Seguidores

miércoles, 9 de junio de 2010

CANTAR























Cantar a la alegría
Quisiera,
Más, cuando el dolor
Me mata
Hay un nudo en la garganta
Que respirar no me deja
La tristeza
Que echar fuera, tengo
Y no se de que, manera
Los trinos pido al jilguero
Para decirte te quiero
Al despertar la mañana
Les digo a las mariposas
Que mi alegría se fue
Y mirando al horizonte
Pido a Dios entre otras cosas
Que regreses
Y disipes esas nubes
Que empañan mi amanecer
Primavera lisonjera
Que a mi sabia adormecida
La sacude y la despierta
Como a la sabia del árbol
Con ramas llenas de brotes
Hoja verde, flor hermosa
Y a la alegría le canto
Cuando tú, estás conmigo
De rosas
El jardín se cubre
De violetas los prados
De amapolas esos trigos
Y cuando vuelves,
Allá, en la lejanía
Todos los campos
Son, verdes
Eres, nueva primavera
Mis mejillas se sonrojan
Parezco una quinceañera
Con cuerpecito arrugado
Y canas que ya blanquean
Entre tus viajes de ida
Y tus viajes de retorno
Cuando conmigo tú, estás
Eres un canto, a la vida
Y cuando te vas
Te añoro.
Ambar.

46 comentarios:

  1. Hermosas flores
    hermosas fotos
    hermosos versos
    Halagos al ser de vientos que creó este BLOG

    Un abarzo

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Ambar que bellesa hermosas flores me encanta tu blog es tan alegre tan colorido como tus poemas querida amiga una hermosura.
    BESOS QUE ESTES MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, abre las ventanas de par en par y cantarle a la alegría de la primavera para que disipe esas nubes que cubren tu cielo azul que no están cualificadas para ocuparlo...

    La entrada te ha quedado divina de la muerte.

    Tiene luz y transmite fantasía su colorido y de la poesía que decirte es perfecta ella nos habla de sentimientos, emociones y sueños no realizados aún, pero nunca es tarde si la dicha es buena...

    Un abrazo de orquídeas de diferentes colores y aromas hoy que estas rodeada de ellas.

    Son casi las tres de la madrugada y ya no se si es buenas noches o buenos días...

    Pero lo que si se es que te aprecio en todo lo que vales.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  4. La primavera me despierta y me dice que adelante con empeño para que empiece el día con la ilusíon necesaria para que nada se me ponga por por delante...

    Hoy si he madrugado...

    Un abrazo cuando las luces de los faroles aún no se han apagado, me esperan para inagurar el día.

    Muackkkk
    Muachhhhhhhh
    Muackkkkkkkkkkkkk

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  5. Precioso canto al amor con alegria, lleno de añoranzas,
    un precioso poema coloreado
    de hermosas flores, eres una artista.

    Amiga Ambar, disculpame tu tambien si a veces debido a la falta de tiempo no puedo venir a verte, el
    trabajo obliga, es cierto que el
    apasionante mundo de la literarura es un hobby y como tal hay que tomarlo, al final si lo tomamos como obligacion nos va a estresar,
    por eso creo que debemos de escribir y comentar cuando el tiempo nos lo permita.

    Que tengas un bonito fin de semana.
    un fuerte abrazo.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Con un cantar te doy los buenos dias mi linda Ambar, voy de prisa y corriendo pero no quiero que me se quede ni una letra detras,
    precioso poema ese Canto al amor muy dulce y bello mi querida amiga, mis felicitaciones eres genial.
    Besos grandoete.
    Lola.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias preciosa ambar, abre las ventanas de tu corazón y deja que entre la primavera en él, ya veras como se llena de felicidad, un abrazo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  8. muy bellos tus versos y tu entrada llena de perfumadas flores...hoy no estoy muy fina y me levanté muy tarde ...mis hijos bien.
    ya quité las pinturas que te puse porque no va bien con mi poesía y como ya las tienes ...tu pon lo que teparezca mas adecuado a tu blog y post.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Preciosos versos, una hermosa poesía, todo un canto al amor y a la alegría de la primavera. Muy bellos en su composición y en su contenido, y preciosas las flores.
    Un gusto pasarme a leerte, querida amiga.

    Muchos besos, y ten un buenísimo día, amiga Ambar.

    ResponderEliminar
  10. Hay Ambar...

    Ambar..

    cuando esos amores van y vienen sean en primavero o invierno... alegran el corazón.. y hacen que se olviden los malos momentos y los dolores..

    todo.. lo puede el amor..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ámbar siento tu canción hermosa, nostálgica, le cantas al amor, a las flores, a los pájaros, al mismo campo, es la vida que llena tus espacios, las imágenes son maravillosas, te felicito amiga linda.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre que te leo.. disfruto cada vez tu poesía..

    Lindos versos.
    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  13. Hermoso poema Ambar, esas cosas tiene el amor

    Un placer volver a disfrutar de tus letras
    Nos vemos
    Un beso de luz
    Monica

    ResponderEliminar
  14. Bello realmente. La nostalgia colgada como un telòn, tras de tanta hermosura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. hola preciosa Ambar.
    que hermosas flores,precioso canto al amor con alegria,muy bello tus berso y tu entrada me encanta amiga tu precioso blog.

    un besazo mia.

    ResponderEliminar
  16. A veces no queda más remedio que hacernos amigos de la tristeza, pero es bueno cantar a la alegría, como tu lindo poema.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito Ambar, la verdad es que el amor es el amor y no tiene edad, no importa tener canas o la piel arrugada, la emoción es la misma que a los quince años, es lo maravilloso que tiene este sentimiento.

    Un besote, ya sabes, de esos enormísimos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ambar...gracias por vuestro amor hoy lo pasé trite toda la tarde estuve sin hacer nada ni siquiera escribir...bueno ahora me prepararé algo de cena ...tus versos muy bonitos pero con un punto de tristeza.
    Con cariño mis besos
    Marina

    ResponderEliminar
  19. Una semana más...

    Te entregaria
    la sonrisa de la vida

    te entregaria
    una esperanza sin término

    te entregaria
    un horizonte del color del arco iris

    te entregaria
    parte de mi ser en compañia

    pero como soy
    un felino que viste de seda

    te entrego
    mis ronroneos llenos de auroras

    te entrego
    mis bigotes llenos de sueños

    te entrego
    la fortuna de un fin de semana

    te entrego
    un caluroso gesto como despedida

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. Gracias, amiga Ambar, ya te conozco y leo tus comentarios en el blog de nuestra amiga Marina, me gustó el poema que de escribiste a ella, yo soy una aficionada, pero vivo en poesía, como es la vida misma.
    Tienes un blog muy bonito y unas flores que me llevaría con mucho gusto.
    Bueno ya estamos las dos en casa, yo en la tuya y tu en la mía.
    Gracias
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  21. Ambar:
    ¡que precioso poema¡
    las flores le dan el marco perfecto, a la alegría .
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que bello tu cantar en letras amiga. Te dejo un beso. No te preocupes si no puedes pasar por mi rincon de tristezas seguido, comprendo, pero lo mas importante es que no olvidas el camino y siempre regresas amiga.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Ambar; vengo a perderme entre tus jardines aquellos que están llenos de amor y poesía, donde la luz tiene un fulgor que todo lo hace perfecto.

    Me llevo las orquídeas en mi retina para que me acompañen el resto del día impregnando con su aroma mis espacios...

    Te deseo un día tan completo como el anterior.

    Un beso y un abrazo al murmullo de las caracolas que nos hacen soñar.

    Te quiere

    Marí

    ResponderEliminar
  24. La orquídea no necesita tierra en sus raíces. Gustan de un buen árbol que les sustente y proteja.
    Los jilgueros, macho y hembra, trinan y repican por igual. El primero, en celo, canta... y cuanto mejor, más negro aborda su carmesí alrededor y desde el pico. Pocas más diferencias han!
    P.D.: Sus nidos suelen ser altos, entre los árboles.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días mi querida Ambar...acabo de desayunar con diamantes ...me ha encantado el power de la Piaf...tenía una preciosa voz ,lo que yo no sabía su vida y es triste pero hermosa al final un hombre la amo de verdad...ese amor honesto es el que me ha encantado de ese ultimo amor...muy bello Avelina y es que para mi ...el amor ...
    Vengo de misa y parece que vengo más calmada, ademas he tenido tus noticias .las de Gatita y dos mas de Sor.
    gracias por tanto cariño como me dais ...veo que habeis comprendido lo fragil que soy y una pena me derriba...Dios me ayuda y vosotras a tener ánimos y vivir sin hacer daño ,este es mi lema...Jesús puso la otra mejilla .
    muchos besotes
    Marina

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué preciosidad de poema!

    Ambar gracias por tu visita y comentarios buen fin de semana para ti y tus visitantes Saludos

    ResponderEliminar
  27. Bueno Ambar:
    Te agradezco el paso por mi casa y el regalo poético que me has dejado, es de mucho agradecer, mis comentaristas van a gozar mucho leyéndolo.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  28. BUENAS NOCHES aMBAR HOY PASE MAL DIA ...ME VINO MUCHA FAMILIA Y ME HABIA PUESTO A ESCRIBIR Y NO HE PODIDO ACABARLO HE TENIDO QUE PONER UNO QUE YA HABIA PUBLICADO
    BUENO QUE DESCANSES Y AHORA VERE QUE ME HAS DJADO UN CORREO MUCHOS BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  29. Ha caído la noche y el día se va cerrando y como me paso a darte las buenas noches.

    Mañana volverá a sonreirnos un nuevo día para seguir creciendo emocional y espiritualmente.

    Te dejo un beso como caricia antes de comenzar a soñar.

    Te quiere

    Marí

    ResponderEliminar
  30. Precioso amiga me encanto
    que cumulo de sentimientos
    tan bellos tan tangibles en
    tu escribir de poesias.
    Un fuerte abrazo muchos besos
    feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  31. Un saludo. Me alegro que sigas aquí. Bonitos poemas.

    ResponderEliminar
  32. Un saludo. Me alegro que sigas aquí. Bonitos poemas.

    ResponderEliminar
  33. Un saludo. Me alegro que sigas aquí. Bonitos poemas.

    ResponderEliminar
  34. Un saludo. Me alegro que sigas aquí. Bonitos poemas.

    ResponderEliminar
  35. buenos dias ..me voy a una misa
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  36. Comencemos este sabado impartiendo ilusión.

    En el blog “Mis caricias del alma”, he dejado un detalle para ti. Mi deseo es que sientas la misma satisfacción al recibirlo, que yo al pensar en ti para entregartelo.

    Te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  37. ...trae
    mi
    sol
    una
    flor
    orquidea
    es
    y la
    veo
    asi
    llenita
    vainilla
    ya
    de
    mi...



    saludos ambar :




    j.r.s.v.

    ResponderEliminar
  38. Hermosos!!!!!!!!!!!!!

    Bellisimas!!!!!!!!!!!!!!!

    Y los versos impecables!!!!!!

    Paso a dejar mi huella en un termino de semana con profundos sentires he cosechado hermosos decires y en ellos desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

    Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

    www.cosechadesentires.blogspot.com

    Os saludo dejando
    Un cariño
    UN abrazo,
    Una rosa
    Mi paz

    Marycarmen

    *******************************
    Mis Blogs
    www.caminoalhorizonte.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. buenas noches ...pasé el dia bastante tranquila...acabo de comer ahora a mediodia no tuve gana
    buenas noches y gracias de lo que mandas
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  40. Hola holitas, también ando yo deprisa y corriendo hoy el día como que no me ha dio para nada parece un sueño visto y no visto, fíjate que hace un momento termino de hacer la pedicura con esmalte incluido...

    Y por la mañana la manicura a medias hasta terminar lo de la tarde.

    Bueno dejando esto, ya he visto que has andado tu también en movimiento, espero que no te lloviese porque lo que es aquí por la tarde por momentos parecía un diluvio, anda que últimamente no se comprenden estos cambios tan radicales de los climas...

    Me voy a ir a visitar a nuestra amiga Marina y abrir unos correos y a despedirme del sábado y a ti ya te digo unas muy buenas noches, acompañados de dulces sueñps.

    Te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  41. Amiga AMBAR

    Que hermoso cantar. Que poema bello. Me regalo al leerte, siempre que entro en tu espacio.

    Gracias mi amiga por tus visitas
    siempre amables y cariñosas.

    Te deseo un Domingo feliz

    Un gran abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  42. Saludos dede Valencia , tierra de flores y de amores.
    Que pases un santo fin de semana.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  43. Un gusto leerte, bellisimo poema, un disfrute para el alma. Me encanta tu blog, desprende muy buenos sentimientos... Besos!

    ResponderEliminar
  44. Ambar, siempre bello tu cantar en sentidas letras. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  45. Ambar querida me llego hasta aquí llena de felicidad después de aspirar la fragancia de las rosas rojas que me acompañan desde la noche, donde mis pelusas blancas y sedosas como la nieve se envuelven entre capullos del color amistad.

    Al contemplarlos me devuelven una imagen que me sonríe con los brazos abiertos para entregarme un abrazo de ilusiones y sueños realizables en un plazo no muy lejano.

    Disfruta de este domingo en todo lo posible, este es mi deseo al igual que para mi.

    Te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  46. Las flores de tu jardín son el elixir con que nos inundas el corazón.



    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar