Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2011

A TI, AMIGO

Con sincero cariño para mis amigos 
 Loli y Antonio
Amigo Cartaginés eres poeta y pintor
De plumas de ala de ángel son, tu pluma y tu pincel
Del ángel, plasmas así, su belleza y su candor
Que luego tú, nos reglas a aquel que sabe leer

Vivencias de cada día que en tu recuerdo las guardas
Esas, que en tu caminar las compartes con tu amada
Muchos años han pasado, otros cuantos más, aún quedan
Le escribes, al mar, al viento y en todo, a esa tu tierra

A la que te vio nacer, a la que crecer te viera
Paseas tus pensamientos con tus pasos por la arena
Admiras el mar bravío mientras quedas a la espera
De ese toque de llamada que de alegría te llena

Y nosotros visitamos la urna donde, tú, expones
Imágenes, colorido tus letras hechas renglones
Que hacen nido en nuestras almas y llenan los corazones
Dichosos sois de viajar en ese tren de la vida

Vais cogidos de la mano compartiendo maravillas
Que Dios os dé, ese regalo hasta el fin de vuestros días
Los años traen consigo, paciencia y sabiduría
Madurando el corazón de esas almas sencillas

Hoy es un día especial y lo mejor os deseo
En nuestro cuerpo la huella, despacio la deja el tiempo
Un año pronto se pasa el otro ya viene luego
Uno tras otro, forman la cadena de ese ciclo ya completo

Ciclos que en la eternidad acumulan las memorias
Esas de amistad sincera también de amores eternos
Del hombre que al caminar va contando sus historias
Del paso por esta tierra hasta que se llega al cielo

A ese lugar de descanso ese, del que nada sabemos
Del que hacemos mil preguntas y respuesta no alcanzamos
Soñamos que es hermoso, que allí, esa Paz tendremos
La respuesta solo llega cuando a ese rincón llegamos.
Ambar

30 comentarios:

  1. Hola y buenos días a todos, sigo ausente un poco más de tiempo, pero hoy es un día especial para mis amigos y se merecen este pequeño regalo, espero pronto retomar mi rutina y prometo visitaros a todos, por que todos soy mis buenos amigos.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Lo que de verdad me sale del alma, es Gracias.
    El conocimiento mas importante es el que guía el camino de tu vida.
    Que tengas una buena semana.
    Cristóbal.

    ResponderEliminar
  3. Pues asi sea Ambar, yo tambien les deseo lo mejor a tus amigos, que de seguro se lo merecen, bella imagen y bello homenaje..

    Seguro que tus sentimientos les llegan al corazón..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tus amigos deben sentirse muy orgullosos de serlo.
    Muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bello es disfrutar de tus escrito amiga..
    Siempre se deleita el alma en tu espacio.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  6. Amiga Anbar:
    Hoy has conseguido que nuestro corazón salte de alegría. Sentimientos encontrados hemos sentido cuando hemos leído esta bella entrada dedicada.
    Tanto Loli como yo nos sentimos honrados y agradecidos por este hermoso detalle que nos regalas y que recibimos con gozo y alegría de saber que tu amistad es sincera y grande.
    Vuelve pronto amiga, te esperamos.

    Agradecer también a todos tus seguidores, esos que junto a ti nos desean lo mejor y que lo comentan para satisfacción nuestra.
    Besopoeta amigo para todos: Antonio

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Ambar bello dedicatoria a tus amigos, que lindas imagenes y el escrito es muy significativo.

    Un gran abrazo querida amiga que la pases muy bien y aquí te esperamos a tu regreso.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que estas activa, muy bien, sigue deleitándonos con tus escritos.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Un homenaje precioso, Ambar.

    No te preocupes, seguimos esperándote.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa vine a pasear tu rincon a buscar paz para mi alma y a darte las gracias de corazon estas en mi siempre besitos un vuelo de gaviota

    ResponderEliminar
  11. El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

    La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

    Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

    Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

    Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

    Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  12. Que bella amiga sos Ámbar, tu cariño es intenso y sincero.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tu amor incondicional parea con tus amigos (o sea nsotrso también) se bota en cada uno de tus versos; se ve que están hechos con el corazón

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Feliz día de la mujer para ti también Avelina!!
    Y para todas la amigas que te acompañan y te acompañarán durante el día.

    Un abrazo de luz desde lo más profundo del alma.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  15. Amiga AMBAR

    HERMOSA ENTRADA! MUI BELLA!
    EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, PASO A SALUDARTE Y DEJAR
    UNA PALABRA DE CARIÑO QUE BIEN LO MERECES.
    TE DESEO FELICIDAD.

    UN ABRAZO

    ALVARO

    ResponderEliminar
  16. Tengo el gusto de venir a visitarte con una invitación: si lo deseas, pasa por mi amoroso rinconcito poético cuando lo creas oportuno, pues hay un regalo y un premio deseosos de que los recojas en tus manos con el mismo cariño con el que yo te los entrego… Y para facilitarte su localización, te dejo los kinks de las entrada entradas:

    La del premio: http://almacorazonypluma.blogspot.com/2011/03/y-de-nuevo-me-salto-mis-propias-normas.html

    La del regalo: http://almacorazonypluma.blogspot.com/2011/03/me-prometi-mi-misma-que-no-volveria-la.html

    Un beso y una flor!

    ResponderEliminar
  17. Querida Ambar me parece un gesto maravilloso este dedicado a tus amigos y es que cuando el amor sincero, brilla con luz propia es un regalo la vida y compartir y buscar y andar nuestro camino, me encantará que seas mi acompañante errante buscando pompas de jabón, mundos sin descubrir.
    un beso de Carrachina Soñadora

    ResponderEliminar
  18. Hola Ámbar me he deleitado leyendo tu entrada bellísima, te deseo lo mejor y sigue escribiendo que tienes un muy hermoso blog, que iré leyendo con detenimiento, te felicito!!
    Besitos con mi cariño.
    Lys

    ResponderEliminar
  19. Holaa, espero q este todo bien te dejo un besoo

    ResponderEliminar
  20. RETRIBUINDO O SEU CARINHO..

    SER MULHER É DEIXAR A ALMA RESPLANDECER EM ALEGRIA. É TER A CERTEZA QUE DEUS NOS CRIOU COM A MISSAÕ SER MENINA, MOÇA, MULHER E MÃE. NESTE DIA TÃO ESPECIAL SÓ TENHO QUE AGRADECER PELO SEU CARINHO E VISITA...DIZER O QUANDO ÉS ESPECIAL PARA MIM...
    MULHERES..MULHER..ALMA FEMININA QUE DEUS CRIOU E ILUMINOU PARA DAR MAIS BRILHO A ESTE MUNDO TÃO ESPECIAL, MAS AO MESMO TEMPO TÃO CHEIO DE DESAFIOS.
    MUITO OBRIGADA PELO SEU CARINHO..VISITA E AMIZADE. VENHO AGRADECER E PARABENIZAR EMBORA ATRASADA,MAIS COM A CERTEZA DE QUE,TODOS OS DIAS SÃO ESPECIAS.. QUE TODOS OS DIAS SÃO DEDICADOS AS MULHERES....
    PARABÉNS PELOS 365 DIAS E NÃO SOMENTE AO UM DIA...
    SOMOS GUERREIRAS E VITORIOSAS.. DESEMPENHAMOS VÁRIOS PAPEIS NA SOCIEDADE, EMBORA ÁRDUO MAIS QUE REALIZAMOS COM O CORAÇÃO CHEIO DE TERNURA E AFETO.. AS VEZES NÃO É FÁCIL..MAS CONSEGUIMOS...
    OBRIGADA PELO SEU CARINHO.
    CARINHOSAMENTE.
    SANDRA

    ResponderEliminar
  21. Que tal! espero que estés muy bien..
    después de algunos meses he regresado con un "Tornado"..
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Que tal! espero que estés muy bien..
    después de algunos meses he regresado con un "Tornado"..
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Bueno, aquí hay tantísimos comentarios que seguramente nunca te habrás fijado en alguno mío, pero ¡estoy aquí! ^^
    Espero que este al menos le prestes algo de atención, he dejado un premio para tu blog... Es que me encanta, eres una artista.

    Por cierto, preciosa dedicatoria, tus amigos deben de sentirse afortunados de tenerte :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. La semana va consumiendo los días lentamente, deseando que el fin de semana sea diferente para abandonar la rutina que el trabajo nos va marcando.

    Y de algún modo poder disfrutar de algunas horas libres para dedicarlas aquello que más nos gusta hacer, partiendo de un descanso que sea un referente borrador...

    Y como el fin de semana acerca alguna que otra sorpresa, yo te la he dejado en Mis caricias del alma, es un coqueto detalle para seguir tejiendo la trenza de amistad que nos va uniendo mutuamente en cada encuentro.

    Espero te guste aunque sea un poquito...

    Un beso y una rosa

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que todos te queramos tanto mi dulce amiga, siempre tienes una frase amable y bella y una dulce emoción para regalar a los que sientes tus amigos de corazón.

    Eres una gran mujer y te debo mucho, sabes que es así y que te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  26. Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

    Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...

    Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.

    Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.

    Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...

    Buen comienzo de semana!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  27. Amiga Avelina:
    Espero todo vaya bien, esperamos tu regreso.
    Besos: Antonio y Loli

    ResponderEliminar
  28. Hola Ambar bella reseña hacía tus amigos, dice mucho de tu sensibilidad y tú gran corazón.
    Te deseo lo mejor y te felicito por tus bellas palabras.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  29. En Mis caricias del alma he dejado una cesta de rosas que abre la entrada de hoy "Quiero ver el alba" de bonitos colores, la he compuesto con mucho amor para quien se la quiera llevar como un presente, para sentirse acariciado por el suave aroma de sus fragantes pétalos.

    Un sentido y fuerte abrazo en este fin de semana para ti!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar