Seguidores

jueves, 24 de noviembre de 2011

LOS CAMINOS DE LA VIDA

Cuanto viaje, cuanta ausencia, mi amado, mi amor querido
Donde  me mandes iré cumpliré lo requerido
Por medio de la ilusión, mi amor seguirá encendido
Y te buscaré en las olas en los montes y en los ríos
Cogeré las humildes violetas de tan  bello colorido
Las margaritas del prado, del trigo las amapolas
Para regalarte un ramo lleno de mimo y cariño
Descalza piso la yerba la tierra me lo agradece
De mis pies siente caricias su corteza se enternece
Los caminos de la vida contigo recorro siempre
Vuelvo una y otra vez aún cuando no soy consciente
Y no importa, cuantos cambios la naturaleza tenga
Siempre será, esa maravilla creada, desde esa energía bella
Para disfrute del humano que la sepa comprender
Que la agradezca la cuide y no la deje perder
Por un tiempo limitado se convierte en nuestro hogar
Recorremos sus caminos con alegría y pesar
Nosotros la destruimos, y amarla no sabemos
Los regalos tan preciados que nos guardan sus entrañas
No somos agradecidos, no sabemos valorarla
Con sus arboles floridos sus aguas de manantial
De los pájaros sus trinos mariposas al volar
Que llenan de colorido el horizonte hacia el mar
Sus desiertos y sus bosques, con sus noches y sus días
Alumbra el sol cada día y la luna cada noche
Las estrellas centellean es de gloria un derroche
Para el alma soñadora es un milagro sin par
Y para el corazón humano, solo cuando sabe amar.
Ambar. 
La naturaleza es bella, la naturaleza es sabia.
Todo lo vivido, todo el amor que he recibido, todas las personas que se han cruzado en mi camino.
Tienen un lugar especial en mi corazón. 

40 comentarios:

  1. Buenos dias, hermosas líneas de fe y esperanza. todo está en tu interior.- Le pedí a Dios todo para gozar la vida, el me dio vida para gozarlo todo.
    Un abrazo y hoy...lo mejor para ti.
    Cristóbal.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto.

    Y muy acertado. No respetamos la obra de Dios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso,todo un canto a la vida,un placer leerte,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  4. Bonitos versos llenos de esperanza, amor y dulzura, no dejes nunca de escribir para que podamos gozar de tu sabiduría.
    Enhorabuena campanilla

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga mia por estas hermosas líneas llenas de esperanza..De amor ese tán grande que hay dentro de tu corazón

    Gracias amiga..Me siento felizal leerte
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso poema mi querida Ambar que ganas de perderse por ese camino
    la naturaleza es la mejor compañía para todos los que la amamos muy hermosa tu entrada bellas imágenes.

    Un gran abrazo y muchos cariños querida amiga que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMBAR: GRACIAS POR TU VISITA Y BELLA PRESENTACIÓN DE SOR CECILIA POR SU SANTO.-
    ELLA SE LO MERECE...ES UNA MONJA FUERA DE SERIE.-
    A TI TE DEJO UN GRAN BESO.-

    ResponderEliminar
  8. Es tanta la maravilla que nos rodea, una explosión de amor, que no nos olvidemos de ver y sentir lo que en verdad Es, un gran Presente.
    Gracias por recordarlo a cada paso.
    Un fuerte abrazo Amiga.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, tus alabras como siempre llegan alli donde han de llegar al fondo del alma, asi que mis felicitaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien lo sabes contar, un bello poema y mucho que aprender para saber amar la obra de Dios.
    Gracias
    Te dejo mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  11. ░░░░░░░░░...\.l | /
    ░░░░▄█▄░░-- (ړײ) ---... BESOS,
    ░░▄█████▄. / | l \..Y BENDICIONES
    ░▀██┼█┼██▀░░░PARA CADA DIA DE TU VIDA
    ▄▄███████▄▄█ .♥UN PLACER VISITARTE♥
    LAURA CORNEJO BY MIS CYBER AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. Ambar, que bello es tu sentir amiga, hermoso poema. Un placer recorrer tus letras y sentir paz en el alma, me gusto mucho leerlo. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Gracias ambar por tu comentario. De momento no te puedo explicar que ocurre. Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pasé descalzo a saludarte y desearte una feliz semana.

    Bella armonía de palabras. Te felicito.

    Un abrazo,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito el poema amiga, nos orientas por un camino lleno de naturaleza y sensaciones.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bonitos versos cargados de esperanza, de vida, de sueños... de ese amor que te lleva a hacer cosas inverosímiles.

    El canto a la naturaleza que nos enseña el verdadero camino, encontrarnos a nosotros mismos.

    Me encanta tu sitio, da paz al alma.
    Me quedo como seguidora.


    Si quieres puedes visitar el mio, el principal.

    lujanfraix.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ambar muy interesante esta entrada cuanta belleza gracias por su visita feliz fin de semana
    saludos de José Ramón desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar


  18. Mi querida Ambar voy llegando ya un tanto rendida y aun no he terminado, pero donde no alcance se quedará reposando para mañana.

    Mejor seria desde un principio ir pisando descalza la yerba y recoguiendo las madreselvas más bellas jamás contempladas a tu lado, por ese camino lleno de vida que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance y tú espíritu al abrigo de la poesía.
    Un manantial que con el tiempo ha cautivado los sentimientos que se han quedado ausentes en el camino del olvido.

    Un abrazo que está rozando la sinceridad del cariño presente.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  19. mi preciosa ambar intento reponerme y seguir adelante escribes con el dulzor de un vuelo de mariposa pausado y algo afrutado besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso, muy hermoso poema donde la esperanfa y la fe son los habitantes, me encanto.
    Que placer pasr y disfrutar de tus letras, me gusta, me lo estaba perdiendo, creo que es un trabajito hermoso que tendre que comenzar para no perderme de las bellas letras de mis amigos/as.
    Te paso la direccion de mi canal el you tube , pasa por ahi te deje unas cositas es al fin logre gracias a mi hija ajjaja, espero te gusten, te quiero mucho, cuidate, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. gracias sensible poeta por anegar nuestra alma de bellas y profundas sensaciones, besinos miles de esta amiga admiradora que te desea feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito escribes y cómo se disfrutan tus letras! Tienes calidad y talento y despiertas un mundo de sensaciones. Se paladean tus palabras. Infinitamente bellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. HOLA NEGRITA, TE DEJE UN REGALITO EN MI CANAL, NO PUDE PASARTE ANTES LA DIRECCION, ESPERO TE GUSTE, TE QUIERO BESITOS

    http://www.youtube.com/user/MonicaSuhurt?feature=mhee#p/a/u/0/1IAFpHSW_Ro


    BESITOS DE LUZ

    ResponderEliminar
  24. Te deixo muita Alegria, Muita paz, Muita energia e meu eterno carinho por você!
    Vc é muito especial para mim Existe um lugar onde tudo é possível.
    Onde o amor é verdadeiro. Onde não existe um preço a pagar.
    Onde tudo se conquista, nada se compra. Onde os dias são calmos e só se ouve verdades.
    Obrigada por tudo por essa amizade linda que me dedica.
    Estou retornando devagar conto com
    sua presença no meu blog sempre que for possivel.
    A novidade linda e maravilhosa que tinha para contar
    é que serei em julho bisavó isso ñ é maravilhoso?
    .•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*.*...*...*
    Que Deus te abençoe sempre .
    um lindo feliz Domingo.
    Evanir.
    Estou seguindo-te e te amando para sempre .
    Felicidade é para ser compartilhada eu divido a minha contigo.

    ResponderEliminar
  25. Gracis amiga por estar siempre. Que pases un maravilloso Domingo. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  26. Cuánta razón tienes Ambar!, no cuidamos nuestro bien preciado, a veces se revuelve contra nosotros, dios lo sabrá porque quiere a sus hijos como un pade, también nosotros sirva de ejemplo cambiamos el curso de los ríos...

    un abrazo,Ambar.

    ResponderEliminar
  27. Un feliz fín de semana te deseo con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  28. Hola Ámbar, que hermosa alegoría a la naturaleza tan despiadadamente torturada por los racionales seres humanos. Somos entre todos los seres de la creación a los que dios nos doto de razonamiento, pero tan bien de egoísmo y de poder de destrucción y es lo que hacemos con nuestro hermoso planeta que poco a poco la ambición de más y más arrasa todo cuanto encuentra a su paso y extinguimos animales contaminamos ríos y mares convertimos en desiertos tierras que antes eran fértiles, en fin una pesadilla que por desgracia parece no tener fin ya que casi nadie toma medidas. Espero que nos concienciemos y entre todos luchemos por salvar lo que nos queda.
    Perdona mi reflexión pero amo la naturaleza y me duele ver como la estamos matando poco a poco.
    Pero yo creo que si mucha gente lee tus preciosas letras y y las toma como ejemplo aun tenemos posibilidad de salvar nuestro hermoso planeta.
    Te dejo un beso y ramo de flore silvestres tomadas de la naturaleza de tu hermoso poema.

    ResponderEliminar
  29. Saludos y beso amiga, que tengas bello inicio de semana, cuidate.

    ResponderEliminar
  30. Siempre hermoso visitarte!

    Recibe un fortisimo abrazo, cargado de buenas vibraciones!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  31. Hermosísimo Ámbar, es una oración, un canto, un pedido de amor a nuestra tierra natural y bella, esas imágenes lo dicen todo, gracias por hacernos participe de tan bello texto.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que tierno me parece, es precioso este amor tan lleno de todo lo que debe de ser el amor.

    Besitos y sonrisas encariñadas:-)

    ResponderEliminar
  33. Gracias mi querida Ambar por tus aportaciones como comentarista a mi blog
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  34. Qué hermoso poema Ambar tal parece que lo has hecho con el corazón atravezado por una flecha de cupido. Si es así los felicito a ambos, porque se que eres una persona excepcional

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Buenos días Ambar.
    enhorabuena tus palabra escritas estan llenas de fragancia y son un regalo para el espíritu.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  36. Ambar hermoso escrito, reflexivo además, cuanta verdad!!!!
    Buen día
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hermoso leerte, lo que has compartido mima el alma.

    Cariños

    ResponderEliminar
  38. Muy hermosas tus lineas y palabras demuestran mucha sensibilidad de tu alma e invitan al que por ellas pasan a reflexionar desde su estancia.

    Te deseo muchos éxitos y continua así,pues tienes mucho talento.

    ResponderEliminar
  39. Muy hermosas tus lineas y palabras demuestran mucha sensibilidad de tu alma e invitan al que por ellas pasan a reflexionar desde su estancia.

    Te deseo muchos éxitos y continua así,pues tienes mucho talento.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar