Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

EL SUBLIME GRANERO


En el granero del sublime
Semillas, las hay, guardadas
Del amor y entendimiento
Llegan cual la fina, lluvia
Que de suaves bendiciones
Furtivamente empreñaran
Las entrañas de la vida
Se filtran muy silenciosas
En nuestros campos del alma
Y germinan con los jugos
Del amor y el sufrimiento
Que van muy bien igualados
Y medidos en el tiempo

Regados por esos ríos
De los fuertes sentimientos
A veces bien desbordados
Que le impiden a la flor
Crecer lozana y hermosa
En los montes y en los prados
La reseca o la inunda
Con ese odio resentido
Más esa semilla hermosa
Que en el alma ya creciera
Recuerda aquellos graneros
De donde un día saliera
Recogiendo todo aquello
Que por ley perteneció
Como el agua del amor
Y el abono del cariño
Las caricias de la brisa
Y del sol amigo, abrigo
De ese granero sublime
Retoma la fuerza y brío
Cubre los montes y valles
Soporta el calor y frío
Nos da alegria a raudales
Con su suave colorido
Ese es el amor florido

Con sus profundas raíces
Que el odio no, ha roído
Y cubre así, los rincones
De un corazón desnudo
Llenándolo de sus flores
Mariposas en su vuelo
Con alas de suave seda
Juguetean con las flores
Pues la vida es un jardín
Que poco a poco despierta
Donde el amor nos espera
Ambar




  

35 comentarios:

  1. Ya estoy de vuelta, no se por cuanto tiempo.
    Hoy iré visitando a todos y poco a poco leeré todo lo que llevo de retraso.
    Para todos un abrazo lleno de cariño.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ámbar como estas, veo por tus letras e imágenes que de lo mejor en el jardín del universo, ese que debemos disfrutar y agradecer a Dios, preciosa entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. AMBAR,PRECIOSO POEMA.

    recibe un abrazo desde tierras llenas de sol.

    ResponderEliminar
  4. Gratificante poema para una vuelta esperada.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SOLO SALUDARTE YA QUE TODAVIA ESTOY EN CLASE ...ME DA MUCHA ALEGRIA VERTE DE NUEVO POR CASA ...YA TE CONTESTE POR E-MEIL CUANDO PUDE YA QUE EL ORDENADOR NO ME COJIA NI ENVIABA
    BESITOS
    marina

    ResponderEliminar
  6. esta asturiana se alegra un montón tenerte de vuelta para que nos sigas anegando de la sublime esencia que emana de tus bellisimas letras. un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Ambar lindo poema mis felicitaciones
    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  8. Casi nunca te lo digo porque me parece obvio que se sobrentiende, pero hoy te lo enuncio (en sí recalco): ¡Qué bello delineas textos!

    ResponderEliminar
  9. Ambar, que alegria leerte amiga. Bello poema el que compartes, tan lleno de tu sentir. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ambar. Es precioso lo que escribes sobre el sublime granero.
    Me recuerda mi pequeño huerto, el cual cuido y riego con mucho amor. Y después el me recompensa con buenas cosechas.

    Besitos, y bienvenida.

    Gracias por tu visita guapa.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga Ambar; que gusto abrir las puertas del blog y encontrarte de nuevo en su interior, para poder seguir disfrutando con tus extraordinarias poesías que hablan del amor que habita en los interiores del alma.

    Espero y deseo que no te vallas de nuevo, pero a veces las cosas no son como uno piensa más bien como suceden...

    Un abrazo de sueños que tal vez sean cumplidos, nunca es tarde si la dicha es buena.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  12. Que buena analogìa amiga.

    "...no `se que fallò, empero,/ y secòse aquel vergel./Hoy dìa soy àrido yermo,/sin amor que merecer./Quiera Dios dejarme ver,/que es tu amor, y morir luego!".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso poema Ambar divino
    muy delicado!!!!!!!!!!
    Carro de Triunfo

    ResponderEliminar
  14. Muy bien, así me gusta verte, activa !!!besines

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida!!!!
    Hermosos sentires expresados tan bellamente.

    dices "
    Con sus profundas raíces
    Que el odio no, ha roído"

    Ojala haya muchos seres así por el mundo.

    Cariños y te dejos deseos de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito lo que publicas Ambar, no noté tu ausencia porque yo he estado un poco ocupada pero igual te dejo mis mejores deseos para este fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ambar, precioso poema.
    Me alegro este de vuelta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Qué biénnnnnnnnnnnnn amiga has regresado:Me he sentido feliz al leer tu comentario en mi blog
    Te he echado de menos.Pero te agrdesco que vengas coneste hermoso poema..Sentimientos tuyos y regalo de Dios
    Besitos mi niña
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué alegría volverte a tener entre nosotros! y hermoso poema lleno de granos de amor y amistad.
    Gracias por ser así de especial
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  20. Ámbar, es un poema vibrante, apacible y radiante en la forma, le imagino lleno de color y con la brisa de la lavanda y el recio tacto del trigo.

    Por otra parte las acertadas reflexiones sobre los sentimientos humanos le dan consistencia al poema.

    un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días mi querida Ambar, muy temprano me he acordado de ti, al escuchar el trinar de los pajaros a dos pasos de mi y el sol acariciándome la espalada para darme el empujón de la mañana, ese que tanto te gusta a ti y que tan pocas veces te quiere visitar...

    Un abrazo de soles te envío para que te acerquen una sonrisa...

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  22. perdona mi querida amiga ...hoy estamos de nuevo de duelo de un familiar...con todo mi cariño un abrazo de primavera de tu post
    Marina

    ResponderEliminar
  23. Una bendición el amor! que es tan abundante en cada corazón.
    Bellísimo!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. MUY BELLO AMBAR !!!
    Y QUE TENGAS UN MUY
    Feliz Comienzo de semana!!!
    ♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥
    Mis cyber amigos(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
    http://miscyberamigos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola Ambar
    Gracias por tu visita, me alegro de reencontrarte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. MIS PENSAMIENTOS. MERCÉ CARDONA.

    Dice, me he paseado por varios blogs, y sospresa, me ha salido el tuyo. ¡Que hermoso poema! te felicito.

    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. mi preciosa ambar reluciente como el sol que alumbra mis mañanas,
    bello poema asoma a mi ventanal al sombrio camino que me acompaña y en espera intenta disipar la niebla gracias por ello besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  28. buenos dias con prisa pero con cariño añadido a la prisa diaria ...estoy en recreo y aprovecho para leer tus bonitos verso de primavera.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar

  29. Comienza la semana

    y el canto y la brisa
    de las encinas invitan

    a visitar
    las dolientes hojas

    que yacen enmohecidas
    por la tornasolada melancolía
    que el invierno les ha dejado

    para que se pose sobre ellas
    una emoliente caricia engalanada
    por el arco iris de la primavera...

    Un beso y mil rosas trepadoras
    te dejo, para que te guíen la alegría
    los siete días de la semana

    es el deseo de esta
    que te visita con la primera
    aurora de la madrugada...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  30. Muy bonito, pero dificil, para corazon de piedra que es imposible de ablandar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ambar:

    Precioso poema amiga mia, ya estoy de vuelta y pase por tu rinconcito y desearte buena semana Cielo.

    Bsos y Cuidate mucho.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  32. Querida amiga;
    Antes que nada: Sé bienvenida. Sabes que te extrañábamos pues es una delicia leer tu poesía, con ese encanto y esa dulzura que siempre nos regalas.-
    Recibe mi cariño y el de mi esposa Loli que te manda cariños.-
    Antonio

    ResponderEliminar
  33. Mi querida y gran amiga Ámbar:

    Antes de nada, quiero darte las gracias con el corazón abierto de par en par por haber compartido mi dolor en ese hermosos comentario, por tu constante apoyo, tu ánimo y tu, al menos para mí, necesario cariño y estar ahí…

    Discúlpame si no he venido antes y en persona a decirte estas palabras, pero a las lágrimas y la pena se unía un castigo que me carcomía el alma: llevaba ya dos años totalmente separada de mi tía por lo que, al final, ha sido una mera tontería, y no voy a poder verla viva ni siquiera una vez para zanjar ese no-problema… Mis padres no me dejarán ir ni al tanatorio ni al entierro (y lo entiendo: la gravedad de mi enfermedad, sometida a un nivel de estrés y dolor tan elevado puede dar lugar a un comportamiento desbordado que nadie sabe qué punto de gravedad pude alcanzar, y por nada del mundo deseo que, en vez de a mi tía, sea a mí a la que tengan que atender y hasta llevar al hospital); pero lo raro es que tampoco me dejan verla en el hospital si está la tercera hermana de mi madre (y está, de los 7 días de la semana, 6), porque no nos hablamos desde hace 15 años, es una pejiguera y mi madre dice que no tiene ganas de miraditas, malas caras y que mi estancia dé lugar, después, a comentarios y habladurías por mi aspecto… Ni siquiera la puedo llamar por teléfono (lo hice 2 veces -únicamente puedo llamar cuando mis padres están allí-y sólo le dije que la quería con todo mi corazón, pero ni siquiera tengo la seguridad de que supiera que era yo y de que comprendiera lo que le decía), porque ya ni conoce ni comprende…

    Así que me encerré en mí misma con mis lágrimas, mi pena y mi rencor… Y conseguí que mi mente se quedara en una especie de “estado de shock”: razonaba pero sólo hacía lo que me decían, sin ilusión, sin motivación, sin ganas… Y decidí entonces tomarme aquellas vacaciones… Y poco a poco, ESA FUERZA DEL AMOR QUE TODO LO PUEDE, me hizo reaccionar… Porque con el corazón se habla y comprende mucho mejor que con las palabras… Y puedo ver a mi tía en miles de recuerdos hermosos que guardo como oro en paño en mi memoria… Y lloraré, pero de alegría, por estar segura ya que ha dejado de sufrir los terribles dolores que ahora padece hasta que los médicos decidan ponerle los parches de morfina…

    Gracias compañera, amiga por compartir un momento malo cuando otros se van... Y aunque siempre digo que las amigas no se dan "gracias", sino que "comparten", tu apoyo y cariño, a pesar de la distancia, lo merecen, como tú mereces un beso desde lo más profundo de mi corazón, un te quiero desde lo más profundo de mi alma y la más hermosa rosa irisada que esta mañana corté en mi jardín al decidir que hoy vendría a visitarte...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar