiosymenciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Querida Ámbar, gracias por tus visitas a mi blog, y también por tus cariñicos a nuestra tierra. Te deseo una Navidad llena de amor y paz, que sepamos deleitarnos en el Encuentro con nuestro amado Jesús, contemplándolo y acompañándolo en estos días tan especiales. ¡¡¡Feliz Navidad!!!. Un abrazo con mucho cariño.

    PD.... Tus poesías, como siempre, una delicia.

    ResponderEliminar
  32. Se marchitara la hermosura de la flor, pero tus pensamientos siempre estarán presentes.
    que bonito escribes amiga,
    que la ilusión y la alegría llamen a la puerta de tu casa estos días,
    y que disfrutes estas fiestas.
    ¡feliz Navidad!
    un beso.

    ResponderEliminar
  33. .˛.*.★* *★ 。** .˛.*.★* *★ *★* *˛.
    ˛ °_██_*。*./ \ .˛* .˛.*.★* *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*˛°*/.♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. * ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬COMIENZA A RECIBIR
    BENDICIONES PARA TÍ Y TU FAMILIA CON TODO MI CARIÑO ! ♥
    ABRAZOTE GIGANTE
    LAURA CORNEJO
    http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Precioso poema!!!.
    "Soy capullo de una flor Con el tiempo se marchita Va perdiendo su color" Se marchita todo aquello que va perdiendo la fuerza de la vida y por tus letras adivino que ese no es tu caso, pues en tus versos, el amor rezuma vida y la vida que emergen de ti, emana amor..

    Felices días, amiga Ambar
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Querida Ambar:

    Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:

    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.

    Que la Buena suerte te persiga.

    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.

    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.

    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!

    Abuela Cyber
    .

    ResponderEliminar
  36. Que tengas dias de felicidad junto a tu familia,que esta Navidad este llena de salud y paz,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  37. Querida Ámbar, que sea como tú dices... llenos de alegría, mostramos al mundo que Jesús está llegando y ¡ aquí estamos para recibirlo... con el corazón abierto de par en par!. Un abrazo y ¡feliz día!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar