Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

DESDE MI BALCÓN

Una mano para todos
para que todos podamos hechar una mano
GRACIAS mi linda GATITA
un honor recogerlo y compartirlo
con todo aquel que se sienta solidario con esta causa
este enemigo, en el momento más inesperado ataca.
Toda mi vida la dedico a ayudar a quien lo necesita
en aquello que haga falta.

Aqui ya llego volando con esta preciosas alas
es regalo de nuestro amigo
GRACIAS, TONY
 por las alas que hacen volar
el corazón de la amistad
Acabo de recoger
este hermoso regalito que llega
del generoso corazón de Rayén
 lo pongo aquí, entre mis versos
para que adorne mi entrada
y ustedes lo puedan ver
A Rayén podrán visitarla en...
Abrir mi balcón y ver
Salir el sol por oriente
Temprano por la mañana
Vergonzoso y retozón
Con las nubes va jugando
Que parecen de algodón
Últimos días de invierno
Su luz tenue va llenando
Los jardines de alegría
Refleja amor en las flores
Blancas, rojas y amarillas

Acariciando cabellos
Y besando las mejillas
A los niños que en el parque
Juegan, corren, saltan, gritan
Y respiro el aire puro
Mientras miro el, horizonte
El invierno ya ha pasado
Con blancos mantos de nieve
Días de viento y de frío
Que hasta en la sangre
Y en el corazón se sienten
Frutales de flor repletos
Anuncian la primavera
Despiertan las avecillas
Que en el invierno durmieran
Ese sueño aletargado
En sus nidos de hojas secas
Mariposas de colores
Cuentan historias de amores
  Los jacintos y narcisos  
Perfuman el aire fresco
Y en las mañanas de mayo
Las playas de arenas blancas
Reciben a las sirenas
Que al pescador enamora
Con su mágico sonido
Le conquista y lo adormece
Y le tiene enloquecido
Al mar se lanza en su barca
Y las olas onduladas
Le mecen muy suavemente
Hacia otras playas lejanas
En la arena quedan huellas
De sus amores y amadas
Se deslizan tras su barca
Por las aguas azuladas
Ambar    



37 comentarios:

  1. Me quedo esta noche, de un día de mucho trabajo con jacintos y narcisos.. que de seguro me conectan con lo mejor de mi misma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ámbar querida, hermosa entrada, y casi ese adiós al invierno, reflejando esos bellos geranios coloridos que nos anuncian la primavera, sin olvidarnos de los jacintos.
    ¡Ah! y recrear la vista con nuestro futuro, jugueteando alrededor.

    Gracias por compartir ¡vida!

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. mi corazón late sereno cuando te visito ámbar, en ese momento no me duele el día a día y solo deseo disfrutar de la paz que me regalas.

    es un todo encantador. tus dulces palabras, la hermosura y delicadeza de las imágenes, el aleteo de tu dulce alma.

    es maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita narración, parece sacado de un cuento de hadas, las que un dia yo conocí en el pantano.
    Enhorabuena...y muchos besines

    ResponderEliminar
  5. Hermoso es encontrarme con tus versos amiga.. un gusto maravilloso..

    Después de tanto tiempo, espero poder ponerme al día con todos y todas..
    Recomenzar el año con la vida en brazos es lo mas bello del amor..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre...

    ResponderEliminar
  6. Bonito y fresco, que brota de un corazón puro: el tuyo. Ya nos vamos conociendo.

    ResponderEliminar
  7. ... @@ ......... ღ* Que tengas*
    ..@(';')@........ ღ* un*
    0==/--\==0...... ღ* boniitO diia.*
    ../___\........ ღ* Cuiidate*
    .._| |_....... ღ* Muchoo ¡

    Hermosa narracion ¡

    ResponderEliminar
  8. AMBAR,amiga,me recibes con tus versos con sabor a primavera,dulzura y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  9. ...insuflar
    mar y irlo
    bebiendo y
    leyendote...

    un abrazo ,ambar :


    j.r.s.

    ResponderEliminar
  10. Ambar

    Lluvias de poemas
    dices en palabras,
    dejas una estela
    de luz, en el alma,
    aprecio tus letras
    desde la distancia,
    no pienso siquiera
    salir de tu magia...

    Federico

    ResponderEliminar
  11. Cuanto ansiamos ya la primavera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ambar una maravilla el balcón.y los versos ademas unas imagenes preciosas.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Caray,dan unas ganas al leer tus versos tan bonitos,de salir a la calle a disfrutar de la vida!
    Optimismo en estado puro.
    Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Llego a tu bonito balcón a disfrutar de las palabras que poco a poco vas sembrando de jacintos, narcisos,orquídeas y jazmines para que la vida resulte más bella al respirar los aromas de la naturaleza que tan generosa nos regala.

    Seguro que algún ráyido de sol ha llegado a tu jardín de amor y te invita a atraer la primavera a tu vera para regalárnosla llena de sentimientos poéticos...

    En cuanto regrese mi mariposa errante, te la envío para que te acerque un beso como solo lo saben hacer ellas, batiendo las alas con la frescura de la seda de oriental.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  15. Me quedo en ese balcón que describes desde el alma..Amo esos colores que nos anuncian la Primavera fecha que me vió nacer
    Gracias amiga por compartir
    Ya me han dicho que han hablado contigo.Me alegro
    Un beso .Victoria

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita la Primavera y que bién reflejada en ese poema, ya la tenemos a la vuelta de la esquina.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ambar:

    He venido a darte la bienvenida a mi blog.Yo había pasado hace algún tiempo atrás a leer tus bellos escritos, llenos de sentimientos y sensibilidad.Tienes una linda "casita".
    Me gustaría que pases por mi otro blog http://unrinconcitoespecial.blogspot.com para compartir contigo el Premio Talento y Sensibilidad.

    Un cariñoso abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Ambar, he venido a cobrarme algunas de las pendientes y leer el post anterior y este, que los dos están preciosos. Te felicito por el premio y por las palabras que le acompañan. Y este de mi balcón con ese sol juguetón que acaricia cabecitas y alegra nubes que parecen de algodón. Qué lindo es leerte, Ambar y disfrutar de tus hermosas palabras, palabras que no están en mi esencia, pero estás tú con la bendición que te ha tocado y que permite que gente con oscuridad pueda disfrutar de luz. Gracias Ambar por tu dulzura y por esos lindos comentarios y apoyo que de ti recibo.

    Te cuento, no estoy leyendo el libro de Saramago, me cuesta avanzar y eso me ha bloqueado un poco, pero sé que en cuanto menos me lo espero lo retomaré y le entraré con ganas. Y bueno, te quiería decir otra cosa, pero se me ha ido el santo al cielo y ya no me acuerdo, si me acuerdo me acerco y te lo digo, vale?

    Un abrazo muy fuerte amiga,

    Andri

    ResponderEliminar
  19. No sabes a lo que he venido? Pues tenia la necesidad de llevarme para mi rincón el aroma de tu jardín para que el sueño sea más plácido de lo habitual...

    Te parece buena idea?

    Pues a la puerta estoy esperando que me cortes un ramito de jacintos, uno de mis preferidos para llevármelos prendidos en una de las verjas que sobresale en mi corazón.

    Un beso y un hasta pronto.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  20. Mi linda Gatita, con mucho gusto te regalo el ramo entero atado con el lazo de mi cariño.
    AyB.

    ResponderEliminar
  21. hola Ambar,
    qué tierno es tu poema! Muy colorido en flores, aromas, un balcón para desearse.

    un abrazo bien fuerte^^

    ResponderEliminar
  22. buenos dias Ambar...vengo temprano ya sabes que he de atender a la familia forastera pero tu bonita y perfumada casita me dio un toque de amistad para dejarte mi visita
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  23. En Mis caricias del alma te he dejado el premio Amigos blogueros es para tod@s los que se lo quieran llevar a sus espacios, para seguir pronunciando en alto y a viva voz...

    ¡¡Uno para todos y todos para uno!! Como un mosquetero más...

    ¡¡Feliz fin de semana amig@!!

    ¡¡Te quiere!!

    La gata coqueta

    ResponderEliminar
  24. Hola Ambar,

    que lindo lo que nos regalas!
    Las imágenes, las palabras y tu cariño.

    Te dejo saludos argentinos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  25. Por aquí ando revoloteando aún un poco tarde, pero no quería retirarme sin decirte tan siquiera un adiós, porque un hasta mañana ya lo es para mi, aunque para ti no.

    Un abrazo intentando estar más elocuente la próxima vez.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  26. Hola Ambar, enhorabuena por esos premios recibidos. No me extraña, tus versos y tu enorme corazón, nos hacen soñar cada día.
    Gracias por tus letras y sobre todo por llenarnos de amor...todos los días.

    Besos y... gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Querida Ambar: antes de nada, ¡¡¡FELICIDADES POR ESOS PREMIOS TAN MERECIDOS Y GANADOS A PULSO POR UN TRABAJO QUE REZUMA AMOR Y Y GENEROSIDAD EN EL COMPARTIR EN CADA UNA DE LAS HERMOSAS PALABRAS QUE ESCOGES PARA ENTRELAZAR TUS VERSOS CON HILOS DE ORO Y PLATA PARA DAR A LUZ POEMAS QUE HACEN VIBRAR LOS CORAZONES SENSIBLES!!!

    He estado leyendo con fruicción esos lindos poemitas con los que acompañas a los premios recibidos, y te confiesdo que has conseguido que en a mi corazón haya llegado la primavera gracias a un sol que, ahora, brillas con una dulce sonrisa que hace más fuertes y calurosos aún los rayos que caen sobre ese jardín que llevo cultivando desde hace años en ese lugar donde guardo todo lo que amo... Y no puedo más que agradecerte tu generosidad al compartir, conmigo y con todos los que te leemos y te sentimos, ese soplo de vida y de alegría abriéndote las puertas de mi casa y dejánte mientras tanto un beso cargado de cariño y la más bella flor de la eterna amistad que coré esta mañana en mi jardín al saber que vendría a visitarte...

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tus hermosos comentarios, Ambar, pero... ¡Te gané la partida esta vez! ¡jajaja! Tienes un comentario mío por ahí abajo, escrito con el amor que nace de la amistad... He tardado un poco en venir a verte... ¡Pero es que no recordaba lo que era esto de devolver visitas y responder comentarios! Y, por supuesto, de volver a visitar a mis viej@s ami-blogs, de los que no se nada desde que me marché... Pero hoy, lo primero que he hecho tras levantarme es venir a verte, porque el retraso ya pasaba de castaño oscuro... Y te diré una cosa: ¡me encanta verte pululando por mi amoroso rinconcito poético!

    Otro beso nacido de mi corazón y la flor de la eterna amistad... (cuidémosla como se merece y veámosla crecer en todo su esplendor!)

    ResponderEliminar
  29. me siento feliz entre flores ...rosas y pajarillos leyendo versos hermosos aqui
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  30. Hola mi querida Ambar vengo a recoger el ramito de jacintos que me has cortado y adornado con lazos de cariño, para llevármelo al rincón del alma, y así disfrutar del aroma que emanan de la persona que lo ha sabido cultivar acariciando con sus manos el valor de la sinceridad.

    Yo a cambio te regalo un abrazo de rosas del color de la amistad, aquella que nos ha brindado el dialogo de la palabra escrita.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  31. Como siempre, Ámbar, nos obsequias con un lindo post.

    Cada vez me gusta más leerte

    ResponderEliminar
  32. Ambar, qué bonito el comentario que me dejaste, chica. Parece que te inspiré, te salieron las palabras de un tirón, lo sé. Lo sentí en cada una y no sabes lo grato que eso fue para mi corazón. Muchas gracias otra vez por tu generiosidad. Estoy encantada con tu marvillosa presencia. Muchas bendiciones.

    Andri

    ResponderEliminar
  33. Preciosos versos le dedicas a la Primavera, bella estación para los que renacemos.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola Ambar: Preciosos versos primaverales. Me encantó.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Me alegra verte por allí.
    Un beso con todo el corazón.

    ResponderEliminar
  35. querida Ambar paso a desearte un fin de semana hermoso y lleno de poesía porque es la musa que nos guia en nuestros sueños y fantasias.
    besos de Carrachina.
    Hermoso tu blog y tus palabras siempre en mi cúpula

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar