Seguidores

martes, 3 de agosto de 2010

Lágrimas del corazón

Hoy les pido mil perdones
en una, hay dos entradas
con urgencia, hoy tenía
que poner estas palabras
diciendo que estaré ausente
tan solo por unos días
de pronto...lágrimas ruedan
van mojando mis mejillas
y en mi corazón, encienden
chispas de un amor que brilla
estas líneas de cariño
no podían esperar
mis ojos estarán nublados
al salir del hospital
presto, quiero dar, las gracias
a mi hermosa y buena amiga
es leal y es sincera
yo, adoro a mi Gatita.
a tí, hermosa, gracias mil
con abrazos y besines.
Ambar.
Mi alma acorta las distancias

Mi querida
hermana pequeña
mañana vas ha estar
dormida un breve espacio
en el que el tiempo
camina y no se deja sentir...

Pero yo se
que vas ha estar
acompañada por Él...
Quien te reconfortará
entregándote todo
el amor necesario
para seguir por los
abruptos y caprichosos
caminos de la vida.

Yo estaré en la lejanía
y tu mano no podré
acoger entre las mías.
Pero desde muy temprano
te enviaré a mí ángel de la Guarda
y él estará custodiando tu ser
mientras desde aquí pido al Señor
que sea breve cuando te deposite
un sople de luz sobre tus ojos...

Según vayan pasando los días
y extrañe tu presencia
me acercaré a la ventana a escuchar
el trinar de los mirlos, al llegar el ocaso,
con tus poemas sobre mi regazo
y mientras los vaya leyendo
te sentiré a mi lado
como si tu alma fuese la mía.

No te lastimes...
...que la tristeza se disipe
y que las lagrimas
no empañen
la visión de la distancia
que yo...
estaré a tu lado
siempre.

María del Carmen


Hola a todos mis amigos
Mañana cinco de Agosto
Yo, me volveré a ausentar
Serán , solo unos días
Unos días nada más
Pues así, lo espero yo
Que nuestro amado
Con su amor, me lo conceda
Y no haya complicación
En mi ausencia, aquí os dejo
Fotos de un rincón precioso
Pequeño pueblo, pesquero
De tradición y costumbres
Que guardan en su recuerdo
Preciosas vistas del mar
Y el corazón de sus gentes
Es muy digno de alabar
Hermosa Virgen del Carmén
Protege los marineros
Y al pueblo entero te pido
Hay gente a la que yo, quiero
Parte son, de la familia
Y parte, amigos sinceros
Un fuerte abrazo y mil rosas
A mi vuelta os espero.
Ambar.


Una preciosa vista con el cabo Vilano a lo lejos

Día del Camén, paseo de la Vigen en barca, desde Camariñas hasta Muxía.
Una preciosa vista
Una figura de piedra que parece una cara.




Las palilleras, tradición desde no se sabe cuando, preciosos trabajos producen las manos de las mujeres de este pequeño y bello pueblo.

No estoy segura pero creo que es una especie de observatorio


Otra extraña imagen, con un círculo en el centro, casi perfecto
Cuando veo estas piedras, pienso, por que tendrán forma de animales?
la de arriba parece una tortuga con dos cabezas
y la de abajo...una liebre tumbada en la roca?
miradlas bien, a ver que veis vosotros.

Vista del paseo marítimo
Y os dejo, con una preciosa puesta de sol
Ambar

60 comentarios:

  1. Hola a todos, por equivocación, preté, publicar entrada 20 horas antes de tiempo, la estaba preparando para dejarla puesta antes de desaparecer otra vez, pero solo por unos días, a mi regreso os visitare a todos.
    Un abrazo y hasta pronto.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Ambar paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.

    Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.

    A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.

    Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.

    Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  3. Maria del Carmen, te vas y nos dejas un bello poema, acompañado de unas fotos que son una delicia.

    ¡¡Felicidades y a descansar!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. SUPREMO POST!!!!


    BELLISIMO Y PLENO DE SENTIRES!

    GRACIAS POR ELLO!!!!

    Vengo desde Buenos Aires
    Al compás del dos por cuatro,
    Cantando al son
    La comparsita
    Y así visito a mis amigos
    Dejando mi huella
    Y en ella
    Mi decir apuro sentir
    Con el aLma en mi mano
    Les abrazo y les dejo mi cariño
    En eterno agradecimiento por estar!

    Marycarmen

    Te invito a a pasar por mis blogs y retirar los regalso dejados en ellos.




    Mis blogs

    www.cuerposanoalmacalam.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com.
    www.waalktohorizon blogspot.com.
    wwwnewartdeco.blogspot.com.
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde blogspot.com.
    www.cosechadesentires. blogspot.com.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga Ambar que bella tu despedida de seguro que te irá muy bien por lo que entiendo te operaras ojala todo te salga muy bien y te tendremos pronto de vueltas disculpame por haberme equivocado yo pense que te ivas de vacaciones como la mayoría,amiga
    te deseo lo mejor de corazón y hasta la vuelta que Dios te bendiga y que este siempre a tu lado.
    Abrazos y besos del alma amiga.

    ResponderEliminar
  6. Ambar no se que ocurre, me acabo de enterar ahora, si te vas a operar yo espero que todo salga bien, te esperare cuando puedas haznos saber como estás por favor, un abrazo con todo mi cariño, te mando mi apoyo y mi fuerza

    ResponderEliminar
  7. Ay mi querida Ambar!! Me has dejado ya no se como...

    Yo intento tan solo enviarte un poco de calor y afecto a través de las palabras para iluminarte la tarde de hoy, como otras veces has hecho tu conmigo...

    Pero cuando me avisas de que has puesto la poesía presidiendo la entrada me he quedado pensado...

    En las gotas de escarcha que van cayendo de los ojos de la Virgen del Pilar según tu me terminas de decir a mí... Pero para que mañana tengas un día hermoso cogida de su mano...

    Y no me queda más que date un abrazo tan enorme como en estos momentos lo necesites...

    Muackkkkkkk
    Muackkkkkkkkkk
    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkk

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. Qurida Avelina...yo entré para dejarte mi despedida y me encontré con la tuya para nosotr@s muy hermosa hecha poesía en unos desgarradores versos que me han hecho llorar y segui leyendo y me encontré con el de nuestra querida de todos los que la conocemos amiga como " Gata coqueta " Maria del Carmen...es un homenaje hermoso al que me uno en palabras y cariño ...espero vengas prnto y despues pronto nos puedas dejar esos hermosos versos que tu escribes ...te pido que me dejes pinchar ese hermoso ramo para ponerle yo tambien en mi blog expuesto hasta tu regreso
    hoy de todo corazón yo te dejo mi noble cariño con un fuerte abrazo de despedida.
    Marinaboxinvel

    ResponderEliminar
  9. ACABAS DE DEJARME TU ULTIMA ENTRADA HASTA LA VUELTA QUE SERÁ ENSEGUIDA ...YO TE DIGO QUE TU RAMO A LOS 5 MINUTOS DE IRME DE TU BLOG YA TENÍA COLOCADAS TUS ROSAS EN EL MIO EN NOMBRE DE TODO@S TUS AMIGOS.GRACIAS HOY NO ME LLEVO NADA OTRO DIA CUANDO TU VENGAS LO HARÉ GRACIAS.Y TE ESPERAMOS CON CARIÑO.
    BESOS
    MARINA

    ResponderEliminar
  10. Bueno Ambar, yo estoy como Corazón verde...no sabemos de qué va. Si es que te operan, tienes una monja bien cerca para orar por ti.
    Con ternura
    sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. guiare tus pasos hacia esa operacion que sera bendecida con honores todo saldra bien preciosa cuidate y aqui estare a tu regreso besitos gaviota

    ResponderEliminar
  12. hola amiga ammbar no entendi muy bien tu despedida pero si se trata de cuestion d esalud, pido a dios con el corazon para que todo salga muy bien, el nunca nos desampara y sobre todo a ti hermosa que le hablas atraves de tu poesia, que le dedicas tus versos con tanto amor, dios te ilumine y te esperamos con mucho cariño,para volver a disfrutar de tus poemas, y tu bella amistad, abrazos y bendiciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  13. Hola niña...

    Paso a darte un gran abrazo y besote, para que todo salga bien.. Mi cariño vuela a tu lado para tenerte pronto a nuestro lado..

    Muakksssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Ambar querida no puedo pasar sin venir a verte aunque no estés para abrirme la puerta, y pasar a respirar el aire puro con sabor a ocle salitrado, la nueva gastronomía de hoy en día muy acertada por cierto, de estas costas y rías Gallegas que tan buenos recuerdos me traen...

    Espero que a estas horas ya seas una reina con una corona de diamantes para seguir iluminando a todos los que a ti se acerquen...

    Un beso y un hasta dentro de nada y recuerda que me has prometido que vas a sonreír...En tu interior.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  15. AMBAR estoy orando por tu recuperación.

    recibe un gran abrazo,y felicito a Gatita Coquetius,que sus versos para ti,están de lujo !!!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosos versos y preciosas
    imagenes espero que estes bien
    y que te lo pases de lujo en
    tus bacaciones en compañia de
    la familia es mi mejor deseo.
    Ya cuando vengas nos leemos.

    Un fuerte abrazo besos que
    tengas mucha felicidad...

    ResponderEliminar
  17. Querida Ambar nos dejas una bellísima entrada . Te espero y deseo que descanses y disfrutes mucho. Un abrazo inmenso, como tu corazón.

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga Ambar, preciosa entrada linda tus letras y nos dejas muy bellas imagenes, y ese cariñoso omenaje a nuestra amiga Gatita Maria del Carmen, mis deseos que tu ausencia sea para bien, aqui estaremos preciosa Ambar esperando con ilusion tu regreso, cuidate mucho, te dejo besos y abrazos de luz y colores, tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  19. Ambar querida, solo bastan dos palabras para desearte que tengas un hermoso día donde las puertas se abren a la felicidad.

    Te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. Saludos Ambar, que la predisposición de la vida sea en todos nosotros y la de Dios en cada uno de nosotros, así que paciencia y mucha fe para que tu pequeña hermana disponga otra ves de la luz, que su paso a otro camino sea cuando tenga que ser, porque todo tiene su momento y aunque duro en ese preciso momento nos parezca, tiene su razón de ser.
    Animo y rezaremos al Todo Poderoso para que la vele en su espíritu que es también el tuyo, el mío y el de todos.
    Un abrazo hasta pronto
    Cristóbal

    ResponderEliminar
  21. En el blog http://miscariciasdelalma.blogspot.com/ te he dejado una perla de afecto en forma de regalo, para que sea una pincelada de mágica y fantasía en el día de hoy.

    Es un mandala espero sea de tu agrado.

    ¡¡Un beso y feliz fin de semana!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  22. Recuerda que "ámbar" siginifica en árabe "que flota en agua salada". En los idiomas latinos y anglosajones, se dice parecido. En náhuatl "espuma del agua": 'apozonalli'.
    Fue la primera piedra preciosa, y destaca no sólo por su belleza, sino por estar por encima de los avatares de la tempestad.

    ResponderEliminar
  23. ¡qué maravilla de blog! Ojalá lo hubiera descubierto antes.
    Un placer disfrutar de tu blog en esta mañana de sábado. Te sigo.

    ResponderEliminar
  24. Una entrada preciosa, hasta pronto.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  25. hola amiga ambar,que tal estas amiga,perdona por no poder esta aqui,boy a seguir con mi blog en cuanto pueda. NO tarderemo amiga estado un poco mal.muchos besitos mia.

    ResponderEliminar
  26. HOLA AMBAR : QUE TOMO TENGA UN BUEN FINAL, GRACIAS POR ESAS ENTREGAS DE LINDAS FOTOS, ME HAS RECREADO LA VISTA Y PEDIREMOS UN PRONTO REGRESO.-
    MIS MAS CORDIALES SALUDOS.-

    ResponderEliminar
  27. (`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
    “•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras
    (¸.•“/|`“•.¸) verla.... espero que tu vida tenga siempre el color del amor...

    Gracias por acompañarme siempre en mi blogger y en mi vida, Dios te bendiga y te cuide, besitos y abrazos para vos ..
    Jessy

    ResponderEliminar
  28. Buenos día mi querida hermana...
    Vengo a darme una vuelta por las costas de la amistad rodeada por el calor y afecto de los paseantes con los cuales me cruzo en el camino...
    Y se que desde algún sitio me estarás mirando por el rabillo del ojo feliz de mi presencia...

    Porque sabes que te aprecio demasiado.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  29. Es un placer pasar a leer tus excelentes textos, disculpa la ausencia por motivos ajenos.

    Deseo tengas un feliz verano.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ámbar, gracias por el poema tan bello, por esas imágenes preciosa que nos regalas para que nuestra vista se deleite con ellas; se que vas a ver a tu hermana, espero que todo bien Ámbar y regreses pronto Dios está contigo y con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ambar...Dios mio!! Yo no sabia lo bueno y efectivo que es tener una hermana y además menor... (Más de lo mismo).

    Bueno hoy es un día medio nublado de cambios asumibles y seguro que mañana brillará de nuevo el sol...

    Hoy sigo recordando y me río tanto o más...

    Un abrazo preciosa!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  32. En http://miscariciasdelalma.blogspot.com/

    Hace un momento termino de abrir una nueva entrada en la cual hay tres regalos, pasa cuando puedas y mira en cuales de ellos he puesto el nombre de tu blog, espero te gusten.

    Ya que me encanta compartir todo aquello que recibo.

    Un beso y una sonrisa para acercarla a quienes no la encuentran.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  33. me alegro mucho que ya estes de vuelta a casa ...yo no estuve enferma pero tuve familia mia de León pasaron mi cumpleaños con nosotros...ya se fueron...
    deseo verte de nuevo en activo...buenas noches .
    abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  34. Hola Ambar te deseo una recuperacion
    de tu operacion te mando muchos
    animos y no te preocupes cuando
    estes mejor que pronto estaras de lujo podras seguir en tu precioso blog y nosotros disfrutar de tu amistad y compañia te deseo todo lo mejor eres una bellisima persona
    que tengas muchos animos amiga.

    Un fuerte abrazo con muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Pediré por Ti especialmente a Santa Lucía, pronto estarás bien lo se.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  36. ambar, no sabia nada, estoy de vacaciones y tengo los blog un poco abandonados, pero eso no qiere decir q no me acuerde de mis amigos los blogueros, tu una de ellas, fiel con tus comentarios y tus ojitos fiel a mis letras
    recuperate pronto y coje fuerzas, luego lo plasmaras en cada post
    tu tranqila q a tu vuelta yo seguire aqui
    besos

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Ambar, no te preocupes por nada cielo mio !
    Recuperate, cuida tu salud y tus preciosos ojos.

    Con toda ternura muchos muchos besitos
    sonia

    ResponderEliminar
  38. ...Dios
    vea,
    siempre
    a través
    de ellos.
    Sé seguro
    una total
    ambar ya
    recuperacion...



    con afecto , tu amigo :





    j.r.s.

    ResponderEliminar
  39. Hola mi estimada amiga Ambar, que alegría saber de ti y lo mejor que te estás recuperando.

    Te deseo bendiciones y pronta recuperación, saludos afectuosos de FILOSOFIA Y MAS...

    Fortisimos abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Ambar:
    querida amiga recuperáte prontito.
    cuida tus ojos
    que todo mi cariño llegué hasta ti.
    gracias por estar siempre.
    besos gigantes como el cielo

    ResponderEliminar
  41. Hola niña... no tienes porque escribir, ya escribirás cuando te pongas buenas.

    Deseo que tus lidos ojos, se recuperen pronto y veas las bellezas de la naturaleza sin lagrimas y si dolor..

    Miles de besotes preciosa niña y tranquilita, vendré a verte.. una feliz semana

    ResponderEliminar
  42. Querida amiga, espero que se restabeleça logo, e volte para esse seu espaço tão mágico. Melhoras...fique com Deus...Beijocas

    ResponderEliminar
  43. hola amiga ambar deseo de todo corazon una recuperacion rapida a tu operacion, estare orando por ti, te dejo mis energias positivas , un abrazo, y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  44. Ambar, espero que todo este bien, te doy las gracias por estar siempre y aqui te dejo con mis letras un beso amiga, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  45. Ambar buenos días con el color de la alegría para compartir.
    Hoy ya he empezado temprano a ser acariciada por tus palabras con mensaje de afecto que como siempre nos acercas y que me llenan de una paz infinita.

    Espero que tu día también sea espléndido.

    Un beso de hermana.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  46. Gracias por tu visita al blog de Josefa. Deseo de todo corazón tu pronta recuperación. Gracias por comunicarmelo. Así he podido rogar hoy pr ti en mis oración diaria.
    ¡Que la santisima Virgen te acompañe!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Espero estes ya mucho mejor de la operacion de tus ojos, mis deseos de que te recuperes lo antes posible y vuelvas pronto a la normalidad.

    que tengas una bonita seman.
    feliz verano.
    un beso.

    ResponderEliminar
  48. Mi preciosa amiga Ambar, cuanto me alegro que todo el proceso de la operacion este todo bien, ya corazón hermoso lo peor ha pasado, ya solo necesita unos dias de reposo para tu total recuperacion, tu no te preocupes por nada.
    Sabes?, yo tambien he pasado unos dias malos con unos dolores un brote de artritis reumatoides, tuve que estar en el hospital y alli me pusieron un tratamiento para alibiarme el dolor, pero yo no me rindo, no me doy por vencida, a lucharrr siempre, siempre hacia delante, jamas perder las esperanza y menos las ilusiones, ahora me encuentro perfecta no siento dolor y mi animo es bien alto.
    Bueno....a lo dicho tu no te preocupes recuperate que aqui estamos todos contigo.
    Te dejo un manojo de rosas cada una con un beso y otro de claveles cada uno con un abrazos, tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  49. Hola ambar preciosa, espero y deseo que te recuperes muy pronto y aunque se que aún no puedes leer bien quiero que sepas que tienes un premio en mi blog para cuando puedas traerlol al tuyo con todos mis mejores deseos de recuperación para ti y todo mi cariño, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  50. Amiga AMBAR

    Por cierto estas extraña por mi ausencia. Pero mi aceso al los blogs de mis amigos es mui dificil por problemas de la NET.No se si vas recibir esta mensage. Espero que si.
    Aún no hey mirado tu post que me hay encantado.
    Deseo para ti que fueste operada al los ojos, todo de buen. Mui prontopondras leer mui bien.
    Mis salutaciónes.
    Es una amiga que no puedo olvidar.
    Un gran abrazo y felicitaciónes.

    Alvaro

    ResponderEliminar
  51. hOLA Y A PESAR DE QUE NO LO PUEDES LEER TE DEJO UN RECUERDO Y UN ABRAZO Y EL DEREO DE QUE PRONTO ESTES BIEN Y ENTRES A NUESTROS BLOGS TRANQUILA BESOS
    mARINA

    ResponderEliminar
  52. Vengo viniendo
    A paso cálido
    Dejando mi huella
    Plena de sentires
    Con decires francos
    Y en mano extendida
    Convido mate criollo,
    En amistad fraterna,
    Fiel y permanente.
    Quieran los cielos
    Permitirme estar
    Dejando tales semillas
    En vuestras casas
    Por mucho tiempo,
    Y sepan que en
    Argentina , hay alguien
    Que en Ti Piensa,
    Y les bendice por
    Su amistad brindada.

    Marycaren

    Mis blogs

    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. espero todo haya salido bien de eso estoy segura mis bendiciones besitos gaviota

    ResponderEliminar
  54. DE NUEVO POR AQUI, QUERIDA AMBAR, MIS VOTOS DE UNA PRONTA RECUPERACION Y QUE TODO HAYA SALIDO MUY BIEN.-
    BESOS CON BRISA DE ALIENTO.-

    ResponderEliminar
  55. Hola, me ha encantado tu blog, asi que me suscribo
    inmediatamente, espero puedas pasar por el mio nos estamos leyendo

    Besitos Fay.

    ResponderEliminar
  56. Hola, es un gusto conocer tu blog. Te deseo un pronto restablecimiento para que puedas continuar con este maravilloso blog.
    Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  57. Querida amiga, he estado ausente casi un mes y no supe de ... Siempre tus ojos han visto más allá de los colores, más allá de todo, porque dentro de ti está la luz que da visión a todo, absolutamente todo.

    Amiga, todo irá bien y no sólo verás fisicamente mejor sino que estoy segura que estas cosas dan un valor mayor a nuestra vida y a nuestras prioridades.

    Para lo que necesites y sea cuando sea, sabes donde estoy.

    Un fuerte abrazo de luz para todo tu ser y mucha energía llena de colores.

    Un beso

    Beatriz

    ResponderEliminar
  58. Mi querida y entrañable amiga deseo de todo corazón que todo este bien, yo tambien he pasado una operacion, pero ya me encuentro casi, bien,
    Te deseo con todo mi cariño y mi amistad que tus ojos empiecen a recupararse lo mas pronto posible, esos ojos que nos transmiten amor, cariño y paz
    Te quiero amiga, te deseo lo mejor
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  59. Hola Ambar
    Hermoso tu blog te mando saludos
    desde carro de Triunfo
    Buenos Aires Argentina

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar