Seguidores

sábado, 1 de mayo de 2010

NAVEGANDO













A modo de explicación
Este aparato moderno tiene su temperamento
Desde hace un par de días no quiere abrir ni cerrar
Creo tiene el gusanito, o como le quieran llamar
Aunque sigue yendo lento, hoy lo intentaré de nuevo
Y os iré visitando hasta donde llegar me deje
De ninguno yo me olvido os lo puedo asegurar
Estando ausente unos días, que os acordéis de mi
Y entrando en mi rincón, esas hermosas palabras
De apoyo me hayáis dejado se agradecen en el alma.
Gracias por vuestros mensajes y palabras tan amables
Me ayudan a seguir nadando en las aguas de estos mares.

Navegando por el océano
De esta era moderna
A veces voy confundida,
Pero si ni sé nadar…
Que hago yo, en estas aguas
Tan profundas y onduladas
Aunque por la orilla voy,
Chapuceando con cuidado
Pues no quiero salpicar
A aquel, que nada a mi lado
Que parece una sirena
De esos cuentos, de hadas
Con que soltura y que gracia
Surca el mar, y sus azuladas aguas
Cual sea el mar en que yo, entre
Quedaré siempre en la orilla
Tengo miedo a zambullirme
En profundas maravillas
Y dejar que los delfines
De sublime inteligencia
Me visiten, me acaricien
Y me conozcan de cerca
Poder abrazarles fuerte
Y decir agradecida
Que en este océano de letras
Mi alma está sumergida
Quiere aprender a nadar
En las olas de su tinta
La pluma en papel dibuja
En línea los sentimientos
Más el miedo no se quita
De nunca saber nadar…
Poder llegar a otros, puertos
Y conocer, corazones
Que me regalan, renglones
De sufrimientos y amores
Y me llenan de alegría
Lloro con las emociones
Y me pongo a relatar
Lo que sería una historia
Pero siempre acaba siendo
Un poema
Y siempre me pasa igual.
Ambar.

62 comentarios:

  1. Es una maravilla el mar de tus palabras, saber? no hay quien sepa, a veces se cree saber otras el miedo no deja ver.
    Gracias por traerme este paisaje y tus delfines y sus caricias.
    buen finde!!
    Y que se cure pronto tu aparato, como se llama ahí pc?
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, que gusto encontrarte de nuevo por aquí ahora ni te he leído, estoy un poco liada liada...
    Cuando este un poco más libre me vuelvo a visitarte y demás.

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso leerte todo un viaje marino de sensaciones literarias, todo un gusto.

    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  4. Has dejado huella en uno de mis blogs y te dejo un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Que bellitas palabras son super bonitas..
    Escribes muy bien..

    Un besito muakk!!

    ResponderEliminar
  6. un relato poetico muy real y bonito y que acaba muy bien...mis ojos mal hoy me han llorado mucho los he esforzado...bueno gracias por tus palabras en mi blog
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Ya veo por tus palabras Ambar que el ordenador te está jugando malas pasadas... que se enciende y se apaga a su voluntad y no te deja entrar cuando tu quieres !cosas de la tecnologia!, ¿sabes?, no te preocupes, yo creo que eso nos ha pasado a tod@s los que estamos navegando en esas aguas y que tú tan bien has descrito en tu poema... mil gracias por dejarme ser uno de esos delfines que acarician.

    Un besote bien gordo y sonoro... y paciencia, ya veras que el ordenador no va a poder contigo.

    ResponderEliminar
  8. Teñidas por el sol y pintadas
    por la luna se acurruca la emoción,
    el sentir de una gaviota
    el andar de un navío,
    hacen del mar ese brío
    su sonido angelical,
    quedaran en mis oídos
    siempre la magia de su sal.

    Me encanto amiga tu bello poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holita...

    Vengo a curiosear y darte un saludo de buen fin de semana.

    Feliz día de las mamas.

    ResponderEliminar
  10. Pasear por la orilla del mar sin dejarse sumergir en sus profundas aguas es de buen saber.
    Desde la orilla se contemplan los horizontes hasta donde mar y cielo se unen.
    Atardecer y amanecer que despiertan la curiosidad a seguir hacia a delante en compañía de las gaviotas que dibujan sombras y colores alrededor de las figuras.

    Dejando a su paso sueños e ilusiones superiores a lo imaginado o yo al menos así lo presiento...

    Despertando en el corazón sentimientos antes desconocidos o pasados por alto, acercándonos a la meditación del entorno y dando por respuesta una calma interior.

    Así que sigue paseando y acariciando a los delfines y dejandote acariciar por ellos y seguirás siendo muy feliz...

    Un abrazo envuelto por la luna magia que refleja sobre las aguas cando la noche deja caer su manto.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Tu poesía me parece sencilla, bonita, limpia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No hay mar más profundo que el que tienen tus palabtras. Bellísima entrada! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que bello poema Ambar, te leo y navego en tus letras encontrandome en ellas. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  14. querida amiga he venido agradecerte todas tus muestras de apoyo, en estos dias dificiles con mi hermana ross, tus energias positivas, tus oraciones, tus lindas palabras tu hermosa poesia, has sido realmente maravillosa, gracias con el alma y el corazon quiero ke sepas ke mi hermana se recupera satisfactoriamente solo esperemos los resultados sean los ke esperamos y evitar las quimios, ella te manda un abrazo grande amiga me ha dicho que agradesca a todos pero ke te diga a ti ke esa hermosa poesia es un preciado regalo ke guardara en su corazon por siempre , asi ke mi querida amiga, de mi parte tb recibe un gran abrazo, mi cariño y bendiciones con amor.....luz estrella

    ResponderEliminar
  15. amiga navegando lento se disfruta mas el mar,aunke aveces te desesperes no te preocupes por abarcar de prisa, el cruce de los mares que en cada puerto conocemos la tormenta que te acecha y sabremos esperar, la llegada de tu barca,que dejara su huella en cada espacio,que logre anclar, un beso y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos días Ambar, ya de pronto paso a tomarme un baño de poesía para comenzar el día con la energía necesaria disfrutando de aquello permitido por la naturaleza.

    Te deseo un esplendido y confortable día.

    Hasta la próxima inmersión.

    Un beso

    Marí

    ResponderEliminar
  17. Amiga Ámbar, me ha pasado lo mismo, pero este se "escacharró". He pasado a desearte un Feliz Día de la madre y a desearte que lo pases feliz con todos los que quieres y te quieren. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa amiga como precioso todo lo que escribes que por cierto acaban en bellas poesias tus letras, hoy tengo prisa pero tengo que visitarte otra vez y..... mas, para entrar en tu blog que me siento como en mi casa, gracias preciosa por ese oceano lindo de palabras, besitos de mil colores para ti de tu amiga LOLA.

    ResponderEliminar
  19. querida amiga Ambar ...yo hoy estoy llorona de los ojos la infección sigue y el oculista que voy perticular ...me dice que el herpes es largo.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  20. AMBAR,que lindo poderte leer de nuevo.

    si,la compu es algo complicada,y da muchos sustos,pero que maravilla el que podamos conocernos por medio de este medio.

    me encanta como escribes.

    recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hay que arriesgarse de tanto en tanto y experimentar, que para eso es la vida, aprender y crecer con los exitos y fracasos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches mi querida Ambar.
    Me voy a dar un paseo por la orilla del mar a contemplar las estrellas y me retiro...

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  23. Hola..

    Miles de gracias por pasar por casa, es un placer ahora venir a verte y con tu permiso voy a curiosear...

    Un saludote de buena semana

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!! primero gracias por emtrar en mi rinconcito y en el de mi querida princesa.
    Siempre se te recibira con todo el cariño del mundo.
    Bonitas palabras las que nos ofreces cargadas de lindas olas que nos embriagan con este bonito mar.
    Que tengas una linda semana..
    Magicos... abrazos....

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi navegar en este proceloso mar me APASIONA, es verdad que a veces falla, y que tienes que volver a intentarlo, pero la brisa es tan clara y en el camino encuentras tan buena gente... que merece la pena surcar los mares y luchar con bucaneros y piratas.

    Un besazo linda Ambar

    ResponderEliminar
  26. Ayy, esas aguas tan profundas y sin saber nadar, pero hay es donde empieza nuestra supervivencias y aprendemos anadar y luchar en la vida contra viento y marea y con lo que haga falta luchamos, claro que si, precioso amiga, besos guapetona y muy feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  27. AY AMBAR como nos gusta el mar y compartir los bellos sentimientos que nacen de sus profundidades.
    pues el delfin ese ser tan delicado esta lleno de inteligencia y sensibilidad, no sabes lo que agradezco que me salpiques con tus aguas llenas de sabias palabras que me hacen suspirar.
    besitos de Carrachina maravillada.

    ResponderEliminar
  28. buenos días ...mejor...llueve ya toda la noche...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  29. Buenos de buenos días, con un solecito que me esta mimando que da la vida, espero que te encuentres visitando a tus amigos los delfines...

    Un beso

    Marí

    ResponderEliminar
  30. hola ambar
    tu corazon es un poema, eres de las personas q escriben con el alma y el corazon entonces es normal q siempre te salgan poemas, y a mi me encanta

    besos

    ResponderEliminar
  31. *. *. *. *. █*. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *█
    *. *. *. *██*. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
    *. *. *. █¶¶█*. *. *. *. *. *. *. *█¶¶██
    *. *. *¶¶¶¶¶¶█*. *. *. *. *¶¶¶¶¶¶¶¶! █
    *. *¶¶¶●´¯) ¶¶¶█*. *. *¶¶¶●´¯) ¶¶¶█
    *. ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶. ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    *¶¶¶¶*. ';*. ';* §¶¶¶¶¶*. ' *●´¯) ¶¶¶¶¶!
    ¶¶¶'. *. ';*. ';* ¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶¶
    ¶¶*. ';*. ';* ¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶█
    ¶¶*. ';*. ' ¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. ';*. '❤´¯) ¶¶██
    ¶¶*. ';* ¶¶¶*. ';*. ';*. ';*§¶¶¶¶¶¶¶¶██
    *¶¶* ' ¶¶*. ';*. ';*. '¶¶¶¶*¶¶*██
    *. ¶¶¶¶¶*. ¶¶¶*¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
    \_/*¶¶¶¶¶¶*¶¶¶¶*●*●´¯) ¶¶¶██
    (➊) ♥ ¶¶¶¶*¶¶¶¶*';*. ';*. ';*●´¯) ¶¶¶█
    *██ ¶¶¶*¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶¶█
    *. *. ██ ¶¶¶¶¶¶¶*. ';*. ';*. ❤´¯) ¶¶██
    *. *. *. *. ██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
    *. *. *. *. *.(¯) ██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    *. *. *. *. *. *. *. *. *██¶¶'
    *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
    *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
    ҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈

    QUE HOY SEA......UN DÍA RADIANTE,
    Y BRILLE EL SOL EN TU CIELO......
    Y EN TU CORAZÓN.....
    TE DESEO LO MEJOR......
    CON MI MEJOR DESEO
    JESSY
    ҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈

    ResponderEliminar
  32. precioso, como siempre :)
    escribes con magia.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  33. Es un verdadero placer navegar por tu encantador océano de palabras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Hola es un maravilloso poema o relato me gusta lo defines muy bien dan ganas de navegar. Saludos

    ResponderEliminar
  35. BUENAS NOCHES ...HOY DE OCULISTA
    BESOS
    MARINA

    ResponderEliminar
  36. Hola Ambar me paso a despedirte el día y dejarte mis huellas para que no las olvides.
    Mientras disfruto del aroma a ocle y madreselva que la brisa del mar me acerca.

    Un beso, una orquídea que dejo y al mirarla te sonreirá y será tu fiel compañerasa.

    Marí

    ResponderEliminar
  37. CUANTO MAS NOS ADENTRAMOS EN EL MAR, AUNQUE SEPAMOS NADAR DEBEMOS SOEAR OBSTACULOS MAS GRANDES Y PODEROSOS, POR ESLLO HAY QUE SABER EN PRINCIPIO NADAR Y SINO AUNQUE SEA APRENDER A HACER LA PLNACHA O SEA FLOTAR!
    UN BESO

    ResponderEliminar
  38. Gracias de todo corazón por tu apoyo y cariño, ya me opere y ayer me dierón el alta, estoy recuperandome con tu cariño sincero me recuperare pronto.
    Gracias amiga
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  39. buenos dias ...poquito pero bueno...te quiero
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  40. El mar ha sido exquistamente pintado con tu pluma en plenos decires.

    GRACIAS POR TRAER A MI AMDO HERMANO MAR AMIS LARES.

    ELLO HABLA DE TI CON EXCELSA GRATITUD Y TE HONRA EN CALIDAD DE TU ESENCIA DE LUZ.

    AGRADECIDA POR TAL Y TUS SENTIDOS DECIRES DEJO MI HUELLA.
    En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


    Saludo e Invitación

    Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

    Megaevento Poético


    que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

    Tan solo hice una excepción con

    Asturias

    dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

    Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

    Un cariño
    Una rosa,
    Una plegaria, un silencio,
    Mi esencia
    Depossito a vuestros pies!

    Marycarmen



    Mis Blogs:
    ww.walktohorizon.blogspot.com
    Tema: El Silenco

    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    Tema: PAZ

    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
    Tema: Recetas de Dulces

    www.newartdeco.blogspot.com
    Tema: Mandalas

    www.cosechadesentires.blogspot.com
    Tema:
    Megaevento Poético
    Poemas por continente y país de quiénes me visitan

    A llevarlo a vuestros hogares!

    ResponderEliminar
  41. Precioso!! Tienes una mente ágil y brillante y un corazón soñador.

    Besos y... gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola ambar viene a traerte algo, una esperanza por un mundo mejor no se si eso es posible, ya se que hay mucho egoismo y mucha hipocresía pero quizás a pesar de eso nos queda la esperaza, cuando puedas pasa por un lugar donde hay sueños para un futuro, sólo es un simbolo que he creado nada más que eso, ojalá se hiciera realidad algún día, un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Que bello es volver a leerte después de mi larga ausencia.. me quedo por tu blog descubriendo tus poemas..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches Ambar me paso a zambullirme en tus tranquilas aguas antes de despedir el día, deseando lo hallas pasado lleno de alegría como ha sido para mi.

    Un abrazo de amor.

    Marí

    ResponderEliminar
  45. Amiga, es un placer leerte. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días hermosa!!! Ya se más que sabia ayer...Sierra de luna y de Escobar, alguna lagrimita y a seguir...

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  47. buenos dias querida amiga...hoy estan los ojos algo mejor...ya te mandaré mi telefono y a gatita tambien...te quiero besos
    Marina

    ResponderEliminar
  48. Que cimpatico como relatas lo del gusanito en el ordenador jajaja
    Un gusto visitarte de nuevo!

    ResponderEliminar
  49. buenas noches hoy no te vi ...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  50. No sé si quedó mi comentario, en la Tierra se corta la luz a veces..
    Te decía que me encantó tu viaje por el mar navegando en un velero suave mientra escucho tus palabras como el murmullo de el viento.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  51. HOLA AMBAR: MEDIANTE EL AMIGO JUAN FRANCISCO DEL RINCON DE AMIGOS, CONOCÍ TUS POEMAS Y LA INVITACION QUE ME HA DADO, ME HIZO RECORRER TUS PAGINAS...ESTAN ESTUPENDAS, PUES SOY UN AMANTE DE LA POESIA Y SI TU ME LO PERMITES SEGUIRE TUS ENTREGAS Y ADEMAS DE PONDRÉ EN EL RINCON DE POETAS DE MI BLOG "UNA ROSA EN EL DESIERTO".-
    AGRADECIDO DE ESTE ENCUENTRO Y OJALA PODAMOS TENER UNA CORRESPONDENCIA FLUIDA EN ESTA BLOGSFERA DE LA COMUNICACION.-
    MIS SINCEROS SALUDOS.-
    thony caro.

    ResponderEliminar
  52. Un hermoso viaje por el bello mar,
    lleno de sensaciones y emociones
    que nos transmites con tu precioso
    verso, un placer leerte.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  53. Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

    Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

    Esta que te aprecia incondicionalmente.

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  54. Muchísimas gracias a todos.
    En estas dos semanas mi ordenador no anda del todo bien, abre y cierra cuando quiere y me deja en la mitad de mi trabajo.
    De momento funciona en SAFE MODE WITH NETWORK.
    Trataré de aprovechar y visitar cuantos pueda, hasta donde me deje llegar, si no llego ya sabéis por que es, mañana lo volveré a intentar.
    Muchas gracias por acordaros de mi, todos estos días.
    Un gran abrazo para todos.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  55. marabillosa poesias ambar,tu blog me encanta,pasaba a saludarte y gracias por pasar por mi blog,pasare mas tarde por tu blog gracias ambar un saludo con cariño mia.

    ResponderEliminar
  56. Es muy linda tu poesía, me parece muy profunda,
    se ve que tienes muchos sentimientos,

    Son muy buenas las metáforas y por la estructura parece poesía en versículos
    ( es decir versos largos más allá de la medida)
    ése fue el estilo de uno de los grandes poetas de la lengua española
    como lo fue Vicente Huidobro
    EXCELNETE ES TU VERSEAR!!!
    AMALIA

    ResponderEliminar
  57. hola ambar,maravilloso leer tu lindo blog,un beso y un saludo mia.

    ResponderEliminar
  58. La magia de tus letras hacen cantar el corazón
    Un palcer leerte te sigo, lenta , pero te sigo amiga

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar