Seguidores

viernes, 4 de febrero de 2011

PALOMA

Temprano por la mañana Sor Cecilia me ha llamado
para recoger un premio, que ella nos ha regalodo
se lo traigo a mi paloma
para que ella lo proteja
y a Cecilia digo GRACIAS
desde esta, mi humilde reja.
Paloma que vuelas en pos del viento
Siéntete libre y regocíjate en ello
No dejes que nadie te impida volar
Queriendo en un momento tus alas cortar
Vuela muy alto y llega hasta el sol
Que envolverá tu menudo cuerpo
En luz y calor.
Esa ramita de olivo
Que llevabas en el pico
Representaba contigo
La paz y el amor bendito
Vuelve paloma de nuevo
Que si la Guerra no para
Pronto tendremos diluvio
Pero esta vez no de agua
Si no de fuego fatal
Que con sus llamas ardientes
Todo lo abrasará.
Paloma, Hermosa paloma
Que entre las nubes te escondes
Mientras en tu pico llevas
La semilla de las flores
Que luego dejas caer
En el campo en trigo verde
Y cuando llega el verano
Crecen amapolas rojas
Como el color de los labios
De aquella niñita Hermosa
Que en el prado junto al río
Persigue las mariposas
En las Alturas paloma
Quisiera volar contigo
Para ver claras las cosas
Que aun no he comprendido
Sentirme mucho más cerca
De ese mi amor tan querido
Que aquí entre las tinieblas
No me oye llorar a gritos.
Como humilde violeta
Que crece en los verdes prados
Quisiera bien apartarme
De esos ríos desbordados
De envidia, egoísmo y celos
Que al hombre lleva arrastrando.
Paloma que vuelas alto
Dale a mi amante el mensaje
De mi angustia y mi dolor
De mi amor agonizante
Dile que sin EL me muero
Dile que le necesito
Que venga pronto a buscarme.
Ambar

39 comentarios:

  1. Lindo e belo Poema..
    Ola, como vai..tudo bem?
    Obrigada pelo carinho. Agradeço pela sua amizade.. Carinho.
    Como é bom abrir as portas do Blog e poder te encontrar.
    Desculpe pela ausência. Mas nem sempre conseguimos fazer tudo, como pensamos. Sempre precisamos dar um tempo.
    Obrigada pelo seu carinho. Assim que puder voltarei.
    Carinhosamente,deixo o meu abraço..
    Sandra.

    A Amizade é um grande tesouro que encontramos.. Um Brilhante que esta sempre a brilhar.
    Até mais..

    ResponderEliminar
  2. esta asturiana te da miles de gracias por deleitarnos los sentidos con tu bellisimo y magico poema un besin muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Ambar.

    Un canto de esperanza por la paz y el amor.

    Féliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Ambar, termino de llegar de viaje y sólo entre a dejarte las huellas, mañana ya te leere como se merece vale!!

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  5. AMBAR : QUE PLACER LEERTE, ME TRANSPORTO COMO LA PALOMA A LO ALTO DE LAS NUBES Y VER DE ALLI ESE AMOR QUE NO LLEGO ALCANZAR Y CUANTO MAS ALTO VUELO, MAS SE ALEJA DE LA REALIDAD.-

    MAGNIFICO, GRACIAS POR TUS DULCES COMENTARIOS Y FELICITACIONES POR ESE PREMIO DE SOR CECILIA.-
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema querida Ambar hermoso regalo de sor Cecilia, QUE DIOS TE BENDIGA.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Vaya composición bonita para agradecer ese regalo y esa amistad.
    Versos preciosos e imágenes muy pacíficas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. buenos dias ...bonito homenaje al premio recibido de Sor Cecilia.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias mi querida amiga Ambar, estoy de descanso en mi blog (ya tu lo sabes), queria pasar por tu bonito blog para dejarte mi saludo cariñoso y leer tan lindo omenaje a nuestras amiga Sor Cecilia, gracias amiga Ambar por tu hermosa amistad que yo la valoro mucho y me sineto muy orgullosa de ella,
    besos y abrazos grandote tu amiga siempre Lola.

    ResponderEliminar
  10. hermoso poema con alas y lleno de belleza y sensibilidad. Este blog cada vez me gusta más

    ResponderEliminar
  11. Hoy vi palomas al despertar, quedrá decir algo?


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy vi palomas al despertar, quedrá decir algo?


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchos tenemos el corazón unido a este pedido tuyo, la paloma sigue estando y El escuchando, ojalá llegue tu mensaje a quienes aun no han comprendido el sentido del amor y la paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ambar querida; ayer sabes que entre muy deprisa pero hoy ya con la pausa que a veces me caracteriza he visto y leído tus mensajes de paz y amor incondicional a ese Amor que estas esperando con el alma henchida de gozo siempre, tanto de día como a la noche.

    Y aunque no lo creas me has emocionado porque son tan reales tus sentimientos que estremecen sobre manera el final...

    También he pasado a dejar unas palabras de agradecimiento a nuestra amiga Ceci por llegar a conseguir este milagro de unión a través de la palabra llamada amistad.

    Te envío un beso para que estas bellas palomas te lo acerquen a tu paraíso de amor y comprensión sin hacerse tardar.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes ámbar? Todo el poema es una sinfonía de belleza, ha sido mágico mientras te leía, no sé si fueron las imágenes o el fondo verde pero todo me transmitía serenidad y he pasado un momento muy dulce.

    Gracias amiga mía, un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  16. Hola y bella noche..

    Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Las palomas con sus vuelos en libertad.

    Precioso poema, amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ámbar, delicioso poema lleno de esperanza, de fe, de ilusiones, que Dios nos ayude a ser mejores, más humanos, más nobles, más solidarios, gracias por visitarme siempre, feliz fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. AMBAR,que precioso está este poema,deseo que miles de palomas lleven este mensaje de paz y amor a todas las ciudades y poblaciones que lo necesiten.

    recibe un gran abrazo de tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  20. Hola, entar en tú blog es siempre un placer y un bonito aprendizaje.
    perdona por no dejar siempre que quiero un comentario, pero tiempo es lo que no me sobra, pero no quería que pasara de hoy para hacerlo.
    Gracias por los comentarios que dejas en mi blog, eso hace que pueda seguir adelante con animo y ganas.
    te sigo, de eso puedes estar segura.
    hasta pronto besos nati.

    ResponderEliminar
  21. Bello poema Ambar y hermoso regalo de Sor Cecilia. Besos, cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  22. Dependemos de la naturaleza no solo para nuestra supervivencia física.
    También necesitamos a la naturaleza
    para que nos enseñe el camino a casa,
    el camino de salida de la prisión de nuestras mentes.
    Que tengas un bonito Domingo, saludos Cristóbal

    ResponderEliminar
  23. Ambar tus palabras vuelan como las palomas muy altas y llegan al corazón que pase un lindo domingo


    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  24. buenos dias y aquí a disfrutar entre las palomitas de la paz.
    yo tengo familia que me llegó son Asturianos todos familia de Emilio.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  25. Bello poema Ambar, siempre a las palomas se las ha asociado con la paz, y con el amor puro, llevando mensajes de aquí para allá o una simbólica ramita de olivo. Me han gustado tus palomas, tus palomas con sus alas despegadas al viento, volando alto... sin que nadie las detenga.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  26. Qué poema tan precioso y que seguramente Sor Cecilia sabrá agradecer de corazón. Realmente te felicito. un gran abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ya me encuentro en este tu espacio y en mi mano traigo una ramita de olivo para que las palomas mensajeras de la paz lo lleven en el pico a todos lo hogares, permitiendo que el amor siga floreciendo a través de una mirada una sonrisa o una caricia, acompañadas por el viento que les permite no desfallecer jamás mientras recorren el mundo portando el mensaje...

    Un abrazo y una rosa que te deja mi afecto.

    Marí

    ResponderEliminar
  28. PRECIOSO¡¡
    Un aentrada muy bonita para sor Cecília seguro que le ha gustado mucho.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  29. Querida amiga Ambar:
    Toda tu eres poesía y te mereces ese premio.
    Tus versos están llenos de sentimientos que nos regalas y que yo personalmente te agradezco.
    Estoy bien y espero estar pronto con todos vosotros.
    Mis saludos cordiales y mi besopoeta amigo: Antonio

    ResponderEliminar
  30. Ámbar, una entrada preciosa, que voy a decir como ave que soy, me enorgullece ver a mis colegas...volando y llevando de un lugar a otro paz y amor.
    Un abrazo a Sor Cecilia, ella también nos transmite esa paz en sus hermosas entradas.

    Un abrazo amiga, gracias por tus entradas a mi blog.

    ResponderEliminar
  31. buenos dias Ambar...en plan visita y rapida ..estoy aun en la escuela ...
    graciaspor visitarme un calido abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  32. A través de la vista
    visualizo tu nombre
    en el idioma de los duendes...

    A través del oído
    siento como las notas van dejando
    marcado cada encuentro...

    A través del olfato
    recibo el aroma de hinojo
    que bordea tu apartado de reposo.

    A través de los sentidos
    palpamos la vida
    y gozamos del mundo

    A través del horizonte
    percibo el paisaje,
    que se abre y me atrae
    para desearte
    una semana radiante

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  33. Estoy leyendo con mucho amor estas bellas palabras que tienes en tu blogs.
    El peor destino que le cabe en suerte a toda poesía es ser,
    a lo largo del tiempo, previsible, monótona, repetitiva. Ha
    de alterar o tocar las fibras sensibles propias, y de quien la
    leyere. Estando y sintiendo en presente, tiene que avanzar
    sobre el tiempo real porque parte de su esencia es la intuición
    y el reflejo de una sociedad siempre en movimiento y
    creación.
    Te felicito
    Amalia

    ResponderEliminar
  34. Una belleza tus letras amiga. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  35. Hola mi querida Ambar, un día más paso a disfrutar del vergel de tus sentimientos aquellos que brindan lazos de amistad.

    Lazos que forjan puentes para enlazar los océanos a través de la comunicación, dejando al descubierto los sentimientos que son albergados por el afecto y la sinceridad de quienes los pasean.

    Un beso en el presente y en el futuro un abrazo.

    Marí

    ResponderEliminar
  36. Hasta la letra que pinta tu poema es blanca. Blanca como la paloma, blanca como la pureza, blanca como la paz, blanca... como tú alma.

    "Y cuando llega el verano
    Crecen amapolas rojas
    Como el color de los labios
    De aquella niñita Hermosa
    Que en el prado junto al río
    Persigue las mariposas"

    Estos versos me han parecido especialmente hermosos.


    Gracias Ambar por inundar nuestros corazónes con tu blanco y por ese precioso poema.

    ResponderEliminar
  37. querida Ambar...paso muy deprisa a saludarte y dejarte un abrazo...
    tengo mucha familia que llegó de Asturias y Reus y ni siquiera comemos en casa ...perdona pero he visto que habias entrado a mi blog y te doy las gracias antes de irme besos
    Marina

    ResponderEliminar
  38. El día se va apagando y la luna va mostrando su angelical cara dibujando siluetas sobre el agua de espuma y sal, mientras que yo en silencio, para no distraer tu dulce y temprano descanso, te dejo una letras escritas como saludo de despedida en este atardecer.

    Un hasta otro momento.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar