Seguidores

viernes, 14 de enero de 2011

CARTA A MI AMADO


La vida es una corriente de amarguras infinitas
Aunque se dice, que el amor todo lo puede
Por grande y fuerte que sea no cubre bien las heridas
En el jardín de la vida según se siembra recoges

También puedes recoger sin sembrar ni una semilla
Muchos golpes a traición de unas mentes retorcidas
A solas pienso en mi alcoba, si tendrán conciencia viva
Del sufrimiento que causan con infundadas mentiras
Queriendo cubrirse así de sus muchas fechorías
Sin querer ni darse cuenta que la tristeza consume
Siguen tejiendo sus telas mejor aún que una araña
Con hebras de fuertes celos de su veneno impregnadas

Y pasa el tiempo en la jaula de la tortura, encerrada
Esperando que en la tierra se le termine esta etapa
Los ciclos son pasajeros, ahí, esta puesta su esperanza
Deja que lleguen los días, deja que las noches vayan
Y agarrándose muy fuerte a la luz que le acompaña
Pide que su entendimiento no se mengüe en la mañana
Ni de día ni de noche, no se duerme ni apacigüa
Sigue pidiendo perdón, para aquel que la doblega

Ni siquiera con las sombras su alma queda tranquila
Sigue adelante el camino con más llanto que sonrisas
Aunque sabe que no es sola, otras muchas como ella
Llevan brasas, encendidas cual llama viva de hoguera
Que poco a poco consume sus sueños y su ilusión
De su tierna juventud, sus deseos y quimeras
Hasta cuando seguirán los dueños de la discordia
Sembrando desconfianza, celos, cobardía y rabia

Golpeando sin cesar, a aquel que calla y paga
Y aunque quiera defenderse le falta fuerza en la trama
Mi amor, estés donde estés no te olvides que te llamo
Eres mi mejor amigo eres mi guía y mi amo

Para Ti, son mis secretos y mi amor limpio y dorado
No te pido que retires el cáliz de lo pasado
Son, lecciones aprendidas, que agradezco y no reclamo
Pero si des a mi alma, un descanso entre tus brazos.
Ambar.

20 comentarios:

  1. Ambar...este poema no tiene la belleza de los que escribias estos dias.¿porqué?¿te pasa algo a tí ?
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga una carta muy triste con mucho resentimientos pero igualmente muy bella, con mucho significado,las imagenes son bellisimas, un placer inmenso leerte.
    BESOS Y MUCHOS CARIÑOS QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucho amor y mucha paz en tus poemas querida Ámbar, lo que más me gusta de ti (siempre ha sido así, desde el primer día) es la paz que transmites y ahora me has confirmado porqué es así, esa paz viene de tus firmes convicciones, sabes bien en quien has confiado y a quien le has entregado tu dulce corazón.

    Me devuelves a mis devociones especiales de la niñez, a esa emoción de las cosas pequeñas como cuando tenía seis años y me habían comprado mis padres unos regalices y le dejé en su altarcito uno al niño Jesús porque me daba pena, son cosas que hacía de forma ingenua y cuando aquello no comprendía porque lloraba mi madre.

    Ahora sí lo sé: porque ella tiene un corazón tan hermoso como el tuyo, Ámbar.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos mis cariños, por que a todos os llevo en mi coraón, ya que todos somos parte de la misma energía.
    Hace tiempo, mucho tiempo en los años 90, tuve que pasar momentos, duros y tristes, como nos ocurre a todos de vez en cuando.
    Supe que no podía confiar ni en los más cercanos, desde entoces sé, que si lo que pido no daña a nadie ni a nada...me lo concede.
    Y sobre todo fuerza para pasar y aguantar todo lo que me llegue, este y otros son de ese tiempo, sin querer los borre y los vuelvo a poner poco a poco. En la vida pasamos por muchas etapas, tristes y alegres.
    por eso tengo...SED DE TI.

    Dormida también despierta
    Pienso en ti, mi dulce aurora
    Mi galán enamorado
    Mi amante, amado, mi guía
    Y mi fiel amigo.

    Te estoy contando mis penas
    Penas, que rosas cultivan
    Se que todo es limitado
    Menos, tu amor que me guía
    Por eso canto tus glorias
    Y llamo a aquel que me mima.

    Vivo yo, con tu recuerdo
    Con sed de ti voy muriendo
    Mientras del destino salgo
    Y cumpliendo el recorrido
    A mi destino yo, vuelvo

    Mi galán enamorado
    Mi amante, amado, mi guía
    Y mi fiel amigo
    Dame una tregua, un descanso
    Para saciar esta sed
    Y cobijarme en tu manto.
    Ambar 26/12/93
    Son algunos versos de un poema.
    Muchísimas gracias a todos por el cariño que me regalais a diario.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Bello y triste Amiga.

    son momentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. AMBAR,amiga,amiga con letras ENORMES,amiga en el silencio y en la platica,amiga de lejos en lo físico,de cerca en mi corazón.
    que hermoso escribes,me haz echo llorar.
    y llorar libera,descansa el alma.
    recibe un graaaan abrazo,de quien ha sanado en la confianza de nuestro Padre Eterno.

    ResponderEliminar
  7. Ambar maravillosa expresión en sus palabras.
    Gracias por sus visitas y comentarios buen fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ese es el tema... Son agridulces y como tal hay que dejarlos que se los lleve el río bajo el caudal del perdón, sino se vuelven e herir los mismos sentimientos...

    Un beso con la sabiduría o ignorancia que siempre me ha acompañado.

    Un abrazo pensando en la pureza del corazón que hoy me ha despertado...

    Marí

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida amiga AMBAR, buenas noches corazón hermoso, aayyy, me ha llegado muy adentro tu poema,
    esa carta, "carta a mi amado".
    Que puedo decirte....aparte que me encanta como escribes, y felicitarte y darte las gracias por compartir tus lindas letras,
    pues si cielo la vida es así,
    la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas,
    habece es dulce, habeces es amarga,
    habeces es ternura, habeces es dolor,
    habeces es alegría, habeces es llanto,
    y así podria seguir mucho más...
    ¿verdad que sí?, pero sabes que pienso yo?, intentar no parar mi camino en la parte mas fea, seguir y sacarle el maximo jugo a la parte más buena y bonita ¡y saborearla! para cojer fuerza y poder afrontar las cosas feas.
    bueno y me marcho con la musica a otra parte hasta, jejejejeje, pero antes te dejo un monton de besos y abrazos bien grandote tu amiga Lola.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Ambar, después de leerte mis palabras escritas las cambio por un abrazo de amor y esperanza.
    Me has emocionado amiga.
    Es una entrada escrita con lo más profundo de tu ser.

    Besos plagados de paz

    ResponderEliminar
  11. buenos dias Ambar...antes de mi tarea cotidiana pasaré como de revista a tu rincón poetico y siempre agradeciendo las tuyas almio.
    un abrazo
    MARINA

    ResponderEliminar
  12. Buenos días desde un punto de la blogosfera donde se te lee y recuerda.
    Hoy el día no esta del todo calmado hace algo de viento pero el sol que ha sido muy madrugador sigue paseándose por las copas de los árboles demostrando su grandiosidad.

    Te envío un poquito de el en un sobre de espuma para que lo acomodes sobre la comoda de la esperanza.

    Un abrazo de ilusiones para invitarte a soñar.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Hay de todo en la viña del Señor, me he tenido que apartar de muchos seres así a lo largo de mi vida, es un gran dolor cuando estos son cercanos y El me ha guiado y ayudado siempre, hoy mi corazón está lleno de Perdón y Amor y pude comprender que detrás de cada uno de ellos había una enseñanza y que la voluntad de Dios es hacerme crecer en Amor.
    Que Dios te bendiga Hoy y siempre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS, por todas tus visitas, todavía me falta para estar bien.

    Te deseo lo mejor para este año y siempre.

    Un abrazo grande.

    Maite

    ResponderEliminar
  15. Tiene algunos tonos de confesiones que me dicen más que otros tuyos

    Al leerte llego directo como a una intimidad a la que nos e me ha invitado... pero la parte buena es que lo mueve a uno

    Un abrazo, y unas disculpas oferezco por mi atreverme en comentar así

    ResponderEliminar
  16. Es un poco tarde pero no se olvida hacer el camino como como buen caminante...
    No me extiendo más porque mañana es un día un pelín fuerte de preparativos...

    Un abrazo que te esperará dentro de unas horas.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  17. Muy bella esta carta a tu amado, muy sentida y emotiva.

    Y es que la vida es un camino de espinas y de pétalos, como también dulce y amarga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La vida es un jardín donde se recogen semillas. Saludos Ambar.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu comentario.
    Recorria tus letras tristes como la vida misma.

    ResponderEliminar
  20. reflexiones:
    Goza, hoy es el día.
    Toma tu tiempo para ver el cielo, un día veraz a Dios.
    Vuela, elévate, pero no despegues la vista de la realidad.
    No olvides que eres algo sagrado Cuídate
    Búscale otros ángulos a la vida..
    Saludos y SONRIE, ES CONTAGIOSO
    Cristóbal

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar