Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

UN FRÍO DÍA DE ENERO

El cielo es gris oscuro, otro día más de invierno
El tiempo juega conmigo, quiere empezar a nevar
Un frío día de Enero, en que uno se recoge
En un rincon del salon, al ladito del brasero
Al calor del dulce hogar
Y a traves de los cristales, veo cruzar las ardillas
Por ese lado del parque, y los pájaros volando
Por la cerca del jardín
Ya los tengo acostumbrados
Al alimento diario y agua para beber
Que les vengo regalando
Revolotean contentos, sus trinos son cantarines
Con el danzar de sus alas, ya me llenan de alegría
A los árboles saltando, van buscando su refugio
Más, sus hojas están secas, no dán cobijo o sustento
Las noches están muy frías, las heladas són, muy Fuertes
El sol sale tembloroso, sus rayos son transparentes
Sus nidos estan vacios, y muchos de ellos ausentes
Los erizos que se duermen, debajo del matorral
Ya no asoman el ocico, no se quieren despertar
Y miro por la ventana, ese desierto jardín
De Nuevo estará florido, tan pronto retorne Abríl.
Ambar

Un regalo me ha llegado que no puedo posponer
y lo pongo en esta entrada, para el disfrute de todos
y que lo podais leer, también conlleva unas reglas
no se si sabre hacerlo, pero lo intentaré  aquí.
Este precioso premio "Arte y Pico"  viene de Julia
Para Luna y de Luna Para mí.
http://elrinconesotericodeluna.blogspot.com/
Muchas gracias Luna por esta distinción que me haces
un honor para mi recibirlo y a mi vez compartirlo.
Estos cinco corazones, son parte de los que a diario
pasais por mi rincón, a regalarme vuestra amistad y cariño.
GRACIAS a todos.
Las reglas del premio son:
1.Debes elegir 5 blogs que consideres sean merecedores
de éste premio por su creatividad, diseño,
material interesante y aporte a la
comunidad bloguera, sin importar su idioma
2.Cada premio otorgado tiene que llevar el nombre
de la autora que te lo ha otorgado
y el enlace a su blog para que todos puedan visitarlo.
3.Cada premiado debe exhibir el premio y
colocar el nombre y el enlace del blog
de la persona que la ha premiado.
4.Premiado y premiador, debe exhibir el enlace
de Arte y Pico, para que todas las personas
sepan el origen del premio.
5.Exhibir las reglas.
Y mis premiados son:
1. Marina Emer, una de las primeras amigas en visitarme
escribe como los ángeles y sus versos de amor y desamor
alimentan el alma.
A mi buena amiga Marina, pueden visitarle en...
2. Mi querida amiga Gatita, que es todo dulzura y mimo
con un corazón en el que todos tenemos, un lugar especial 
la encontraran ronrroneando en...
3. Sor Cecilia, esa niña traviesa, pero de un gran corazón
 que con su ternura siempre está a nuestro lado.
Su refugio está en...
4. Mi amiga Gladys, quien regala y recibe cariño
 regalos, mimos y atencinos, y se aposenta en...
5. Mi amiga Printova, que llega con energía renovada
con su grito de guerrera de la LUZ
Nos ilumina con sus letras en ...
FELICIDADES A TODOS
Aún ateniéndome a las reglas, no me olvido de ninguno
y gustosa lo compartiria con todos... por que todos
soís merecedores de...
La copa de mi corazón que está llena de vuestro Cariño.
Es un honor para mi que lo lleveís con vosotros.
Ambar

46 comentarios:

  1. Has descrito de una forma preciosa lo que es un día de invierno en el mes de enero. Es como si lo visualizara desde mi ventana.

    Un placer leerte mi niña.

    Enhorabuena por el premio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo precioso poema de ese dia de einvierno me encanto
    el premio bien merecido y muy bien puesto
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, será un Honor para mi, que guardeís esa pequeña copa de mi corazón que está llena de vuestro cariño, y os lo agradezco infinito.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  4. Ámbar después de leer tu bella composición me ha dado por mirar por la ventana y me he dado cuenta de que esa belleza gris la tengo muy cerquita, la veo todos los días, son casi las mismas cosas que tu describes, pero no suenan tan bonitas como las cuentas tu, quizá sea por tu dulzura o porque no he aprendido a mirar con los ojos del corazón como lo haces tú.

    Un abrazo bien grande amiga mía, me hace feliz leerte tanto aquí como en mi blog, hay algo en ti que me regala serenidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida amiga aquí estoy
    para leeer tu bello poema encantador muy dulce y tierno como eres tu, me gusta mucho tu manera de escribir escribes muy bello,
    y un millón de gracias por los hermosos premios te felicito por ellos mereces muchos más, gracias de todo corazón por acordarte de mi,a la hora de nominarlos me los llevare con mucho cariño a mi blog de premios.
    Un gran abrazo y besitos de luz que iluminen tu alma.

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco Ambar con todo su valor emocional la atención de pensar en mis humildes Caricias del alma que tantas alegrías y satisfacciones me aportan, haciendo que me sienta como un miembro más de una gran familia establecida en diversos puntos del globo terráqueo, unidos por el mismo cielo y el gráfico de la escritura a parte de algún detalle más personal...

    Sin pretenderlo me has ocupado el pensamiento de la mañana...

    Un beso al igual que el de la aurora al colarse entre las cortinas de mayo.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a ti, y todos los "premiandos"!!

    El texto, es hermoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ...oro
    plata
    y
    grana
    que recogo
    con tu
    brindís
    de infinita
    amistad...



    un abrazo ambar .


    j.r.s.

    ResponderEliminar
  9. Te mereces todos los premios y eres muy generosa, gracias por tus visitas a mi blog.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que estás activa, sigue así superándote dia a dia.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Hermoso tu poema invernal amiga Ambar, frío y gélido como es este mes de Enero, pero bello en su blancura virgen.
    Me llena de honor el que me hayas escogido para este precioso premio que me llevo a mi nube de cristal y por supuesto esa preciosa copa que con tanto cariño nos regalas. Eres todo un sol, no me extraña que recibas regalos así.
    Mil besotes y mil gracias amiga.

    ResponderEliminar
  12. Tu relato me ha recordado a los bosques ingleses llenos de ardillas juguetonas.
    Tengo una hija que vive en Londres, se fué a estudiar allí y ¡¡se quedó!! y yo lo comprendo pues está feliz y bien situada.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, un día gris y frio de invierno, tus versos lo transmiten divinamente... y claro, lo mejor de todos esos días grises y gélidos del invierno es saber que, irremisiblemente llegará abril, y florecerá la primavera -y la vida- de nuevo.
    Felicitaciones por el premio, Ambar, ahora voy a entrar en los blogs de las premiadas.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  14. Paso a visitarte personalmente porque eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

    Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

    María del Carmen hoy y siempre!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos dias mi preciosa amiga Ambar, te felicito ambar por tus bellos regalos te los mereces por tan linda que eres, voy de prisa porque llego tarde, pero esta tarde me dedico si dios lo permite a visitar a las amigas/os, gracias preciosa por ese copa repleta de amor que me la llevo con todo el amor de mi corazón esta tarde, besos y abrazos y hasta esta tarde que volvere, tu amiga Lola, gracias por tu amistad.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ambar por tus regalos y comprensión ...de corazón te agradezco tus atenciones para mi y todo estará guardado con el mismo cariño que tu me lo otorgas ...hoy aqui hace frio pero pronto saldrá el sol,
    con cariño besos
    Marina

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querida Ambar gracias por pasar por mi blog yo pensaba avisarte, que bueno que ya vistes que publique tu premio, el otro amiga como era más personal tuyo lo tengo en mi blog Vidas Silenciosas, para que todos lo vean y asi llego directo hasta ti, cuando quiera.
    Un abrazo muy grande con todo mi cariño, que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Vine aquí, vino en los talones de un gato muy hermoso que me encanta.
    pero no puedo quedarme aquí mucho tiempo está nevando y hace mucho frío, y que más me gusta de la primavera y el verano, pero voy a tener más tiempo para verlo todo mejor.
    Saludes
    José

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias amiga Ambar, aquí tienes a tu niña premiada por tu cariño que es lo más grande de este vida.
    Gracias poe esa copa, brindaré por tí y todos los amigos que compartimos.
    Recibe un beso de mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Como dice Carolina , has escrito precioso ..

    Bello regalo de tu parte .... El Poema es hermoso de verdad

    Muchas gracias por tus palabras y mil disculpas si tardo en venir

    Un abrazo querida Ambar

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches..

    Un precioso poema del invierno de enero...

    Felicidades niña por los premios, muy merecidos todos

    Besitos de lindos sueños

    ResponderEliminar
  22. Aquí voy regresando un poco tarde, pero ya sabes lo que sucede cuando se esta navegando por el mundo real, que no hay horas que resistan el embate...

    Acaricio el presente que me has otorgado bajo la sombra de un obsequio que demuestra una vez más los sentimientos que afloran como la brisa que el mar que nos va envolviendo los sentidos de la amistad.

    Un abrazo esperando mañana tener algo más de esperanza dedicada al tiempo.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  23. Ámbar, vengo a visitarte para agradecerte de todo corazón las hermosas palabras que siempre tienes para mí en tus comentarios, quiero que sepas que las valoro mucho porque sé que nacen de un corazón y un alma inmensos.

    ResponderEliminar
  24. Ambar, me gustan esos dias frios de Enero porque traen a mi alma recuerdos. Besos, cuidate. Felicidades por tus premios.

    ResponderEliminar
  25. Hola mi Ambar preciosa, muy buenos dias,
    aqui estoy bien tempranito para alimentarme con tus hermosas letras y aunque este nevando en esa linda imagen siento un bello calorcito de una maravillosa energia que sa voy bien alimentada para todo el día,
    gracias mi amiga Ambar por tu linda amistad,
    desde mi corazón te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola. feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  26. Algún que otro tonel de sidra te lo envío a hora mismo ya que estoy en el sitio adecuado para cumplir tus deseos. Que conste que has adivinado los pensamientos porque tome más de un culín de este manjar de los dioses en estos días y los que me fataran...
    Y el solecito ese ya parte a tu encuentro de inmediato porque va a ir enlazado a cada palabra escrita que te envío como presencia de esta mañana de enero un poquito húmeda y respingona acompañada por el parloteo de las gaviotas por estar nuestros hábitat muy cerquita del mar.

    Un beso y una rosa del color de tus ojos aquellos que siempre están dispuestos a entregar la ternura que en ellos habitan.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  27. ya ves yo ya hablo de primavera y tu de puro invierno y mucho frío pero hoy aquies tremendo el frio que hace ...yo vengo de unos recados precisos y llega como un chupito...
    ya sabes que es un placer venir y leer tus poemas .
    gracias por tus palabras y visita ....un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  28. Hola Ambar;primero agradecerte la oportunidad que me brindas al pasar por mi blog y poder conocerte.
    Me encanta la luminosidad dulce de tu blog y estos versos tan preciosos.
    La melancolía deja paso a la certeza.El invierno dará paso a la primavera y pintará tu jardín de otros tonos.
    Te sigo,si no te importa,¿vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la copa de tu corazón. Sin duda, todo un detalle por tu parte

    ResponderEliminar
  30. Ambar, en verdad "habemos" (sí, así se escribe) perosnas que tal vez nunca podremos visitar el lugar desde donde nos haces llegar tan bellos textos, tal vez nunca te podremos mirar a los ojos y verte sonreír; así que estos poemas nacidos de tu honda emoción son para nosotros trazos de cariño, regalos de tu amistad. Un gran abrazo Y muchas felicidades; es cierto lo que dices cada una de tus lectoras y hasta las anónimas se merecen el mejor de nuestros abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ambar....que sensación de alegría sentir el calor tras leer tu descripción de un día frío como el de hoy y además recordando la próxima llegada de la primavera y su luz
    Mil estrellas de esperanza y alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  32. Ya va llegando la hora de bajar el telón, el día ya se va despidiendo lentamente pero lo sabe hacer de lo mejor forma posible, invitando al descanso noctuno que es muy bien recibido.

    Con lo cual me despido hasta otro momento!!

    Un abrazo

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  33. Por estos lares venía tibio enero, cosa rara, hoy se ha puesto a trabajar don invierno, me llevo la bella copa de tu corazón para que brindemos por la amistad! en enero como en abril.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tus decires tan gentiles en mis blogs!

    Es en esta oportunidad que te invito a pasar por

    www.newartdeco.blogspot.com

    mi blog de arte dónde además de apreciar los trabajos de mis alumnas podras retirar un regalo dejado.

    Un abrazo y mil gracias por tus decires en mis casas.

    ResponderEliminar
  35. Gracias a que las estaciones, como toda la creación, está en su perfección.
    Cae la nieve y la lluvia tambien, luce el sol esplendido y radiante, trae calor.
    El viento aleja un aire contaminado del rey (dicen) de la creación.
    Mas la definición es incorrecta, segun creo yo, que aunque libre albedrio tenga, inconciente vive en la contaminación.
    Gracias por tus premios, gracias por tu presencia, buen dia buen domingo y SONRIE, POR FAVOR.
    Saludos y buen fin de semana, Cristóbal

    ResponderEliminar
  36. Se despereza la mañana y todo comienza a girar lentamente pero sin detenerse.

    Hace rato que estoy sumergida por los océanos de viento que me van abriendo las compuertas de sus naves para que valla dejando la huella del paso que acerca la dicha posible para todo el día.

    MUAKK
    MUACKKKK
    MUACKKKKKK

    CHAO!!

    Marí

    ResponderEliminar
  37. Un fin de semana más me tienes paseando entre tus cosas. Siempre geniales. Buen weekend.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Ambar..Con todo mi cariño te deseo un feliz fin de semana
    Las hojas del calendario van cayendo pero
    Tus elogiosas palabras caen en mi corazón
    Después de leerlas en tus comentarios…gracias amiga mia
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  39. Vas mejorando dia a dia...eres un pozo sin fondo, enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  40. El frio siempre nos hace despertar, de la calidez solo pienso que otra vez me dormiré.

    ResponderEliminar
  41. gracias por tus atenciones con cariño un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  42. Hola mi querida amiga Ambar buenas noches preciosa, antes de irme a cenar me apetecia dar un paseito por tu casa y dejar mis huella, huellas impregnadas con todo mi cariño, y recrearme en tus bonitas imagen y tus letras.
    me parece de maravilla que de tus paseos yo tambien los doy y me sienta super bien me recargan las energias y me quedo como nueva,,,bueno...casi nueva, tampoco esajerar que yo como buena andaluza soy un poco esajerada,jajajajaja,
    ay, buenas noches corazón hermoso
    besos y abrazos grandote tu amiga Lola,
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena, por esos premios y por los amigos que tienes..

    Me ha encantado eso de que das de comer a las ardillas, donde yo vivo en la capi, tambien tenemos una ardilla amiga, que vive en un cole próximo a mi hija le encanta y a mi mas..

    es lista muy lista..

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Antes de nada te quiero felicitar, querida amiga, por tus merecidos premios, así como a las personas a quiénes han sido premiadas que se lo merecen.

    Un poema bello, preciosamente descrito el invierno, pero tus cálidas palabras hace que lo veamos de mágico y lleno de encanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Amiga AMBAR

    Me desculpa. No hey mirado el regalo La Copa de mi corazón.
    Razón por que no hey llevado.
    Pero es con honor que lo llevo
    para mi Galeria de Premios.

    Un Abrazo.

    Alvaro

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar