Seguidores

jueves, 23 de junio de 2011

HECHICERA NOCHE DE SAN JUAN

Es la noche de San Juan

Hechicera y mágica

El fuego y el agua
Signos de purificación y transmutación
 
En la noche de San Juan
Noche de magia y tradición
Fuego, abrásame las penas
Esas, mis penas de amor 

Agua de arroyo bendita
Con el alba de San Juan
Quita arrugas de mi alma
Y de mi cara bonita

Algo oculto es la magia
Se sigue la tradición
Que se cumplan los deseos
Que guarda mi corazón.
Ambar
Como es San Juan es maña
Un feliz dia les deseo
Para los Juanes y Juanas.


30 comentarios:

  1. Que bellas imágenes en esa noche de san Juan, recuerdos de mi niñez solíamos hacerlo siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades para todos ellos mañana!!

    Son hijos del sol, de las estrellas y el amor...

    Cuando sean las doce de la noche abre las ventanas y mirando a las estrellas pideles un deso que seguro te lo concederan...

    A mi amigo Bertin y a Arévalo que hacen una pareja genial, los hemos ido a ver hace unos día y lo hemos reido a morir.
    Él me tiene enamorada y ahora escuchare en esta canción tropecientas veces en mi sintonia ya ufff...ja ja ja.

    No se puede ser tan joven y enamoradiza...

    Un beso

    Marí

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, amiga.

    Aqui se ha perdido esa tradiciòn.

    Hermoso poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Ambar me hiciste acordar
    de las preciosas noches de San Juan
    buenísimo
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  5. que lindo blog! hermoso poema! te sigo! un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo poema e imagenes
    Me encantaron!
    Un gusto pasar a saludarte
    muchos saludos, feliz dia.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo poema e imagenes
    Me encantaron!
    Un gusto pasar a saludarte
    muchos saludos, feliz dia.

    Sussy
    http://mys-poemas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso; me encanta la magia y los relatos de la noche de San Juan.
    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas imagenes. Hermoso post y Preciosa la poesía.
    Gracias por tu comentario en el blog de Josefa.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  10. Mágica noche, Ámbar, estoy escuchando los fuegos artificiales...supongo que la playa de Riazor estará colmada de hogueras.
    Noche meiga la que envelve y nos impregna con su magia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Por aca El día de San Juan es un día que por lo general llueve, una tormenta por la tarde y con esa lluvía iniciala temporada de lluvias para el norte de México (lastima que eso no sucede desde hace ya varios años.
    que quieres somos victimas del calentamiento global y la deforestación.
    bellos poema y las imagenes no se diga.

    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy bonita querida amiga Ambar bellas imágenes y un brillante escrito que la pases muy bien amiga acá en mi país no se celebran estas fiestas así masiva mente cada uno celebra a sus Juanes.
    Un gran abrazo amiga que la pases muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga,que tus deseos se cumplan,en este verano que comenzamos.Un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que tal la noche de las Hadas?

    ¿Se han podido cumplir los principios de los deseos?

    Espero que sí como hemos hecho los demás, que por pedir que no quede, que se cunplan eso ya es otro diferente cantar...

    Hoy vuelve a calentar el sol con todas sus ganas, no me va quedar otro remedio que enviarte una tarjeta postal con algo de su energía...Aunque sea por un segundo.

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  15. hola Avelina ...aqui a desearte feliz dia de san Juan y a felicitarte por los versos que dedicas a la festividad del dia .besos
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Espero que hayas tenido una noche mágica y que pases un Feliz San Juán, es una tradición que voy descubriendo cada año, casualmente en un día de San Juán llegué a estas tierras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. mmmm,acá en México,solo se dice...siempre llueve el día de San Juan,pero ahora,ya ni eso es cierto,hace un calorón,y nadita de agua !!!!

    quiero que alguien me explique cómo celebraban esa noche de San Juan,intuyo por lo que leo,cómo que es de magia y de hadas.

    reciban un super abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  18. Bonitas imagenes y precioso poema
    para este dia.
    Dios te bendiga.
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  19. Yo esta noche la he vivido especialmente en compañía de los míos y de la magia y el misterio de esta noche de purificación y celebración.

    Bellísimo post

    ResponderEliminar
  20. Que imágenes mas preciosas "Hechicera noche de San Juan" me encanta la frase.

    Paseando, paseando me pare aquí a descansar y me ha gustado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ambar es todo un esplendor pasar por su blog feliz fin de semana
    Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  22. Espero lo hayas pasado muy bien esta noche mágica.
    Un abrazo y descansado fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. noche de fuegos y sueños de hechizos de encueño de volar en silencio atraves de los pensamientos de hadas y espiritus que viajan lejos besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Ambar: Ya pasó la noche mágica pero mis buenos deseos para ti no tienen fecha de caducidad.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  25. Una noche de emociones, magia abrasadora hasta el alba.

    Saludos muchos. Lindo fin de semana.

    ResponderEliminar

  26. Hora de ir retirando...
    Hace un ratito tan sólo que he llegado de pasearme bajo la arboleda de Sanjuaninos que desprenden un aroma que me envuelven de recuerdos del ayer, cuando el alma era más soñadora aún que hoy...

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  27. Una mágica noche llena de tradición.
    un grato placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hoy no hubo Sanjuaninos el calor me hizo cambiar de dirección, donde el aire acondicionado fuera el rey...

    Que conte que lo tengo en el apartamento y apenas lo uso, pero fuera para un rato es diferente.

    He entendido que te ha gustado lo que he puesto en Las amores de la gata...
    Cuando lo descubrí me hizo el mismo efecto que a ti.
    Sin pararme a pensar si es sexo o amor, sólo importa el significado en sí y la fuerza que desprenden las palabtras.

    Cuantos darian su vida por una hora al lado del corazón por el que su alma llora.

    Creeme que me parecio fantastica, me gustan las cosas marcadas, las carias y la brisa del viento nunca me han hecho mirar para atras...

    Te lo digo como lo siento...

    Un abrazo y hasta otro momento.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  29. San Juan...
    La noche mágica que transmuta lo viejo por lo nuevo.
    Aprendamos a danzar sobre el fuego sin quemarnos...





    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar