Seguidores

sábado, 19 de marzo de 2011

FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ

Feliz día de San José, para todos los Joses, Josefas
Pepes y peitas, con todo mi cariño.
Ambar.
Padre, amoroso
Que me caigo y me sostienes
Cuando lloro me consuelas
Me mimas por que soy niño
Y aún sin tiempo, conmigo juegas
Me escuchas, me cuentas cuentos
Con el tiempo voy creciendo
De todo eso me olvido y los años se acumulan
Y la fuerza ya has perdido
También esas facultades
Cuando muy joven y erguido
Tú, corrías trás de, mi por la ladera del río
Hoy quiero darte las gracias
Por todos aquellos mimos
Cuando tuve el sarampión en mi lecho
Tú, estabas arrodillado junto a mí
Ni una noche me dejabas
Antes de ir a la escuela, tú, los zapatos me atabas
Y limpiabas mi nariz, que estaba fría y helada
Los recuerdos se atropellan, quiero decirte
TE QUIERO y también darte las GRACIAS
De ti, quiero yo cuidar en las noches y mañanas
Mientras un hilo de vida tenga
Yo te llevaré en mi alma.
Ambar
 

DE SUAVE TERCIOPELO

De suave terciopelo y sol radiante
Del jardín de lo abstracto, marco dorado
Padre amado que esperas
Ramilletes de lirios para mi has cortado
Los guardo en mi memoria
Y en papel pintados, con color púrpura suave
Y hermoso rayo dorado.

Dulce perfume impregna mi lecho adormecido
Estaré yo soñando No, es cierto que has venido
Y te ví, caminar, tu cuerpo bien erguido
Con tu corazón joven, aquel verde camino
Sueño? No, realidad para mi ha sido
La gran PAZ que dejaste en mi corazón dormido
Guardar sol, terciopelo y el perfume del lirio
Es cual la vida y muerte, profundidad de abismos

Y yo sé que viniste, aunque algunos lo nieguen
No importa que no crean, para mí, tu existes
Mi corazón de niña guarda aquella memoria
Y yo te sigo viendo, como en espejos
De una radiante y clara aurora.
Recuerdo yo aquel día en que sin un adiós te fuiste
Fue confusión completa te llame y no me oíste
Entraban y salían como sombras oscuras

Ya nadie me miraba, lloraban y gemían
En total ignorancia no comprenden, no saben
Que tu misión aquí, estaba ya cumplida
Con inocente enfado, mi mente preguntaba
Buscaba en sus miradas pero no te veía
Dejabas un lugar de penas y alegrías
Volabas a un jardín de bello colorido,
Mis lirios recogías.
Ambar 27/ 8 / 95
Este lo escribí para mi padre
Hace muchos años que ya no está
 pero este sueño fue precioso.



30 comentarios:

  1. Hola a todos, unos días más y sguiré visitando a todos de nuevo.
    No se os olvide, que aún cuando estoy ausente del blog, a todos os quiero un montón, un abrazo desde el corazón.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Muy apropiado para el dia de hoy, enhorabuena, ya te echaba en falta.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Se te extrañaba, amiga.

    Bonitos poemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Ambar bellos poemas le has dedicado a los padres me sumo a esas dedicatorias aunque acá en mi país el día del padre es en Junio, te quedaron preciosos los poemas como siempre te felicito y me alegro mucho volver a leerte.

    Un gran abrazo que tengas un lindo fin de semana querida amiga, te invito que pases por mi blog de premios tengo unos regalitos que me gustaría mucho compartir contigo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Ambar no se que decirte... Se me ha erizado la piel en la última poesía, hay recuerdos y vivencias que se quedan gravadas para el resto de los días...
    Lo peor es que regresan en los sueños casi siempre y se van al amanecer...

    Un abrazo

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  6. Ambar, preciosos tus dos poemas a un padre... yo también me he visto reflejada en los sentimientos que transmiten tus versos, exatamente tengo los mismos que tu hacía mi padre que, por suerte para mí, aún vive y está guapísimo y estupendo.
    Mil besotes gordotes, corazón, en este día del padre y de San José

    ResponderEliminar
  7. Feliz día de San José.

    Hermoso poema. Cuanto amor se lee en tus versos. Felicidades.

    alejandro

    ResponderEliminar
  8. Gracias ÄMBAR por tu poema que es una Oración. Hpy necesito rezar mucho . Te agradezco tu poema!!!
    besitos
    Amalia

    ResponderEliminar
  9. Muy bellos poemas para este día, las que lo hemos perdido nos sustentamos de sus recuerdos y así viven en nosotras. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sentido y poderoso pero infinitamente hermoso como todo lo que escribes y todo lo que sientes querida amiga, ser padre es difícil a veces pero es bonito que haya un día en el que se nos reconozca un poco por esas pequeñas batallas que tenemos que lidiar todos los días.

    Un beso gigantesco amiga mía y gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  11. Se venera a María, pero apenas a José; como la vida misma. No discuto quien fue mejor o peor, aunque es encomiable lo que cuentan de él.
    ¡Qué bueno que nos hagas saber de tu padre, con tus/sus afables limitaciones!

    ResponderEliminar
  12. hola Ambar, me uno a tu felicitación para todos los que celebran su onomástica. Que tengas un dia feliz, que de seguro si llegan a leer tus líneas lo tendrán, como siempre estupenda.
    Gracias y para ti tambien que pases un buen domingo. Saludos Cristóbal

    ResponderEliminar
  13. Hola querida amiga:
    Hermoso homenaje a tu padre al que me uno.
    Gracias por compartir tan bello poema y recordarnos la figura de tan importante personaje: Nuestro padre.

    Recibe mi abrazopoeta amigo: Antonio

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso escribes Ámbar, uno mejor que otro pero todos hermosísimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. HOLA AMBAR !!! Aquí estoy visitándote y leyendo tu bello poema, lleno de sentimientos y que amoroso homenaje a tu padre!!! ABRAZOTE GIGANTE Y SERA HASTA LA PROXIMA, Laura Cornejo.

    ResponderEliminar
  16. HOLA AMBAR !!! Aquí estoy visitándote y leyendo tu bello poema, lleno de sentimientos y que amoroso homenaje a tu padre!!! ABRAZOTE GIGANTE Y SERA HASTA LA PROXIMA, Laura Cornejo.

    ResponderEliminar
  17. Precioso poema, preciosa rosa y maravillosa mi amiga Ambar.
    tienes un blog tan bonito...
    Te he extrañado, como ya te lo puedes imaginar.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

    Ya se vislumbran los incipientes colores que como mantos van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

    Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  19. HOLA AMBAR: QUE BUENO LEERTE NUEVAMENTE Y CON ESTAS ENTREGAS DE SOBERBIOS VERSOS HACIA EL PADRE...EXCELENTES CUALQUIER DE ELLOS Y EL ULTIMO DE EMOCIONÓ MUCHÍSIMO... SENTÍ LO MISMO CUANDO FALLECIÓ EL MIO.-
    TE CUENTO QUE POR AQUÍ, EL DÍA DEL PADRE, SE FESTEJA MASA ADELANTE, PERO VINO MUY BIEN ESTA PUESTA.-
    UN GRAN BESO Y ME ALEGRO POR TU VUELTA.-

    ResponderEliminar
  20. SE TE EXTRAÑABA POR ESTOS SITIOS

    DÓNDE ABUNDA

    LA AMISTAD VERDADERA

    EN RECONOCIMIENTOS Y RESPETO.


    POR TAL DEJO MI DECIRES:

    Vengo de tierras lejanas
    y dejo mis huellas con cariño
    e invito a pasar por mis blogs
    para disfrutar aires de paz,
    oxígeno de calma,
    disfrutar recetas de vida
    y trazar lazos de solidaridad.

    Dónde esperan para ser retirados premios
    y en cosecha de sentires una especial gala de premios.

    Te dejo mi paz!

    Marita García

    ***
    Mis blogs
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. AMBAR,que letras tan exquisitas acabo de disfrutar en tu blog.

    la presencia de tu padre,la siempre y constante presencia de quien te diio y la vida y le formó y crió,amiga,que una suave nostalgia invadió mi alma al leer estos versos tan sentidos.
    recibe un gran abrazo de tu amiga que cruzando el mar admira tu modo de ver la vida.
    que bueno que haz regresado,ya te extrañaba !!!!

    ResponderEliminar
  22. Que cosas más interesantes. Mi nombre es David y tengo una empresa de decoración floral para bodas y eventos. Me gustaría mucho que te agregaras a mi pagina, para que la gente que haga eventos o se case, vean las cosas que hacéis. Mi pagina es www.centrodemesa.org también se puede agregar toda la gente que quiera, estoy empezando a crear otra página www.deflores.es para decorar y mantener jardines, gracias por tu pagina tan maravillosa. Si quieres algún tipo de decoración floral, no dudes en llamarme, gracias

    ResponderEliminar
  23. Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.

    Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema sobre el que verses.

    Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga aportando reforzar la amistad a través de las palabras en equilibrada armonía...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  24. Leo con retraso este post, En el que flicitas a padres y Joses y Josefas. Gracias por la parte que me toca.
    Me ha encantado la poesía al padre.
    He recordado al mio. Era todo dulzura si nos poniamos malos.
    Un beso querida amiga.
    P.D.Te extrño en el blog de Josefa.

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga, ya está publicado tu poema en "Mi Halcón", espero que te guste como ha quedado..

    ya me dices..

    si hay algo que quieras quitar o añadir..

    me lo comentas..

    Un beso muchas gracias por tu poema..

    sobre la Paz

    ResponderEliminar
  26. No se me olvida tu cariño :)

    Que hermosos Poemas ,como Gauchito yo tambien te digo que se te extraña

    Cuidate mucho, besos querida Ambar

    ResponderEliminar
  27. He estado paseando entre tus versos. A cual más hermoso y sabio. Este dedicado a tu papá es muy especial, me encantó el amor que desprende.

    Besos Ambar

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar