Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

UN DÍA CUALQUIERA


Para UN día cualquiera querría saber decir
Lo que hay en mi corazón y también mi mente abrir
Y recoger la belleza que me ofrece el universo
El colorido y belleza de esa imagen, que me regala el pintor
El poeta, brisa de amor y caricia, me regala en cada verso
La vida es bella, cuando está impregnada, en Paz
Sazonada con amor, con respeto y libertad
Si a la moneda das vuelta, lo que se puede encontrar
Es, castigado el ofendido, ofensor sin castigar
Un virus mundial de crisis, que nos oprime y ahoga
Ya, el tiempo pasar dejamos, y que hacemos ahora?
Seguimos bajo esos golpes que el herrero da en su yunque
Tan duros como la vida, que en cada instante se cumple
Y esperamos que los cambios lleguen pronto
El alma está arrugada y el corazón ya, bien roto
Más ese instinto “animal” que aún persiste en el humano
No le permite pensar en el horrendo y acongojante dolor
Que todos los días del año viene causando a su “hermano”
Pero lo arrastra el poder y el querer tener, lo ciega
Y para eso no hay tregua ni descanso, no hay invierno ni verano
Los días parecen iguales, esperamos ese cambio
Ese, que nunca nos llega
Lo bueno y lo bello existe, hay que saberlo buscar
Esperar que brille el sol, y que brille de verdad
Que en esta tierra el orden nos envuelva con la PAZ
Como frescas gotas de rocío, a toda la humanidad.
Ambar  
 
Que hermoso sueño, seria, si en al alma, mente y corazón
pudiéramos conservar asi de bella nuestra TIERRA.  


42 comentarios:

  1. Muy bello,querida amiga,una voz por la paz,el amor,y comprometerse por un mundo mejor,que tengas un buen dia,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita es la rosa blanca!,
    tienes razón, pero no puedes evitar que la crisis asole, esa es una tarea que queda para los políticos, que esperamos lo puedan resolver lo antes posible.
    que tengas un bonito fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ambar, no dejes que la situación te afecte, continua soñando aunque sea con esta incertidumbre que nos afecta a todos por estos políticos que no nos quieren dejar soñar, pero en nuestras ilusiones no mandan, así que continua así y recuerda…SONRIE, ES CONTAGIOSO.
    Que tengas un buen fin de semana, tu amigo que te quiere Cristóbal.

    ResponderEliminar
  4. Hola dulce Ambar:
    En tu blog se halla lo bello, lo bueno, lo auténtico y no se que más decirte porque yo no soy poetisa.
    Siemplemente te mando besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. El perfume de la rosa nos abre las alas del corazón para abrzar la mente y hacer de esa alianza una bella canción que resuene en las raices de la tierra Madre.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto lo que dices en tu poema y sin embargo sigo confindo que si pusieramos en una balaza el bien, supera al mal.

    Gracias por tan buena reflexión.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Hola que buenas reflexiones con tanta crisis que muchos esplotan la palabrar. que preciosidad de rosa. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso!! Me encantó. Te dejo un cariño enorme y deseo que tengas una muy buena vida. Gracias por estar siempre ahí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, si nos basamos en la secuencia que lleva la dialectica de la vida, tendremos que aceptar que por fuerza el ser humano tiene que autodestruirse para crear una estirpe más fuerte; ya lo estamos viendo, la caducidad de los valores, el nuevo dios al cual TODOS rendimos pleitesía: el dinero. El abuso de poder de las grandes potencias que se unen para perpetrar sus latrocinios. En fin, creo que se podría hablar de ello horas de horas. Un fuerte abrazo querida Ambar

    ResponderEliminar
  10. Hola Ambar, hermosa rosa. Un poema para reflexionar. Te dejo un beso amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
  11. con cariño te deseo un feliz fin de semana
    besosssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Ambar que rosa blanca mas linda cierto lo que dices en tu poema pues al final somos lo que cada día expresamos caminamos hacia virulenta meta esperemos que todo cambie para un mundo mejor feliz fin de semana.


    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  13. La maravilla de los días corrientes,
    de esos días cualesquiera
    que se viven con rutina,
    me siento viva en esos días
    anodinos que parece que nada dicen
    y están repletos de senaciones
    y versos bellos como los tuyos.

    ResponderEliminar
  14. bellas, profundas y conmovedoras letras nos regalas dulce poeta, infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ellas, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Ambar, el soñar tiene que formar parte de nuestra vida.
    Cuando soñamos nuestra mente se alivia de todo lo que nos puede dañar.
    Es alcanzar lo que deseamos aunque en la vida real no podamos conseguirlo.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá que un día seamos capaces entre todos de lograr el cambio en la humanidad. Bello y sabio poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ambar, gracias por la rosa, es hermosa, como tu alma. Ya la tengo junto a mis tesoros donde la conservare con gran cariño. Besos, cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  18. Hermoso poema,siempre con la esperanza del bien,que triunfe siempre en este mundo tan necesitado de valores,un abrazo y que tengas un feliz domingo.J.R.

    ResponderEliminar
  19. ‎(\ /).───
    ( . .)-♥....
    c(")(")═╗ UN PLACER VISITAR TU
    HERMOSO BLOG ¡!!
    ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི♥ྀ.
    (¯`v´¯)
    `*.¸.*.♥♥.FELIZ DOMINGO Y BUENA SEMANA,
    CON TODO CARIÑO LAURA CORNEJO
    http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar


  20. Mi querida Ambar hoy compartes como siempre tus ideas más pensamientos, pero con un apéndice a subrayar y es que por son los mismos de todos los amigos que te leemos en este opaco momento, donde no se sabe si el mundo se ha quedado inerte o por el contrario gira a un ritmo endiabladaamente vertiginoso, con varios desordenes dignos de ser mención.

    Esperemos que reine la paz y la concordia en todos los estamentos sociales para que el entendimiento llegue a través de las palabras sin más recuerdos nefastos que archivar!

    Un abrazo con diferentes tonalidades por ser un día festivo de aromas y sentires...

    María del Carmen


    ResponderEliminar

  21. Para Ambar

    A quien estimo
    profundamente,
    por todo el cariño
    que ha sabido cultivar
    entregando una parte
    de ella misma...

    A tu lado el té he de tomar
    mientras vamos impulsando
    la memoria para que se abrá
    a la suave y cálida brisa
    de un tarde cualquiera

    Al aroma de una rosa blanca
    que ha sido cultivada
    con el sentimiento integro
    del ser que ha puesto
    su alma por testigo.

    No te sientas invadida
    por la causante melancolía
    del sentido de la razón...

    Que que en próximas alboradas
    te esperan diversas emociones,
    que van a colmar todas tus metas
    de imprevisibles evocaciones...

    ¡¡La vida!!
    Que en lejanía contigo abrazaré!!

    María del Carmen

    (Mis pensamientos al viento)

    ResponderEliminar
  22. Hola Amar, tu poema tan largo y con razón, para mí lo considero un poema filosófico...

    un beso grande, Ambar


    mite

    ResponderEliminar
  23. Hola Ambar. Es un poema bello y que refleja perfectamente la realidad, pero nunca hemos de olvidar algo que nunca caerá en crisis, si no lo permitimos y es: la vida en su esencia.

    Un placer leerte como siempre, amiga

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Querida Ámbar, ¡preciosa entrada!... y esa rosa parece que se sale de la pantalla. Has cambiado el fondo del blog ¿verdad? hace mucho que no entraba en él -desde que dejé el mío-...y me ha resultado muy "refrescante"...¡naturaleza pura!. Me encanta leerte. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  25. El colorido y belleza de esa imagen, que me regala el pintor
    El poeta, brisa de amor y caricia, me regala en cada verso...
    *******************************
    hermosas tus palabras ...casi es igual pintar comoescribir un verso ...todo encierra belleza y amor.
    gracias por tu visita y tus cariñosas palabras
    besossss
    Marina

    ResponderEliminar
  26. Bueno .... está más que claro que la felicidad, la belleza y la sensibilidad hay que reconstruirla cada mañana y no perderla, en el marasmo social que nos toca vivir.

    buen poema de esperanza y e ilusión.

    Un beso y que así sea con respecto al planeta

    ResponderEliminar
  27. Hola: he pasado para agradecerte tu visita y desearte una buena semana.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  28. Ámbar: qué bonito poema!!! Me enloquecen las imágenes!!!
    Trinar de aquellos pájaros lejanos
    de tarde me enternecen : La distancia
    cubierta por las rosas en fragancia
    palpita como música en tus manos.


    Un besito
    Amalia

    ResponderEliminar
  29. Bueno lo mejor es ser positivos,la vida es para adelante y el sol saldrá de nuevo mañana.Es cierto que a veces es inevitable que nos afecten las malas cosas de la vida;pero es eso PARTE DE LA VIDA. no un todo solo parte.
    MUCHOS ABRAZOS AMBAR CON CARIÑO

    ResponderEliminar
  30. Una rosa pura, impecablemente bella, no pensar, solo mirarla y aprender a ser feliz, hermoso todo lo que escribes.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Querida Ambar:

    Hermosa rosa blanca nos ofreces, que, acompañada por ese vídeo con la música de Marc Enfroy y esos bellos paisajes,engrandecen ese hermoso poema del cual me quedo con: "Lo bueno y lo bello existe".
    Gracias querida amiga por compartirlos.-

    Un fuerte abrazo:
    Antonio

    ResponderEliminar
  32. Estoy contigo Ámbar, ojalá y pudieramos tener esa hermosa tierra y pasara ya de una vez el fantasma de la crisis
    Un gran abrazo
    Stella
    http://calzandosentimientos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Hola Ave: Bonita combinación de letra y música.
    ¡Animo!
    !Comienza y recomienza siempre!
    No te dejes vencer de la indiferencia: si caíste, levántate y vuelve a empezar. Si te equivocaste, párate y recomienza. Si no logras dominarte, educa tu voluntad y empieza de nuevo.
    ¡No pierdas los ánimos jamás!
    Tal vez, al concluir la lucha, queden cicatrices que serán tu gloria delante de Dios amor.
    Besines

    ResponderEliminar
  34. Amiga mia..Tenemos que soñar ,aprender a soñar porque sino esta situación es una locura
    No te dejes..No abandones..Continua caminando que tienes fuerzas para eso y más

    Te quiero mi niña
    Me dices que me enviastes unos mails en mi correo..Solo tengo la foto que le hicistes A REBECA que se la envie y la sacó y ya la tiene sobre el mueble del comedor
    La hicistes muy feliz y te dá las gracias de corazón
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  35. Hola, paseando por nuestro mundo tan maravilloso te e encontrado y eres una persona estupenda,con esas palabras tan bonitas. Felicidades. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  36. Mi dulce AMBAR, que precioso lo que escribes. Y tan real.

    Los humanos a veces no queremos ver más allá de las narices, y nos perdemos lo que nos brinda la tierra. Su inmensidad, su belleza, y sobre todo que se puede encontrar esa luz, que abrigue la esperanza de los cambios buenos que hacen falta.

    Perdona mi ausencia...

    La música y el vídeo es preciosa.

    Besitos de luz y esperanza.

    ResponderEliminar
  37. Muy hermoso sueño que estoy segura que podremos hacer realidad entre todos.

    Gracias por tus palabras amigas, me ha reconfortado leerlas. Mi post es solo un fragmento semiolvidado de mi operación, pero no le tengo miedo y puedo mirarlo de frente, hablar de él y como experiencia de vida superar todo lo que me pongan por delante.

    Soy una persona llena de energía positiva y muy feliz. Esa rosa blanca me ha enamorado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡preciosa rosa blanca¡
    Ambar que nunca muera la esperanza y los sueños, sino moriremos en el intento.
    besotes

    ResponderEliminar
  39. Bellas tus letras Ambar, te dejo un beso, cuidate mucho amiga.

    ResponderEliminar
  40. Que siempre te rodeen
    La belleza de los arboles
    Y las flores.
    con cariño en tu hermoso blog te dejo besos
    Marina

    ResponderEliminar
  41. Hol negri!! que hayas tenido un hermoso fin de semana.
    Hermoso poema, has dejado cada momento bien marcadito, cada sentir, cada ilucion , te felicito, en verdad en excelente amiga.
    Tambien felicito al qeu lo declama, una belleza de voz.
    Bendiciones a los dos y besitos de luz para repartir.
    PD: Espero que puedas ver lo que te deje :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué preciosa poesía, Ámbar!... me pasa como a tí, que me apasiona la naturaleza porque creo que en ella Dios nos muestra su Belleza... y como la naturaleza no ofrece resistencias se deja amar, sencillamente, y nos regala ese amor de Dios en cada flor, cada hoja, cada canto del pájaro... ¡¡¡a ver si despertamos y empezamos a mirarla con nuevos ojos!!!... Fíjate, por las mañanas camino del trabajo, voy paseando por PºConstitución -ya sabes qué precioso es- lleno de coches pero en el centro unos árboles grandiosos y perfectos.... y la gente caminando cabizbaja, como si no existieran ¡sólo las prisas! ¿no se dan cuenta del milagro de la naturaleza en cada instante?... Bueno, te dejo que me extiendo demasiado.
    PD.: Gracias por tus visitas a mi blog, me han hecho mucho bien. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar