Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

VOLVER LA VISTA ATRÁS
















Volver la vista atrás mirar los campos
Que allá dejo, de flores bien cubiertos
Reflejos de mi alma en los lagos
Semillas que he sembrado en otros tiempos
De lindo colorido han hecho un manto
Relucen las colinas y los montes
Con esa luz dorada que he dejado
Espero, así os alumbre en el camino
Retoños de mi entraña vais, marchando
Y siento que se escapan de mis manos
Aquellos dulces niños que ame tanto
Debo seguir andando en mi camino
Venir y retornar es mi destino
Tan solo pido un poco de este tiempo
Para descanso de mi alma y de mi cuerpo
Los años que se van me han dejado
Arrugas en el rostro ojos cansados
Los hombros encorvados de trabajo
De todo lo que dejo satisfecha
Tres luceros del alba centellean
Siguiendo por la senda que he trazado
Espero si tropiezan y se tuercen
Recuperen el ritmo y sigan andando
Con almas para ambos apoyarse
Y no sentirse solos ni frustrados
La vida es una selva traicionera
Si al acecho siempre yo estuviera
Y pudiera limpiar, sus pasos de malezas
Vería mis retoños bien erguidos
Continuar su camino en línea recta
Tan solo soy la madre compungida
Por no poderles dar, una mejor vida
Sin negros nubarrones ni tormentas
Que cubra el sol que alumbra sus mañanas
Verles corretear con entusiasmo
De energía y vigor llenos sus cuerpos
En sus ojos un brillo de alegría
Saber que están unidos, cada día
Es lo que como madre solo pido
Y que en su corazón, sientan mi latido.
Ambar

35 comentarios:

  1. Muy buenos días a todos, y muchas GRACIAS por vuestras visitas y hermosas palabras, animan a seguir en el camino.
    Hace tiempo sin querer borre algunos poemas, dije que más adelante los volvería a poner, este es uno de ellos, espero no defraudar a nadie, si alguno de vosotros ya lo ha leido.
    Para todos Un agradecido abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. mi queridisima amiga...hoy tu entrada necesita una alfombra roja,hay que arrodillarse para poder leer estos hermosisimos versos que de bellos que son el alma se abre y el cuerpo se debilita y cae de rodillas y los ojos llenos de lagrimas como diamantes para hacerte obsequio a tan maravillosas letras salidas de tu corazón de madre sobre todo.
    hoy me ganaste la partida y es que he tenido que ir a visitarme al médico...me han hecho analisis de sangre y ya veremos el resultado ...estoy sin animos ...así es la vida Ambar...mi satisfacción ser buena persona mientras pase por este mundo.
    besos y escribe que tu pluma es de oro
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Es un poema precioso, maravilloso, que nos llena el alma de paz, muy bonito en todo su conjunto. Ámbar si tu quieres también me puedes leer enlanochemaslargademedianoche, ese es mi blog primero,

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ambar, el poema es precioso, de mucho sentimiento para con los tuyos. Me ha gustado mucho.

    Un fuerte abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  5. Amiga Ambar que precioso poema
    los colores marabillosos los
    atraen a tu blog como a las
    mariposas al jardín todo muy
    bello reconfortante muy plasentero
    tu espacio es un paraiso,que Dios
    te bendiga amiga.
    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  6. AMIGA, que bueno que lo pusiste.

    Está muy lindo,me sentí muy identificada con tus palabras.

    ¿ que es una madre?

    mujer que ama con el corazón por siempre a sus hijos,sin esperar nada a cambio.
    Más cuando los hijos retribuyen,que de alegría siente nuestra alma,
    cuando nos abrazan y dicen mamá te quiero mucho,
    con eso nos llenamos de gusto.
    Cuando trabajan y dicen,tenga mamá este dinero,ahi usted sabrá en que se lo gasta...
    Cuando estudian y nos traen buenas calificaciones...

    Nuestros hijos,nuestros ojos,nuestra vida.

    Nuestros hijos,presencia del AMOR DE DIOS en nuestras vidas.

    Recibe un abrazo,y gracias amiga por tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Este poema es buenísimo, genial. Me ha encantado.
    Es una forma muy interesante de explicar esta historia con metáforas y comparaciones que la enriquecen mucho.
    Me ha fascinado.
    MILES DE BESITOS
    AMALIA

    ResponderEliminar
  8. pero qué bonito, me ha encantado la forma en la que has narrado el amor de madre, con esas comparaciones, simplemente preciosoo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola bonita he estado leyendo tus entradas y son preciosas
    perdón por el retaso en entrar pero no suelo entra a menudo en B



    Una nueva semana arranca ya

    y con ganas todo será posible

    prepárate para enfrentar la envidia

    la mirada austera

    la poca voluntad en alguna mañana

    el error cometido sin notarlo

    la palabra hiriente y a destiempo

    Prepara para rendir examen en esta vida

    con una sonrisa

    Yo seguiré aquí

    apostando a tu triunfo

    Excelente Semana

    ResponderEliminar
  10. buenas noches Avelina...gracias por el bonito power de los angelitos ...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Ambar no desagrada en absoluto esta poesia si no al contrario, lo que estas es abriendo tu alma a todos tus amigos y compartiendo tus vivencias y sentimientos con los que te acompañamos, algo muy digno de estimar.

    Vigilas a tus niños como a los girasoles para saber que se giran en la dirección correcta del sol continuamente, es lo más lógico y normal, de lo contrario no llevaríamos el nombre de madres grabado en la frente y en el corazón.

    A parte de seguir sus pasos y emociones, te invade una alegría inmensa cuando contemplas el brillo de sus ojos.
    Tienes que sentirse muy satisfecho tu orgullo porque ya han madurado lo suficiente tus doradas espigas mirando como se mantienen erguidas, no siendo fácil de cambiarlas porque en su germen ya están los principios que los padres les han inculcado y a partir de entonces son veleros que el viento no cambiara su ruta ni romperá sus velaje jamás...

    Y se llegase una impetuosa tormenta para esto estáis al acecho para salvaguardarlos...

    Todos los que tengamos la cabeza sobre los hombros y no hallamos perdido el norte nuestro comportamiento sera siempre igual.

    Corazón me voy a ir retirando, me quedan algunos correos por abrir y mañana madrugaré para intentar hacer parte de lo que dejo pendiente de hoy.

    Un abrazo mientras observo como los girasoles esperan ser acariciados por el astro rey.

    Muackkkkkkkk
    Muackkkkkkkkkkkkkk

    Buenas noches y hasta mañana.

    Mari

    ResponderEliminar
  12. Ambar el poema es precioso.

    Ambar gracias por tu visita y comentario te agrado las últimas imágenes pues muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Esto es una madre y lo demás son tonterías. Bien dicho.

    Un abrazote de tu nieto:
    AAAAAAAUUUUUMMMMFFFMMMMMUUUAAAAKKKK

    ResponderEliminar
  14. Amiga AMBAR

    Mui belloo tu poema y bellas las imagenes. Al leerte tuve alguna dificultad, mas llegué al fin del
    poema. que ha encantado.

    Te deseo una bella semana.

    Un Abrazo grande

    Alvaro

    ResponderEliminar
  15. Hola Ambar que bello, yo tambien tengo dos... y empiezan a despuntar en su independencia..

    ..pero me hace tan feliz, ver que están cogiendo el testigo desde donde su padre y yo lo tenemos y lo abanzan cada día un poco mas..

    ...y además en ese abanzar..... los veo... felices.

    .. que mas puedo pedir a la vida?.

    ....Me encantó está poesía sensible y vital y agredecida.

    Un besazo muuuuuuuuy fuerte

    ResponderEliminar
  16. Es buena la caída, si se sabe levantar, así que deja que sea la vida que les muestre los que les tenga que mostrar, aun con ello tus sabios consejos debes dar, y mas que consejos en tus acciones seguro se fijaran.
    Que sus mejores lecciones, aquellas de un buen ejemplo, así que camina en tu sendero, que como jóvenes seguro atajos querrán tomar.

    ResponderEliminar
  17. BUENOS DIAS ,HOY VEO QUE VAMOS LAS DOS RETRASADAS YO YA TE MANDÉ UNA INTERESANTE CIRCULAR .Y VENGO DE UN ASUNTO MUY URGENTE
    BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Hoy me vengo a la tarde, ni de mañana ni de moche, tenia curiosidad por saber para donde estarian mirando en este momento los girasoles.

    Y saber si estabas contenta y feliz dentro del día normalmente.

    Yo lo voy llevando, empezo la mañana con un sol deslumbrante oscureciendo para la hora del almuerzo así que estas tenemos.

    Y me dije me voy ahora mismo como si de una casa se tratase antes de que oscurezca.

    Un super beso y hasta otro momento corazón.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  19. ♥Si yo pudiera envolver la amistad ♥ ♥
     ♥como un hermoso regalo ♥ ♥
      ♥te empacaria a ti ♥ ♥
       ♥con papel de sonrisas ♥ ♥
        ♥y con listones de abrazos ♥ ♥
         ♥porque Tu eres una persona ♥ ♥
          ♥Especial en mi vida ♥ ♥
           ♥y hoy se que tu Amistad es ♥ ♥
            ♥un verdadero Regalo ♥ ♥
             ♥que Dios en vio para mi ♥ ♥
            ♥desde el dia que te conoci ♥ ♥
           ♥Te Deseo Que Tengas ♥ ♥
          ♥Una Estupenda Semana ♥
    (\ (\
    (=':')
    ((")(") ♥Con Cariño Jessy ♥

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Ambar ...yo ya cené y ahora miraré un ratito la tele ...bueno eso si hay algo que me guste y si no me meteré en mi despacho a escribir algún borrador.
    ¿que tal el día? yo bastante bién.riendome a carcajadas con mi sobrina ..ella desde su casa el el sofe tumbada...yo desde mi casa las dos hablando por telefono cada vez más de 1 hora y nos reiamos de todo...fijate que esta tarde despues de hablar y hablar nos dijimos bueno adios y yo no colgue eltelefono sin cables ...me lo llevé en la oreja y fuy a beber agua y coji el vaso con la izquierda y me puse agua con la izquierda hasta que al ir a beber ...me empecé a reir a carcajadas yo sola al darme cuenta que llevaba el telefono en el oido con la mano y colgue y llame de nuevo a Ester ...se lo conté y las dos muertas de risa.es tremenda,,,me llama a todas horas.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. pues no entiedo pq los borrastes aunq entiendo q tus razones tendras, este es muy bonito, tan precioso como los otros pero lleno de muchas cositas ocultas en cada palabra, o al menos eso me parece a mi.
    los años ademas de arrugas como dices tu, tb te han traido sabiduria y madurez q son dos cosas muy importante para el ser humano, o al menos yo lo veo asi

    besos

    ResponderEliminar
  23. Ambar, hermoso poema amiga. Aveces es lindo volver la vista atras. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Ambar: Es un delicioso paseo por la vida con sus quehaceres cotidianos, con sus penas, sus alegrías, sus esperanzas y sus deseos de que los retoños, nuestros retoños crezcan con rectitud y con ese amor que nunca les faltaré.

    Como te he dicho al principio, un delicioso paseo.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  25. Mí querida Ambar, no se como me he dejado atrás tú entrada anterior, pues estuve aquí y la leí. Bueno, eso ya es agua pasada. Esta me ha gusrado mucho esel lamento de esa madre que ve como sus hijos empiezan a "volar" solos y siente que se le van. No te preocupes, amiga mía. Es ley de vida. Nosotros podemos marcarles la pauta, pero son ellos los que deben decidir su rumbo. Decia García Márquez que... " a un niño hay que darle alas... pero hay que dejarle que aprenda a volar el solo". Tal vez lo copie y lo lleve a mí Rincón de los amigos... ¿me das permiso? Quiero poener los poemas de mís amigos a la vez que los que estoy subiendo de poetas reconocidos. Un gran abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  26. buenos dias tesoro ...hoy aqui no hace del todo malo pero ya ahora me pondre a escribir aqui en mi espacio calentita y tranquila...ya hablé con mi sobrina y me envio rosas dentro de un zapatito como los mios...es un cielo me adora y yo a ella,la pobre esta todo el dia tumbada en el sofa pero se levanta a lavarse y a comer.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  27. Buenos Dias, amiga AMBAR

    Gracias amiga por tus visitas e cariñosas palabras. Es siempre
    gratificante tener una amiga asi.
    Agradezo reconocido tu amistad,
    cariño y atención.

    Un grande abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  28. Estoy dando el volteo de la semanas y ya no puedo pasar de largo delante de tus aposentos sin entrar adentro a saludarte aunque sean dos palabras, que al final son cuatro, porque al menos tienen cuerpo y consistencia porque así lo vivo y lo siento, a parte de formas y colores...

    En este momento es buenas tardes cada día un toque diferente y hora pero siempre dispuesta a acercar una sonrisa a quienes la quieran recibir...

    Hasta la noche, que me are sentir nuevamente.

    Un abrazo

    Marí.

    PD/La semana próxima estoy de aniversario y me acercaré a dejarte la invitación para celebrar la buena amistad que atesoramos.

    Nos vamos a ver tropecientas veces antes pero para que no lo sepas por el exterior vale...

    ResponderEliminar
  29. Querida amiga´´´no se si estas bien o mal ya me diras algo...yo ya cené y esta noche me quedaré a escribir un rato...voy atrasada ...juego demasiado con mi sobrina y yo lo hago muy a gusto...Siempre agradecida de tus atenciones para mi.
    un fuerte abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  30. Paso a mirar cómo has estado,tu casita sigue muy hermosa.

    recibe un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  31. Yo no lo había leído, es realmente bello todo lo que en él transmites, deseos y amor de madre, qué más se puede dar que un corazón lleno de amor.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  32. Paso a dejarte un saludo, cuidate, besos.

    ResponderEliminar
  33. Buenos y hermosos días Ambar querida amiga; espero te sientas con muchos ánimos para comenzar el día con energía y buenas vibras.

    Yo así lo estoy yo también y por eso lo quería compartir en este momento contigo.

    Un hasta otro momento!!

    Marí

    ResponderEliminar
  34. BUENOS DÍAS aMBAR ...YO ENTRABA A MI BLOG PARA VER SI HABÍA ALGO NUEVO Y ENTRABAS TÚ ...GRACIAS POR TUS ELOGIOSAS PALABRAS COMO SIEMPRE HACES PERO ES RECIPROCO TU TE MERECES LAS MISMAS PQUE ME DEJAS.
    HE VUELTO A LEER" VOLVER LA VISTA ATRÁS" Y NO PUEDE SER MAS HERMOSO.
    GRACIAS POR LOS BESOS PARA ESTER AHORA LA LLAMARÉ PARA QUE ESPABILE.
    BESOS
    MARINA

    ResponderEliminar
  35. Con admiración y respeto, te felicito por tan maravilloso poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar