Seguidores

domingo, 6 de junio de 2010

LA ESSENCIA


Quiero, despacio escribir
La esencia de ese amor
Que me busca y me llama
Quiero, despacio escribir
Como aquel caracol
Que ya, muy lento se acerca
Y con sus hilos de plata
Va, dibujando en la hierba
Ese blanco corazón
Que me parece de seda

Hacia el horizonte miro
Desde mi balcón abierto
Sus hojas de par en par
Y el aire puro respiro
De los campos bien repletos
De trigo y roja amapola
Tan rojas como la sangre
Que me recorre las venas
Llegándome al corazón
Que ferozmente me late

Al ver por esa vereda
En ese corcel tan blanco
Al gran amor de mi vida
Que con voz tan melodiosa
La que ya, nunca se olvida
Me susurra y me canta
Esas canciones del tiempo
Que mis pasiones avivan
Como el fuego que me quema
Muy hondo en mis entrañas
Que me mima y me destroza
Que me añora y que me ama

Por escribir, escribiría
A la aurora y al viento
Que al llegar la madrugada
Limpia gemido y lamento
Al jazmín, rosa y jacintos
También a las azucenas
Que con su suave fragancia
Perfuman mi atardecer
Cuando el sol ya se retira
Entre los verdes pinares
Y yo, le sigo llamando
Pues sin el yo, ya no vivo

Y me quedo aletargada
Soñando con su cariño
En las alfombras floridas
De un intenso colorido
Amapolas, margaritas
Y musgo verde-amarillo
Que crecen en las laderas
Donde rana y mariposa
Juega entre la caña y junco.
En los prados junto al río
Ámbar.






45 comentarios:

  1. preciosos versos galopando en un hermoso corcel...¡¡¡quien como tu soñar y que se realizara !!!.
    ¡¡¡lo más hermoso el amor!!!
    pero el amor ha de ser de dos así que corra tu corcel y a galope te suba en su lomo y te lleve siempre a ese paraiso del amor
    muy bello poema.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Un canto precioso tu poema, Ambar.

    Un fuerte abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  3. AMBAR,que preciosa palabras diriges para Aquel que todo lo ama.
    Y cuando describes la naturaleza,por momentos,me sentía a tu lado admitrandola tambien.

    rcibe un abrazo,.mi cariño y un hasta pronto amiga mía.

    ResponderEliminar
  4. Has descrito en forma cabal al príncipe azul de los cuentos de hadas Muy emotivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bella forma de expresar el amor. Ese amor del príncipe azul que desde niñas esperamos...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ambar, me he paseado por tu poema sintiendo cada uno de sus versos, bello canto al amor querida amiga, bello canto a ese sentimiento tan hermoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones querida amiga Ambar es un poema muy bello, la esencia del amor se respira en tus letras ese amor limpio y puro,
    despacio como aquel caracol abras escrito pero ha merecido la pena es dulce y hermoso el poema.
    Besos y abrazos preciosa amiga y gracias por tu lindo poema.
    Lola.

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema, Ambar, muy sutil, muy bello, lleno de metáforas y de esencias, mucho amor has volcado en sus letras, toda una belleza.
    Un gusto leerte, amiga.

    Besos, espero que tu domingo este siendo bueno.

    ResponderEliminar
  9. Vengo a darte las buenas noches y te dire que en Tarragona llovio mucho ...veremos esta noche como irá ...yo hoy pasé la tarde tocando el piano ...mi hermano desde su casa y yo con el telefono le oia y luego tocaba yo y él con su telefono me sentia a mi...hemos quedado que vendra a que toquemos a 4 manos y otro dia en el suyo y lo grabaremos ...de niños fuimos juntos a clase pero el toca mucho mejor que yo...yo para espantar las moscas al lado de como toca el ..pero me entrtengo muchos ratos perdidos.
    hasta mañana y besos
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Ambar...

    que sugerentes y llenos de vida, ilusión y sueños...

    que te tienes que poner a hacer realidad....

    .. para sentir al Hidalgo Caballero en tu corazón y en tu piel.

    Ambar gracias me encantaría a mi tambien hablar contigo..

    esta es mi dirección

    mandamé un correo y quedamos unidas por dentro y así podemos charlar.

    EstrellaAltair@gmail.com

    Espero esa carta y hablamos de lo que te apetezca.

    Me encantó el poema...

    ese caballero te está esperando Ambar en alǵun lugar...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Paso a envolverme en tus aromas de jazmín, rosas, jacintos y azucenas...

    Aquellos que te acompañan mientas sueñas con tu amor de siempre aquel que te posee desde hace mucho tiempo dándote la paz que se necesita para seguir el camino...

    Dulce sueños te deseo al lado de la melodía eterna.

    Un abrazo de sueños hechos realidad de esta que te quiere.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  12. hola amiga precioso poema sigue soñando amiga, es lo mas hermoso, porke asi podemos idealizar dar forma a nuestros deseos porque hay cuentos de esperanza donde los sueños se hacen realidad, un abrazo te dejo mi cariño, y bendicioes con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  13. Bello es escribir y tu lo haces muy bien. Hermosas tus letras amiga. Bello es amar. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias amiga Ambar paso para hacerte un visita y desearte un bonito y feliz comienzo de semana,
    besos guapetona.
    Tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  15. buenos dias Ambar...de momento aqui hay buen tiempo ya veremos mas tarde...yo hoy estoy muy contenta he recibido unas hermosas noticias y me siento feliz...llevo casi 2 horas de ordenador y aun estoy en pijama ...voy a vestirme ...gracias por tus letras de anoche y todo lo que me mandas
    besotes Marina

    ResponderEliminar
  16. Con sentido aprecio
    para; un ángel que lleva por nombre Ambar...

    De regreso

    Lo prometido
    hay que continuarlo...
    Mis huellas te acerco
    como antes de partir

    En ellas traigo
    aromas de un mar bravío
    que en el norte se ha quedado
    apenado al decirle adiós

    Su brisa me llama
    y las gotas de batidas olas
    que en mi cara se posaron
    susurran...
    que me sigue esperando

    La luna, su eterna amante
    con esmerada ternura
    en compañía de luceros
    van guiando el camino
    que me acercan a tu espacio...

    Ellos saben que no te olvidé
    cuando era poseída por su belleza
    tu estabas en mi pensamiento...
    por el afecto que siempre
    me has demostrado.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  17. El amor que reclama.

    Hermoso, y bien escrito. Muy buen ritmo.

    Un lujo.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTO TUS POEMAS AMBAR,
    ES UN PLACER LEERTE AMIGA.
    UN BESO CON MUCHO CARIÑO

    MIA.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ambar;
    Paseando por la Red he llegado hasta tu rincón y me ha sorprendido tu forma de describir el amor a lomos de un hermoso corcel y describirlo despacio, pausado como los andares del caracol, pero dejando la huella plateada de su caminar.

    Me alegro de visitar tu morada.-

    Te ofrezco la mía.- Un abrazopoeta

    ResponderEliminar
  20. Amiga Ambar que bellesa de poema
    es muy mágico querida amiga me a gustado mucho,las imagenes son preciosas.
    Besos que tengas una bella semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga Ámbar como siempre lindos versos, felicidades, bendiciones ahora y siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ya va llegando la hora de ir despidiendo el día que hoy ha sido un poquito movidito...

    Pero bueno no importa a veces es grato saber que alguien piensa en ti más allá de las pantallas, porque aún existen los sentimientos sinceros...

    Buenas noches Ambar querida y que mañana sea más hermoso que lo ha sido hoy con emociones y sensaciones que lo hacen diferente.

    Una caricia te dejo para que cuanto te acuerdes de mi la acerques a ti.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  23. buenas noches y buen descanso...un fuerte abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  24. Buenos días mi querida Ambar!!!

    Llego a tus aposentos a envolverme con tus palabras que me recuerdan diferentes pasajes de la vida y todos ellos muy gratificantes...

    Abriré las ventanas de par en par para ser envuelta por este día lleno de luz al tiempo que escucho el trinar a los pajaros madrugadores, en su afanado despliegue de danzas como conquistadores.

    Un abrazo de rosas multicolores para que dejen su aroma en tus estancias, sin salir al jardín...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  25. buenos dias Ambar...me gusta que te guste lo que escribo los cantos al amor o al des-amor son bellisimos siempre...puede uno permitirse hacerlo suyo ...sufrir ...o segun el amor haya ido,vibrar de amor que es el que mueve corazones...gracias por vuestra amistad y cariño y por tantas cosas bonitas que me enviais.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  26. Ambar tengo un regalito para tu precioso corazón y tus letras maravillosa, cuando puedas pasa a recogerlo, un abrazo con todo mi cariño, alli estará guardadito para ti

    ResponderEliminar
  27. querida Ambar te deje un comentario y no esta ...luego volvere para ver si entró besos
    Marina

    ResponderEliminar
  28. Espero hayas recibido mi correo con la foto ,yo para el ordenador soy muy atrasada sólo sé lo que hago dia a dia pero nada más...lo vuestro es maravilloso...gracias Ambar sabes cuanto vos quiero.besos
    Marina

    ResponderEliminar
  29. Lo expresas con tanto fervor, que me uno a tus bellos versos amiga Ámbar.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hermosos decires en versos en alas de unarte preciosos como es la poesía!

    LO MAS HERMOSO ES EL AMOR!

    SIN AMOR ANADA SE ES!

    AGRADECIDA POR TODO LO BRINDADO

    Paso a dejar mi huella una vez mas con profundos sentires he cosechado hermosos decires y en ellos desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

    Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ********************
    Mis Blogs

    www.caminoalhorizonte.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Bueno hoy si que tengo que decirte lo maravilloso que es el poema que me has hecho para mi solita y que maravillosas rosas rojas que como son simbolo de amor yo como estoy algo enamorada siempre pongo en un sitio u otro y en mi corazón van dedicadas solo a una persona.además me has puesto el nombre entre las rosas ...no tengo palabras ...si fueras hombre me habia enamorado de él...no tengo palabras adem.as los versos vuestros algun dia van a estar publicados .
    besosssssssssssssssssssssssssssssssshay quien de más...me teneis muy mimada ...pues no veas la monja ...nos adoramos las dos tambien.me siento feliz

    ResponderEliminar
  32. Preciosos tus versos Ambar, la Naturaleza y los olores de las flores son estupendos y salpican tus versos.

    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  33. Que no se diga, es tarde pero aún es martes...

    Estuve adornando y colocando y creo que ya esta todo como debe de estar la etiqueta emigro a otro centro, que caprichosa es no te parece? Jejkejejej.

    Bueno hoy ha sido un día muy como decirte que las horas no me han cundido, se me han ido escapando y no he terminado voy con algo de retraso, pero iremos por tiempos ahora estoy aquí diciéndote buenas noches y hasta mañana.

    Y te dejo un besito en almíbar.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  34. HOLA AMIGA SOLO PASO A DEJARTE MI CARIÑO, UN ABRAZO Y BENDICIONES CON AMOR, FELIZ SEMANA CON AMOR....LUZ ESTRELLA

    ResponderEliminar
  35. Buenos días Ambar; hoy no luce el sol y el cielo esta del color de la tristeza.

    Apetece que continué la noche, pero que conste que los pájaros están pidiendo su ración de comida.

    Es de esos días que son perfectos para meditar con uno mismo para intentar ordenar lo que en teoría se cree que se ha desordenado...

    Y de esta guisa se va configurando un nuevo día, que nunca tienen el mismo color.

    Un abrazo de sincero afecto de esta que te aprecia.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  36. LLEGO DEL aYUNTAMIENTO DE ARREGLAR UNO PAPELES AQUI ESTA LLOVIENDO PERO MUCHO CALOR...ME HACES UNOS POEMAS MUY BONITOS Y YO COMO POETA ME SIENTO MUY ELOGIADA POR TI...Y POR gATITA ...BUENO Y NO DIGAMOS LA Hermana, estoy acompañada de la flor y nata de este mundo bloogero..me dais cariño que tanto necesito por estar mal acostumbrada y tener tanto antes...gracias amigas mias

    besosssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias amiga AMBAR

    Alguna fadiga en los ojos me hace
    quedar un poco. pero ya estoy bien y entro en tu bello espacio para
    me quedar al leer este hermoso
    poema que me ha encantado.
    Mis salutaciónes por las visitas
    y comentarios cariñosos.
    Te deseo que tengas una bella semana.

    Un gran abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  38. Ohhhhh quien no sueña con un Guapo Principe e ir con galopando en su corcel negro. El amor todo lo mueve.
    Te invito a mi ESPACIO te agradeceria que pasaras y que te quedaras conmigo si te gusta.

    BESOS Y UN FUERTE ABRAZO.

    YESI.

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosos poemas y para soñar que el soñar no cuesta y nos da felicidad. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Querida amiga Ambar voy rapidito haciendo una visita no meda lugar de visitar a todas las amigas/os, asi que hasta que el tiempo me alcanza y al otro dia cojo otra ruta de amigos/as. Hago lo que puedo verdad?,jejejejeej, esta zagala anda de feria, porque de playa no, asi que esta lolita, lolita la piconera no se va aponer morenita,,jejejeje, ha cambiado el tiempo y esta lloviendo,
    besos y abrazos grandote, tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  41. cariño si te parece bien si de las otras pones la foto del perfil pon la mia tambien que todos los amigos nos la conocen.y ya ves que me entran muchos y eso que yo al llegar a 60 comentarios ya lo cambio veo demasiados...tu misma y si quieres otra foto dimelo tranquila.besos
    Marina

    ResponderEliminar
  42. TE HE DEJADO UN CUADRITO PINTADO POR MI SI NO TE GUSTA COGE OTRA COSA ESTA ENCIMA DEL RELOJ...EL CUADRITO LLEVA MI NOMBRE LO QUE AL HACERLE MAS GRANDE PARECE QUE SE PONE FEO

    ResponderEliminar
  43. Ambar!
    Leyendo un amigo, encontre nuevos blog y el primero en pasar a recorrer fue el tuyo
    Un jardín de versos bellos
    Un placer conocerte y dejarte mi huella amiga
    Monica (Luz de Luna)

    ResponderEliminar
  44. Ronroneos te dejo
    con suavidad
    y cariño

    al final
    de este día
    con matices
    de alegrías

    que contigo
    yo quiero
    compartir

    antes de pasearme
    por tus letras
    que me acercan

    tus esencias
    de amiga
    incondicional

    te quiere
    tu gata coquetona
    y mimosota.

    Marí

    ResponderEliminar
  45. Cabalgando en mente clara y serena avanzamos hacia nuestro gran destino.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar