Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

SOÑAR

Y por soñar, yo soñé
Que cual pájaro contaba, cual mariposa volaba
Y en un mundo de belleza, ponía el pie y descansaba
Donde estarán esos mundos a los que suelo llegar
Solo en sueños por supuesto, solo en sueños nada más
Que maravilla, que encanto y que aroma sin igual
Sus campos de verde fresco, aguas de suave rumor
Colores del arco Iris pintan paisajes de amor
Y levanto el vuelo suave por no despertar el sol
El alba es mi compañera, toco la luna y estrellas
Veo océanos, mares y árboles en la tierra
Troto con caballos blancos, nado con cisnes de seda
Y en esa noche fría, oscura, con farolas y penumbras,
Eso es lo que me queda, SUEÑOS
Por soñar, sueño que río, canto, lo imposible, yo consigo
Solo las noches son mías, solo feliz en mis sueños
Jardines de hermosas flores y esos niños atrevidos
Pero al despertar no están, nada tengo nada es mío
Alargar quiero las noches, acortar quiero el camino
Conservar lo bello y puro, la frescura y lo tranquilo
Donde todo es luz, no sombras, no hay tristeza ni peligro
Donde puedo ser quien soy, donde puedo ser, yo mismo
Y los sueños, sueños son, al despertar ya se han ido
Pero los recuerdos quedan, cual los hubiera vivido
Tan real y tan perfecto, tan claro su colorido
Y en mi memoria los guardo, dentro los tengo escondidos
Que ligera, que feliz, soy como un niño en mis sueños
Y dibujo con mi mente todo lo que pienso y digo
Produciéndose al instante, ciudades, montes y ríos
Todo esta bien, es perfecto cada cosa esta en su sitio
Delfines saltan contentos, juego con los pececitos
Acaricio los corales, a las sirenas imito
No se, si es cielo o mar, todo es una sola cosa
Ni el más famoso pintor, pinta cosas tan hermosas
De esos sueños me alimento, todo es bueno todo es limpio
La inocencia se conserva, es la blancura del lirio
El silencio y la brisa espantan el miedo impío
Pues el miedo mata el alma y en mis sueños yo estoy vivo
Otros sueños van y vienen, son sueños y son delirio
Pero nunca vuelo sola, y ni nado ni camino
Ángeles, hadas y amigos caminamos siempre juntos
Así el camino es más corto más ameno y más lindo.
Ambar 



57 comentarios:

  1. No dejes nunca de soñar en la vida
    preciosa imagen y bella poesia.
    Pasaba a saludarte y desearte
    tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Ambar precioso poema que bellesa de sentir amiga y las imagenes son muy hermosas, muy adog
    con el escrito bello bello amiga me gusto mucho, gracias por el momento mágico que me isistes pasar.
    Un gran abrazo amiga y mil cariños para ti que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  3. llego al dintel de tu morada,y los poemas,y los dibujos me trasportan a senderos luminosos,
    me solidarizo en tus bellos cantos a los sueños de un mañana glorioso.

    recibe un abrazo de tu amiga que cual doncella aletargada lucha POR DESPERTARSE.

    ResponderEliminar
  4. Que belleza Ambar,tanto las imagenes como los versos. Es magico soñar y hay sueños que se pueden alcanzar,se consigue, si se persiguen y nunca se deja de soñar. Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola Ambar.
    Precioso poemas,bonitas imagen,
    me encanto la entrada todo muy hermoso.
    que tengas un bonito dia amiga
    muchos besos MIA.

    ResponderEliminar
  6. tu poema y tus imagenes son tan bellos como tu nombre Ambar, me congratulo con tus sueños y te doy las gracias por hacernos participes y deleitarnos con ellos. recibe un besin muy grande de esta asturiana .

    ResponderEliminar
  7. preciosos versos en tus sueños dorados muy bella poesia ...que tengas hermoso domingo como en tus letras nos das .
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Buenos días mi preciosa amiga AMBAR,
    paso para dejarte mis saludos cariñosos,,
    vengo cansada de caminar y aqui me quedo un buen-rato descansando entre tus bellas letras, y como buena romántica que soy......quiero soñar y soñar.

    Hermoso tu poema querida amiga te felicito,
    te dejo besos y abrazos grandote siempre tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla. Convences de lo bueno y lo importante que es soñar. Y yo creo que hacer los sueños realidad es posible, unas veces cuesta menos, otras veces cuesta más, pero se puede.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  10. Con la lentitud que aporta la tranquilidad paso a disfrutar un día más de tus letras enlazadas con el primor de la pluma que sabe sonreír en cada renglón escrito...

    Hoy es día de fiesta y armonía para pasearse por las verjas de los amigos y posar en ellas un suspiro emocionado al ir encontrando el afecto que nos abre la puerta incondicionalmente y nos dice adelante...

    Un beso y un ramito de azaleas para que sigan guardando tus pensamientos llenos de sentimientos...

    TQ.

    María del Carmen

    PD/Nunca dejes de soñar y seguiras siendo grande...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Belisimo su blogue
    Passei aqui lendo. Vim lhe desejar um Tempo Agradável, Harmonioso e com Sabedoria. Nenhuma pessoa indicou-me ou chamou-me aqui. Gostei do que vi e li. Por isso, estou lhe convidando a visitar o meu blog. Muito Simplório por sinal. Mas, dinâmico e autêntico. E se possivel, seguirmos juntos por eles. Estarei lá, muito grato esperando por você. Se tiveres tuiter, e desejar, é só deixar que agente segue.
    Um abraço e fique com DEUS.

    http://josemariacostaescreveu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Ambar,

    que lindos versos!

    No dejes de soñar nunca...

    Me encantó conocer tu blog.

    Te sigo desde Argentina y te invito a visitar El Puente.

    Llegué aqui por Sor Cecilia.

    Te dejo saludos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ambar,

    llego a ti por Sor Cecilia y me encantó leer tan bellos versos.

    Para leerte más veces te sigo desde Portugal.

    Te invito a leer mi Estados de Alma que también se escribe en tu idioma.

    Ojalá te guste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Super bacana e precioso poema. Leva-nos a sonhar.
    Beijos e uma super feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Ciertamente es más corto, lleno de tanta belleza, una querría recorrer ese camino una y otra vez, que no acabara para seguir disfrutando de tanta belleza.

    Un abrazo querida Ambar. Es difícil no sentirse ligera y no sentir paz en tus palabras.

    Con aprecio,

    Andri

    ResponderEliminar
  16. Hola Ambar...


    todos tenemos un precio.. o eso dice al menos el refrán... pero ... hay que ver.. cuanto ladrón hay en esta España mia..... en fin....

    y con respecto a tu poema, es bonito, pero ... Ambar, palpar la realidad, paladearla, tocarla, olerta, sentirla.... es un lujo... que .. produce mucho gustito..

    Besitos Ambar

    ResponderEliminar
  17. Precioso Ambar, amiga que belleza desprenden tus versos, es fácil soñar con tan dulce poema y pasear por esos sentimientos tan mágicos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hermos Post, un abrazo ahora que ya estoy de vuelta

    Gracias por tu prsencia

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa amiga ya se va ocultando el día y es hora de decirle hasta pronto como si de una despedida breve se tratara y simplemente sin darnos cuenta que es para siempre, puesto que el día de hoy ya no regresará...

    Pero para mi visita a este plácido rincón salpicado de gotas de esencia nunca es tarde porque mañana nos volvemos a dejar las huellas de esta presencia continuada...

    Hasta mañana pues.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por seguir mi bog esoterico
    me gusta lo que leo en el tuyo
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  21. Tus sueños son verdaderos cuentos mágicos. Es precioso amiga. Me encantó tu maravillosa historia. Un poema delicioso.
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  22. con sueños nos alimentamos...
    soñar nos libera... con ello aprendemos donde estan los limites de la realidad pero nunca...nunca renunciamos a ellos...
    preciosa entrada... un placer entrar en tu rinconcito...
    un beso grande desde el mar...

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas, feliz año de nuevo.
    Pasé unas navidades estupendas con mis padres, gracias.

    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Hola Amiga AMBAR

    Me ausenté por unos dias, razón de mi ausencia de los amigo. Pero no los olvidé. llegué hoy a mi casa por la noche. Estoy bien mi amiga.
    Gracias por tu visita y tu preocupación.

    Un Abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  25. Ambar imagenes son muy hermosas expresar tan lindo poema que belleza en sus palabras gracias por su visita.
    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  26. Sigamos soñando amiga. Bello leerte. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  27. Es un gusto leer, tiene algria, dulzura y amor. Y la luz que te anima a escribir asi es muy hermosa.

    ResponderEliminar
  28. Regreso a esta tu morada a soñar acompañada de los duendes que te acompañan durante la noche y te hacer sentir los momentos vividos desde otro punto más sensitivos, en el cual la vida nos lo ofrece y pone a nuestro alcance aquello que podamos imaginar solo es extender la mano para detenerlo a la vera de nuestras emociones...

    Un abrazo desde la inmensidad del corazón.

    Marí

    ResponderEliminar
  29. ¡Que bonito!

    Soñar y disfrutar en ese sueño de las cosas que forjamos con nuestra imaginación, un placer leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  30. Una rosa te traigo prendida en el ojal de mis pensamientos....

    Ella tan solo sobrevive con la ternura inmaculada de una mirada enamorada que la cubra en las caóticas noches invernales.

    Rogando ser cuidada para refugiarse en los jardines del blanco satén.

    Que ya gocen de la visita de la luna candorosa que sabe jugar con las letras poéticas del amor y los cantos estivales...

    Siendo un deleite para los amigos tomar asiento en esta tu casa, después de un largo paseo por las abrumadoras sombras del ocaso...

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  31. QUE BELLEZA DE ENTREGA AMIGA AMBAR, ME DEJASTE DE BOCA ABIERTA CON ESOS SUEÑOS TAN HERMOSOS DE UN MUNDO PERFECTO, DE UN LUGAR IDEAL, DE UNOS SERES VALIOSOS...PERO EN TU DESPERTAR , VISTE QUE TODO ESTA EN SU LUGAR, PORQUE ENCUENTRAS QUIEN DE ACOMPAÑE Y CAMINE A TU LADO POR UN MUNDO INEXPLICABLEMENTE DIVINO.-
    UN BESO GRANDE.-
    p.d.: me encanto el comentario que le dejaste a SANDRA...PRECIOSO !!!

    ResponderEliminar
  32. De nuevo aquí estoy a darme una vuelta por el edén de tus jardines aquellos que guardan el encanto y el misterio de la vida eterna.

    Hoy no se si te seguirá cubriendo el manto del sol, se que te gustan sus caricias tanto o más que a mi, pero a veces ya sabes que se revela según donde se encuentre. Porque hoy lo esta aquí y mira que es difícil que eso suceda...

    Un abrazo y un hasta luego.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  33. Eres un encanto Ámbar, soy muy feliz de volver a estar cerca de tu mágica estela, eres una gran amiga, mi corazón lo sabe y mi alma lo intuye, ojalá no nos separemos de nuevo querida amiga.

    ResponderEliminar
  34. gracias por tu visita ...en este momento llego a casa ...gracias por tu cariño y por tus hermosos versos gracias Ambar...
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  35. La forma en describir los sueños, en tu blog, se adorna con encantos mágicos y bellas y dulces palabras. Muchas veces es necesario soñar...ya que la realidad suele ser muy dura.
    un beso y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  36. Hermoso es el soñar, Ambar, bello es tu entrada, con unas imágenes preciosas.

    Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola amiga, amiga. Que nos propones soñar, ¡Claro que sí!!, sin sueños no hay vida, no hay esperanza.
    Yo sigo soñando y consiguiendo mis sueños.
    Recibe un gran beso de mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  38. Gracias por comentar en mi blogue. Estoy Orgulhoso
    abrazos

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga Ambar, es tarde pero me apetecia venir a tu linda casita que ya sabes que me encuentro muy agusto como en la mia, gracias preciosa por compartir tan bonitas letras, me encanta leerte me haces soñar, buenas noches corazón hermoso.
    Te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  40. Retorno en el día hoy pasando a dejarte unas palabras de despedida esperando que hallas tenido un día apacible y tranquilo como bálsamo de agua fresca que corre por el río de las emociones.

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  41. El día que dejemos de soñar dejaremos de vivir
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  42. !Qué dulces sueños Ambar, relatas en tu poema!. La verdad es que la vida es sueño, ya lo dijo Calderón "¿que es la vida? un frenesí, ¿qué es la vida? una ilusión y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son".
    Soñemos como tu poema.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  43. Ambar:
    ¡què belleza amiga¡
    me gustarìa compartir ese bello sueño
    ¡me encanto¡
    besos

    ResponderEliminar
  44. Soñar amiga, soñar a sido mi vida y me encanta vivir en sueños. Paso a dejarte saludos y un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  45. buenos dias Ambar...muchas gracias por tu visita a mi blog y tus palabras a la poesia ...tus poemas son cada vez mas hermosos también ...un abrazo desde mis clases
    Marina

    ResponderEliminar
  46. La brisa de la mañana me acerca a tus aposentos para saludarte y desearte que tengas un hermoso día acariciada por el murmullo de las sirenas que acompañen el caminar del día, sin ningún guijarro que pueda entorpecer la senda elegida.

    Un beso y una flor del color de la esperanza.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  47. Una de las cosas más importantes de la vida son los sueños...
    Siempre debemos tener alguno preparado para resoñarlo.
    Gracias por tus visitas en mi blog.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  48. Hola querida amiga preciosa
    poesia donde en los sueños
    hay verdaderos mundos de fantasia
    no sueñes tu vida vive tus sueños..

    Un sincero abrazo besos humildes...

    ResponderEliminar
  49. Dulces palabras tan bien unidas que forman una poesia hermosa.

    Gracias Ambar por pasar siempre por el blog, que Dios te llene de bendiciones.


    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  50. Los sueños nos ayudan a seguir viviendo con ilusión. Nunca debemos renunciar a ellos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. CON CARIÑO AMBAR POCO PUEDO HOY DECIRTE...TUS VERSOS PRECIOSOS...Y TU ENTRADA HERMOSA
    UN ABRAZO
    mARINA

    ResponderEliminar
  52. Hola amig@ el saludo de este fin de semana lo he dejado en el blog Mis caricias del alma para todos los que me acompañais asiduamente, con un presente que preside la entrada, espero te guste.

    Ha sido adornado con la caricia de mis pupilas, la que te acerco al dejarte estas letras.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  53. ...sigamos soñando...

    te mando una ola de amistad desde el mar azul....

    ResponderEliminar
  54. Querida amiga, ojalá el año 2011 traiga realidades tan bellas como las de tus sueños....y quede atrás el dolor de estas Navidades. Imagino que ha tenido que ser muy duro para toda tu familia, lo siento de corazón. Ojalá la próxima visita a Zaragoza sea para disfrutarla en alegría y buenos momentos. Un abrazo con mucho cariño.
    PD. Mis navidades, tranquilas... gracias a Dios. Con mi hija y acompañando a mis padres, que se van haciendo mayores.

    ResponderEliminar
  55. Amiga, paso a saludarte, te dejo un beso, cuidate mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  56. El bello corazón que me has regalado ya reposa en el paraíso de mis sueños para que sigan batiendo sus alas al compás de las sinfonías del amanecer.

    Un abrazo de girasoles que inclinados te brindan su pleitesía.

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar