Seguidores

sábado, 18 de junio de 2011

NUEVE VENTANAS AL TIEMPO

 
Hermosas las criaturas
En este mundo inminente
Por la ventana del tiempo
Ven con mirada inocente
Pasar los días y noches
Las semanas y los meses
De sus vidas la cadena
Ha roto los eslabones
Y en noche de luna llena
El viento espolvorea
Esa esencia de sus vidas
Como arena en la marea
Que inocente juventud
Solo quiere ver la luz
Más la vida no es completa
Sin alegría y tristeza
Esas dulces criaturas
Ya han crecido con el tiempo
Y aquello que sembraron
Es lo que van recogiendo
Preciosas puestas de sol
Con alegre colorido
No faltan sus grises nubes
Pues todo lleva su ritmo
Azul mar suave y tranquilo
Y a veces, muy bravo y enfurecido
Poco a poco se dan cuenta
Que las ventanas y puertas
Estén cerradas o abiertas
Son las oportunidades
De tristezas y alegrías
En una vida completa
En el libro de sus vidas
Muchas, hojas han pasado
Con lluvias y tempestades
Nieve, y un sol abrasando
 La Divina lucecita
Les, alumbra en su conciencia
Les guía y les enseña
Caminos en línea recta
 Les hace sentirse libres
Como paloma que vuela
Recuerdan su juventud
También sus días de escuela
Ambar 
Gracias mi querida Gaviota, por este hermoso regalo 
es un honor para mi recogerlo y guardarlo
que así, se cumpla y la magia de las hadas
me envuelva en su amor y con mi amado
en esta mágica noche.
Esta hermosa rosa del color de la alegría
me llega del jardín que mi linda Gatita, tiene en su corazón
gracias mil, mi querida Mari.


40 comentarios:


  1. Me has dejado con ganas de enviarte no una botella, más bien un baúl para que dentro vallan envueltos como presentes a parte de este sol que tanto amas, mis sentimientos donde se reúnen todos los que has sabido acariciar en todo este tiempo ya pasado.

    Y se dé seguro que los guardarías bajo llave para que no se marchitara ninguno.

    ¡¡Un beso preciosa!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Ambar, preciosa entrada, es verdad, se asoman a ciegas, como todos lo hicimos, nos parece ver y tocar las estrellas...mas la vida nos enseña su lado bueno y su lado malo...pero si las fuerzas no fallan...se supera siempre la tempestad.

    Un beso, amiga y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ays Ambar qué poema más bello y sentido!Es maravilloso con sentimientos profundos que emocionan, contagian y hacen soñar con tiempos que ya se fueron. ¡Una maravilla!Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso como siempre pasar por tu espacio.. amiga.. espero que todo este bien .

    ¨Hay un manuscrito de sentimientos
    Con el ansia de salir corriendo
    A conquistar tus caderas,
    Y hacer malabares de poesías
    En el anden oculto de tus pechos

    Con el acento reciproco de nuestros besos¨

    Adolfo Payés


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que el fin de semana sea de los mejores...

    ResponderEliminar
  5. Bonito caminar por la vida nos has mostrado en tu poema.
    Desde el comienzo hasta el final, es la vida misma.
    Ilustraciones preciosas.
    Ambar te deseo un feliz domingo.
    Un beso de tu siempre amiga Teresa.

    ResponderEliminar
  6. Bella entrada.
    He disfrutado leyéndote.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar

  7. En algún momento cuando menos lo esperen se obrara el milagro.
    El que después de tanto tiempo se vuelvan a dar un abrazo y se cuenten parte de las experiencias vividas, porque para todas ellas necesitarían muchas horas y ya caracería de mismo encanto puesto que hasta ese se pierde con los años transcurridos.

    Espero que hoy no tengas lluvia al menos. Y si no hace sol que la sinfonía de la amistad atraviese los cristales del ama para llevarle un poquito de ilusión.

    Un abrazo

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Ambar: Hoy tus palabras están llenas de poesía pero una poesía sabia que explica como es la vida con sus gozos y sus sombras.

    Las imágenes que has elegido me encantan.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  9. sufro xque no puedo comentarte !!!!lo haré de otro modo,haber si ahora me deja este cuadrito decirte que me ha gustado mucho tu poesía sobre la vida y el mar !!!

    tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  10. Que buena tu nueva entrada Ambar,
    que Dios te bendiga y que sigas
    con estos pensamientos ambar toda
    tu vida que nos alegran el alma
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  11. Ambar
    En este poema a recorrido cada momento de nuestra vida es todo un esplendor pasar por su blog feliz semana

    Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  12. Cómo pasa el tiempo, amiga, pero es el ritmo de la vida. La vida dicen, va a rachas. Pienso que unas personas son más felices en su juventud, otras en su edad adulta; en fin, no quiero ponerme melancólica. Lo importante es ser felices siempre.
    Un beso de corazón.

    ResponderEliminar

  13. Un beso y una rosa, son muy pocas palabras pero pétalos muchos que son los sentimientos que cubren el corazón para no ser herido y seguir creciendo el amor dentro de él, cada día más fuerte!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. hola querida amiga ...muy bonitos tus versos y cariñosos ...te deseo feliz lunes y te dejo entre un abrazo mi admiración BESOS
    MARINA

    ResponderEliminar
  15. Me quedo triste, Ambar... Porque esa era la juventud que yo viví, y no la que se pasea ahora por las calles... Nosotros éramos inocentes, hacer algo que sabíamos que no les gustaría a papá o a mamá ni se nos pasaba por la cabeza, y si acaso lo hacíamos, nos pillaban pero por la cara de culpables que se nos ponía... ¡Y a lo mejor era ir al río a coger ranitas de San Antonio! ¡O alevines para verles crecer y hacerse ranitas!

    Yo, que he sido profesora de chicos de 20 y 22 años, he tenido que enfrentarme a maromos de 1,90 porque les echaba de clase y no les daba la gana irse... Y con un par, les cogía del brazo, o de donde podía, y temblándome las piernas (lo confieso), les echaba a la calle, jugándome la cara...

    La juventud de hoy no va apenas al cine, va al Retiro a pillar chicha para fumársela con los amigos... Y te lo digo porque eso es lo que hacían mis alumnos en los descansos del medio día entre las clases de la mañana y las de la tarde...

    ¡Ojala volvieran nuestros días de juventud! Porque de los jóvenes de hoy, adultos de mañana, temo pensar qué se puede esperar...

    Un beso y una flor!

    ResponderEliminar

  16. S iento por mis amig@s una...

    A dmiración
    M agistral
    I rradiando
    S onrisas
    T odas ellas
    A rmónicamente
    D eseadas

    Con cálido afecto para ti, al encontrarme paseando por este espacio que acoge las visitas con un abrazo de sentimientos abiertos en la cúspide virtual.

    ¡¡Sin antes no olvidarme de desearte un inicio de semana fabuloso al menos!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  17. Bello mensaje de esperanza.

    Ambar, que lindo poema. Siempre es enriquecedor pasar por tus letras.
    Gracias por el poema que dejaste en nuestro blog, un beso y buena semana.

    Isabel

    ResponderEliminar
  18. QUE BUENO , TU VUELTA AMBAR Y MI AGRADECIMIENTO POR LAS TIERNAS PALABRAS QUE HAS DEJADO EN LOS COMENTARIOS DE MIS ENTREGAS.-
    SE EXTRAÑABA TUS POEMAS, ESE COLOR DE PENSAMIENTOS TAN BRILLANTES Y CÁLIDOS.-
    UN BESO ENORME Y DE NUEVO ...GRACIAS POR ESTAR AHÍ.-

    ResponderEliminar
  19. Ambar, que bellas tus letras amiga. Me invitan a recordar tiempos felices. Besos, cuidate. Me alegra leerte.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Ambar, hace hoy un día de sol que se está pasando un poquito de la raya, y no puedo por menos que acordarme de ti.

    Eso hará que no pueda salir hasta entrada la tarde como ayer, de siete a diez y por la sombra, aquí o se pasa o no llega, ahora es cuando hecho en falta mi Asturias.

    Un abrazo de sueños hechos realidad y un te quiero en esta mañana azul.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  21. Nas cores da lembrança o sentimento dos nossos contrastes diante de um tempo que nunca deixa de passar.
    Cadinho RoCo

    ResponderEliminar
  22. Ventanas al tiempo, ventanas a la vida, siempre abiertas a la luz...

    Saludos muchos, Ámbar.

    ResponderEliminar
  23. Hola querida amiga... es un placer siempre recibirte en mis rincones como tu dices y es agradable leer tus poemas... llenos de sabiduría.. y de ternura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Darte muy deprisa las buenas tardes y desearte feliz noche de primer dia de verano .un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga,me ha alegrado mucho tu visita,saber que estas bien y de vuelta,y asi poder leer tus bellos versos.Un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  26. Es que se te quiere, mi querida Ámbar, de ahí esos maravillosos regalos.
    Tu poema, es un vaivén ilustrado de la vida, con la certeza de ilusiones que se tiene cuando se es joven.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  27. El día termina y ya dejo la buhardilla entreabierta para que a primeras horas de la madrugada la brisa me acerque los dulces acordes de los mirlos.
    En este momento mientras te escribo son de golondrinas...

    Un abrazo rodeado de los trinos y bullicio de la creación.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  28. Ambar, paso a desearte buenas noches.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  29. Paseando por los Pensamientos que ya no se si son los tuyos o los mios...

    Pero sean cuales quiera que sean, son hermosos porque siempre estan escritos con el pensamiento del alma, aquella que suguiere sus ideas al viento para que sean recibidas por quienes permitan estar envueltos por ellos.

    Un abrazo y un aprecio.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  30. Que preciosos lo que has compartido!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Salut! que lindisimo blog, me encantan los colores y todos las imágenes es super didáctico...

    ojala tenga el honor que pases por el mio!

    ResponderEliminar
  32. con mucha prisa pero tambien con mucha admiración y cariño
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Siempre estupendas las cosillas que nos dejas...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Regreso a visitar a tus hadas, haber si ellas me pueden decir si ayer han repartido amor por todo el universo...

    Yo creo que sí porque siempre hay un alma que las adora y acunan como como si fueran un propio ser...

    Un abrazo

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  35. Que bonito es imaginar la ventana del tiempo amiga Ambar, poder admirar la inmensa creación de la vida.
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Ámbar... Mi amiga del corazón Avelina... Sólo vengo a recordarte que eres una persona muy especial en mi vida y que te quiero con todo mi corazón... Y si hace falta te lo grito, te lo susurro, te lo canto o te lo bailo... Pero que todo el mundo sepa que tengo una amiga que se llama Ámbar cuyo corazón es tan grande que no le cabe en el pecho, y está tan lleno de amor que lo da a manos llenas sin pedir ni esperar nada a cambio...

    Y encima, también sabe recibir de la misma manera...

    Y eso, Ámba, ¡¡¡ES SABER AMAR DE VERDAD!!!

    Y la otra razón de mi visita es mi despedida hasta el lunes: hoy es fiesta (el Corpus Christi) y se hace puente... Y he quedado el viernes con un amigo, y tengo algunas tareitas que hacer... ¡Y porque sí!

    Sé feliz, mi reina, y nunca olvide que en mi corazón te llevo y allá donde yo vaya tú vendrás siempre conmigo...

    Un beso, un tequiero, y una flor!

    ResponderEliminar
  37. Pues sí Ambar, siempre hay en cada uno de nosotros una ventana interior, abierta o cerrada, pero nuestra... preciosas tus fotos para un precioso poema.

    Millonazo de besitos gordotes, reina

    ResponderEliminar

  38. La vida tiene un trayecto corto, por eso es importante romper las reglas y tomar la iniciativa...

    En perdonar y olvidar a los que han dañado, sin guardar rencor, ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, reír a mandíbula abierta y nunca, nunca, olvidarse de ser feliz y así vamos forjando un mañana más transparente.

    Al menos lo intento, y deseo que seas feliz hoy, el resto de semana y siempre!!

    Te aprecia

    María del Carmen

    PD/Pasa por casa que algo te está esperando...

    ResponderEliminar
  39. Hola amiga AMBAR

    Mi querida amiga no lo penses que te olvidé porque no lo es verdad.
    Yo tuve un problema grava en mi
    computador, por un error de los servicios de manutención de google
    que me impedio de comentar en algunos blogs. Pero pasé muchos dias en tu blog sin poner un comentario.
    Hoy pasé de nuevo y ya lo me fué
    posible comentar.

    Tu maravilloso poema tiene una profundidad mui fuerte.
    Mis saludos
    Te deseo un buen dia e un bello fin de semana.

    Lo sabes que te quiero mucho y no puedo olvidarte.

    Un gran abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar