Seguidores

martes, 25 de mayo de 2010

SOMBRAS


En la soledad de mi alcoba
Solo sombras me rodean
No estoy triste ni estoy sola
Ellas conmigo se quedan
Son para mi alma inquieta
De mi alcoba el suave lecho
El cabello me, acarician
Y con ellas yo me duermo.

Mientras las sombras se quedan
Siento que tú estás conmigo
El sol viene y se las lleva
Mi alma siente tu ausencia
Y se rompe en pedacitos.

En la soledad de mi alcoba
Esas sombras blanquecinas
Se esconden en mis entrañas
De mi alma son el sustento
También dulce compañía
Si tu esencia está conmigo
De la noche a la mañana
Mi pena la lleva el viento.

Son fruto de la ilusión
Sin sentido y sin razón
Ni te oigo ni te veo
Siento solo tu presencia
Más si tu sombra, me falta
Sin ti, me quedo deshecha.

Caminando a duras penas
Las sombras son mi refugio
Y para mí son el consuelo
Y el amor que necesito
Mi cabeza en tu regazo
Y escucharte muy quedito
Alimento es para mí
Como el agua para el campo
Si tu te olvidas, de mí
Mi alma pierde su encanto.

Amba

60 comentarios:

  1. Hola preciosa Ambar, maravilloso poema
    "SOMBRA", si no me equiboco es un poema tipo "sextina" precioso te has superado mi querida amiga, esa soledad que segun que caso puede ser soledad hiriente por una soledad no deseada o alcontrario puede ser placentera si es una soledad deseada o buscada con los bellos recuerdos del pasado,,, y ya paro que yo me meto de lleno en un poema y lo hago mio en mis pensamientos,jejejejeje,
    me ha encantado mi linda amiga Ambar tengo que volver para leerlo una y otra vez, besos preciosa y hasta muy prontito, tu amiga Lola. voy hacer unas visitas a las demas amigas/0s.

    ResponderEliminar
  2. Ambar precioso poema lleno
    de anhelos de deseos con un toque
    de soledad pero a la vez con luz
    me gusto mucho amiga gracias.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga AMBAR

    HERMOSO POEMACON SENTIMIENTOS DE SOLEDAD, MA MUI BELLO.
    CUANTA ALEGRIA SIENTO EN LEERTE.

    UN FUERTE ABRAZO

    ALVARO

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso poema ambar, lleno de soledad pero al mismo tiempo de dulzura, te mando todo mi cariño

    ResponderEliminar
  5. Hay sombras que te acompañan pero son placenteras porque no estás sola...Él te acompaña.

    Se quedan al reposar la cabeza en la almohada, y dejarte llevar por los recuerdos y a la vez sabes que esta a tu lado ayudandote a pensar con gratitud por lo ya pasado y abriéndote los caminos para que sigas feliz de ser y estar...

    Cuando despierta el día ellas desaparecen o al menos eso se cree, pero siguen estando son parte del hábitat...

    Cuando has redactado la poesía estabas completamente inspirada y ahora puedo decir que es un deleite leerla...

    Un abrazo para ti y para quienes te acompañan durante la noche...

    Te quiere

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Querida Ambar, que poema más
    dulce es muy tierno tu sentir,
    es bellisimo exicito como tus
    sentimientos.
    Un abrazo de lo más profundo de
    mi alma querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. estoy negra me han llevado dos comentarios buenas noches besosmuy bonito tu posthaber si este poco te llega
    Marina
    besos

    ResponderEliminar
  8. La soledad que siempre nos compaña. pero que lo has escrito tan bellamente con tus versos..

    Un verdadero placer leerte siempre..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Ambar!!!!!!!!!!!!! no hay sombras sin luces, por lo tanto creo y siento que mucha luz generas, ya que necesitas tantas sombras. un besote! hermosas imagenes tambien has puesto!

    ResponderEliminar
  10. siempre haces que se me quede una sonrisilla cuando acabo de leerte.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. HOla Ambar, sencillo y bello, lleno de deseos de amar y ser amada..

    pero Ambar..

    .. sombras????

    si. pero si faltan .... Ambar remontaremos...y yo por mi parte iré siempre en busca de sombras que dejen de ser sombras y me "toquen", en directo, aquí y ahora, ja, ja, ja,

    ya me conoces..

    Un besazo

    Ya la le dije a Estrella de Mar que si hay dos personas en la red a quien me apetece conocer son Estrella de Mar y tu...

    Besitos y buenas noches..

    ResponderEliminar
  12. Precioso, mi querida Ambar, es un poema sublime, muy bello, impregnado de una dulce melancolía y lleno de mucho sentimiento, de vividas emociones y sensaciones, es todo un deleite tu hermosa y dulce poesía.
    Tu alma nunca podrá perder su encanto.
    Muy grato leerte.

    Un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. hola querida amiga una gran disculpa mi lap no respondia muy bien, y era de ganas, hoy ya esta funcionando bien y empeze a visitar, ademas mi estado de animo anda muy bajo, y me deprimo muy constante, sabes poco he entrado a mi blog, desde hace un tiempito, por ese poema de amistad para todas como una disculpa a mi ausencia, sabes amiga, leyendo tu poema me he estremecido, pues de pronto asi me he sentido, he anhelado la presencia d emi angel, he llorado y reclamado su ausencia, lo he sentido en mis largas noches ke no consigo dormir, mi esposo dice ke mis lagrimas entristecen a mi angel y lo inkieto, y yo solo espero ke dios, me regrese la calma ke por momentos he perdido, bueno amiga, tb me encantaria que participaras en el encuentro poetico virtual ke convoco el escritor salvador pliego hoy precisamente puse un enlace en mi blog para los ke kierean participar se contacten con el atraves de un comentario en su blog, ya tuvimos el primer encuentro hace dos semanas, y en esa ocasion estuvimos 8 poetas de diferentes paises, fue muy emotivo, y es una buena iniciativa de salvador, tu eres una gran poeta escribes maravillosamente, ahi compartimos nuestros poemas, son libres, en esta ocasion fueron tres rondas de poemas el orden fue conforme llegamos, la verdad ke es una experiencia unica, los ke asistimos ke fuimos 8 kedamos en invitar a mas amigos blogueros, a asistir, la proxima reunion sera el segundo domingo de junio, si vas a mi blog encontraras el enlace, salvador te indicara lo ke hay ke hacer asi ke mi kerida amiga espero aceptes la invitacion, y te unas a este gran encuentro, espero estar ya mejor para entonces, bueno amiga te dejo mi carño un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  14. Ámbar tu poesía es música para el corazón te felicito es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ambar, nunca estamos realmente solas. Un placer leer tan lindo poema. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  16. buenos dias Ambar ...he leido de nuevo tus Sombras y veo en ellas mucha soledad ...mucha triteza...y mucha vocación religiosa .pero no dejan de ser bellos versos.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  17. Poesia nacida del alma, un alma con mucha mucha luz

    ResponderEliminar
  18. AMBAR,que al leerte me doy cuenta que sólo el AMOR INFINITO nos puede llenar de paz y sosiego.

    Que hermoso lo has plasmado.

    recibe un gran,gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga AMBAR

    PASE PARA SALUDARTE Y DESEARTE UN BUENO DIA Y LA CONTINUACÍON DE UNA BELLA SEMANA.

    UN ABRAZO

    ALVARO

    ResponderEliminar
  20. buenas noches ...hoy no supe nada de ti ...espero estes bien...ya diras algo...hoy estoy triste sin vosotras ya que Gatita esta fuera ya lo sabes y estado muy solita ...
    ya cambie el post y puse una rosas que me mandaste ayer en un e-mail de la noche
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas mi querida Ambar;
    Aunque estoy de viaje he sacado un momento para pasar a darte las buenas noches espero que hallas tenido un hermoso día.

    Un beso con sabor asturianisimo...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  22. Hola mi linda Ambar aqui estoy me apetecia hacerte una visita y estoy haciendo mi recorrido por el precioso blog de nuestra amiga Estrella Altair nuestra amiga Marina esa preciosa y coqueta gatita linda y algunas más pues tengo poco tiempo ahora pues el verano ando muy ocupadita pero ire sacando un tiempito para todas/os, besos y muchos abrazos de tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ambar buenos días, termino se saber que tienes el ordenador enfadado...

    Paso a dejarte un mimo antes de salir ya a la calle a seguir haciendo cosas de las tantas que he traído agendadas.

    Un besito y cuidate.

    Marí

    ResponderEliminar
  24. Qué linda poesía Ambar, las Sombras son necesarias para poder ver la luz, sin ella no la conoceríamos.
    Te dejo un millón de besos.

    ResponderEliminar
  25. La soledad puede ser la más ligera y exuberante compañía, cuando la haces harmana de tu destino.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Una entrada muy bonita Ambar, con unas fotos también muy bonitas, y bonito el título de tu poema... sombras. Sí señora, están con nosotros de continuo esas sombras de tus versos, esa soledad que nos envuelve y que a veces nos corta la respiración y sin embargo otras nos alivia porque realmente la necesitamos... tú lo has expresado muy bien, con mucha dulzura, muy bonito.

    Un besote enormísimo corazón, gordo, gordo y sonorísimo

    ResponderEliminar
  27. Que bonito el poema y es que me ha llegado al alma.
    Te mando un beso y que pases un bonito fin de semana.
    Maryva :D

    ResponderEliminar
  28. Querida Ambar,

    te he dejado un bonito premio en mi blog. Espero que te guste!! Te espero.
    Maryva :D

    ResponderEliminar
  29. Creo que no estas pero yo me acuerdo de ti y aquí te dejo el deseo de que pases buenas noches...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  30. Paso a dejarte un suspiro como caricia aún sabiendo que no lo vas a percibir hoy, pero también me he percatado que el cuando no importa pero si importa el echo...

    Buenas noches y buen descanso de esta que te quiere.

    Marí

    ResponderEliminar
  31. Hola Ambar,que preciosas letras,me encantaron te felicito.Como de costumbre,tu blog impecable y esta entrada buenisima,siempre es un agrado pasear por tu sitio y un deleite recorrerlo,te felicito.Para encontrar al señor buen humor te invito a Cuentos y Orquideas,te espero,un abrazo de luz y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  32. te deje un comentario y ha desaparecido asi que te doy otra vez los buenos dias ...sé que no lo ves pero es como si te tengo a mi lado ...besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Un poema precioso, repleto de sentimientos, me gusta como escribes.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes a todos, siento no poder visitaros a todos y no se cuendo podre, ha venido mi hijo y acostumbrada a mi ordenador y pantalla mas grande aqui me encuentro rara no encuentro los aentos ni algunas letras y se me hace mas dificil.
    Por lo menos puedo dejar este mensaje, que sepais que os quiero mucho a todos y os hecho en falta, estamos intentando recomponerlo, procurare poner unas letras para todos en el ordrnador de mi hijo cuendo me sea posible.
    Un abrazo muy grande para todos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  35. Precioso poema Ambar, creo que tu alma no puede perder el encanto que posees, incluso tus sombras... te protegen.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. querida Ambar ...ya nos has dejado unas letras para todos ...muchas gracias teniamos gagas de saber de ti...me alegro y hasta mañana
    besitos Marina

    ResponderEliminar
  37. Buenos días Ambar; deprisa y corriendo pero me apetecía saludarte ahora de mañana aunque se que no lo vas a ver aún, pero aquí se quedan para otro momento ya sabes que todo lo que se escribe se lee.

    Hoy a amanecido un día con un cielo grisáceo que no apetece para nada salir de casa pero las obligaciones entre comillas mandan.

    Un beso de corazón y con el corazón para ti y nuestras sombras...

    Marí

    ResponderEliminar
  38. Esas sombras que nos inquietan...a veces también nos construyen, con nuestro silencio y calma. Un beso grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Estimada ambar, no me gustan las sombras, pero en tu poema parecen más dulces.
    Un abrazo y un placer leerte

    ResponderEliminar
  40. AMBAR: HAY SOMBRAS QUE LAS LLEVAMOS SIEMPRE Y ESTAN DONDE UNO QUIERA QUE ESTENM SOBRETODO A ESE AMOR QUE NOS LLEGA DEL ALMA.-
    BESO GRANDE...PRECIOSO POEMA.-

    ResponderEliminar
  41. me paso.. una vez mas .. pasatee.

    te esperoo

    yya sabes q me encanta leerte..

    besos

    ResponderEliminar
  42. HOLA A TODOS, SIGO SIN PODERME COMUNICAR, HOY HA VENIDO A MIRAR EL ORDENADOR A VER SI ME LO ARREGLAN Y PUEDO PRONTO VISITAROS A TODOS.
    MUCHAS GRACIAS POR VISITARME AÚN QUE YO NO PUEDA DE MOMENTO CORRESPONDER, BIEN QU LO SIENTO, DEJO ESTE MENSAJE Y LE DEVUELVO EL ORDENADOR A MI HIJO.
    UN ABRAZO Y OS QUIERO MUCHO A TODOS.
    AMBAR.

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa amiga AMBAR, hoy voy bien rapidito haciendo mi visita a nuestras amigas, aqui es fiesta y estan todas las gentes en la calle asin que me marcho a la romeria de San bernabe, y la semana que biene otra fiesta la feria, madre mia que ajetreo,jajajajaja, bueno espero que contro se te arregle el ordenador pero tu no te preocupes aqui estamos las amigas para visitarte y leerte que es un placer,
    besos y abrazos muy grandote,
    tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  44. buenas noches Ambar ...antes de irme a descansar he venido a darte las buenas noches y veo que nos has saludado...gracias y haber si mañana ya tienes listo el P.C. que haces mucha falta besitos y hasta mañana
    Marina

    ResponderEliminar
  45. Besos y muchos abrazos mi querida Ambar!!!

    Mañana voy a madrugar bastante pero durante la tarde nos volveremos a comunicar.

    Cuidate corazón.

    Marí

    ResponderEliminar
  46. Querida Ambar. he leido con mucha atecion tu poema, es brillante, pero lo siento muy triste...las sombra no son de mi agrado, aunque al leerte me he relajado ...me has hecho pensar...no, no soy de sombras, soy de realidades...
    muchas gracias por tus bellas palabras
    un besito y buenas noches
    Sonia

    ResponderEliminar
  47. Déjame tu sombra,
    préstame el silencio
    quiero averiguarte donde
    nadie lo ha hecho.
    Quiero volar junto a tus pensamientos
    y vivir en tus sueños.
    Quiero tanto de ti que
    me pierdo en la confusión
    de tu o yo, yo o tu.
    Deseos incontrolados que se
    confunden en esta soledad
    que me llena y aturde.
    Quiero estar sereno, tranquilo
    saberte en el reposo, averiguarte
    en el día a día, sin prisas
    Con ternura, con sinceridad
    Y entrega plena en ambos.

    ResponderEliminar
  48. querida Ambar...hoy estoy muy ocupada con la declaración de renta ...para mi es un transtorno ya que tenemos algunas cosas que yo ahora so lo entiendo ...lo llevaba Emilio y yo ando perdida.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  49. Aun en la sombra hay luz amiga,,Gracias por estar siemnpre
    Recibe mi cariñoVictoria

    ResponderEliminar
  50. UN BESOTE GRANDE!!!!! GRACIAS POR ESTAR, QUE SE TE ARREGLE RAPIDO LA COMPU!!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Ambar paso a dejarte las buenas noches esperando y deseando sean lo más gratas posibles.

    Es estupendo que puedas ver el correo dentro de lo molesto de estar sin el desde el de tu hijo menos que nada, ya lo es.

    Me ha agradado encontrarte por casa eres como la campanillas que alegra el día con su sonido...

    Un abrazo corazón y desde el corazón.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  52. Ambar ya te hacia yo de menos... tienes la internete mal...

    .yo no comparto mi ordenador con nadie, me lo compre y es mio y solo mio, ja, ja, jua y tengo dos tecnicos geniales, mi esposo y mi hijo.. que tengo hasta linus.. fijate..y va fenomenal pues no me entran virus y con el Windows... siempre tenía problemas.

    Un besito te espero.. prontito linda princesa de Londres.

    ResponderEliminar
  53. Amiga Ambar gracias por estar en mi espacio,no te preocupes amiga,
    tus amigos te esperaremos,ojala
    soluciones pronto tu problema,
    querida amiga, que estes muy bien.
    Un abrazo grande buena suerte.

    ResponderEliminar
  54. Nunca estamos solas amiga. Cuidate mucho y no desesperes, ya veras que se solucionara el problema y podras estar al dia con tu blog y tus amigos. Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hoy al comenzar el día he pasado a visitar a la sombra que compartimos y que tanto reconforta...

    Hoy va a ser un día un poco menos espeso que ayer pero de igual de movido.

    Que tengas un bello día tu también.

    Un abrazo acompañado por la brisa del Cantábrico.

    Marí

    ResponderEliminar
  56. querida Ambar ...me voy que me espera el Gestor para un asunto de un local y hemos de irnos despues hacienda...no tengo mas tiempo...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  57. Hola amiga Ambar, veo un bello y triste texto, espero no lo estes pasando tu, no es lo mismo sentirte sola a vivir sola,
    la soledad nos sirve de reflexion.
    que tengas una feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  58. Buenos días niña de ojos soñadores.

    Tranquila,creo que todos sabemos lo que es que la computadora se ponga sus moños y no nos deje comentar,publicar y tantas cosas así en ocasiones nos trauman y desmoralizan.

    AMBAR,amiga mía,recibe un abrazo en estos días en que parace que todo está de cabeza.

    ya vendrán días mejores,y ahi estaré también juntoa ti,recibe un gran abrazo,mi cariño y un hasta prontito.

    ResponderEliminar
  59. hola wapa.
    Precioso poema lleno de soledad
    pero al mismo tiempo lleno de dulzura, es un placer leerte tu precioso blog un beso y un saludo mia.

    ResponderEliminar
  60. buenas noches ...ya se que no lo veras quizá y menos me contestaras pero quiero que veas que no te olvido ...que descanses un besoooooo
    Marina

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar