Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

ANSIEDAD


Ansiedad
Por querer vivir deprisa
Se nos hiela la sonrisa
Caminando apresurados
Sin tiempo para pensar
Que el dolor y los gemidos
Lamentos, también suspiros
Son el fruto y el vacío
Que produce la ansiedad.

Temprano por la mañana
Toda ansiosa me levanto
Queriendo poner en orden
Para el día los trabajos
El tiempo no llega a nada
Ya, la noche está llegando
La ansiedad consume y cansa
Yo, me sumo en el letargo.

Para todas estas cosas
Que sofocan nuestras vidas
Oscurecen nuestra mente
Y a tiras nos desgarran
De las entrañas del cosmos
Energía dulce y clara
Nos ilumina el camino
Y con gran amor nos llama.

Fuego vivo que nos quema
Ya, nos limpia y nos moldea
Como a hierro bien templado
Va muriendo el Viejo yo
Y al Nuevo tiende la mano
Aquel que va como yo
Cuesta arriba suspirando
Queriendo vivir mejor.

La ansiedad desaparece
Y cada cual en su vivir
Siente razón de existir
El amor es nuestro emblema
Para el que de lejos llega
Bien enemigo o amado
Fuentes de vida refrescan
Cuerpos viejos y cansados.

Con mi corazón gitano
Y pasos firmes, seguros
Caminos ando a pie llano
Voy en busca de mi Paz
Cuando me miro en el río
Me deja ver mi futuro
Y enderezo yo, mi andar
Con garbo, destreza y tino.
Ambar

58 comentarios:

  1. Así tiene que ser, dejemos angustias a un lado, y vivamos la vida cada día como si fuese el último con alegría. Bello y un largo poema.

    un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  2. ...si yo sé muy bien lo que es la ansiedad ... estos dias de atrás estuve muy mal por ansiedad sin comerlo ni beberlo.
    muy bonito tu nuevo post.
    UN ABRAZO
    mARINA

    ResponderEliminar
  3. Ansiedad o estres no se como llamarlo ya.
    Pero si que es cierto que sin necesidad aparente hay prisa para todo...Hasta para lo más insignificante yo a veces me quedo alucinada y aún más en la gente cuanto más adulta sea, no se si es cuestión de los reflejos que todo ya es más lento y se necesita más prisa y tirmpo para por todo... Es algo que no entiendo y a veces pienso hay prisa para irse a vivir la otra vida porque otra cosa "mi" no comprender....

    Me parece que pretendes que lleguen los reyes muy pronto...No tendrás estres tu también de solllll ja ja ja me has hecho reír, aunque se que a ti no te hace ni pizca de gracia, ese Lorenzo tan esquivo y cansino que no se deja ver por tus tierras de adopción... Lo vamos a castigar...

    Un abrazo y un beso con sabor a chocolate y aromas de un azul intenso donde se cobija un osito herido, pero acompañado por tréboles de cuatro hojas que le acercaran todo lo que necesita para ser libre como el viento...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  4. es hermosa la segunda parte envuelta en un deseo de superación y motivación, pero ¿qué difícil es a veces, verdad?

    aunque nosotros estemos dispuestos a veces a tomarnos las cosas con calma, la gente nos empuja con su desazón y si no continuamos nos empujan a que no seamos distintos, porque serenidad y bicho raro es igual para ellos.

    me gusta mucho leerte amiga mía.

    ResponderEliminar
  5. Y sobre todo cuando abres los ojos y te das cuenta que has estado muerta y que de repente tras muchos esfuerzos has nacido, imaginate lo que puede significar la vida, un tesoro el más maravillos que te han regalado, un abrazo ambar

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay un momento para abrazar con el alma, para besar con el corazón para decir te quiero... Siempre hay un momento para preguntar ¿cómo estás? para pensar en los demás para mirar al cielo... Siempre hay un momento en que la otra persona es importante... Y...dejamos el egoísmoen los zapatos viejos... Siempre hay un momentopara inundar de amor nuestro corazón... para sentir esos pequeños pero grandes momentos... (CORAZÓN VERDE)
    Ves ambar esto lo escribí yo hace mucho tiempo, hablo de que siempre hay un momento por que hay personas que no encuentran un momento ni para respirar, un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Seguir adelante, siguiendo una luz clara y nítida para dejar atras la oscuridad y el ostracismo. Esa debería ser la guía siempre.

    Un hermoso poema, amiga.

    Besitos de nácar.

    ResponderEliminar
  8. Perderme en el fondo.. del silencio.. En esos momentos me desespero tanto que solo me refugio en la lectura.

    Es hermoso..

    Siempre es un inmenso placer leerte..



    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que tengas un bello día...

    Que disfrutes de un hermoso fin de semana....

    ResponderEliminar
  9. La ansiedad, es ganas de vivir.

    Pero, como nos agita!!

    Bien escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ver, lo bello que nos rodea, y preocuparnos menos, disfrutar mas nuestra vida sin ese freno que nos llena a veces el pecho.

    Te envio muchos saludos.

    Agustin

    ResponderEliminar
  11. Siempre en la vida , habrá alguien que nos meterá prisa. Nunca fui mujer de andar con prisas ni tan siquiera para comer. esa paz se me acabó hace muchos años cuando entré el la vida religiosa, aquí aprendí a correr contra mi pesar y protestas. No me pregunten,jaja!!!
    MUY BONITOS TUS VERSOS Y BIEN REALES MI ESTIMADA AMBAR
    CON TERNURA
    SOR.CECILIA

    ResponderEliminar
  12. Un poema maravilloso, me has dejado encantada despues de leerlo.
    "Citrüeñigo" es una palabra inventada por mi cuñado que yo utilizo y son esos dres de corazón blanco y puros...
    Pero la palabra no es mia.
    Gracias por tu comentario.
    besos nati.

    ResponderEliminar
  13. Mi linda amiga Ambar buenas tardes preciosa, muy bonito y mucha realidad en tus palabras plasmadas en tu lindo poema te felicito amiga es precioso y muy verdad gracias por escribir tan lindo y compartirlo con todos las amigas/os, bueno pricesita que se que me vas adar un tironcillo de oreja y muy merecido me lo tengo, pues mi visita hoy voy comprisa y las prisas ya se sabes lo que pasa puede llegar la terrible ansiedad.
    Tambien se dice que:
    "el que mucho corre atras se haya""
    te dejo un correo haber que pasa si tu puedes contactar con migo yo soy bien torpecita en esto del internet,
    llsbr24@gmail.com bueno y ya me voy que hoy he quedado con una amiga que me hizo una bufanda este invierno pasado y yo a ella nada así que le voy a llevar un poema, ella me regala una bufanda y yo le regalo un poema,jejejejeje, pues eso es lo que hay yo no se haber corcher ni punto, como no le corte el pelo que eso si se,jajajajaja,
    bueno....veo que me se fue el estres en tu bello blog me voy como nueva toda muy relajadita, pues ya ves te iba a dejar un mensajito y te dejo una carta bien completita, y ya me marcho, dejandote como siempre mis besos y mis abrazos de sonrisas y alegria, tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien reflejada la ansiedad, que poco valoramos lo que tenemos, la cantidad de oportunidades que nos depara la vida... y, no somos capaces de darnos cuenta.
    "Cuanto mas te entiendas a tí mismo, más entenderás al mundo."
    Enhorabuena chavala....
    Besines

    ResponderEliminar
  15. gracias por tu visita a este poema .."Del alma" este lo tenia a medias y lo acabe para cambiar`pero hoy estoy mal y no puedo con los brazos
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Ambar qué gran mensaje en tus palabras como siempre son fabulosa.

    Gracias por sus visitas y comentarios buen fin de semana

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  17. La ansiedad cabalga a lomos
    de la sociedad aveces nos impide
    la felicidad.

    Amiga me gusto el poema
    esta muy logrado sobre la ansiedad.

    Un fuerte abrazo besos que
    tengas un feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  18. ...ansía
    del
    otoño,
    por
    moler
    grama
    hecho
    bosque...



    un saludo ambar y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Mi ansiedad se esfuma en Su Mirada. Desde hace tiempo he "vencido" la ansiedad que solía rondarme. Cuando "me acelero" paro un momento, me dejo mirar por Él... y vuelve la calma.

    Preciosa poesía, Ámbar. Un abrazo con mucho cariño, "mañica", y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Cuanta razón escrita amiga Ambar
    Con lo feliz que podiamos ser simplemente admirando lo que tenemos a nuestro lado,viviendo un amanecer,oir el sonido de las golondrinas con sus hihitos ya nacidos y en espera de marchar,el campo..Tantas cosas que nos ha sido regaladas.
    La ansiedad es un mal de esta epoca,el trabajo y el no tenerlo,una muerte, un querer y no poder crea sentimientos de frustración que poco a poco se ván convirtiendo en ansiedad.
    Gracias Ambar por este bello poema.
    C0n cariño Victoria

    ResponderEliminar
  21. HOLA AMBAR; ESPLENDIDA ENTREGA, HACIENDONOS VER LA ANSIEDAD EN TODO SU CULTIVO, ESA PALABRA A LA QUE TODOS LE METEMOS MANO, DONDE PARECE QUE SE ACABA EL MUNDO Y NOS OLVIDAMOS DE DISFRUTAR LO QUE TENEMOS AL LADO, EL TIEMPO, LA NATURALEZA, LO BELLO DE VIVIR.-
    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  22. Ambar: de que bella manera vas relatando en tus versos la agitación y la tarea del día a día.
    Muy bueno.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  23. Amiga Ambar, en mi blog tienes un premio para ti.
    Con ternura
    sor.cecilia

    ResponderEliminar
  24. Ambar, he aprendido que asi tiene que ser, que debo dejar los recuerdos en un rincon y vivir los momentos presentes con amor e ilusion con mi familia, que debo seguir adelante pese a los obstaculos pues se que con fe lograre llegar a donde deseo. Amiga, que lindo leerte. Asi pienso en positivo cuando la ansiedad me visita y es muy seguido que ella esta conmigo. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  25. Hola buenos días hoy me has ganado...
    Pero la sorpresa no te la esperabas.
    Sabes lo que siento es que no puedas escuchar la música, te he puesto Violetas Imperiales por Luis Mariano y le da ese toque mágico...

    Acá hace un calor ya que asfixia y el sol ya me esta dando en el hocico mie4ntras te escribo...

    Espero que tengas un día que aún sin Lorenzo te imagines que lo esta.

    Ay, que se me olvidaba ¿Y como se van a madurar los tomates sin él...? ja ja ja ja

    Un beso de ranita...ya que me paseo por los jardines como dueña y señora...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos dias mi preciosa Ambar, aqui muy tranquila y relajada leyendo y difrutando de tu lindo poema, y toda la verdad en tus letras tal como es en la vida, el dia a dia del ser humano, gracias por escribir tan bello y compartirlo, te dejo besos y abrazos muy grandote tu amiga Lola, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. buenos dias...hoy hace mucho pero mucho calor aquí ...dices que debo tener un baul lleno de amor pues mira no...me enamoré con locura del primer hombre de mi vida...acabo de cumplr 54 y modestia aparte estoy de buen ver y me pretenden...pero soy muy escogida y se que la vida sigue y si tiene que ser será pero otro hombre de mi vida sólo...de momento el amor le derrocho en la cuartilla y el boli y tambien lo siento como las actrices que se creen el papel que hacen.
    un abrazo
    Marina.

    ResponderEliminar
  28. Ambar que yo entendi perfectamente lo que tu dices ...eso ya lo se ...lo demas lo digo yo sin otro motivo que el de alargar el comentario...a veces si duelen muchas cosas que no nos damos cuenta y tenemos ansiedad como tu bien nos explicas.
    yo si tengo un baul lleno de amor de flores de campos ...de tristeza de alegria y todo son musas para el escritor...incluso los sueños los hago reales
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  29. Hola mi linda ambar.
    que lindo comentario me dejaste en mi blog.mil gracias amiga.

    Un poema maravilloso.

    un besazomia.

    ResponderEliminar
  30. AMBAR,que me has leído el pensamiento,que mira que entre más vivo,más chiquitos se me hacen los días !!!!!!

    recibe muchos besines,muchos abrazos y mi cariño a radiales !!!

    ResponderEliminar
  31. leyendo este hermoso post observo q estas mejor de tus ojos y eso me alegra
    cuidate mucho

    ResponderEliminar
  32. Ciertamente, Ambar, cómo se aprenden cosas de leerte, pero bueno, de las cosas aparentemente malas, se sacan esas claridades que nos ayudan a ir viviendo la vida tal como es, con todo lo que ella ofrece, nos guste o no. Qué bueno que estamos vivos para seguir en este camino del que aprendemos los unos de los otros.

    Un abrazo muy fuerte, gracias por comentar,

    Andri

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga AMBAR

    Simplemente belloo, bello, bello
    tu poema. Es un regalo leerte.
    Deseo que tengas un buen fin de semana con mucha salud.

    Un gran abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  34. Ambar gracias por su amable comentario que pase un buen fin de semana
    Saludos desde Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  35. Antes que nada Ambar, estoy supercontenta con estar aquí, en tu casa escribiendote este comentario, y sabiendo que ya estás bien de tu operación !me alegro!, de verdad, me alegro muchísimo, corazón.
    Tu poema, es hermosísimo y, además de bello, es cierto y muy profundo... cuantas veces vamos de aqui para allá deprisa, deprisa, como aspirando la vida a bocanadas en vez de vivirla realmente, con esa ansiedad que nos impide disfrutar de los momentos, de las pequeñas cosas, de lo que nos rodea, de nuestra familia y nuestros amigos... ¿sabes Ámbar?, en España hay dos refranes que resumen bastante bien todo ésto: "el que mucho abarca, poco aprieta" y, "no por mucho madrugar amanece más temprano"... a veces, es bueno pararse y respirar, mirar al rededor y disfrutar del paisaje, de ver a los niños jugar, de las flores de colores de los jardines, del agua que fluye rítmicamente por las fuentes, del cielo...etc !hay tanto!, y con toda esa prisa y ansiedad que siempre llevamos, no nos damos cuenta de lo que nos estamos perdiendo: creemos que con tanta prisa vivimos más, pero, qué va, vivimos menos, vivimos menos aunque tengamos más cosas porque no disfrutamos realmente de la vida... todo tiene su momento y su lugar, todo requiere su tiempo, y, como dicen los italianos: piano piano se va lontano.
    Este comentario está ya kilométrico, ya termino: que me siento feliz de que la recuperación de tus ojos sea exitosa, y que me ha encantado tu poema, un poemazo absolutamente genial Ambar.

    Mil besotes de los gordos y sonoros.

    ResponderEliminar
  36. Que pases un lindo fin de semana amiga. Besos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga Ambar, buenos dias preciosa, paso para dejarte mis saludos cariñosos y leer tus dos bello poema y muy real pues las prisas no traen nada bueno solo puede traer una ansiedad, pues dejemos de correr tanto no queramos sacar veinti seis horas a las veinti cuatro que tiene nuestros dias, muy bello tu poema y muy real, también decirte que por unas semanas las voy a tomar de descanso....pero estare muy pendiente a vuestros blog, esto no es una despedida solo un hasta pronto,
    te dejo besitos y abrazos muy grandote tu amiga Lola, que le ha cojido mucho cariño a mi preciosa Ambar.

    ResponderEliminar
  38. de leer de nuevo tus bonitos versos...feliz fin de semana
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  39. Hola alegría de la huerta, que haces que cada mañana tenga diferente color y sabor...

    Cuando un día amanece grisáceo y la melancolia se ceba en querer salir a pasear...Se acerca el brillo de los astros que envuelven la languidez melancólica convirtiéndose en una radiante alegría que pugna por salir dando la satisfacción necesaria para reírse de todo...

    Me parece que menos romanticismos tan de mañana, que sino cuando llegue la noche en vez de escribir voy dejando ya borrones...

    Espero que Don Lorenzo hoy te visite porque de lo contrario me parece que el humor va a brillar por su ausencia...Y aunque no quieras que te lo recuerde te aguantas que para eso soy la mayor, y me das el placer de sonreír un ratiro por fa...ja ja ja.

    Pillina hasta otro momento que me parece que nos terminamos de cruzar los correos...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  40. La ansiedad nos puede consumir, hasta el punto de dejarnos ciegos...

    Por tal motivo, es mejor buscar la paz en el interior, y dejar que la luz de la tranquilidad ilumine el camino de la paciencia y la esperanza.

    Gracias mi niña por el destello de luz en mi refugio.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Ambar..

    Te comunico que ya he publicado el siguiente capítulo de mi novela corta..

    Como me solicitaste, aquí te dejo el link para que lo leas..

    http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-5.html

    "La soledad compartida tiene otro sabor y el dolor es más liviano"

    Te dejo un fuerte abrazo y mi amistad..

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  42. hola preciosa aqui vengo a dejarte un ramillete de rosas nacaradas para ser otorgadas a tus atentas palabras besitos gaviota

    ResponderEliminar
  43. hola a todas!! yo soy algo nueva por estas tierras de bloger .

    Un blog precioso Ambar!!!
    Me presento soy Anne y si quereis compartir vuestras historias solo teneis que pasaros por ;

    http://diariosdeunaloka.blogspot.com/

    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  44. Con mi corazón gitano
    Y pasos firmes, seguros
    Caminos ando a pie llano
    Voy en busca de mi Paz
    Cuando me miro en el río
    Me deja ver mi futuro
    Y enderezo yo, mi andar
    Con garbo, destreza y tino.

    ASi no te llegara mas la ansiedad
    bellisimo tu sentir ...

    Un abrazo lleno de PAZ

    ResponderEliminar
  45. Mi entrañable amiga, tu vienes por la mañana a mi casa y yo vengo por la noche ha deciret.
    SANTA NIT
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  46. Sin ansiedad, y con mucho amor por la vida y por tus hermosos escritos en versos, poemas sublimes, me encantan
    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  47. Parabéns pela linda e maravilhosa postagem. Quanta ternura tem aqui neste poema.
    Obrigada pela doce visita.
    sandra

    ResponderEliminar
  48. Ambar, paso a desearte un lindo Domingo amiga, te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  49. Hola buenos días preciosa!!
    Hoy presenta ser un precioso día dando gracias a la vida por ser y estar, algo que no se sebe pasar por alto...

    El sol ya me esta acariciando desde hace un buen rato, ventana abierta de par en par y aún siendo temprano ya esta la mañana muy adelantada, espero que tu también te sientas tan animada y alegre con el entorno y sus circunstancias...Al igual que yo...

    Te regalo un cofre de sonrisas para cuando se te difuminen continuar reponiendolas...

    Muackkkk
    Muckkkkkkkk

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  50. gracias por tu visita ...un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  51. Leí hace poco que si en este momento estamos pensando en lo que viene o en lo que fue nos estamos perdiendo la vida porque ella está aquí y ahora.
    Hay que ponerlo en práctica, vivir el PRESENTE.
    Estas letras tuyas animan y ayudan, las he disfrutado plenamente.
    Buen domingo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  52. Hay, con suerte yo dejé la ansiedad hace unos años aparcada y ahora vivo en la tranquilidad y el sosiego, me fuí de la capital, con su stress diario y el sin vivir de las prisas, a vivir en un pueblo de Asturias de apenas 80 habitantes, no te lo puedes ni imaginar lo que es oír que te despierten los pájaros a que te despierten los coches. Es como estar en el paraíso.
    Me encantó tu poema porque me recordó mi ajetreada vida en la gran urbe durante 35 años. Uff! cuanto me alegro de este cambio.
    Un besote muy grande Ambar.

    ResponderEliminar
  53. AMBAR,recibe un gran abrazo en este domingo,ultimo domingo de este mes de agosto.

    ResponderEliminar
  54. Soy una paloma torcaz
    que en el pico traigo
    un mensaje y un regalo

    Tal vez
    este obsequio ya lo tengas
    pero lo importante para mi...

    Es hacértelo llegar
    para que sepas
    que te tengo muy presente

    Cuando deseo compartir
    un rayo de ilusión
    entre mis amig@s

    Debiendome aún más a ti
    porque me esta diciendo que..
    Tu blog es como una flor
    en primavera.

    Espero te guste y lo aceptes
    con la misma afección
    que yo lo he recibido
    y te lo voy mostrando...

    Amablemente
    en el pico de la amistad
    Mientras él te espera sosegado en...
    http://miscariciasdelalma.blogspot.com/

    ¡¡Feliz comienzo
    de semana para ti!!
    De parate de...
    esta que te quiere.

    La gata coqueta

    ResponderEliminar
  55. Ambar, gracias amiga por estar siempre presente en tus letras amiga. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  56. buenos dias ...desde la cama te agradezco tu visita a mi blog ...en cuanto esté mejor ya contestaré tu correo de ayer noche...un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  57. Que honor encontrar tu espacio, que belleza de mundo que tienes, calidez, dulzura , ternura y fuerza, emana este mundo color ambar...
    Es tan real tu poema, pues lo creaste con metáforas muy bien empleadas, porque resulta clarisimo lo que expresas...LA ANSIEDAD, ENEMIGA DE TODOS...!!!
    Me quedo , no quiero perderte, estamos en contacto y me voy contenta de haberte encontrado...

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar