Seguidores

lunes, 10 de mayo de 2010

EN LAS ESTRELLAS MI CUNA
























Cuando el cuerpo queda inerte
Y cerrados los sentidos
Mi fiel YÓ, siente que llegas
Para siempre estar unidos
Cuando, la mente descansa
Y el corazón ya dormido
Recibe e fluir del cosmos
Siento que te tengo cerca
Y en ello me regocijo

Por los confines del mundo
Las entrañas de la tierra
Profundidad de los mares
Y a cualquier rincón que vuele
Mi alma viaja contenta
Sin sentir ansia o cansancio
Pues siento apoyo en tus hombros
Y ligero es mi trabajo

Así, el tiempo se hace corto
Contigo el tiempo no existe
Y por largo que parezca
De mi alma el recorrido
Subo y bajo bien consciente
De que te quiero y te adoro
Con tu poder y tú fuerza
Alegría, luz y amor
Peleare en mi batalla
Para tu gloria y honor

Guardo memorias de viajes
Y un descanso necesito
Pero de guerra sangrienta
Victoria reclamo a gritos
Mi dulce amado y amante
Los años corren bastante
Y aun así, pesados son
Más, puro que un diamante
Me dejan el corazón

Y tus alas, tan ligero
Lo levantan en un vuelo
Me devuelven el anhelo
Que son, mi ansia y amor
Día y noche yo escribiera
Mis versos tan dentro y fuera
Que parece la quimera
Toque de queda y clamor
Todo me sale de dentro?
O llega del firmamento

Pensamientos como el viento
Soplan con suave fervor
Y me traen las memorias
De la consciencia que añora
Su raíz en las estrellas
Donde nunca más se llora
Tiempo de dulce hermosura
Como rosas su frescura
La primavera me ofrece
En las estrellas mi cuna

Sábanas de suave seda
Plumas de cisne que velan
Mis sueños y mis quimeras
Y esta vida que vivimos
Es ilusión pasajera
Mi dulce amado me espera
En las estrellas de Orión
Donde mi raíz, mi cuna
No es ilusión, es amor.
Ambar


49 comentarios:

  1. Uffffff mi querida Ambar hoy me has tocado esa parte sensible de mi otro yo...

    Hoy puedo decir que te conozco un poquito más que ayer y menos que mañana pero lo suficiente para darme cuenta a quien le dedicas tu amor de vida sobre la tierra y después en la eternidad de los tiempos...

    Esa adoración es la que te permite seguir hacía adelante aunque tus piernas estén pesadas, con la mecha siempre encendida tanto en la noche como en el día defendiendo cualquier adversidad que se presente, presta siempre que sea necesario a extender tu mano.

    Tu amor es sublime por el Ser que nos permite comportarnos adecuadamente discerniendo el bien del mal, como punto de partida.

    Un abrazo de luz para que tu pluma siga regalando poemas tan entrañables y sinceros como el que estoy leyendo en este momento.

    Te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA AMBAR

    GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO EN MI RINCÓN.
    QUIERO DECIRTE QUE MI CIRURGIA ES EN LA MAÑANA DIA 11MAY.
    TENGO LA ESPERANZA QUE MUI PRONTO
    ESTARÉ DE REGREZO.

    TE SALUDO Y QUE TENGAS UNA BELLA SEMANA.

    UN ABRAZO

    ALVARO

    ResponderEliminar
  3. perdona que me ha sido imposible venir ...es la unica vez y es muy largo de contar y no puedo ...tienes unos preciosos versos de amor en tu nuevo post ...muy bonitos y de un dulce amor..besos
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Ambar, precioso poema,
    hay dios cuantas palabras bellas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. eyyy, AMBAR amiga, precioso, que poema más tierno muy dulce se nota que te ha salido del alma de tu corazón, bello, muy bello.
    *Esta vida que vivimos es ilusión pasajera*.

    Que lindas palabras, desde la primera a la ultima, felicitaciones amiga, volvere ya sabes que lo difruto cuando lo he leido varias veces. abrazos de tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  6. Es un poema GENIAL. Pareciera que escuchara la voz de aquellos poetas del siglo de oro.

    Me encantó, si señora. Buen poema:
    AAAAUUUMMMFFFFFFMMMMMUUUAAAKKKK

    ResponderEliminar
  7. Un hermoso poema y una hermosa estrella, te mando mi cariño

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, tierno y sensible, pero caray !!! deja algo para los mortales que te queremos, que tan bien venimos de la misma fuente...
    Muchos besines

    ResponderEliminar
  9. "Contigo el tiempo no existe"

    me ha encantado esta frase.
    de verdad, escribe taaaan bonito.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que poetico...

    en las estrellas de Orión..

    ....¿por qué no Ambar?

    No se si es tu sentimiento religioso, tu sed de eternidad, tu confianza...

    o que realmente como yo sabes que el final ...no es mas que una puerta que abre las galaxias infinitas.

    Besos Ambar... de estrellas..

    Y por cierto Orion parece muy atractivo, ja, ja, ja, es broma..

    ..... yo me quedo con Argos... que tampoco está mal...

    ResponderEliminar
  11. En tus manos y pensamiento,
    es la musa un sentimiento
    que te trae como el viento,
    como el agua desde el cielo...

    Que bonito tu poema
    que dulce son tus palabras,
    como se alejan mis penas
    mientras te leo muchacha...

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  12. Siempre con gusto de haber encontrado un bello poema me retiro de tu espacio.. y sentir así ese aroma dulce y tierno de tus versos..

    Un abrazo...
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  13. No hay tiempo, no hay espacio, el amor es eterno y nos mueve y alimenta, donde sea que esté es un único amor, el mismo que desciende de las estrellas.
    Precioso poema, mi alma encantada de leerte.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. buenas noches Ambar ...hoy tuve un dia de mucho trabajo ...fuimos mi hermano y yo al Editor para ir preparandolo de los libros,,,estoy muy fatigada de verdad y me duele algo la vista...mañana mas reina que no puedo más.
    BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Hola Ambar, muchas gracias por el precioso comentario que has dejado en mi blog.
    He estado leyendo un poco tu blog y me gusta mucho la forma de escribir y tus versos.
    De nuevo, gracias y cuando quieras puedes volver a Only for Babies...tu casa.

    ResponderEliminar
  16. BELLO ´POEMA QUE A QUIEN DEDIAS O PENSAS CUANDO LO ESCRIBES DEBE HABER SIDO MUY AMADO POR TI!!!!!!!!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  17. En este soleado martes paso a compartir mis pensamientos contigo mi querida Ambar, muy de mañana lo suficiente para ser la primera que te voy a decir buenos días!!
    Con la alegría del comienzo de un nuevo día que nos acercara diferentes sensaciones a lo largo de las horas.

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  18. buenos dias Ambar ...me voy muy deprisa con mi hermano al editor ...besos cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  19. Aunque la noche hoy no ha sido mía, mañana volverán a ser esas estrellas y luceros que tanto me imaginan.
    Y es que cada momento es una encrucijada en nuestros suspiros de este pasar que se acomoda en el interrogante de lo que pueda ser o no.
    Saludos Cristóbal

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa AMBAR, paso para saludarte leer tu precioso poema, y gracias corazón lindo por el bello poema que me has regalado, besos y abrazos de tu amiga Lola.
    Me ha echo mucha ilusion, gracias amiga AMBAR.

    ResponderEliminar
  21. buenasnoches Ambar...primero darte las gracias por el precioso power...una maravilla para reflexionar mucho en la vida...
    Esta tarde me tocaba ir a dar las gracias a muchas de las personas que me visitan y la verdad me canse algo los ojos pero hay que cumplir con los amigos...con vosotras me vengo a diario pero es que sois como algo mio
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  22. hola ambar
    vengo como un relampago, no qeria pasar otro dia sin entrar en tu blog, y leer lo q has escrito, es q tengo muy poco tiempo ultimamente y no puedo dedicar el tiempo q qiero a este mundillo, pero sigo aqui eh

    besos

    ResponderEliminar
  23. AMBAR,NIÑA HERMOSA,QUE este post es tan directo para el corazón,tan desnudar nuestras fibras, que me alegra ser tu amiga,porque me agrada mucho tu blog,y sobre todo,tu,que escribes los versos.

    recibe un gran,gran abrazo con todo mi cariño.

    tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  24. Hola buenos días Ambar; vengo de dialogar con tu estrella de Orión y ella me ha dicho que la vida es hermosa y que siga caminando en la misma dirección que siempre me acompañará y me estará vigilando...

    Es una buena perspectiva para comenzar el día no te parece?

    Un abrazo de gardenia recién cortadas para que su aroma te envuelvan y no me olvides.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  25. Gracias Ambar, no está nada mal que el número 200 sea una persona a quien aprecio mucho...

    además de allá... de las estrellas... infinitas...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ambar me he pasado por el cañaveral.. para ver a ese bandolero, tan atractivo... con el vestido rojo y los labios pintados, ja, ja, ja.

    ME HA ENCANTADO..

    Besos muy fuertes....

    ResponderEliminar
  27. Ambar vine antes y me fue imposible dejar comentario e incluso me bloqueo mi P.C.y tuve que cerrarle forzado que no respondia...y ahora al ver tu entrada al mio quise de nuevo ver de entrar y bueno ...un beso por si acaso.
    Marina

    ResponderEliminar
  28. hola ambar,precioso poema,pasaba a saludar y aleer tu magnifico blog,aah y precioso poema alque as compartido con estrella de mar,que te puedo decir mas,un saludo mia.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ambar, es todo un placer el visitar su precioso sitio e igualmente verla por el mio.
    un Besazo con todo mi cariño,,,,,

    ResponderEliminar
  30. Ambar preciosos versos te ha salido de tu alma y de tu corazó.

    Un saludo desde

    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  31. Mi queridisima amiga...que poesia mas bonita me has dedicado ...tanto es así que ya me la copie y la pasaré por la impresora y esa la publicare en mi libro pero tu la autora y tal como me has hecho la dedicatoria...gracias que esto no se me olvida ya en la vida ..te quiero
    besos...buenas noches
    Marina

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga Ambar sin duda un lindo e inspirador poema. Saludos cordiales. Ya días me quiero comunicar más directamente contigo pero no he encontrado la forma, por si gustas agregarme te dejo la dirección de mi msn: yaneselgrande@hotmail.com

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  33. AMBAR: EXCELENTE ENTREGA A UN AMOR QUE TAL VEZ ESTE EN ESA CONSTELACION DE ORIEN ESPERANDO.-
    BESOS

    ResponderEliminar
  34. Hola buenos días Ambar
    ha llegado la madrugadora...

    Aquella que el viento le acerca los pensamientos hasta este lugar nada más desperezarse el alba, para dejarte palabras que te recuerden que las distancias no existen gracias a las tecnología que existe hoy en el mercado.

    Para poder compartir alegrías, ilusiones, emociones y sueños gracias a la pequeña pantalla que nos permite adentrarnos en los aposentos particulares de cada alma amiga, dándonos la mano para seguir caminando juntas mientras vamos dialogando sobre nuestras vivencias diarias convirtiendolas en el color del Ambar...

    Me alejo pero sabes que volveré.

    Te dejo una cajita de besos y cuando los necesites la abres y los dejas volar a tu alrededor.

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  35. buenos dias querida amiga....voy muy rápido a encontrarme con mi hermano...tus flores las recibo cada día con tu cariño en tus letras...hoy puse un jarrito de rosas y llegará su perfume hasta el cielo.
    voy y desayunaré con César(mi hermano).
    besazos y hasta luego
    Marina

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Ambar: La vida es muy diferente cuando tenemos a nuestro lado al compañero que nos ama y amamos, que nos apoya y apoyamos.

    Es el mejor regalo que nos puede dar la vida.

    Son unos bellos versos.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  37. Olá.
    Genial Adorei o texto.
    Un abrazo.
    alice

    ResponderEliminar
  38. buenas noches Ambar...estoy rendida toda la tarde que trabajo arreglando poeia para publicar ya que las tengo desde hace tiempo para el editor y para el blog las estoy arreglando para que no sea igualy voy a cenar...
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  39. Ambar querida, me paso a despedirte el día mientras me iluminan tus estrellas acercandome la luz necesaria para continuar el camino.

    Muackkkkkkkkk

    Chao

    Marí

    ResponderEliminar
  40. Beautiful blog and photos, have a nice day Radka.

    ResponderEliminar
  41. Thank you Radka, for visiting me,
    I wanted to leave a massage for you, but
    I dint find the place to do it.
    Thanks
    Ambar

    ResponderEliminar
  42. Hola que preciosas palabras llenas de ternura y adoración me encantan tus poemas. Saludos

    ResponderEliminar
  43. Te entregaría
    una urna
    llena de estrellas

    Y al abrirla
    te encontrarías
    hipnotizada

    Acompañada
    de mariposas encantadas
    que te bordearían

    Batiendo ufanas sus alas
    por el fin de semana
    que se avecina

    Y al cerrarla
    se iría
    la belleza y la magia

    Que guardan
    esmeradas hadas
    entre sedas rosadas
    el resto de los días...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  44. Bello, bello poema. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  45. buenos dias Ambar ...ya le dije a Gatita que hoy no estoy fina...ayer pasé un dia agitado y por la tarde buscando papeles y haciendo arreglos acabe muy mareada...
    Gracias por vuestras palabras de cariño que siempre me haca teneros en mente y agradeceros vuestra amistad y compañia... tengo la penita de mi sobrina y de las demas no soy de desahogarme con nadie ni con mis hijos y a veces sufro mas de la cuenta...pero soy fiel y sentida ...asi soy yo.
    te dejo besos
    Marina

    ResponderEliminar
  46. Ambar qué hermosa poesía dedicada a nuestro Señor, te fleicito algún día le escribí también con mucho amor "Algazara" "Presencia"; me has sorprendido gratamente la verdad, en este tiempo tengo bastante trabajo gracias a Dios y no me puedo acercar a sus blogs y no sabes ¡¡cuánto los extraño!! Pero lamentablemente vivimos en un mundo capitalista en donde debes trabajar diariamente todo lo que puedas para escapar a la miseria y es lo que estoy haciendo. Te mando Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola: me gustó leerte. No conocía ese "YÓ" pero debe ser uno distinto al otro yo de Borges y a ese álter ego que todos tenemos

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar