Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

RETAZOS DE CARIÑO


Una rosa te traigo prendida en el ojal de mis pensamientos....
Ella tan solo sobrevive con la ternura inmaculada 

de una mirada enamorada que la cubra en las caóticas noches invernales.
Rogando ser cuidada para refugiarse en los jardines del blanco satén.
Que ya gocen de la visita de la luna candorosa 
que sabe jugar con las letras poéticas del amor y los cantos estivales...
Siendo un deleite para los amigos tomar asiento en esta tu casa, después de un largo paseo por las abrumadoras sombras del ocaso...
TQ.
María del Carmen


Retazos llenos de cariño.
PARA MÍ,
La amistad realmente es un tesoro.
Intento cuidarla, mimarla y conservarla.
Todo el tiempo que mi AMADO me lo permita.
Pues solo SOY y EXISTO en ÉL.
"GRACIAS"
Mis queridas Mari, Victoria y María.
Pase a visitarte y me encontré con este emocionante homenaje

Te fuiste de este mundo sin decir adiós a tus seres queridos,
dejando un vacio inmenso en el corazón de muchas personas.
Hoy, desde donde estés, se que el cielo es tu morada eterna
la muerte es así, intempestiva, espontánea, certera
la vida es así, bella, mágica, efímera.

Tu sonrisa será la compañía ideal para Dios
tu encanto la llave al paraíso
tu mirada la luz que alumbre en medio de la oscuridad.

Descansa en paz en medio de jazmines, claveles y rosas
aguarda que lleguemos a hacerte compañía
porque está demostrado que la vida es pasajera
pero la recompensa después de esta vida es infinita.

Disfruta tu estadía rodeada de ángeles, nub es blancas como la nieve
y la inigualable compañía del dios todopoderoso
algún día, muy pronto, estaremos todos juntos.

Cuanto amor hay en tu corazón para tu hermano mí, querida amiga
Un beso y un abrazo Cerquita de ti, estoy. Victora

                                             
Para Ambar
A quien estimo
profundamente,
por todo el cariño
que ha sabido cultivar
entregando una parte
de ella misma...

A tu lado el té he de tomar
mientras vamos impulsando
la memoria para que se abrá
a la suave y cálida brisa
de un tarde cualquiera

Al aroma de una rosa blanca
que ha sido cultivada
con el sentimiento integro
del ser que ha puesto
su alma por testigo.

No te sientas invadida
por la causante melancolía
del sentido de la razón...

Que que en próximas alboradas
te esperan diversas emociones,
que van a colmar todas tus metas
de imprevisibles evocaciones...
¡¡La vida!!
Que en lejanía contigo abrazaré!!
María del Carmen
A estas horas siento melancolía porque sé 
que es la última noche que me vas a leer 
desde donde te encuentras en este momento.
Pero volverán las oscuras golondrinas a sus nidos retornar

cuando llegue la primavera....
Y te estaremos esperando con los brazos abiertos 

que nos vuelvas a llenar el corazón de todas las melodías de amor 
que al Señor le sabes crear cantandole con la sabia de la experiencia 
de tu propio espíritu.
En este momento me despido diciéndote 

hasta mañana brujita de encantos mil...
TQ.
María del Carmen
Cae la noche
en silenciosa
y sosegada armonía
un trémulo suspiro de deseo aflora
en la amplia y cálida avenida del amor...

Una ávida
e intrépida mano
se esconde entre los bucles
que cubren las partes más nobles

y sensibles del universo...

Mientras segundo a segundo
y suspiro a suspiro
las notas del amor
por el pentagrama
se van deslizando
en un concierto...

...que será interpretado
en el vértice del mundo
tan sólo para dos, tú y yo
entre anhelos de pasión y deseo...
Rindiéndose al universal equilibrio
de los sentimientos...
McR
Cuando el ordenador abro
me lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos

...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.

Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...

...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...
¡¡Feliz fin de semana para ti Ambar!!
María del Carmen

Gracias a ti Ambar
por el calor
y la ternura
con la que
me haces sentir
gratamente emocionada.

Sabes transmitir
compartiendo...
A la vez que enriqueces

la fascinación por la
comprensión
recíproca...

María del Carmen
Querida Ambar,
un cisne yo también quisiera ser,
para ver reflejada su hermosura
entre la espuma blanca
de los cálidos atardeceres,
queriendo ser besado
por el sumiso roce...
de un astro rey embelesado!!

McR.

Hoy, es mi cumpleaños.....María 

Hoy es mi cumpleaños y el silencio me acoge en su regazo....
mujer otoñal soy,

de hojas raídas por el tiempo,
de aires de navidad, de voces rotas que son mi eco,
en las noches llorosas, vine al mundo en un mes donde la quietud reinaba y el aroma a castañas,
inundaba las estancias de las casas,
quisiera ser una ínfima parte de una lagrima y volar hasta la comisura de mis labios,
para sentir el vaho de mi mirada perdida, el aliento y así, quedar sumida en un bello sueño,
corretear las callejas de mi alma,
que sobrevuelan,
el confín de un universo que se me acerca,
y susurrándome al oído,
deja su quejido de dolor invadido,
y el cristal de voz resquebrajado,
en mil pedazos,
y latidos,
para gozar del encanto de una gaviota que quedo en batimiento dormida en el tiempo....MARÍA.

OS LA REGALO POR MI CUMPLE MI POESÍA....


40 comentarios:

  1. Ambar:
    cuanta belleza tiene tu blog, refleja tu alma querida amiga.
    siempre es un placer pasar a saludarte.
    besos enormes

    ResponderEliminar
  2. En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias. Y esas consecuencias en ti estan en recibir nuestro cariño, nuestro afecto y los mejores deseso para ti y los tuyos. Te quiere tu amigo en la distancia. Cristóbal.

    ResponderEliminar
  3. Querida Ámbar....¡cuántas muestras de cariño!. No me extraña porque ofreces calidez, ternura y amistad a través de todas tus palabras. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Soy yo la que tengo que darte las gracias porque siempre me has entregado cariño
    Siempre te he sentido a mi lado
    Y eso tiene su recompensa"Tu amistad"
    De la cual me siento orgullosa
    Gracias mi niña
    Besitos Victoria
    Me llevo tu regalo

    ResponderEliminar
  5. Muy hermosos homenajes querida amiga te mereces todo el cariño del mundo.

    Abrazos y muchos cariños que tengas una hermosa semana amiga mía.

    ResponderEliminar
  6. Te has ganado todo este afecto.

    Bien lo mereces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar


  7. Ambar siempre serás merecedora de estos y muchos más retazos, que has sabido y sabes ganar con la cálida ternura de un inmenso corazón.

    Mis aplausos hoy son todos para ti, un rincón plagado por la belleza de las letras, para deleitar y llenar el espíritu del sentimiento universal...el amor!!

    Sin lágrimas ni melancolía tan sólo deseando que la sonrisa sea el espejo donde nos veamos todos reflejados, para sentirnos más motivados a continuar el camino sin ataduras...

    He terminado de cortar para ti, un ramito de albahaca y azucenas para que llenen tu mochila de olores y sabores cuando tengas entre tus manos el nido de los sueños hechos realidad.

    A tú lado siempre...

    María del Carmen

    (Un montón de abrazos por todo el cariño que siempre me regalas en cada uno de los párrafos dedicados)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ambar, siempre es bello pasar a leerte amiga. Gracias a ti por tanta amistad que derramas en tus letras. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  9. Magnífica tu entrada de palabras con letras
    Hugs

    ResponderEliminar
  10. Tu casa esta llena de belleza,gracias por tu amistad y saber estar,un abrazo J.R.

    ResponderEliminar
  11. UY!! me has hecho llorar, que decirte si en el alma he guardado cada palabra que nos has compartido.
    No me extraña leer estas bellas letras hacia vos Ambar, porque en este poquito tiempo que comenzamos a seguirnos más, se siente el cariño, se siente ese amor que llevas dentro y que dejas salir en cada palabra que nos das.
    Gracias por estar ahí y como te dije los otros días, solo Dios sabe porque nos hemos cruzado en este camino, de mi parte ya doy las gracias por haberte conocido.
    TE quiero, bendiciones y besitos de luz

    ResponderEliminar
  12. Hola de visita, pero que preciosos poemas, pero ademas que bonito como lo has presentado que rosas son una maravilla pero lo que más tu escrito. Saludos

    ResponderEliminar
  13. querida y admirada poetisa mereces estos homenajes y millones más por siempre regalarnos belleza, ternura y cariño, besinos miles de esta amiga que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  14. mi preciosa ambar ya llegue hasta tu bello rinconcito sintiendome feliz de hayarme ante tu presencia con los ojos del corazon me alegra de que mi poema te gustara y gracias mil por ser estar y existir luz del universo besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  15. Solo quiero decirte, que lo que das con amor, regresa con mucho más… me alegra mucho, y siento que la felicidad te rodea mi querido Ámbar, que así sea por siempre, y Dios te acompañe y bendiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. CIRCULAR 3/12/2011...gracias por tu cariñosa visita
    estos dias he tenido una emorragia
    en un ojo con operación sin ver.
    poco a poco iré contestando
    a l@s amig@s que por correo.
    e-meil o movil se han interesado
    por mi, muchas gracias y un
    cariñoso abrazo
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ámbar! Una entrada cargadísima de buenos sentimientos que nos acercan ya a la Navidad.
    ¡Mucha felicidad para ti y tus seguidores!
    José

    ResponderEliminar
  18. Todo amor, como la flor que se abre. Muy entrañables deseos.

    ResponderEliminar
  19. Nada es mas gratificante que esas muestras de afecto.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar


  20. Mi querida amiga, hoy el rey de las cumbres me han prohivido volar hacia la jaula de marfíl...

    Y gracias a esos esmerados cuidados puedo irrumpir por estos espacios llenos de sumo calor emocional.

    Sin pretenderlo como ya has visto ha sido un día diferente dejándome llevar por las emociones que brotan como los lirios del valle bajo el radiante sol primaveral...

    La juventud permite estas delicatessen y algunas que otras más ja ja ja...

    La música ya sabes termina de coronar la fiesta.

    Besos sin medida ni tamaño para ti.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  21. Ambar hermosos homenajes preciosos poema feliz fin de semana.
    Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué preciosidad de poema! Está lleno de sentimiento, corazón y arte. Enhorabuena, me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Realmente espontaneo y maravilloso.
    Palabras que fortalecen, abrazan y emergen la luz de tu corazón generoso.



    Un abrazo.
    Gracias.-
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Saludos y beso amiga, cuidate mucho y gracias por estar siempre en tus letras.

    ResponderEliminar
  25. feliz fin de semana con todo el cariño
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  26. Que preciosa poema, esta lleno de sentimiento,hermoso homenaje.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Estimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llegó al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo aceptó, y aun mas, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.

    Blanca luna

    Pronto llega la luz del alba
    Anunciando lo nuevo acontecido
    Sendero nevado, bien venido
    Sueño que alumbra lo prometido.

    Al alba soñaba la blanca luna
    Viendo temblar al pobre José,
    Que sintió un escalofrío
    Al hacerse la Virgen río.

    Llorando quedó la noche
    Entre pastores y suspiros,
    Que deja en un pesebre metido
    Al niño Dios recién nacido.

    Cayendo quedó la nieve
    Sobre el alba de Belén,
    Que sintió sobre sí, el bien
    Del amor divino florecido.

    ResponderEliminar
  28. Saludos y beso amiga. Cuidate Ambar.

    ResponderEliminar
  29. Fenomenal...avassalador.
    Tomara, que as flores do Outono, reluza, semalhante a voce.
    Passei cá, lendo, e aproveito para lhe deixar um abraço abrasileirado.
    Felicidades, sempre y siempre

    ResponderEliminar
  30. Tu blog destila naturaleza bella por doquier, y nuevos oxígenos renuevan el leerte.

    Gracias por tus decires en mi blog.

    Ello entibio mi alma.

    Dejo mi huella
    Y en ella mi cariño
    Junto a mi paz
    y a un ramillete de lavandas
    Para tu alma,
    E invito a pasar por:

    Mis Blogs:
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetas delaabuelamatilde.blogspot.com

    y si gustas retirar los premios y regalos dejados en ellos.

    Un abrazo a lo argentino!
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  31. Queria Ambar, me encantan los retazos en homeaje a ti.

    En segundo lugar, gracias por tu compañia en mis textos de mi blog, eres un SOL.

    un abrazo grande

    maite

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Ambar, no sabía donde quedarme con tanta belleza en toda tu casa Gracias, da gusto estra en ella
    Gracias por regalarme tu poema
    Te dejo mi ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  33. AMBAR FANTASTICO EL BLOG TIENE MUCHA
    PAZ ESPIRITUAL
    UN AGRADECIMIENTO GRANDE DE CARRO DE
    TRIUNFO
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  34. Lo mejor de siempre es no dejar de escribir y compartir con todos esa labor. Abrazos a ti
    Un saludo a ti querida amiga y saludos.
    Gracias querida amiga por tu visita me ausento por asuntos de trabajo pero siempre escribo.

    ResponderEliminar
  35. He venido ...
    Me gustó mucho ... ...
    Sí, voy a regresar ...

    Un beso de Nita.
    Buenos días:)

    ResponderEliminar
  36. HOLA AMBAR: SOLO UN ALMA COMO LA TUYA ES CAPAZ DE RESCATAR ESTAS HERMOSAS LETRAS, QUE NOS ESTAS ENTREGANDO.-
    PARA MI, ES UN GRATO PLACER ESTAR ENTRE ESA INNUMERABLE LISTA DE AMIG@S.-
    CON EL CARIÑO DE SIEMPRE
    thony

    ResponderEliminar
  37. Tienes que estar contenta de que tantas personas te quieran de una manera muy especial, sabes transmitir cariño, amor y ternura.
    Espero que todo esto siga despertando en tí las ganas de escribir.
    Besines

    ResponderEliminar
  38. Un agrado para el espiritu, visitarte y leer tanta calidez como la que nos has regalado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  39. La gata coqueta es la persona que nos llena de luces y flores, es un ser único como tú, poder transmitir tanta belleza con tanta fuerza y amor es sin duda el regalo más grande que esta en manos de las personas que saben abrir su corazón de par en par,creo entender que fue tu cumpleaños, felicidades entonces, entre-lineas todo esta dicho cuando el corazón es noble y florido, un encanto visual, besos de Carrachina Soñadora, otra que recogía castañas de niña y que ricas estaban asadas encima de la cocina de leña en las noches otoñales repletas de amor familiar.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar