Seguidores

domingo, 22 de agosto de 2010

MI AMOR POR TU PAZ


Hermosa pintura de nuestro amigo Adolfo Payés
Y nos dice...
Un grito a la PAZ es necesario...Presiona en la imagen y llévala
a tu blog.
http://adolfo-payes.blogspot.com/

Y
Estos dos poemas, se unen con esta hermosa pintura
A UN GRITO POR LA PAZ.

Mi amor por tu paz ofrezco
Mi amor por tu paz
Que el soplo de tu Espíritu borre mi dolor
Sobre tierra y mar que brille tu sol.

Paz, Paz
Acaso mi amado me oyes llorar
Me oyes lo se
En la noche callada, contigo soñé.

Mi amor por tu paz
Arriba, abajo, izquierda y derecha
Desolada humanidad, sin tu Paz
Queda deshecha.

Nos oyes mi amado, y nos miras también
A este, al otro, a mi y a aquel
Desiertos, de antaño cubiertos de verde
Son polvo y arena, por ellos hoy el dolor me envuelve.

Como rueda de carro girando en su eje
La tierra rodando se acerca
La lluvia la moja y el viento la mece
Y el sol acaricia la rosa en la reja.

Rosas encendidas de amor por tu Paz
Son bosques, son prados, son ríos, son mar
En desiertos de secas entrañas
Sientes a tus hijos de pena llorar……
Ambar   02/06/1997

Y en las estrellas
Rosas nacerán
Son las almas destrozadas
Bajo esas manos del mal.
*********************
De la cuna de la vida salimos todos
Como puede ser entonces
Que almas se vayan torciendo
Su raíz vayan, pudriendo
Sin conciencia, a sus semejantes maten
Mientras de odio, ellos mismos van muriendo

Ojo por ojo, diente por diente
Pero siempre, va pagando el inocente
Poner la otra mejilla, dice ÉL
Cual de ellas digo yo, Las tengo tan torturadas
Que ya no sé ni que hacer

Perdona a tu semejante, perdónate a ti mismo
Lo que hace falta es unión, disolver el terrorismo
Calles con, PAZ y silencio, puertas abiertas no MIEDO
Respirar el aire fresco, sin pólvoras y sin fuegos

Vidas rotas que lloramos, cuerpos muertos destrozados
Que clase de Guerra es esta, que el enemigo se esconde
se esconde en cualqueir escusa, cualquier motivo le vale
Es la Guerra sin conciencia, es la Guerra del cobarde
on un corazón de piedra que ningún dolor lo parte
Y hay rosas en las estrellas, llenas de espinos y sangre
Son las almas desgarradas bajo esas manos infames.
Ambar   11/03/2004



49 comentarios:

  1. Hermosa entrada y más aún las poesías que le acompañan por la paz, que a veces los desmanes de la mano humana quiebran vidas premeditadamente simplemente por darle valor siempre a lo material cuando el egoísmo cruza el limite de la no inteligencia...

    Hoy voy con muy poco tiempo por andar paseando ya sabes con quien... ja ja ja...

    Un abrazo pensando siempre con esperanza y en positivo para lograr que en diversos corazones no sigan germinando los cardos...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. precioso conmueve el alma es bello lo leido y lo pintado del corazon salido besitos gaviota

    ResponderEliminar
  3. Hermoso canto a la Paz, cuándo será el día que se consiga para todos por igual.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuanta verdad hay en tu obra, todo ese amor y esa serenidad que a mi me abandonan a veces.

    admiro tu esperanza en un concepto tan amargo y esquivo a veces como es la paz.

    la fuerza de tu mensaje reside (como siempre) en tu hermosa sinceridad, en el calor de tu corazón y por unos instantes puedo creer que esa paz que anhelas puede ser posible.

    ResponderEliminar
  5. Que bello grito a la Paz. Gran deseo que ójala un día llegáramos a saborear, y no tuvieramos más que pedir por ella.
    Las brutalidades que la humanidad propicia, que pena. Cuando llegará el día que nos quitemos toda la maldad y luchemos por ello.
    Me gustó mucho tu maravillosa entrada. Me llevo esas flores tan lindas que me dijistes con todo tu cariño, las pondré en un lindo jarrón para que perduren siempre.
    Muchos besotes grandes.

    ResponderEliminar
  6. ¨Ámbar : tu alma es valiosa para mí porque sabe a Nostalgia. Eres una gran Poetisa y generos al compartir. Cuidate. Va un beso con todo mi cariño.
    Amalia

    ResponderEliminar
  7. Brindemos por la Paz,que sus alas desgarradas vuelan sobre este mundo ingrato.

    recibe un gran abrazo,y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida AMBAR, emprimer lugar te felicito por los dos poema tan bonito y muy real Ambar, y la pintura es una belleza de Adolfo Payes, muy lindo, buen pintor lo felicito a el tambien.
    Tus dos poemas los he leido pero los tengo que leer muy tranquilamente antes de irme a la cama...me gusta lo que dices tan verdad es, cuando nacemos todos seres humanos llegamos limpio y puros de todo no se conoce la maldad ni envidia, ni la varicia, nada de lo malo,, yo cuando miro a mi nieta de 7 meses a los ojos O a otro niño, ya su mirada lo dice la pureza tan hersosa, que pena que se pierda en el camino de la vida,,bueno que tus dos bellos poemas dan para mucho son precioso y mucha verdad. Te dejo besos y abrazos tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  9. Bellas pinturas, y bellas imàgenes.

    Un todo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Deseandote una semana amable , te dejo cariños.
    .
    .
    El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
    Plutarco
    .

    ResponderEliminar
  11. AMBAR: EN PRIMER LUGAR FELICITAR A ESTE AMIGO TUYO POR LA PINTURA...ESTA EXCELENTE Y A TI POR ESOS DOS POEMAS DE LA PAZ, ESCRITOS CON EL PENSAMINTO DE TU COLOR ....EL COLOR DE LA ESPERANZA DE QUE UN DIA..SE LOGRE LLEGAR A ESA PALABRA QUE SUENA TAN LINDO "PAZ".-
    COMO ATREVIDEO QUE SOY, YA QUE PARA MI LAS ROSAS SON ICONO, SIGO ADORNANDO MI BLOG CON ESTOS REGALOS QUE OFRECES.-
    MUCHAS GRACIAS Y LO MEJOR PARA TI.-
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga una bella publicación por la paz muy bellos poemas y las
    imagenes son muy elocuente hermosas.
    Un abrazo grande que tengas una semana bellisima.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso amiga, hermosas letras. Un dia quiza, se logre la paz ansiada, quiza. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  14. no hay nada más perfecto que poesía y pintura unidas.
    Un abrazo amiga y un placer leerte

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga Ambar, muy buenos dias, ultimamente me se pegan las sabas y llego tarde a mis citas...pero bueno aqui estoy para traerte mis buenos deseos para ti que son muchos todos son felices, te dejo besos y abrazos muy abundantes para que no te falten, feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  16. Cuanta razón tienes de la cuna de la vida todos venimos pero por el camino se emponzoña el alma y los caminos se bifurcan inexorablemente...

    Ya me sigo la ruta para poder llegar a todos los destinos en el tiempo del que dispongo.

    Un abrazo y un te quiero, depositando en tus manos una rosa del color de la profunda amistad.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  17. yo agradezco tu visita y tu correo hoy te contestaré ..
    muy precioso la pintura de Adolfo gran amigo mio hace 2 años y gran escultor..pintor y poeta ...ademas de una excelente persona.
    los versos por la paz los veo muy acertados pero a veces nos llegan llagas al corazón que dañan mucho...
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  18. recibe mi cariño en esta semana que corre presurosa...

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno tu blog. te seguiré. Soy de Zaragoza, vivo por el centro. un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ojo por ojo, diente por diente
    Pero siempre, va pagando el inocente
    Poner la otra mejilla, dice ÉL
    Cual de ellas digo yo, Las tengo tan torturadas
    Que ya no sé ni que hacer


    Que tremendo ,pero cuanta verdad ...

    Me quedo a seguirte desde mi Blogg333
    encantada de estar aqui disfrutando de tus escritos, un abrazo desde Mexico

    ResponderEliminar
  21. Amiga Ambar:He llegado de vacaciones y he leido tu comentario,me alegro que todo saliera bién y el tenerte cerca me dámucha alegria-Solo tengo el blog abierto de NOS NECESITAN los demás seguirán cerradoas hasta Septiembre u Octubre-
    Un grán poeta Adolfo y una buena entrada
    Recibe mi cariño Victoria

    ResponderEliminar
  22. Holaa!
    Que bonita entrada!Los poemas son preciosos , un gustó visitarte amiguita.

    Un besito muak!

    ResponderEliminar
  23. Preciosa entrada sobre la paz
    me encanto tus escritos aparte
    la imagen sobre la paz es un
    placer muy grande haberla visto
    felicitaciones a su creador y
    aparte felicitaciones para ti
    por tan bella publicacion de poesias

    Un fuerte abrazo besos
    que tengas una feliz semana...

    ResponderEliminar
  24. Hola Ambar.
    Preciosa entrada.
    Que bello crito a la paz, me gusto mucho
    un beso MIA

    ResponderEliminar
  25. Preciosa entrada mi querida amiga, aún no estoy al 100 x 100 para poder entrar a visitaros a todos, pero queria pasar para ver como siguen tus ojitos cielo, cuidate mi niña
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Ambar, paso como cada día a saludarte y dejarte una sonrisa de afecto como muestra de nuestra amistad.

    Hoy no da para más el tiempo.

    Un beso y un abrazo del color de las emociones.


    Marí

    ResponderEliminar
  27. buenos dias ...muy bella tu entrada...me he de encontrar con una alumna que el apunte que la lleve ahora la piden mas asi que no me entretengo
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  28. Buen día Ambar, me encantó esta entrada, bellos versos por la paz, es necesario, hay que luchar por la paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Son palabras bien hermosas, son sentimientos perfectos, pero nos falta el Amor al prójimo que nos quita la libertad, la paz, la tranquilidad de un buen hacer entre todos.
    Eso quisiera, eso deseo que la PAZ reine en el mundo y que el AMOR sea en todos los sentimientos de los seres humanos.
    Utopía, sueños e ilusiones que no desterraré de mis sentimientos, que procuraré inculcarlos a los que a mi lleguen.
    Espero que la luz de tus ojos estén mejor, lo cual creo que si por tus bellas palabras reflejadas en este blog.
    Lo mejor para ti y los tuyos, un abrazo, paz y amor para todos. Cristóbal.

    ResponderEliminar
  30. Querida amiga Ambar, te estoy leyendo y cuanto y cuanto me gustaria que se cumpliera cada una de tus letras, me gusta este tus dos poema, me ha echo recordar, hace años las calles de un pueblecito limpio libre de humos de coches las puertas de todas las casas abierta niños alegres jugando vecinas que se hablaban como si fueran familias, cuando alguna casa necesitaba ayuda todos cudian a ella,,
    ayy... eso tan bello se perdio amiga mia,
    hoy en dia por degracias incluso malos royos entre familia.
    Y ahora cambio de tema, jajajaja, que me has sacado unas risas,,que bueno que llegaras con energias pues me la has congiado,jajajaja.
    Te dejo besos y abrazos tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  31. Bellísima entrada, conmueven los versos tan bien escritos que acompañan la pintura de El poeta, un mensaje de paz para el mundo, felicitaciones a ambos.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me se olvido darte las gracias por ir con tu energias a abrir las compuertas y salga el agua con fuerza para regar la huerta y que se alegren sus frutales y nosde dulces frutas jugosas y melosas, gracias Ambar.

    ResponderEliminar
  33. ME PASOO TE DEJO

    UN BESOOO!!!
    TE ESPEROOO

    ResponderEliminar
  34. mi preciosa ambar gracias por tus vistas alegran mi corazon besitos gaviota

    ResponderEliminar
  35. que bella tu entrada amiga, y con esa pintura del maestro payes, hace buen tono, tus versos cautiva siempre hablen de amor, soledad, o de esa paz que gritamos, te dejo mi cariño, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  36. Una preciosa entrada, pintura y poemas incluidos de Adolfo.

    Gracias por compartirlos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  37. Hola Ambar buenos días!!
    Hoy es un día donde reina la paz y la calma nuevamente a Dios gracias...
    Y he podido disfrutar de cada una de las poesías que has puesto llenas de amor para deleitar a todo aquel que aquí se acerque a visitarte y leerlas.
    Tus palabras son capaces de sensibilizar al corazón más agreste dándole un toque de atención cuando su mente se obceca e intenta destruir hasta sus propios semejantes...

    Un abrazo un sueño en caminado a la realidad.

    Muackkkkkkkkk
    Muackkkkkkkkkkkkkkkkk

    Marí

    ResponderEliminar
  38. buenos dias ...no muy buenos yo creo que el calor atrofia los sentidos..no se respira bien yb el humor está por los suelos...deseo que ahi no haga este calor pues ni se respira...yo hoy hasta de mal humor.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, buenas, noches , buenas tardes, te lo doy todo junto, porque aún acordándome de ti, no doy a basto con el trabajo de la comunidad y del propio blog. Pero tu ya sabes que esta es mi casa y lo tuyo es también mio. Me encanta como escribes, así que como ya te echan tantos piropos , acepta el mío que es más sencillo.
    Gracias por amar la vida y buscar la paz, cantarla y llevarla en el corazón.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  40. Y cuan necesaria es esa paz en ciudades y países aterrorizados por la barbarie de unos pocos cegados por ambiciones fuera de toda lógica y razón. La paz que todos necesitamos en mayor o menor grado. Paz interior, paz en el mundo, paz en el ser humano.

    Bellisima y reflexiva entrada, Ambar.

    Besitos de nácar.

    ResponderEliminar
  41. Wow, Ambar, cuánta entrega y cuánta verdad dicha en estos versos! La verdad es que uno los lee y se estremece, pues es bueno crear consciencia de todo esto que nos afecta a todos los seres humanos, un cambio a positivo es necesario. Lo habrá? Quién puede saberlo! Espero que un día lo entendemos o cooperemos todos para con todos.

    Un abrazo enorme y muchas gracias por haberte pasado a comentar a mi blog.

    Yo

    ResponderEliminar
  42. Hola mi Ambar precioso,muy buenas tardes, hoy te vengo a visitar por la tarde y con la fresquita, ya estoy lista para ir a dar un paseo con mi hija y mis nieto pero antes de irme entro en tu casa que ya la tengo como mia entro y salgo como Pedro por su casa, y echarle un vistazo a tus dos bellos poemas y la pintura que es una delicia para difrutar, besos y abrazos bien grandote tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  43. Mi ambar preciosa, me quivoque cielo hermoso de mujer y amiga, más beso y abrazos, Lola.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la metamorfosis de tus palabras.

    Gracias por su amable comentario que pase una buena semana
    Saludos de José Ramón

    ResponderEliminar
  45. Amiga, paso a dejarte saludos y un beso, cuidate mucho. Siempre es agradable pasar a leerte.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Simplemene me encantó. Ambas mejillas torturadas. Triste realidad nos abraza.

    Abrazo-Te desde mi mundo manifiesto (un mundo sin poesía) y te invito a mis poéticos vómitos catárticos de Nada en mi otro rincón, acá:
    htp://lapupilaencualquierparte.blogspot.com


    (edité por error)

    ResponderEliminar
  48. Hermosísima entrada, tarde pase a visitarte pero aquí estoy, le comenté a Adolfo lo hermosa que se ve su pintura en tu blog color agua marina, y que hermoso poema, también mi amor por tu paz... lo comparto y lo celebro.
    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar