Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

QUIERO, Y SE PUEDE



















Con amor, quiero cambiar este mundo
Y llenar las grises nubes
Con las aguas de alegría
De día, vestir los cielos
De azul suave y gargantillas
Poner, en el centro una fuente
Con un sol de aguas doradas
Que ilumine nuestras mentes
En las praderas alfombras
De luminoso verdor
Cuajado de violetas
Y pequeñas margaritas
Unos angelitos lindos
Que saltan y corretean
Juegan con las florecillas
Y con las hadas se quedan
Ya no hay, hambre ni hay llanto
Tampoco pena o lamento
Las cadenas del amor
Los amarran para siempre,
Y los tienen bien sujetos
Las guerras, ya no lo son
Pasaron, no volverán
Los pequeños y los grandes, viven
Todos juntos, en común unión y paz,
Los montes, puntos de mira
El mundo entero, vigilan
Vestidos de árboles frondosos
Con sus profundas raíces
Ramas meciéndose al viento
Con sus hojas color ambar
También verdes y amarillas
Las estaciones del año
Obedientes a sus ciclos, nos regalan
Mantos de nieve en invierno,
Y los niños con la nieve, juegan
Como en nubes de algodón
Y en primavera,
Vientos, lluvias, suave sol
Árboles llenos de frutos,
Bellos jardines en flor
Los pueblos los rige, nuestro sentido común
Nuestro señor el, Respeto
Ya es, el gobernador
No hay, ni una puerta cerrada
Ni asesino, ni ladrón
Ni piratas en los mares
Atrapando a ninguna embarcación
El deporte ya no es
Sacrificar el respeto del humano
Ni en criatura alguna
Hay, ningún trato inhumano
Cada uno en su lugar
Cumple alegre, su trabajo
Cantan, con las armoniosas aves
En un concierto glorioso
Los ancianos, para nosotros son
Con todo lo acumulado
Fuente de amor, comprensión
Y con su sabiduría
Nuestra vida, van llenando
La hermosa noche, es el tiempo
Del descanso familiar
Recibiendo en la mejilla
La caricia de la brisa
Y el perfume de las flores
Viendo la luna pasar
Y contando las estrellas
En un cielo limpio y claro
Y jugando con las sombras
Sin tener miedo o reparo
La tierra es, nuestro hogar
UN EDEN
Para todas las criaturas, que en paz, vivan en el.
Ambar



51 comentarios:

  1. muy bonitos tus versos pero la vida que hay ahora es mas triste y tendría que ser como tu poesía de hermosa.
    Gracias a Dios que llegaste te notaba en falta.
    mis ojos un pelin mejor pero no puedo abusar.
    un abrazo con cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Hola, a todos pido paciencia
    a todos pido perdon
    poco a poco visitaros, eso
    lo voy lograr, de momento
    no somos buenos amigos
    este aparato y yo
    mal temperamento tiene
    abre y cierra cuando quiere
    pero lo sigo intentando
    por la tarde o la mañana
    e ire tejiendo mis letras
    como bordados y encajes
    hechos con hilos de plata.
    Un abrazo para todos.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Que bonitos versos y eso compone una bonita poesia!!!
    Gracias por compartirla para que toditos nosotros las podamos leer jeje..

    Un besito muakk!!

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Ambar,que poema tan bello,has publicado ojala y eso pudiera ser real pero en tu
    verso creamoslo así,me encantó,
    sublimemente bello,te felicito.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. buenas noches aqui disfrutando de tus versos...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Precioso mundo nos describes, por favor!! yo quiero un mundo asi..
    lleno de vida y color...
    Gracias `por ser tan linda.. y por tus maravillosos versos.

    Un fuertote abrazo cargadito de destellos...

    ResponderEliminar
  7. Hola Ambar ya he disfrutado de tan hermosa poesía como la que nos has dejado.

    Que tal has pasado el día?

    Yo bastante bien.

    Buenas noches amiga.

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  8. Preciosa amiga AMBAR, como precioso poemas nos regalas, uff, me han encantado amiga mia, yo quiero vivir en ese paraiso de tierra virgen,,
    me ha encantado cuando dices: no abra puertas cerradas, me ha recordado en mi niñez en mi pueblo cuando las puertas de las casa estaban siempre abiertas, precioso amiga, tengo que volver y difrutar de tan lindo poema, limpio y puero, hasta muy prontito, besos de luz y de colores, Lola.

    ResponderEliminar
  9. ahh, y no te preocupes cielo hermoso de mujer, esto de internet habeces falla, besitos, volvere.

    ResponderEliminar
  10. En respuesta a las respuestas. Querer es poder, todo está en nuestra mente.
    La paciencia es la sabiduria del conocimiento, del pensamiento, del expresar, del soñar, no dejemos de hacerlo, que todo está en nosotros.
    Disfruta hoy, es mas tarde de lo que crees.
    Que tengais tod@s un feliz fin de semana. Vive, vive y se feliz, no cuesta tanto aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  11. buenos dias me voy a los ojos al oculista ...
    no se si te va esto bueno yo te dejo un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Con amor pienso que todo se consigue en esta vida.

    No te preocupes ya cuando te vaya bien el equipo nos devuelves las visitas, no desesperes.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  13. Buenos de buenos días!!!

    Cuando puedas acercate a husmear por el blog de Mis caricias del alma....

    Que tengas un día lleno de alegrías y a poder ser de sorpresas también.

    Te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Querida Ambar estube aqui pero
    no sabia lo que estabas pasando,
    amiga cuanto lo siento,espero te
    recuperes y sigas adelante,escribir
    es la mejor cura para cualquier mal.
    Un abrazo grande de lo más profundo
    de mi alma,te deseo lo mejor
    amiga, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Claro que sí, siempre se puede si se quiere.
    Te felicito por dar un mensaje tan positivo y bello.

    ResponderEliminar
  16. buenas noches Ambar ...no se si recibiste mi correo meil ...buen no canso más el ojo besos
    Marina

    ResponderEliminar
  17. Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

    Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

    Chao

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  18. AMBAR,al escribirlo y publicarlo,tu creas ese mundo,y yo,sedienta bebo de las palabras que están en este blog.

    Recibe mi cariño,y mil gracias por tu poesía,tus versos,suaves y alegres que han llegado hasta mi hogar,tu hogar.

    ResponderEliminar
  19. Amén.
    Que así sea, parece una utopía, pero siempre digo: si las barbaridades suceden por qué no las utopías?, entre todos podemos lograr, con amor, ese mundo soñado.

    Paciencia ya se estabilizará tu sistema.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. Que bello poema.. es toda una poesia .. que placer leerte..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un bello fin de semana… mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  21. Quiera Dios que tu deseo sea algún día realidad. Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. Hola Ambar que gusto visitar tu lindo blog y leer temas de interés común. Saludos cordiales de FILOSOFIA Y MAS...Edwin Yanes.

    ResponderEliminar
  23. Lindas tus letras amiga. Un poema hermoso. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  24. Buenos dia linda amiga AMBAR, hoy sabado de primavera me apetecia hacerte una visita y alegrarme con tan bello escrito lleno de esperanzas para un puro y hermoso futuro, gracias preciosa amiga, besos de mucha luz y bellos colores,
    tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  25. buenos dias y sin mas por el ojo besos
    Marina

    ResponderEliminar
  26. Un poco tarde pero buenos días que aún lo son, pero sentía la necesidad de envolverme en tus nubes de algodón y perderme por el mundo en tu compañía.

    Un abrazo de afectos

    Marí

    ResponderEliminar
  27. Cuánto optimismo en tus versos. Cambiar el mundo empieza por cambiar nuestro mundo, nuestro entorno. Gracias por volver por mi rincón.

    ResponderEliminar
  28. Hola Amiga AMBAR

    Pasé a saludarte y matar una añoranza de los cariñosos amigos.
    Es mui difiocil permanecer todos estes dias sin una palabra. Te deseo un bueno fin de semana.
    Un gran abrazo, amiga

    Alvaro

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Ambar gracias por dejar tu huellas en mis blogs,te agradesco de corazón.En cuáto a tu poema,bellos versos y sentimientos de un grán corazón,de un grán poeta pero tenemos que pedir a Dios que se haga realidad todo lo que tus sentimientos dicen en él.
    Las personas en esta sociedad que vivimos solo se vé egoismo,crueldad de todo tipo,ancianos,niños ,mujeres y animales,los seres más indefensos-
    Gracias amiga por siempre estar.en mi blog LAS HADAS AGRADECEN TUS PREMIOS,te espera el Premio Ternura,.Besitos.Victoria

    ResponderEliminar
  30. bonitos tus poemas me gusta muchoun saludo con cariño mia.

    ResponderEliminar
  31. Un ideal precioso de paz y convivencia en armonía con todos los seres de este mundo. Ojalá pudiera cumplirse ese sueño. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  32. Asi es Ambar, la tierra es nuestro hogar, un eden para todas las criaturas, todas, porque todas son necesarias... pena me da oir noticias como que cada año desaparecen del planeta no se cuantísimas especies, y cada vez la lista de especies protegidas en peligro de extinción es más y más larga. No vivimos en paz ni armonía con la naturaleza y, no nos damos cuenta que la naturaleza nos rodea, que nosotros mismos somos naturaleza, que formamos con ella un todo indivisible... que cuidarla a ella, es cuidarnos a nosotros mismos.
    Me ha encantado toda esa reflexión tuya hecha verso... y esas fotos preciosas de jardines verdes y tulipanes de colores.

    Un besote, ya sabes, enormísimooooooo

    ResponderEliminar
  33. Estimada amiga que belleza encontrarse con esta calidad de fotos de tan bellos lugares , un abrazo a la distancia y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  34. buenas noches con cariño
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, muy bonito el poema
    un placer leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches Ambar querida, es tarde y casi ya domingo pero no quería dejar pasar el momento sin despedirte el día.

    Te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  37. Cariño,niña preciosa,

    que tienes la cantidad de entradas equivalente a mi año de nacimiento.
    Recibe un gran abrazo,muchos besos,mi cariño y un hasta lueguito.

    ResponderEliminar
  38. hOLA BUENOS DÍAS LLEGO AHORA ...SALÍ A MISA Y A TOMAR ALGO CON una pandilla que celebran una comunión los hijos pero yo hoy quiero comer con los mios en casa.
    los ojos van mejor ...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  39. Hola Ambar, como estamos?
    Hoy esta mi ordenador muy, muy lento hasta ahora no lo he tocado hoy, tal vez la nube del volcán que se acercó un poco por estos lares le esté afectando, espero que para mañana se arregle si no mal lo veo yo.

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  40. He regresado de nuevo como el turrón en Navidad...

    La respuesta de Maryva cuando se lo envíe fue que se habían emocionado los dos al leerlo y a ella que se le saltaron las lágrimas, y me preguntó si lo podía poner en el blog.

    Y yo encantada con lo que me gusta que fluya la comunicación acompañada de las semillas de la amistad.

    Recibiendo a cambio en las mejillas la caricia de la brisa y los aromas de la flores...

    Un muackkkkkkkkkkkk muy, muy fuerte para ti.

    Marí

    ResponderEliminar
  41. hola amiga un hermoso mundo, nos describes, seria maravilloso que asi fuere, sin embargo la realidad es otra y dia adia el mundo se contamina con mas dolor y tristeza, yo soy asi soñadora, pero me duele despertar, sin embargo trato poner mi granito de arena para ver las cosas diferentes pero se ke no basta ke no es suficiente, tengo una poesia que te dejo el link por si gustas verla donde aun hablo de ke la esperanza vive de ke todo va cambiar, te checo el link y te lo dejo en seguida en otro comentario, un abrazo amiga y bendicioes con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  42. amiga aqui esta el link de el poema ke te digo: http://salvadorarnaublog.blogspot.com/search/label/estrella?max-results=11 creo no lo he publicado en mi blog pero esta en ese enlace donde tb publico, por si deseas leerlo, hay primero varias poesias y luego ya sigue esta, es ke ahi a cada momento se cambia el formato de el blog, ahora esta asi en grupo, las demas tb son mias, bueno un abrazo y bendiciones con amor.....luz estrella

    ResponderEliminar
  43. Ambar yo ya te digo hasta mañana ...estuve mirando entre lo que ya tengo escrito para cambiar el post y publique un canto al amor que me gustan mucho ...así ya está y no canso los ojos.
    bueno deseo que descanses y hasta mañana si adIOS QUIERE
    BESOS
    mARINA

    ResponderEliminar
  44. Con amor y decision....
    Gracias por tus versos maravillosos que tejes con tanto cariño.
    un besito
    sonia

    ResponderEliminar
  45. Bellisimas imágenes acimpañados con hermosos decires!

    Dejo mi huella plena de sentires a fin de dejar lo mejor,


    Os Digo:


    Un cariño desde mi alma
    Una rosa desde mi corazón,
    Una plegaria desde mi ser
    Mi esencia por agradecimiento
    Deposito a vuestros pies!

    Marycarmen

    Mis Blogs:
    ww.walktohorizon.blogspot.com
    Tema: Oficinas Públicas
    *
    www.panconsusurros.blogspot.com
    Tema:Poema:”Amigos”
    *
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    Tema: Valores Para la Vida

    *
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
    Tema: Recetas de Dulces Caseros de la Abuela Asturiana!
    *
    www.newartdeco.blogspot.com
    Tema: Conferencias, Cursos, Talleres, Servicios de Mandalas
    *
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    Tema:
    Megaevento Poético
    Poemas por Continente ,Países y Asturias

    ResponderEliminar
  46. Ambar

    Me encantan tus poemas. Si permites he de seguirte para embelezarme leyéndolos, Gracias

    Federico

    ResponderEliminar
  47. No pueden ser más bellos y tiernos tus versos deseosos de dicha, de amor, de esperanza y paz, te felicito Ámbar, todo es esplendido. Tu blog te quedo precioso con esos colores e imágenes me voy feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Enciende primero la llama del AMOR y consume lo que existe.
    Entra luego a la sala de los amantes sinceros.
    Que tengas una buena semana. Cristóbal

    ResponderEliminar
  49. Buenos días mi querida Ambar; lo primero nada más despertar las teclas del portátil es pasar a saludarte y a visitar este tu EDEN mágico que nos atrapa diariamente sin saber el motivo por el cual somos presas de el...

    Consiguiendo siempre hacernos soñar uniendo presente con pasado...

    Un beso deseando tengas un hermoso día de ilusión en armonía con el entorno.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  50. Beautiful blog and photos, have a nice day Radka.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar