Seguidores

viernes, 14 de mayo de 2010

PALABRAS AL VIENTO



















Palabras al viento mando, y que sean recogidas por aquel que sienta algo hacia la palabra escrita, no son versos ni poema, es simplemente palabras que cuando a solas pienso, me dan luz y me dan calma, y pienso yo, en esos miedos y en esa cobardía, de decir honestamente lo que siento, cada día.
Segura estoy, de la grandeza del amor, necesaria es, la compañía, con un gran entendimiento con paciencia y sin rencillas, el tiempo dejamos pasar sin decir lo que sentimos, creemos que no es importante, que a nadie le interesa, que nadie lo leería, que son cosas sin sentido que no dan calor ni frío.

Las noticias nos amargan minutos del día entero, la justicia esta torcida inclinada hacia el que ofende, sin defender ni ayudar a aquel que es ofendido, el más débil siempre sufre la opresión del usurero que del pobre arranca a diario su piel a tiras, como si fuera curtido y al sol cocido, su cuero, el grande se come al chico, un refrán muy conocido, no están a la medida hechas las leyes como si fueran vestidos, y por que no todos, se llevan su castigo merecido?.

A veces me salen líneas de alegría y de sonrisas, más no me olvido, de los nubarrones grises que veo en un cielo azul al despertar la mañana, muy ácidas son las lluvias de la rabia y los rencores, la avaricia es raíz de los más grandes errores, que se cometen cada día y nadie sale ganando, y yo me quedo pensando, por que el desierto es tan seco, si hay tantas inundaciones por que tan mal repartido el pan entre las naciones, y los bosques tan vacíos cuando el árbol da belleza y salud cuando ha crecido.
El sol a todos alumbra, al humilde y al orgulloso desmedido, en el océano y mar todos encuentran hogar cuando en el, se han sumergido, tan solo la raza humana no encuentra su propio sitio, no le llega con la tierra pues ni la cuida ni estima, y la sigue destripando, le saca de sus entrañas lo que el tiempo ha acumulado, y se lanzan en proyectos de conquistar los espacios, a donde quiere llegar, que nunca tiene bastante, no saben cuidar su tierra y quiere llegar a MARTE.
Ambar.






61 comentarios:

  1. ...te traigo malas noticias ...he visto en algun mensaje en tu blog a un amigo mio tambien que hoy descansa en paz...él rea Polidori...pues ha fallecido si entras a su blog podras dejar un recordatorio tuyo en palabras de tu corazón..besos Ambar..siento darte esta noticia.
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Vaya mala noticia, la que aquí deja Marina, lo siento mucho porque se ha ido alguien, y parece que es un amigo,todas las idas son tristes.

    Tu texto muy bueno y para reflexionar, me ha gustado mucho, se tratan de sentimientos muy bien expuestos.

    Un abrazo y lo siento.

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Saludos cordiales, saludos de animo y esperanza para que el pasar cotidiano te ayude a comprender de los silencios o las palabras que no te llegan. Todo tiene su momento, todo tiene su porque. Tiempo al tiempo y que la reflexión te haga comprender tu realidad, aunque con los tiempos que corren en momentos se nos hace difícil entender, pero a lo dicho, tiempo al tiempo, que solo el dispone de nosotros en su momento y en la condición mas idónea, aunque no lo comprendamos.
    Buen fin de semana y no temas a las reflexiones, jamás son banales. Un abrazo acompañado de los mejores deseos para ti y los tuyos.
    Cristóbal

    ResponderEliminar
  4. AMBAR,amiga,que esto está recontratriste,
    tus reflexiones y luego la noticia que nos comparte Marina.
    recibe un abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Ambar, yo recojo tus bonitas
    palabras que al viento lanzas,
    porque estoy de acuerdo contigo
    hay que decir lo que el corazon
    piensa, un placer pasar a leerte.
    que disfrutes el fin de semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Querida Ambar,muy sentido tu
    relato a mi me llegaron tus palabras,tienes toda la razón,
    nunca hablamos a tiempo,pero haveses ablamos, y no los toman encuenta pero así es la vida.
    te quiero amiga y te deseo un
    bello fin de semana te dejo mis
    palabras:
    Quiero envolver
    tu corazón, con
    un suspiro de mi
    alma, protejerlo
    del dolor,alimentarlo
    con palabras.
    Un abrazo grande amiga.

    ResponderEliminar
  7. HACE TIEMPO NO PASABA.. PIDOO DISCULPAS..

    PERO VOLVERR A LEERTEE ME ENCANTAA!!..


    LAMENTABLENTE LA VIDA SIGUE.. Y A VECES ES UNA PORQUERIA.. PERO BUENO!!..( te lo dig por experincia).


    ASI Q TE ESPEROO.. espero q me leas.. y q me sigas.

    ResponderEliminar
  8. hola ambar
    leerte cada dia es un honor, y mas cuando tus palabras van llenas de significado
    hay q sacar todo lo q nos conmueve el corazon, tanto bueno o malo y tu nos das ejemplo en cada post

    q tengas un buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  9. Palabras al viento mandas, aqui con cariño las recojo yo pues dice muchas verdades en ellas, querida amiga Ambar.

    Siento mucho la perdida de ese amigo que dice nuestra amiga Marina, pero la vida es así solo estamos de paso en ella por eso la deberiamos vivir lo mejor posible.
    Pasare a volver a leerte pues me encanta,
    besos grandote preciosa amiga que pases muy feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  10. Ambarmu muy buena tu reflexiones.

    Gracias por tu visita y comentario buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ambar; malas nuevas te ha traído Marina en la mañana, las ausencias duelen y cuando son personas tan jóvenes que tienen toda la vida por delante para ser vivida aún duele más.

    He leído tus pensamientos que estoy de acuerdo con ellos en su totalidad.
    Es bueno a veces comunicar lo que se piensa y siente ayuda a sentirse mejor al compartirlos con los demás amig@s.

    Un abrazo corazón hasta mañana.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  12. Creo que para frenar esta distribución desigual de las riquezas debemos poner un límite a las ganancias, no es posible que un ser humano (cualquiera que este sea) pueda ganar sumas exorbitantes ¡¡¿PARA QUÉ?!!! digo yo; para qué más dinero del que ya tienen, de qué le sirve a un jugador de fútbol ganar 2 millones al mes!! o a un actor o actriz la cantidad que sea, POR QUÉ LLEVAMOS AL PODER A PRÓSPEROS EMPRESARIO???si sabemos de antemano que lo que seguirán haciendo aquí y en la China es seguir llenámdose los bolsillos. Alguna vez dije que debemos poner a hacer prácticas a los estudiantes universitarios en los diferentes niveles de gobierno, y que a partir de esas experiencias hagan sus tesis, cosa que hacemos políticos y funcionarios DE CARRERA y mejoramos el aparato del estado con las tesis. No podemos seguir eligiendo de gobernantes al más simpático, al más hablador o al más próspero. Un gran abrazo Ambar y perdóname por no venir seguido, a través de tu blog quiero pedir perdón a todos, en verdad los extraño, pero soy de condición económica precaria y cuando hay trabajo ¡¡tengo que aprovechar!!ya sabes que la cultura NO VENDE . Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. querida Ambar he leido tu post y tienes razón esta la vida del reves ...ahi donde tu vives no se pero aqui no se como los parados que hay pueden vivir y todo lo demas que ahora quieren hacer con pensions ...obreoros.y vaya los sueldos recortados al obrero...yo no entiendo de politica pero oigo quejarse la gente.
    es un magnifico escrito
    Besos..
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, la noticia de la ausencia de Polidori, no es muy agradable, aún sabiendo que es natural pero 31 años de edad es un paso muy corto,
    Siempre me llamó la atención la foto de su perfil roja de estilo antiguo, hoy al entrar para dejar mis respetos, me he dado cuenta que su foto y sus letras estaban de acuerdo.
    Si solo ha sido el cese del personaje el, tendrá sus razones, si realmente le han llamado a esa temprana edad, tendrá sus razones el SUPREMO y yo, respeto las dos.
    Solo puedo decir. Lo siento mucho.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, gracias en primer lugar por tus palabras en mi blog y al leer las tuyas, mas intensas que las mias, parece que digamos lo mismo, lo cual compartimos el mismo modo y la misma forma de pensar. Son muy hermosas tus palabras al viento...

    ResponderEliminar
  16. AMBAR. Que bueno que dejes salir lo que pensas y sentis porque te salen bellos pensamitnos, no por buenos sino por reales!
    Son esas cosas inexplicables uq dicen que son necesarias, no lo creo!!! pero lo dicen que mientras algunas cosas retroceden otras avanzan, que asi es siempre. No me alcanza a mi tampoco esta explicación y no entiendo porque en ves de poner los intereses y el saber para propserar y crecer mas ecuanemente en este mundo, como bien decis buscamos viajar a MARTE!!!!
    tendrian que poner mas los pies sobre esta tierra que tanto necesita y que tanto castigamos los humanos!
    un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ambar, gracias siempre por tus palabras cariñosas en mi blog y tus visitas, yo sigo un poco atorada con lo de mi libro y me impide estar mas vigente visitando a los amigos,
    me encantó esta reflexión que hoy nos dejas, creo que la vida es justa y la naturaleza también, somos nosotros la raza humana la que nos encargamos de acabar con ella día a día.
    Un beso
    Marisel

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ambar me quedo con tus palabrs que dan paz a mi corazon.
    un besito
    sonia

    ResponderEliminar
  19. Hola mi amiga AMBAR

    paso en tu rincón par desearte un
    bueno fin de semana e darte gracias por todos tus cariños.
    ya, ya estaré de vuelta.son solo mas uns pocos dias.

    Um Fuerte Abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  20. AMBAR,recibe mi cariño en un abrazo y ya sabes,LOS GRANDES ESCRITORES NUNCA MUEREN.

    ResponderEliminar
  21. Palabras al viento...
    Palabras llenas de imaginación que invaden nuestro senidos.
    Aquí las recibiomo con el amor que todas ellas merecen.


    Graqcias.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días hermosa, me vengo como cada mañana a dejar mis palabras al viento en compañía de las tuyas para que no se encuentren solas y pensativas, dandoles la oportunidad de que se vayan a dar una vuelta de la mano por el globo terráqueo a ver si con ellas en la medida de lo posible aunque sea tan solo un segundo intentar mejorar las necesidades más apremiantes...

    Sera una vaga ilusión o un sueño pero mientras se acerque aunque sólo sea el pensamiento se está intentando dar un paso hacia adelante.

    Espero que tengas un buen día y que se disfrutado desde la mañana a la noche.

    Un abrazo y una sonrisa de esperanzas múltiples.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  23. buenos dias...ESPERO PASES UN BUEN DIA
    BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  24. Me siento muy afortunada porque tus huellas se paseen sobre mis tejados, algo que me reconforta y hace sentir acompañada...

    Un maullido como caricia para ti...

    Marí

    ResponderEliminar
  25. ...del
    viento
    ajo
    cuajo
    mi
    saludo
    ambar
    y
    mar
    aludo
    con
    abrazos
    tu
    amigo...



    buena semana , saludos:




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  26. Ambar, aunque escribas en prosa tu enorme sensibilidad la transforma en poesía, en una prosa poética, sin duda... una prosa poética ésta de palabras al viento, sumamente reflexiva y con la que estoy completamente de acuerdo... tanta tecnologia, tantos avances, y ni todo el progreso ha podido quitar que se sigan muriendo de hambre las personas del tercer mundo, y siguen las guerras y la violencia por doquier, y los paises ricos desgastando y contaminando el planeta y queriendo ir a marte, sin ni siquiera conocer donde están... muy buenas tus reflexiones, corazón, muy certeras: absolutamente ciertas!!!
    Me ha encantado leerte Ambar

    Un besote, ya sabes, de los gordísimos

    ResponderEliminar
  27. Que bellas palabras, para un mundo totalmente torcido en todo el aspecto de la palabra, la cibernica y la computadora se han convertido en un vicio maldito, se desnuda la mujer atravès de una fotocopiadora y se inventa la guerra apretando un botoncito.

    ResponderEliminar
  28. He descubierto tu blog a través del blog de Malena, me estoy paseando por tus letras y te felicito por tu escribir y describir. Un placer conocer tu espacio. saludos

    ResponderEliminar
  29. querida Ambar... deseo que hayas pasado feliz Sabado y que el domingo sea mas feliz si cabe...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  30. Mi querida compañera y amiga; el día ya va tocando a su fin y te lo vengo a despedir, que como se suele decir mañana ya es otro nuevo y esperemos que mejor aún que este.

    Muackkkkkkkkkkk
    Mauckkkkkkkkkkkkkkkkk
    Mauckkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Todos para ti sin que lo sepa nadie...

    Marí

    ResponderEliminar
  31. Ay amiga! escribes a herida abierta, con el dolor inmenso que provocan las injusticias. Y lo haces desde la profundidad de tus magníficas letras. Me llegas al alma, conmueves y emocionas. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches desde Marbella mi amiga AMBAR, me apetecia dar un paseo por tu bonito blog y volver a leer esas palabras al viento,
    gracias preciosa y feliz domingo, besos grandote de tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa, gracias por tus visitas a mi blog, eres un cielo.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Abrazos magicos..

    ResponderEliminar
  34. Hola buenos días guapisima!!! La mañana ya comienza a desperezarse desde hace un rato y aparte de estar acpmpañndome un débil y jovenzuelo solecito parece ser que promete ser un día diferente donde la alegrías e ilusiones tienen las puertas abiertas para adentrarse en mi hábitat particular...o al menos yo se las he abierto.

    Y espero a ti te estén esperando también y las dejes pasar.

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  35. buenos dias Ambar feliz domingo..
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Qué buena descripción de tus sentimientos AMBAR!! Es cierto que la humanidad somos así, pretendemos descubrir MARTE sin darnos cuenta de lo que tenemos.
    También pasa en nosotros mismos. Es como si no supiéramos lo que tenemos o no nos quisiéramos dar cuenta. Luego cuando falte, entonces a llorar.

    Un besote ABUELITA:
    AAAAAAUUUUUUUUMMMMMMFFFFMMMMMMUUUAAAAKKKKKK

    ResponderEliminar
  37. BUENAS NOCHES aMBAR ACABO DE LLEGAR Y HA HECHO FRIO ...VOY A TOMAR ALGO ENSEGUIDA CALIENTE...
    estuve en una exposición que no habia calefacción...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  38. ¿Hola amiga como hemos pasado el día?...

    Supongo que hermoso ya que es lo mínimo que pido para ti y los que te acompañen, a parte de escribir poemas para luego deleitarnos con ellos.

    Sabes que me paso a envolverme entre tus letras una vez más y darte el ultimo adiós a este día, que para mi a sido esplendido.

    Un susurro tenue pero profundo te acerco y un hasta mañana.

    Marí

    ResponderEliminar
  39. Es bueno y muy importante decir lo que unos siente, he tenido que aprender a ver el bien en cada cosa, creo que la vida es un aprendizaje personal y otro global, yo confío que el amor prevalecerá y el aporte de cada uno por pequeño que sea hará la diferencia.

    PD: me gustan los textos de Coeho, le gusta a mi alma, yo no se de poesía, prosa, etc.. sólo siento cuando leo, como cuando te leo.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  40. Hoy son buenos días deprisa y casi corriendo como una corriente de aire que entra por la ventana y sale por la puerta y si te descuidas te lleva en el bolsillo....

    Besos Ambar.

    Marí

    ResponderEliminar
  41. Querido Ambar, lo primero... que sin demora... encuentres el amor, ja, ja, ja, es que vengo de el blog de Estrillita de Mar...

    no puedes domarte ni un minuto en esa tarea..

    Dicho esto... a lo que voy, me ha encantado este texto mitad prosa y mitad verso..

    Y es verdad primero ser felices aqúi y ahora.. con lo que tenemos y con los que tenemos... y Marte.

    ... pues no se.. pero es que Marte..me parece tan apasionante.... que tambien vayan a Marte a ser felices.

    ..y felices como tu y yo querida amiga, disfrutando y recorriendo las palabras.

    Un abrazote muy fuerte

    ResponderEliminar
  42. BUENOS DIAS aMBAR ACABO DE LLEGAR Y ME VOY A QUITAR LOS ZAPATOS LLEVO EL TACON CLAVADO YA QUE tARRAGONA es cuesta arriba y mi hermano vive casi en la Catedral uf alla voyyyyyyy besos
    Marina

    ResponderEliminar
  43. Que la vida te sonria aunque los malos momentos te superen y que cada día sea tan lindo como una persona tan especial como vos se lo merece.
    Lamento la mala noticia de Marina.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola amiga Ambar, buenas tardes, me apetecia hacerte una visita y leer "palabras al viento", ojala tus palabras al viento la recojieran al que le correspondan y se cumplieran los buenos deseos que muchas personas nos gustarian.
    Que no se escucharan tantas malas noticias,
    que la justicia estubiera derecha al favor del ofendido, que no sean siempre el más debil el que le toca perder....
    estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha gustado el sol a todos alumbra, al humilde y al orgulloso desmedido.
    bonito todas tus palabras al viento,
    abrazos amiga, feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  45. Hola Ambar ...vengo a darte las buenas noches y ya te mande un e-meil espero descanses bien y pases buena noche ...con todo mi cariñi besos
    Marina

    ResponderEliminar
  46. Buenas, buenas noches!! Yo también vengo a decirte un hasta mañana llevando en mi piel la esencias de del viento acompañado de las palabras que me van susurrando la gran persona y amiga que eres.

    Esta que te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  47. Mi querida Ambar: Esa es la vida. No siempre podemos estar libres y despreocupados cuando a nuestro alrededor suceden cosas que nos afectan pero para eso tenemos el don de la palabra, unas veces para denunciar y otras simple y maravillosamente para expresar lo que sale de nuestra alma.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  48. Amiga Ambar espero que estes bien,
    paso a saludarte,y a dejarte una
    invitación,pasa por {Vidas Silenciosas} tengo algo para ti
    solo si puedes sino no te
    preocupes,lo entenderá.
    Un gran abrazo que estes bien.

    ResponderEliminar
  49. Buenos días Ambar!! Como el rocío de la mañana siempre presente estoy, para mimar a las rosas del jardín de las palabras.

    El viento pasara derramando melodías, acordes que meciendo los pétalos y las hojas van dejando siluetas que hacen que todo se vuelva un mágico sueño en primavera...

    Sigo camino mi mente se eleva hacia otros lugares por recorrer...

    Deseando deseo un día lo suficiente plácido para no ser olvidado.

    Un abrazo de sol y miel.

    Marí

    ResponderEliminar
  50. buenos días Ambar...hoy llego algo tarde y espero escribirte a la tarde un meil .
    con cariño he leido hoy otra vez tu post y asi tenerte mas cerca.
    hasta otro rato un beso con todo el cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  51. AMBAR, que sólo pasé para dejarte un abrazo cargado de mi cariño.

    tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  52. querida amida te deseo una feliz noche ..ya te mandé un meil .buenas noches reina y a descansar mañana ya nos veremos de nuevo
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  53. Adiós con el corazón que con el alma no puedo tu seras...

    Te despido el día con una mini serenara...

    Un abrazo de buenas noches querida amiga.

    Marí

    ResponderEliminar
  54. AMBAR: QUE TE PUEDO DECIR, LO ESCRITO ES DE UN CONTENIDO MUY PROFUNDO.-
    TE DOY LAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS SIEMPRE ES UN PLACER TENERTE PRESENTE.-
    UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  55. Ámbar tu color es natural}
    Como lo es la tierra
    El mar, el cielo, el corazón
    Que palpita su color… tít. Tac.
    Ámbar tu sonrisa es prometedora
    Como lo es la vida cuando sabemos amar.
    Ámbar llena de ternura
    Colmada de verdad des
    Hoy te encuentro diciéndonos
    Aquello que no podemos remediar
    Pero un intento será la causa
    Que salvara del derrumbe
    A nuestro planeta para no morir
    Culpables del horror .
    Ámbar soñemos un mundo libre
    Un mundo de amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Ambar; paso a dejar una pincelada de ternura a tu espacio deseando que el día de hoy sea una esperanza de vida y lucha por un mundo mejor, dejando constancia de nuestra existencia por la paz.

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  57. buenos dias ´´ýo paso como siempre no se si estaras levantada pero espero verte mas tarde ...yo ahora voy a desayunar con un grupo ...y despues cada una a lo suyo...abrir comercio a clase de ingles o musica ..otras a jimnasia en fin... yo a mi oficina a contestar a mis amigos.
    besos muy tiernos en una mejilla.
    Marina

    ResponderEliminar
  58. Un minuto de silencio ofrezco por tal persona.

    Y divino Consuelo apra familiares y amigos deseo.

    Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

    Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

    Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

    Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre la Riqueza Emocional y el Cultivo de Amigos….

    Mi cariño y mi paz dejo.
    Marycarmen

    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.walktohoriozn.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. "no saben cuidar su tierra y quiere llegar a MARTE"

    ¡Qué grande! Te apludo por este texto, simplemente magnífico.

    ResponderEliminar
  60. AMBAR,que busco y busco,y te dejo un gran abrazo y ya sabes,que te quiero mucho.

    tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  61. Ya he llegado...

    Siempre quedan mis dos velitas para apagarlas al final...

    Primero una y luego la otra siempre en el mismo orden y escuchando música para que la luz interior me acompañen hasta la última hora de la noche...

    Un abrazo de rosas rojas salpicadas por las gotas del rocío de la mañana, hoy están solas y el próximo día cada una tendra un nombre...

    Me voy a apagar la velita que me queda.

    Marí

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar