Seguidores

sábado, 9 de abril de 2011

EL CAMINO


Andamos por un camino algo nuevo comenzamos
La crueldad del humano puede llegar a ese extremo
De provocar lo imposible y lo que no imaginamos
Muy angosto nos perece la estrecha senda al andar
Más la ambición del poder, acumulando dinero
Hace que el hombre se hunda cada vez más, en el cieno
A la muerte yo le digo, nada traje, nada tengo
Y nada me llevaré, compañera del camino
Cuando, te plazca...llega presta, puedes venir
Con paciencia y dignidad a tu trabajo cumplir
No importa en que forma vengas,
En que tiempo, o el lugar
Eres la puerta que se abre al final de mi jornada
Para que en cada ciclo, pueda mi alma descansar 
Yo te sabré recibir y nunca te haré esperar
Es principio y es final, es, todo en el universo
Todo es uno, todo existe, todo es nuevo y todo es viejo

Llegando en pequeño cuerpo deseando ser feliz
Me olvidé de otros tiempos que poco a poco aparecen
Y me hacen encontrar compañeros que perdí
Los reconozco al pasar, les invito a sonreír
No te dejes cabo suelto pensamientos o deseos
Son hilo de nuestra historia no son, fábulas ni cuentos
Hay episodios felices y también remordimientos
Esos cabos sin atar van hilando otros principios
Con los que puedes volver y atrapar sueños al viento
Ambar.

Gracias
 Mi linda Gatita,
por esta hermosa cesta
de rosas.
Y el resto de los regalos
Su perfume
en forma de cariño
endulza mi alma.
 
Gracias Maite
por esta preciosa perla y esta bella rosa
que me llega envuelta en tu cariño.
Gracias Yesi, por siempre acordarte de mi
tus imágenes son siempre bellas
una caricia para el alma.
   
Gracias mi amiga Laura.
un placer recoger estos hermosos regalos
que me llegan envueltos en tu cariño. 
Gracias mi buena amiga Gladys
por tu generoso corazón
 siempre acordarte de mí
y regalarme tu cariño.
 http://gladysbloggercom.blogspot.com/
Con un poco de retraso
pero siempre guardo y agradezco vuestros regalos en, y desde mi corazón
y mientras me paseo sigo contemplando estos preciosos regalos.
Gracias mil.
Un abrazo.
Ambar.












42 comentarios:

  1. Preciosos regalos, amiga.

    los mereces.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amiga,AMBAR,hoy tu casa_blog está tan engalonada,tan de fiesta,que alegra la vista.
    recibe un gran abrazo desde estas tierras donde hace tanto calor,pero tanto,que cada calle parece una cámara de broncear !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Ambar, felicitaciones por tus hermosos regalos son todos muy bello gracias por tu gentileza de publicar mis humildes obsequios que dios te bendiga que tengas un hermoso fin de semana, y con mucho gusto me llevo tu rosa a mi rincón de regalos.

    Un gran abrazo con mucho cariño que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Ambar, es que eres una mujer encantadora y los premios viene corriendo hacia ti, los amigos te queremos y tu pillina mía jajaj!!! te dejas querer.
    Gracias por ser tan rebonica.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  5. Te los mereces, Ambar. Te dejo un abrazo enorme, lleno de este amor fraternal que nos da la amistad que nos ha unido en este mundo bloggero.

    Andri

    ResponderEliminar
  6. Hermosos regalos y muy merecidos querida amiga.

    Buen fin de semana
    Un abrazo:
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Lindo todo Avelina, preciosas tus
    flores y tus pensamientos Ambar
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  8. y a pesar de ser fin de...he podido venir a visitarte ...tienes un post precioso y los versos con una gran realidad de la vida actual que cada vez les va mejor a los ricos ...esa es la verdad
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Hola Ambar,preciosos regalos,se los merece felicidades.
    Feliz semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida amiga, ya esta tu regalito en mi blog de regalos.
    Abrazos con mucho cariño que tengas un feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  11. - Has las paces con tu pasado para que no arruines tu presente. Cuando te acuerdes de mí, échale un suspiro al viento y mándame un sentimiento que me hable un poco de ti.
    Que tengas un precioso domingo, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, preciosos blog, íntimas entradas, si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,

    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen domingo, besos cómplices..

    ResponderEliminar
  13. Oh, que bonito poema, Ambar... así es, todo es uno, todo nuevo y viejo a la vez en el universo, todo com ienzo y fin, por eso, como tú bien dices, no importa en que forma vengas ni en que tiempo o lugar... y me encantó el final, ese ir hilando cabos con los que atrapar sueños al viento !precioso!, preciosisimo de veras, genial.

    Mil besotes regordotes

    ResponderEliminar
  14. Como ya sabes estoy descansando unos días, lo que me ha prohibido el famoso tiempo pasar a felicitarte el fin de semana. Pero sí, hoy puedo disponer de un instante y al menos despedirte el domingo con la alegría que siempre llevo impresa en mi interior.

    Deseando que inicies una semana donde se cobijen todas las ilusiones que ya tengas trazadas sin rendirte a hacerlas posibles.

    Un beso te dejo acompañado de una leve sonrisa, que en mi se proyecta de armonía cuando te estoy escribiendo estas letras.

    Marí

    PD/ Hoy esta el jardín más hermoso y florido que nunca, y lo más difícil ordenarlo para que el rocío siga acariciando cada hoja y pétalo...
    Mientras las contemplas se van hilando los cabos para atrapar los sueños que a veces se deshilan con el paso de los años...

    Un muackkkkkkkk
    y un requete muackkkkkkkkkk

    ¡¡Chao!!

    ResponderEliminar
  15. YO UN MOMENTO QUE ME DEJAN TE VENGO A DAR LAS GRACIAS POR TU VISITA Y TU DESEO QUE PASE UN FELIZ SEMANA...GRACIAS AMBAR...
    UN FUERTE ABRAZO AQUI AL LADO DE TU JARDIN FLORIDO
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Hola Ambar.
    felicitaciones por tus hermoso regalos.

    Un beso Mia.

    ResponderEliminar
  17. Me has hecho soltar una carcajada...
    Mira que curioso, no sabia yo que se podían hacer ambas cosas a la vez, jugar al golf y visitarme.
    Eso sólo ocurre en superdotados...Ja ja ja ja

    Dejando las bromas aparte... Me gustaría pasearme entre las hojas del otoño con un libro en la mano mientras la brisa mece las cintas de mi sombrero, y el vuelo de la falda se contonea al ritmo de sentirse orgullosa por la fragilidad de sus sedas...

    Cuando las imagenes dejadas son bonitas te llevan a otros momentos del tiempo, sólo tienes que cerrar los ojos y pensar en aquel día...Que siempre los hay...Mis gasas eran de color del cielo...

    Un abrazo con mucha luz, esperando que por una instante también tu lo puedas disfrutar.

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  18. Con todo mi cariño agradezco
    Tu visita y el que la poesía de
    José Ángel Buesa te haya gustado
    Magnifico poeta.y tu con tus versos de cariño y tu hermoso jardin ...como siento no haber recibido la rosa ...lo siento Ambar gracias de todas formas
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  19. que belleza y magia desprende tu espacio princesa, esta asturiana te da infinitas gracias por concedernos el honor de ser participes de el y te manda un besin muy muy grande bella y sensible alma de Poeta.

    ResponderEliminar
  20. Si a tus versos de amistad con el misterio,le sumamos todos estos adornos florales y preciosos,pues que una se va de aquí cargada de energía!
    Me alegra saberte tan querida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Te has vestido de fiesta total.

    Hermoso pensamiento nos has dejado, digno de ser leído despeacio y meditado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Hola Ambar:

    Me llevo esas hermosas rosas, te deseo una buena semana y que sepas que en mi Cielo, entre todas esas estrellas que iluminan.....una de ellas eres tú.

    Dulces Bsos Reina.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  23. Querida Anbar:
    Paso a saludarte y a decirte que me llevo estos hermosos regalos a mi jardín.-
    Un beso:
    Antonio

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades por tan bellos premios
    en mi blog esoterico hay otro premio para ti
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Ambar son hermosos los regalos te lo mereces ere una mujer fabulosa mañana pongo los dos regalos en mi blog de regalos.

    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  26. Ambar, que bellos regalos amiga. Te los mereces todos. Paso a dejar saludos y beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  27. Vaya Ambar, de sobra sé que te mereces los regalos que recibes.. por tu amabilidad y delicadeza al tratar a tus amigos..

    y dá gusto verlos de bonitos, pero el poema de hoy..

    es de verdad "fuerte"... llegará...
    y de verdad no sientes dejar aquí nada...????

    nada....????

    yo sí sentiré dejar cosas..

    aunque como lo dices que el alma tiene que reposar, quizás tengas razón....

    y ese reposo sea necesario en el intercambio universal durante un tiempo.

    y luego volver..

    Un beso Ambar.

    en esa vuelta... nos encontraremos..????

    quien sabe.

    Besitos muchos.. llenos de amistad..

    ResponderEliminar
  28. bellos regalo preciosa son otorgados a tu bondad infinita que de ti mucho dice te envito a mi nuevo blog jardin zen espero que te guste besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ambar. No me extraña que tu espacio se llene de regalos.
    Regalas tu amor a todos nosotros cada día y lo justo es que recibas todo el cariño de los que te seguimos.
    Poeta, filósofa y amiga: gracias y besos de todo corazón.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Mistral por tu visita, se agradece infinito.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  31. Mi queridísima amiga Ámbar... Creo que el poema sería divino sin esa frase final: "Si te salvas, no te quedes conmigo"... Si de verdad la amara, con más razón aún Mario debería quedarse con ella y, juntos, intentar ganarle la batalla al mido y a la cobardía, a la comodidad y a la indiferencia... Pero poco la debe querer cuando la deja colgada por no hacer esfuerzos que, para ella, son imposibles al estar dominada por el EGO... Y, sobre todo, me sorprendión esa radical y fría respuesta del que yo llamo "poeta de caramelo", porque no he visto poemas tan dulces y amorosos, tan de mano tendida y ayuda desinteresada como los suyos... Y por esa razón, me atreví a plantarle cara con mi mala poesía pero con todo mi amor...

    Sí, me llega todo lo que me mandas, y la conciencia la tengo ya tirando a color negro por no encontrar momento de contestarte... Porque tanto quisiera contarte... Pero sólo pensar en recordarlo, se me seca la pluma y es a mí a la que ataca el pánico...

    Pero te prometo, y tengo por costumbre honrar mis promesas, escribirte a lo largo de la semana para ponerte al día en algunos asuntos, aunque, si me lo permites, el tema de mi tía es tan doloro para mí, que pasaré sobre él de puntillas...

    Un beso y la más hermosa flor color ámbar que, desde que te conocí he empezado a cultivar en el jardín de mi corazón...

    ResponderEliminar
  32. Hola Ave: Aunque el contenido es hermoso y da mucho que pensar...las imágenes son preciosas, acorde con el escrito.
    Enhorabuena y sigue pensando en voz alta.
    Besiiiines

    ResponderEliminar
  33. Gracias por un post tan bonito y profundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Voy llegando un momento que libre tengo para seguir mimando esas flores que adornan el jardín de la amistad que aquí se encuentran abrigadas de las inclemencias que en el exterior podria encontrar.

    Es un vergel que al cielo mira, y cada día la luz que las iluminan les hacen ser más fuertes y menos sensibles a las corrientes del océano...

    Un abrazo y un diamante del color de tus ojos.

    ¡¡Chao!!

    Marí

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. desde clase un saludo que hoy he vuelto a estar de funeral que no es ir al teatro ...o venir a ver amigos y flores ...
    ...........................
    hoy te vi en varios blogs ya que ando de visitas que tengo abandonadas a causa del trabajo...
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  37. MIL GRACIAS POR LA ROSA, ambar !!!! Y CONTENTISIMA POR QUE TENGAS TODAS ESAS ALEGRIAS EN TU RINCONCITO YA QUE LAS MERECES!!! UN ABRAZOTE GIGANTE TU AMIGA LAURA

    ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
    ░░(¯ `·.\|/.·´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    ░(¯ `·.(۞).·´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.·´/|\`·._)(¯ `·.\|/.·´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `·.(۞).·´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.·´/|\`·._)
    ░(¯ `·.\|/.·´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `·.(۞).·´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.·´/|\`·._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Hermoso tejido el de tus letras con hilos que envuelven y atrapan los sueños.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Ambar!

    Pasando a saludarte y felicitarte por todos los regalos recibidos, te los mereces por tu calidez y por estar siempre ahí tendiendo una mano a tus amigos.

    Abrazos cariñosos

    ResponderEliminar
  40. Hermosos regalos!


    Símbolo del aprecio que despiertas en tal medio!

    Te invito apasar pro mis blogs y retirar lso regalso dejados ene llos.

    Un abrazo

    Marita

    www.walktohorizon.blogspot.com

    y de ahí a mis otros blogs.

    ResponderEliminar
  41. Ambar ...esta mañana me han tenido que atender por una enfermera en clase...te hablo con mi p.c. desde la cama perdona.por si mañana no puedo visitarte .un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  42. Ambar: Gracias por dejarnos ver toda esa policromía y tantas letras desde el fondo de tu ser.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar