Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

HONDO SENTIR

Preciosa Vida
A modo de explicación
el año pasado por estas fechas
puse este poema, hoy
me apetecía volverlo a poner.
Hola mis buenos amigos.
Siento no poder visitarlos tanto como quiesera
a veces el trabajo se acumula
esta noche o mañana
procuraré visitar a todos los que me sea posible.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo.
Ambar  
Profundidad de mi alma
Me consuela y me acompaña
En el caminar de estos días
Que de mi vida son
La fuerza y el reflejo
De la Luz Divina.
Se reparte entre nosotros
Y muy Honda la sentimos
Se adueña de nuestro ser
Y sin verla ni tocarla
Va guiando nuestras mentes
A ese fuego que la abrasa
El amor.
Y por tal motivo de ella nos olvidamos
Diciendo, ya no me ama, no está conmigo
Despreciamos lo profundo, (el sufrimiento)
Y el tormentoso dolor, sin pensar
Que ese camino, nos eleva a lo más alto
El Don, de superación.
Camina fuerte y erguido
Contigo también voy yo
Nos dice día tras día
La voz de trueno que es (Dios)
Y tan ciegos al andar
Tampoco vemos su Luz
No pensamos, ni escuchamos
No creemos la verdad
Pero Él está con nosotros
Desde el principio al final.
Fuerza innata, Honda estás
Y no te apartes de mi ser
No te vayas, no me dejes
Que te necesito tanto
Como el aire que respiro
Los ojos con los que miro
El corazón con que siento
Y la boca con que digo, ven conmigo.
Cuando oscura espesa venda
A mi los ojos me tapa
Tú, me guías y me llevas
Por los senderos bañados
Con luz radiante de luna
Que en negra noche reluce
Misteriosa y taciturna.
Miro dentro pienso, y digo
Que si la fuerza me falta
Mi vida pierde la esencia
Queda vacía, está muerta
Y una y mil veces repito
Sin Ti, no vivo.
Fuerza de mi alma noble
Con tu fuego me consumo
Con ansia de noche y día
Pido esa luz que me guía
Sin cesar, voy recordando
Que estás en mí, naces dentro
La existencia de mi ser
Eres, yo misma.
Ambar

35 comentarios:

  1. Hola chavala: Tienes un don especial y la sensibilidad a flor de piel, enhorabuena.
    Muchos besines

    ResponderEliminar
  2. Él siempre nos acompaña y nos guia por el sendero un tanto moderado, para que el sufrimiento sea un camino más sin llegar a destrozar el alma.

    Un abrazo de esperanza la que nunca se debe de abandonar.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  3. Un bellisimo poema
    felicidades
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  4. Muy bello poema, donde los sentimientos se palpan y se paladean por su profundidad de expresión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Bellisimo Poema ¡¡

    Te dejo mi cariño.
    *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
    ♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga Ambar un poema precioso muy sentido profundo muy bello, las imagenes muy tiernas.
    Un gran abrazo con mucho cariño,
    que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Ufff!!! Ámbar... Hacía tiempo que no leía una poesía tan hermosa, tan plena y tan cargada de sincero amor... Realmente creo que tu pluma fue un regalo que Dios te dio antes de nacer y que con ella en tus manos llegaste a este mundo... Y de alguna manera, Él está presente en todos los poemas que he leído firmados por ti... Porque, ciertamente, Dios nos dio la vida, pero también nos otorgó ciertos dones que es obligación nuestra descubrirlos y explotarlos... Y el tuyo, o uno de los tuyos al menos, es el de la poesía... ¡Desde que empecé a leer el poema no he podido apartar mis ojos de la pantalla! Con qué dulzura y cariño tejes con hilos de oro y plata las hermosas palabras con las que compones tus versos, para luego entretejerlos en estrofas que deleitan al lector... Pero dejas un "algo" que nos hace querer más, y seguimos tu ritmo entrando en la siguiente estrofa, donde encontramos igual o mayor belleza y amor... Y cuando acabamos de leer... ¡Qué plenos nos sentimos! No por haber leído un poema, sino por haber sentido lo que tú sentías al escribirlo...

    Gracias, amiga, por tu generosidad, por compartir estas pequeñas obras de arte sin pedir nada a cambio... Yo sólo puedo darte mi más cariñoso agradecimiento con un beso y una flor!

    ResponderEliminar
  8. BUEN DIA AMBAR !!! PASO A DEJARTE UN REGALITO DEL DIA DE LOS ENAMORADOS Y UN GRAN ABRAZO. UN PLACER VISITARTE YA QUE TIENES UN CALIDO Y AMENO RINCONCITO! GRACIAS POR TU COMPAÑÍA TQM LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar
  9. Excelente.

    Un abrazo
    Saludos fraternos....

    ResponderEliminar
  10. hoy el dia despues yo bien y tus versos bonitos como todos .
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Bello texto. Bellìsimo.

    Y las imàgenes son perfectas.

    Un lujo.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una exaltación profunda de tu gran amor y gratitud.
    Muy hermosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada bien bonita Ambar, las fotos contribuyen también a realzar la belleza del poema pues son preciosisimas... sí, tienes razón, siempre hay un amor interior en nosotros mismos que nos conecta a la creación y nos realza frente a frente todos los sentimientos.

    Mil besitos enormes

    ResponderEliminar
  14. Que sentimiento de alegría transmiten tus palabras cuando me dices que estas enamorada de la vida cada día que amanece. eso dice mucho de tu personalidad y muy honroso.

    Hoy me acordaba de ti porque estuvo el día muy oscuro y cayó agua la que quiso y más para con ello, todo sea que tu estuvieras rodeada de sol ya me daría pelusilla.

    Un abrazo

    Cariño

    Marí

    ResponderEliminar
  15. Hola de buenas noches..

    Una preciosidad... gracias por compartir... besitos de relajantes sueños.

    ResponderEliminar
  16. Gran genialidad en el hospedaje de tu corazón, haciendo vibrar cada celula en mensaje de acción.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ambar, bello poema lleno de sentimiento. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi querida Ambar; sigo con la luz encendida para acompañar tus sentimientos a través de la lectura.
    Ellos se sienten dichosos en la compañía de las pupilas que los siguen fortaleciendo en cada encuentro, al saber que lo que permiten redactar llega a todos con la magia y el poder de las letras...

    Un abrazo en compañía del agua que me sigue visitando.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  19. Hola mis buenos amigos, siento no poder visitarlos tanto como quiesera.
    A veces el trabajo se acumula, esta noche o mañana procuraré visitar todos los que me sea posible.
    Muchas gracias a todos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga AMBAR

    Un hermoso poema, con profunda expresión y sentimiento.
    Lerte es un placer.

    Un Abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  21. Hola Mi amiga Ambar, yo también como siempre ando sin tiempo, menos mal que amor ese no vuela sino que se queda en nosotras.
    Un poema precioso digno de el que ama a Dios.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Mis felicitaciones, Ambar, por tan bello poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Un poema precioso, me encanto leerlo de nuevo, gracias por tu amistad Ámbar.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ambar,

    que lindo el poema nos regalas!

    Gracias por compartir tus versos.

    Te dejo saludos argentinos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  25. Paso a despedir el día acariciada por los sentimientos de tus letras, aquellas que siempre me dejan un sabor de boca tan dulce como el almíbar recién confitado.

    Un beso y una flor a la sonbra de los abedules de la amistad.

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  26. Sensible y hermoso poema, escribes tan lindo... Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  27. El secreto de la dicha es tener sueños...
    Que tengas un precioso dia, saludos

    ResponderEliminar
  28. Querida Ambar...Con todo mi cariño te agradezco
    Tu visita y tus bonitas palabras
    Sobre mi poesía…es un placer ser
    Tu amiga.
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  29. Nos recuerdas siempre que la vida es un regalo.

    ResponderEliminar
  30. Hoy es diferente no te voy a dejar un regalo, pero sí un saludo de fin de semana.

    Porque tengo la dulce impresión de que estamos más unid@s, cuando entro en tu bitácora a visitarte dejándome envolver por los lazos de los sentimientos.

    Mirando al cielo me quede
    y una estrella fugaz encontré
    ella quería decirme
    lo que logré entender...

    Los amigos no siempre se ven,
    son ángeles que dan lo que tienen
    aún recibiendo el desdén
    como respuesta a su quehacer.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  31. Amiga,sin El nada somos.

    Recibe un abrazo con cariño de quien admira tus poesías. Tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  32. Si las relecturas están pemitidas, por qué no las rescrituras"

    Un abrazo, porque me gustó y quiero dar las gracias por compartirlo... otra vez

    ResponderEliminar
  33. Versos llenos de sutileza pero que
    desbordan sensualidad, ternura,
    pasión, realmente ha sido un gusto
    leer esta muy bella y bien lograda
    obra poética.

    Gracias por compartir tu inspiración

    Saludos

    Amalia

    ResponderEliminar
  34. Gracias por ese esplendor en las raíces de la tierra que suben hasta lo alto de la escéncia.




    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar