Seguidores

martes, 29 de marzo de 2011

AMANECE UN NUEVO DÍA

Ya estoy de pie, amanece un nuevo día
Mirando por la ventana veo la luna escondida
Es otra mañana azul, mi alma está adormilada
Pero quiere hablar contigo, por que me escuchas
Me comprendes y tú nunca me regañas
Siempre sujetas mi mano cuando al despertar el alba
Cariñosa te pregunto, y que quieres que hoy haga?
Ni un paso quiero dar, ni abrir una ventana
Una puerta traspasar sin que tú, adelante vayas
Para seguir los destellos que se escapan de tu capa
No me permitas mi amado que me quede entretenida
Con el murmullo del río, del prado las florecillas
El trino de los jilgueros, el sol que calienta y brilla
Deja que absorba y admire todo lo que me regalas
En este jardín hermoso que es, de momento mi casa
No me permitas que nunca patee pidra en camino
Que la culpa solo es mía, si cuando ando no miro
La piedra en su derecho, bien reposaba en su sitio
Atención debo poner cuando te escucho y te sigo
Por eso me agarro fuerte a esa mano anhelante
Para cuando yo me caiga me sujetes y levantes
Y sigo siempre buscando y mirando el horizonte
Veo doradas espigas en esos campos de trigo
Que el sol, las ha bañado de rojos y de amarillos
Y te digo, y te comento, lo que me duele muy dentro
Que quiero ser en tus manos solamente un instrumento
Para trabajar contigo cosechando siempre amor
Que llene mares y tierra, que llegue hasta el universo
Tán solo tu amor es grande, todo lo limpia y perdona
Dejame ser un farol que alumbre la noche oscura
Con esa luz que recibo que sale de tu alma pura
Y sentados en el prado mi cabeza en tu regazo
Voy mirando las estrellas mientras tus brazos me acunan
Y en el agua plateada, se refleja y resplandece
Mientras me duermo, LA LUNA.
Ambar

45 comentarios:

  1. De principio a fin..hermoso!!!
    Y la imagen de la luna es espléndida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Ambar un poema precioso cada palabra enternece el alma, la imagen es muy bella que bello escribes amiga, te felicito es un inmenso placer leerte, amiga en mi blog de premio tengo unos premios que me gustaría compartir contigo si es que no los tienes, son muy bellos.
    Abrazos con todo mi cariño, que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema.

    Que no se ha dicho de la luna! y siempre se puede decir algo mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ambar, bello, muy bello...me suena tan cálido y suave que me estremece.Un beso enorme amiga!

    ResponderEliminar
  5. quien estuviera de principio a fín en los brazos amorosos del Eterno Amado.

    hermoso poema !!!!

    recibe un graaaan abrazo desde tierras de sol,mar,aire,piramides.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mi Ambar, que bonitas letras nos ofreces hoy¿Que quieres que haga hoy?Seguro que conoces la respuesta«Áma, como yo os he amado»
    Una bonita luna
    Te felicito
    Con un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Hola ambar, por fin de regreso para tus fans y como siempre esplendida como esa luna mojandose los pies en el mar.
    Bienvenida, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es hermoso que hayas vuelto a publicar con regularidad querida ámbar, me gusta la pasión con la que nos muestras los lugares más profundos y bellos de tu adorable alma.

    Tu poesía es tan sumamente descriptiva que nos perdemos en los amaneceres que nos regalas y nos fundimos entre los rayos del sol.

    Hermoso y un deleite como siempre.

    Un beso amiga mía.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre las palabras hablan de amor, ternura y de muchas cosas más...Gran sentimiento aquel que aflora sin pedir permiso...
    Es una poesía casi perfecta, cada renglón no le queda nada por decir pero lo perfecto a veces es como el junco...

    Un abrazo con todas las fuerzas que necesites para seguir sonriendo mi querida amiga.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  10. Amiga Ambar has regresado con más fuerzas

    Hermoso poema!!!Quiero darte la mano para ver esa hermosa luna,esa luna que me describes con tanta dulzura
    Besos de tu amiga Victoria

    ResponderEliminar
  11. Precioso Ambar, la luz de la luna siempre, siempre, ha sido para mí una maravilla, ya veo que tú sientes lo mismo.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  12. Québonita inspiración nos has traído hoy, sesiente calidezen tus palabras. Oye ésa luna parece una gema de loslindaque se ve. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Precioso, Ambar!

    Mucho amor se necesita para que nuestros hermanos japoneses logren parar esta tremenda catástrofe.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Que belleza. Es casi una oración, que eleva tu alma en el nombre del Señor.
    Hermoso.

    Isabel

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla Ámbar, me alucina tu poesía, tus imágenes todo es una belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. En tu primera foto, la Luna es menguante al amanecer. Si coincide con el Sol en el mismo horizonte, ya es Primavera; lo saben los jilgueros, que cesan su contrapase, prueban de sí su encelado y aparean. Así hasta Otoño, que coincide lo mismo, y se van a África; ya de pase.
    P.D.: En Andalucía se llaman "colorines".

    ResponderEliminar
  17. Es agradable aquí acercarse para ver amanecer un nuevo día.
    Además en tu compañía y en la de tus letras la mañana ya tiene otro color bien diferente.

    Un abrazo y un te quiero.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  18. Gracias Bixen, por tu visita y esa explicación acerca de la primavera.
    Realmente los animales comprenden y respetan la naturaleza mejor que los humanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Con todo mi cariño muchas gracias por
    La visita, Ambar... es un placer que te guste mi
    Poesía escribo con el alma y leo tus hermosos versos con el corazón
    Recibe mi abrazo
    Feliz semana
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  20. HOLA AMBAR: QUE BELLO AMANECER...QUE AMOR HAY EN TUS VERSOS...QUE LUNA PARA ACUNAR LOS SENTIMIENTOS.-
    UN GRAN BESO.-

    ResponderEliminar
  21. Ambar, que bellos tus pensamientos amiga. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  22. Vaya.. uMMM ES PRECIOSA.

    espero y deseo que esa mano te acompañe siempre y te ayude a llevar todo lo que esta vida nos trae, sobre todo cuando no es lo que mas se desea..

    Tienes sensibilidad querida amiga.. y esta se sale..

    esa lunita... que gira..

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
    Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

    Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa del Cantábrico

    Muackkkkk
    Muackkkkkkkk

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  24. En mi parcela de caricias te he dejado algo a tu nombre para seguir el testigo...

    Ya sabes como soy si te apetece lo sigues y si no tan amigas.

    Un abrazo del color de los tulipanes para que al contemplarlos te regalaran una sonrisa.

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  25. amanece y el nuevo dia da paso a experiencias que se suceden que comienzan y aveces no terminan aprendi que cada dia es diferente bueno o malo pero diferente y eso me ayuda gracias por ser estar y existir besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  26. Con todo mi cariño muchas gracias por
    La visita, es un placer que te guste mi
    Poesía escribo con el alma y tu blog lo
    Leo con el corazón
    Recibe mi abrazo
    Feliz semana
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  27. Ambar un poema maravilloso te felicito un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días antes de desplegar las alas sobre el océano cual figura de papel que acoge las ilusiones de todo aquel que en el se apoya.

    Al final del vuelo habrá abrazos risas y en ocasiones llantos de despedidas y encuentros no esperados, siendo un trayecto ocasional en el tiempo en la vida de los recuerdos...

    TQ.

    Besos

    Marí

    ResponderEliminar
  29. •★´¨) Dejo mi huellita para tí !

    ¸.•☆¨) Que tengas un luminoso

    (¸.•´ y brillante fin de semana !!!

    `•. ) Que Dios te bendiga!!!
    ¤ .•) Te dejo un abrazote gigante

    (.•´ con todo mi cariño

    ★.¤ http://miscyberamigos.blogspot.com

    ´¨) ¤ .•´¸.•☆´¨) ¸.•★¨¨¨)
    (¸.•´ (¸.•` ☆★.....☆★( `•.¤ `•.¸ ) ¤
    ___☆...*000000___000000 *...☆
    __★...*00000000_00000000 *...★
    __☆...*00000000000000000 *...☆
    ___★...*000000000000000 *...★
    _____☆...*00000000000 *...☆
    ________★...*00000 *...★
    _________☆...* 00 *...☆
    ________★...☆ 0 ☆... ★

    ★________Laura Cornejo________★

    ResponderEliminar
  30. Hola, que bueno volver por aquí y comprobar que todo está tan bello como siempre, mis más sinceras felicitaciones.
    Perdoname por mi tardanza pero aunque suene ha escusa, la casa, el trabajo, la familia y mis revisiones medicas me roban el tiempo.
    Deseo que estes muy bien y espero poder entrar y dejarte comentarios m´ñas a menudo pero quiero que sepas que siempre te llevo en mi corazón.
    besos Nati.

    ResponderEliminar
  31. Que tengas un hermoso fín de semana mi niña
    Mi admiración y cariño Besitos

    ResponderEliminar
  32. querida Ambar ...esta mañana me volvi a quedar sin internet ...ayer lo estuve todo el dia...perdona mi tardanza en visitarte es un placer venir a tu blog


    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Hola Ambar, hermoso poema las imagenes son una belleza.
    Feliz Domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Ambar, bellos tus pensamientos amiga. Siempre es agradable leerte y saludar. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  35. esta asturiana te da infinitas gracias por anegar nuestra alma del dulce nectar que emana de tus bellisimas y sensibles letras, un besin muy muy grande magna Poeta.

    ResponderEliminar
  36. Muy hermoso mi querida amiga. Cada imagen y cada palabra es de una auténtica belleza. Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Se nota que escribes con el corazón tus palabras llegan al alma y nos llevan de la mano a traves de los sentidos que despiertan al oirte.
    Es un placer volver a leerte y dejarse envolver por tu mágia
    un beso

    ResponderEliminar
  38. He pasado a dcesearte buenas noches y que entres en una semana llena de bendiciones
    Eres grande amiga
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Qué maravilla de texto y que maravilla de fotos!! veo que tu tambien eres una enamorada del Universo.

    Muchos besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  40. Ambar,...que bueno haber encontrado tu refugio....desde donde haces aflorar tanta belleza en forma de palabras,...Palabras que a su vez reflejan pensamientos, vicisitudes, estados de ánimo,...pero siempre dentro de límites humanos y cordiales asumiendo situaciones y sentimientos, que seguramente llevas muy dentro. Muy bueno el poema,...para leer y releer sin prisa y degustar su esencia,...Un afectuoso saludo.ELCRUZADO

    ResponderEliminar
  41. Hermosa entrada, ámbar, bonito es mirar ese horizonte lleno de luz y color, donde la calidez se presiente.
    Bellas fotos.

    Un beso,amiga.

    ResponderEliminar
  42. Hoy estoy leyendo los magníficos post de tu hermoso blogs.
    Felicitaciones Ambar.
    Me ha gustado mucho!!!
    Besitos de luz.
    Amalia

    ResponderEliminar
  43. Muy bello comienzo de cada día.

    Ambar, llegar a tu blog, es siempre un encantador reencuentro.

    Buena semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  44. Realmente bello, Ambar. De amor y vida son tus versos.
    Qué linda y grande se ve la luna en tus hermosas palabras.

    Con cariño,

    Andri

    ResponderEliminar
  45. Precioso poema Ambar, viene a dejarte un abrazo y a agradecerte tu visita a mi Paloma blanca.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar