Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

EL COLUMPIO



Este hermoso premio acabo de recibirlo de mi amiga Pilar
Gracias, podrán visitarla en
Muchas gracias Gatita linda
y muy coquetona ella con sus flores en el sombrero
es un honor recibir tus regalos.
             http://lagatacoqueta.blogspot.com/ 
Premio Stylish Brogger Award.

Esta vez me ha sido concedido por José Ramón
 pero esta vez no sigo los requisitos y lo regalo a todos por igual 
Gracias, podrán visitarlo en

Amigas, oremos por el Papá de Anamá que esta delicado de salud
por favor cada  una de ustedes, lleve a su blog esta oración
así, esta oracón estará presente en todos nuestros corazones
y será repetida por todos nosotros.
GRACIAS
pueden visitar a Amparo
en

Estirando de las cuerdas
Del columpio en el jardín
Jugueteaban los niños
No me dejaban dormir
Loca Hermosa primavera
Flores que el pájaro siembra
Desde manzanos en flor
Lleva semilla en su pico
Y la siembra con amor.
Rumores de agua en el río
Violetas en el prado
Descalza voy por la hierva
Corre mi cuerpo Lozano
Pero los años se van
Se me escapan de la mano
Hilos de plata en las seines
Ojos sin brillo y cansados.
Tal como pasan los días
Va mi trabajo acabando
Llega el verano y otoño
Ya el frío invierno ha pasado
Con dulce alegría y risas
Vuelven los niños de Nuevo
A jugar en el columpio
De los jadines de antaño
Donde pájaros alegres
Cantan con gran alborozo
Por la ventana yo miro
Mi alma se llena de gozo.
La vida empieza de nuevo
Esos niños van creciendo
Convertidos en adultos
Siguen cadena del tiempo
Donde el viento espolvorea
Esos cuerpos que ya han muerto

Al llegar la primavera
La vida muerta renace
Y mece sus ramas al viento
Otros niños al jardin, vuelven a jugar contentos
Se cuelgan en el columpio
Corren, saltan, ríen, arman un gran alboroto
Quiero dormir y no puedo
La vida ya se me escapa
En suave y mudo sollozo.
Ambar

50 comentarios:

  1. Me ha gustado tu colúmpio, muchas gracias por tu rosa, la guardo en mi carpeta de premios.
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  2. El vaivén de la vida que se columpia en el tiempo desgranando los momentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ámbar, qué delicioso poema, me ha retrotraído a la niñez y a sentimientos puros, quería decirte también querida amiga que me maravilla el inmenso gusto que tienes con las ilustraciones, son bellísimas de veras y te representan muy bien.

    La de hoy es una estampa pastoril y decimonónica espectacularmente sugerente.

    Un beso gigantesco mi dulce amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tendrán los niños que lo alegran todo?
    Hasta hacen que se adelanten las estaciones!
    Precioso versos,Ambar.
    Un beso columpiado.

    ResponderEliminar
  5. Crecí mirando este cuadro estaba en la entrada de mi casa.Te pido permiso para podermelo llevar.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo sobre tu hombro la cabeza de albahaca y miel, para presenciar el color de tus letras que me permiten adivinar los sentidos de tu alma, bajo la bruma de cada párrafo, que hablan de ilusiones vividas a través de un tiempo.

    Que me permiten desearte un fin de semana envuelto por la espuma de rosas blancas cuyo aroma de quimeras sea un presagio de buen descanso.

    Un beso cubierto de sueños...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Me uno a tu oración y disfruto de este paseo por tus letras en este transitar eterno de la vida.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ...ida
    y vuelta
    columpio
    mar y fuego
    edad y vida
    saludos ambar...



    un abrazo ¨:


    j.r.s.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, pasé a desearte un feliz fin de semana y agradecerte el cariño que dejaste a Anamá. Eres un amor.
    Besitos.
    P.D. Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  10. Llego despacito pero segura a columpiarme en las palabras que van dejando la sinfonía de tu alma.

    Hoy rezamos a la vez por el mismo sentimiento, haciendo que se sienta más reforzado por los amig@s virtuales que a su lado estamos cuando el sol no luce con la misma intensidad...

    Mil besos y mil rosas deposito en tus mejillas de caramelo.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Nuestros años se van en ese columpio que va y viene, hermoso poema y que Dios le de la salud al papá de Anama.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, a parte un gesto muy hermoso hacia los demás...tendrás tu recompensa cuando menos lo esperes.
    Que puedas siempre esparcir e irradiar esa fuerza, optimismo y alegria que solo tú sabes trasmitir a los demás.
    Muchos besines

    ResponderEliminar
  13. Hola Ambar...muy bonitos los versos del columpio
    te deseo un feliz fin de semana.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Ambar, muy a gusto me columpiría como cuando era una niña, pero me temo que hoy se eopería conmi buen peso
    Te deseo un feliz fin de semana
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. La despedida del día ya ha llegado y no sin dejarte unas perlas de sentimientos para que acompañen tu despertar de la mañana...

    Un abrazo al compás de la noche que llama al descanso consolado.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  16. AMBAR
    RÍA

    Ría de Aveiro
    Tan poco te tengo cantado
    Tan poco te tengo escrito
    Y tu Ría...
    Llena de belleza
    Llena de canales
    Con aguas azules y bellas
    Vas esperando que te cante
    Que hable al mundo
    De tu belleza sin fin
    De tus barcos moliceiros
    Coloridos y acogedores
    De tu rocío...
    De tu gente...
    Y de tu belleza...
    Linda Ría de Aveiro.

    Un canto de belleza a algo por si ya tan bello... Aveiro

    BESITOS

    ResponderEliminar
  17. Hola, amiga:

    ¿Cómo estás? espero que estes bien.

    Un poema muy bonito.

    De niña me gustaban mucho los columpios, me hiciste volver al pasado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  19. Ambar, me has heco recordar mi niñez, eso es bello. Besos, cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  20. Los niños hacen balancear solos el columpio sin intríngulis; los adultos nos limitamos a empujarlo. Poquísima gente es capaz de explicar por Física el automovimiento de los chavales, aunque tu forma de explicarlo es igualmente convincente.

    P.D.: No me contestes... no sea que me acostumbre y domestiques.

    ResponderEliminar
  21. Paso a envolverme entre tus letras para que su contenido me acompañen durante el día acercándome la energia positiva para disfrutar de los colores que el universo que pone en nuestras manos...

    Un beso abrazando la ilusión que cada cual lleva en su corazón.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  22. No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
    Todo en esta vida tiene su porque, todo tiene su momento.
    Bonito detalle el tuyo, Dios te bendiga.
    Que tengas un buen fin de semana, saludos Cristóbal

    ResponderEliminar
  23. No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
    Todo en esta vida tiene su porque, todo tiene su momento.
    Bonito detalle el tuyo, Dios te bendiga.
    Que tengas un buen fin de semana, saludos Cristóbal

    ResponderEliminar
  24. P.D.: No me contestes... no sea que me acostumbre y domestiques.

    Hola bixen, ni por un momento lo soñaría.
    Pero si agradezco infinito cada una de vuestras visitas.
    Gracias, un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  25. Tus entradas, siempre están llenas de amor.
    Son un verdadero manantial de belleza y dulzura.

    Rezaré por el.

    Gracias por tu amabilidad

    Besos Ambar

    ResponderEliminar
  26. Hla Ambar ...hoy hice tarde ya sabes que se casó la chica que tuve 18 años y ando de cabeza...hoy tengo la asistenta paero no es lo mismo...muy bonitos los versos y dibujitos de los niños columpiandose.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  27. Merecidos los premios, entiendo que quien los concede tiene toda una pléyade de razones, yo sólo vengo a leerte, y a solazarme con tu BLOG

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. La vida empiza de nuevo
    Esos niños van creciendo
    Convertidos en adultos
    Siguen cadena del tiempo
    Donde el viento espolvorea
    Esos cuerpos que ya han muerto

    Que delicia de Poema , me ha gustado muchísimo, mi querida amiga , te doy las gracias por tu compañía en mi blogg y en el blogg de mi querida Alexa , vengo poco a visitarte pero siempre que vengo me retiro con una sensacion de dulzura y se muy bien que porque tu la transmites

    Un abrazo lleno muy lleno de dulces sentimientos :)

    ResponderEliminar
  29. Se me pasaba decirte el Papa de tu amiga estara en mis oraciones

    Besoss

    ResponderEliminar
  30. Hermoso columpio.

    Me gustó leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola mi querida amiga Ambar, muy bello tu poema amiga.
    Me culimpio entre tus letras y me hacen soñar bonito, gracias por compartirlas para que las podamos disfrutar, te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Gracias querida amiga, admito, que siempre me sorprendes...con tu proximidad y tu clarividencia..

    y que estas cerca de mi lo noto, me vas ablandando el coraźon y me dejo querer y a la vez te voy tomando aprecio.

    gracias por este trocito de amistad y por poner esperanzas en esa persona que lo necesita mas que nosotros en estos momentos... y espero y deseo que todo puede salir adelante de la mejor manera posible.

    se que tienes fe..y se que tu vida es un dulce columpio en el que repartes suavemente cariño y amistad.... como brisa suave..

    asi te siento.

    besos Ambar

    ResponderEliminar
  33. Mi querida y maravillosa Ambar, paso con un soplo de vieno dejante todo mi cariño y ternura.
    Feliz semana querida !
    sonia

    ResponderEliminar
  34. Hola Ambar!
    Y en esta rueda de la vida, el tiempo pasa por el pelo blanqueado, pasa el invierno y la primavera, el verano pasa, y Onton, y cuando menos lo esperamos, un año más ha pasado.
    Toda la vida era así, que es para usted y para mí es cómo será y no puede hacer nada.
    un abrazo,
    José

    ResponderEliminar
  35. Amiga,que ritmicos y cadenciosos me han parecido estos versos.
    Sentí que los escribistes al inicio con alegría,pero al final una suave nostalgia ha envuelto mi Alma.
    Recibe un abrazo con cariño desde tierras más allá del mar.

    ResponderEliminar
  36. buenos dias y felicitaciones por ese hermoso jarro que te regala Mari ...es precioso ...disfrutalo.
    y tus bonitos versos en vaiven del columpio.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  37. Voy llegando con la intención convertida casi en obsesión por columpiarme si es que tu me lo permites...

    Cuando era niña siempre había una cuerda atada de rama a rama del árbol que estaba más allegado a la casa y en cuanto me dejaban, claro siempre acompañada, me subía y le daba con toda la fuerza que podía para que me llevase lo más alto posible...

    Y como he sido y lo sigo siendo un poco perico, cuando llevaba a las niñas a los caballitos en las fiestas también yo me subía y lo pasaba estupendamente.
    Me da la impresión que el cuerpo se fue desarrollando pero la mente se ha quedado en la época infantil jajaja, pero creeme que no me importa mucho tampoco gracias a ello cubro espacios que tal vez otros no lo superarían...

    Bueno hoy es un día de tranquilidad absoluta, ya que ayer fue muy denso y mañana me parece que más de lo mismo.

    Por eso me voy a dedicar a poner en orden todo lo que esta desordenado.

    Un abrazo de ilusiones que te hagan sentir el roce de mi mano al decirte hasta pronto!!

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  38. Hola mi entrañable ser de luz
    me gusto mucho el columpio que
    tengas un feliz comienzo de semana
    y felicidades por los premios....

    Un sincero abrazo besos humildes
    que dios te bendiga....

    Pd En este año ya esta empezando un cambio de conciencia en el ser humano en mas armonia y amor y el 21 de diciembre del 2012 solo los que tengan amor en su corazon seran los beneficiarios de un nuevo mundo....

    Dijo Jesus aunque los malos suban a la luna a buscar refujio yo los bajare....

    ResponderEliminar
  39. Lindo día...

    Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..

    Ha sido un placer leerte.. buena semana

    ResponderEliminar
  40. Hola amiga AMBAR

    Mui bello El columpio.Bellos recuerdos en este poema.
    Mis gracias amiga por tu visitas
    cariñosas.
    Te deseo un buen Domingo Y una semana maravillosa.

    Un Abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  41. Ambar:
    precioso colùmpio, me trajo recuerdos de mi niñez, y de la etapa en la cual mis hijos eran pequeños.
    asì es la vida, con sus vaivenes y vicisitudes, buena metáfora¡
    besos

    ResponderEliminar
  42. Siento por mis venas el caudal de los sentimientos, que me llevan a reposar en el remanso de hay en tu espacio, atrayéndome como una ventana muda, donde la poesía, relato, comentario o vivencia, tiene el suficiente conocimiento para partir por la inmensidad del universo donde florecen las encinas...

    Guiada por la estrella del horizonte, me voy encontrando con la mies cultivada que va surgiendo en cada encuentro.

    Gimen los violines y sollozan las sombras al despedir este instante porque no recuerdan que he prometido regresar...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades y muchas gracias


    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  44. Querida Anbar:

    Cuánta belleza y ternura encierra ese poema, donde es un canto a la vida, esa vida que nace inocente y que desde un columpio vamos avanzando hacia la madurez de la vida.
    Enhorabuena mi querida amiga, recibe mi besopoeta amigo: Antonio

    ResponderEliminar
  45. Buenos días de prisa y corriendo por dejar las huellas en esta tu casa de momento.

    Espero disponer de más tiempo a la noche.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  46. Tus versos se balancean delicadamente amiga, llenos de belleza y dulzura. Hermoso poema y preciosos regalos que tan bien merecidos como siempre recibes.

    Un beso Ambar.

    ResponderEliminar
  47. buenos dias desde mi mesa de trabajo donde te saludo despues de leer tu post de nuevo y columpiarme un momento con esos niños felicidad de la vida...voy a trabajar poraqui algo
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  48. Querida Ámbar, he visto que has pasado por mi blog...Te mandé un mensaje a principios de enero (como comentario en una entrada de tu blog) ¿lo leiste?. Espero que estés mejor de ánimo y que el año 2011 te traiga muchas alegrías. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  49. Ambar, tus premios y regalos ya estan en mi blog. Disculpa el no haber `podido subirlos antes amiga, por favor, disculpame y dime si falta alguno o si tome de mas. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  50. GRACIAS aMBAR POR TU PASO DE NUEVO A MI BLOG POEMA RECORDANDO LOS DOS AÑOS Y MEDIO DE LA FALTA DE EMILIO...GRACIAS POR TODO
    BESOS
    Marina

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar